¿Cómo es el amanecer?
De hecho, mi comprensión del impresionismo es muy simple: es opuesto al realismo, no considera su esencia y solo representa lo que ven los ojos (en una palabra simple, es belleza). Este llamado Impresionismo es algo similar a la fotografía, que se centra en la luz y el color y captura momentos, por lo que a menudo pienso que si un pintor impresionista puede tomar fotografías, debe ser extraordinario. (¡Se siente como si hubiera muchos ladrillos a mi alrededor esperando allí!)
En este momento, será mucho más fácil de entender cuando mire hacia atrás a "Impression of Sunrise". Hora: Una mañana con niebla Ubicación: Puerto A (demasiado perezoso para buscarlo, realmente no importa Descripción del tema: una escena de muchas velas pequeñas zarpando al mar; la luz del amanecer, los colores son el cielo; niebla, agua y velas: principalmente el color del amanecer, debido a que esta es la fuente de luz, debido a que la niebla es brumosa, todos estos colores se mezclan para formar la imagen completa en este momento. Este es el color que quiere expresar. En cuanto a por qué el autor pintó un cuadro así, no importa lo que hizo en la paleta.
Olvídalo, hoy estoy de mal humor y tengo muchas tareas. De hecho, creo que lo dejé muy claro. No es necesariamente obra de un maestro, así que tengo que profundizar más en el trasfondo y escribir sobre ello extensamente. Si tiene algún comentario, ¡continue la próxima vez que le enseñe sobre pintura al óleo!
Otra cosa: Cuando estaba haciendo prácticas en la clase de fotografía en la universidad, no pude evitar pensar en muchas cosas. ¡Sería genial si pudiera vivir dos veces en esta vida!
Las relaciones entre China y Francia se han ido intensificando. En octubre de este año se celebró en Beijing el Festival de Arte Francés. Uno de los aspectos más destacados es la exposición de arte impresionista francés.
Es realmente un placer presenciar las obras originales de tantas pinturas importantes en la historia de la pintura mundial. Se solía decir que hay cuatro grandes alegrías en la vida: ser el número 1 es aquí, la noche de flores y velas en el salón de bodas y encontrarse con un viejo amigo en otro lugar después de una larga sequía. Creo que debería añadir una cosa más: leer las obras originales de cuadros famosos.
Hablando del Impresionismo que dominó la segunda mitad del siglo XIX, no se puede dejar de mencionar a su líder Monet y su obra maestra "Impresión del amanecer".
Monet vivió hasta los 86 años y pintó más de 2.000 óleos y más de 500 bocetos, que pueden describirse como vigorosos y vastos. Pero sus pinturas eran tan delicadas que casi resultaban duras, y destruyó más obras con sus propias manos que cualquier otro pintor importante del siglo XIX. "Impresión del amanecer" no es su obra más típica y destacada, pero el nombre de Impresionismo proviene de esta pintura, por lo que es muy famosa en la historia y tiene un estatus especial. Un crítico humorístico despreció al grupo emergente de artistas representados por Monet, citando la pintura y descartándola como "impresionismo". Inesperadamente, este nombre pasó de generación en generación y se convirtió en la escuela más famosa de la historia de la pintura humana.
Al amanecer, un sol rojo anaranjado se levantó lentamente, luchando por salir del agua tranquila, luchando por atravesar la espesa niebla de la mañana, dejando al descubierto su rostro. El sol de primera hora de la mañana tiñe el cielo, las nubes, el agua, los lienzos y nuestro campo de visión.
"Mo Daojun se fue temprano". Los tres barcos ya habían zarpado, balanceándose lentamente a lo largo del agua, de lejos a cerca, navegando lentamente fuera de la espesa niebla, desapareciendo gradualmente en primer plano, en silencio. Parece que no puedo soportar despertar la ciudad portuaria dormida a lo lejos, vagamente, y como si tuviera miedo de molestar al público que mira el amanecer.
Trabaja al amanecer y descansa al atardecer, comienza un nuevo día.
Esta es la impresión del amanecer que hizo Monet, de 32 años. Tranquilo, nebuloso, profundo, rítmico, rítmico, un estilo dibujante, una concepción artística poética.
¿Quién no ha visto nunca el amanecer? Mucha gente contempla el amanecer en lugares especiales y en estaciones especiales. Para poder ver con claridad, eligieron la estación de aire claro de otoño. Para ver más lejos, treparon montañas y crestas, superando espinas y espinas.
Vestidos con ropas gruesas, envolviendo todo el cuadro, se sentaron en el suelo con una hora de anticipación, esperando con impaciencia y paciencia, todo para captar el momento en que el sol rojo "salta" en el horizonte.
He tenido esta experiencia varias veces.
Siempre he visto la deslumbrante luz dorada del sol de la mañana colgando en lo alto del cielo. Siempre he visto el frío retroceder y todo mi cuerpo sintiendo calor, sentimiento, emoción, emoción y recuerdos. Esa emoción es completamente diferente a la tristeza, pérdida y melancolía que sientes al contemplar el atardecer.
La sensación que aporta a nuestras vidas ver el amanecer es un buen tema para los artistas. Sale el sol rojo, la luz del sol es suave y fuerte y la tierra brilla. Momentos en constante cambio forman imágenes dinámicas. Conciben sus propias imágenes y dejan que las imágenes expresen su propio estilo.
Una de las características más importantes de la pintura impresionista es capturar un momento dinámico y natural, congelarlo y luego dibujarlo.
No se encerraron en el estudio a puertas cerradas y recrearon leyendas e historias ficticias. En lugar de eso, utilizaron caballetes portátiles plegables y cajas de pintura de madera para montar refugios, salieron a la naturaleza para dibujar y pintar. y capturaron lo que vieron con sus propios ojos. El impresionismo se trasladó al lienzo para registrar lo que realmente sucedió en la obra, convirtiendo la pintura de interior en arte al aire libre.
Algunas personas, como su nombre indica, piensan que el impresionismo. Se basa en la imaginación, la memoria o la ficción para pintar, pero en realidad se equivoca. Las pinturas impresionistas se basan en el mundo real y reflejan la vida social real. Se trata de una revolución que lanzaron para la pintura tradicional, el romanticismo en busca de temas ideales y el realismo absoluto.
Entre los pintores impresionistas, Reynold es famoso por pintar mujeres desnudas, mientras que Alemania es famosa por pintar bailarinas. Monet y Pissarro fueron pintores de paisajes. Los paisajes de Monet suelen ser inseparables del agua. Pintó ríos, océanos, estanques, costas y barcos, es decir, amaneceres, dos tercios de los cuales eran agua.
Monet eligió el lugar donde observó el amanecer. No fue el desierto interminable ni la meseta montañosa, sino el puerto de Le Havre, donde había vivido durante muchos años. Él está familiarizado con el paisaje costero aquí, ama la vida acuática aquí e incluso es sensible al cambio climático aquí, por lo que esta pintura de paisaje está llena de aliento de vida y rastros de humanidad. El agua y la luz se corresponden y el humo es brumoso. Unas cuantas hojas de barco son el toque final, le dan vida al cuadro, y las personas en el barco se asoman. ..
En la brumosa niebla de la mañana, el límite entre el cielo y el agua se difumina. A la brillante luz del sol de la mañana, la línea entre el objeto y el reflejo se vuelve borrosa. También se ven borrosos el pueblo mixto a lo lejos y la grúa en el barco de la chimenea de la fábrica en la parte superior derecha.
Lectores, si pueden hacer clic en parte de esta pintura para ampliar sus detalles, encontrarán que el pincel de Monet es bastante áspero y poderoso, con capas sobre capas de diferentes espesores y longitudes. Básicamente azul y naranja, variando tonalidades. Los trazos son claros y todos son de un solo color sólido. Los montones de trazos son claramente visibles, ligeros y distintos. Cuando lo miras de cerca, parece áspero y desordenado, pero cuando miras de lejos, la imagen es clara.
Monet permitió al espectador hacer en sus propias retinas lo que debería haber hecho en su paleta.
Esta es una inteligente aplicación de la "teoría de la armonización del color" establecida por el químico francés del siglo XIX Schaeffler sobre el principio del "color espectral" de Newton.
La pintura no es fotografía. Las fotos reflejan el mundo exterior intacto y cada detalle, sin importar cuántas veces se amplíe, es absolutamente real y fiel a la vida. Pero una buena pintura puede ser superior a la vida. Tiene una forma única de expresión y la participación de la propia visión del público, lo que la hace más vívida y expresiva.
Esto es lo que decimos muchas veces, no busques la forma, busca a Dios.
Desafortunadamente, la mayoría de nosotros preferimos mirar cuadros con formas similares. Si una pintura es buena o no, siempre se juzga por si parece una pintura. Si amamos o no una pintura a menudo se juzga por su finura.
Solemos preferir la pintura clásica tradicional, con colores uniformes y pinceladas delicadas, y expresiones vívidas y detalladas. De hecho, esto muchas veces confunde las funciones de la pintura y la fotografía. El impresionismo fue una rebelión contra las técnicas tradicionales, con pequeñas pinceladas y divisiones de color, cerca y lejos, áspero y cerca, creando un precedente para el arte moderno, seguido por el postimpresionismo y el expresionismo. La abstracción... está en auge y los pintores prestan cada vez más atención a la forma de pintar, ignorando o incluso rompiendo con su contenido argumental.
Hasta la abstracción moderna, la pintura se había convertido en un color puro, pero se desconocía su contenido.
Todo esto surge de Monet, quien es digno de ser el padre del Impresionismo. Primero atribuyó la autenticidad de la naturaleza a la forma de expresión del color y excluyó los temas idealizados del propósito de la pintura. Pintó para usar el color. A partir de entonces, el arte ya no es vasallo del objeto que representa, sino que tiene carácter independiente y derechos independientes.
El impresionismo liberó el color y Monet fue un maestro en su uso. No sólo eso, es un maestro de la luz.
La ciencia moderna nos dice que el color de un objeto es inseparable de la luz y está determinado por la absorción y reflexión de la luz, especialmente la luz solar.
La influencia de la luz solar es dinámica. En diferentes momentos del día y en diferentes estaciones del año, los rayos del sol varían, al igual que los mismos objetos.
La luz del sol de primera hora de la mañana fue filtrada por la niebla matutina y se volvió de color rojo anaranjado. Donde no hay luz solar, el objeto en la sombra es su color complementario: el azul. Esta terapia es una gran iniciativa. En el método de pintura clásico, todas las áreas que dan a la luz se pintan con colores blancos y brillantes, y las sombras, con colores negros y oscuros. La inteligencia de Monet fue verdaderamente sobresaliente. De ahí proviene el contraste entre colores fríos y cálidos, la mezcla de colores brillantes y oscuros.
Si el sol sale a diferentes alturas, si las estaciones del amanecer son diferentes, si el clima en ese momento es diferente, entonces el color del sol, el color de los objetos y el color del reflejo en el agua será completamente diferente.
Ningún pintor en la historia ha utilizado este principio tan conscientemente como Monet para representar los cambios de color del mismo tema en diferentes estaciones, diferentes luces y diferentes condiciones climáticas. Este tipo de trabajo se denomina "trabajo continuo". Pintó pajares, álamos, la catedral de Rouen y Londres sobre el Támesis. Pintaba varios, decenas o incluso decenas de cuadros sobre cada tema. Estaría parado en el mismo lugar.
Por ejemplo, pintó una serie de álamos, y cada vez que el sol dejaba una hoja, pasaba al siguiente lienzo.
Su mayor obra maestra fue comprar un terreno frente a su casa en sus últimos años, y diseñó y construyó un jardín acuático de estilo japonés con un puente de arco, un estanque, nenúfares y una piscina de 200 metros. óvalo de metros cuadrados al lado un gran estudio. Durante sus últimos veinte años vivió una vida recluida, pintando a puerta cerrada e incluso cortando el contacto con sus amigos impresionistas. El riesgo de ceguera provocado por cataratas graves y las molestias provocadas por la vejez, la fragilidad y la reducción de la fuerza física son inevitables. Concéntrate, no dibujes ningún otro tema, solo describe estos nenúfares, diferentes luces, diferentes estaciones, diferentes horas, formando un todo continuo, colgado en la sala ovalada, este es el único "nenúfar" que conmocionó a la serie mundial.
Finalmente, dedicó este conjunto de murales al gobierno francés, pero solicitó que se guardaran en su estudio.
Tengo que escribir otro artículo presentando esta serie, así que terminaré este estúpido artículo rápidamente. En ese momento escuché un dicho de que esta "impresión del amanecer" no es un amanecer, sino un atardecer. "Sunrise" es sólo un error administrativo. ¡Me golpeó fuerte! Si ese fuera el caso, todos los comentarios que hice fingiendo ser expertos fueron una tontería, y todos los halagos artísticos fueron mentiras. Por supuesto, muchos investigadores textuales simplemente están inventando historias y haciendo sensacionalismo. Cao Cao se disfrazó de hombre, Guan Yu era un pervertido, Qin Shihuang era un enano, Shakespeare no existía. Los lectores no deben creer lo que dicen, pero realmente estoy un poco confundido sobre si esta pintura es un amanecer o un atardecer.
Lectores, si están interesados, estudien este número. Según su experiencia al observar un amanecer, su comprensión de la teoría del color de la luz e incluso su conocimiento del clima y el paisaje local francés, escriba un ensayo al respecto. Si la teoría es buena, puede tener éxito y convertirse en un éxito de taquilla. En ese momento, no olvides que también tengo el poder de absorber jade.