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¡Lo que me sorprendió en Japón fue esto!

Japón es un vecino cercano, esto es un hecho. Despegamos de Beijing y aterrizamos en Osaka antes de que hiciera demasiado calor.

Aunque somos vecinos cercanos, me tomó mucho tiempo superarlo, principalmente porque me di cuenta vagamente de que Japón y China tenían un pasado muy desagradable y nunca admití sus errores. Pero cada vez que lo escucho de amigos que han estado en Japón, reciben críticas muy favorables. Esta vez mi hija no tuvo muchas oportunidades de viajar con nosotros. Quería ir a Japón, así que finalmente decidí hacer un viaje de dos semanas a Japón.

No me preocupa en absoluto el viaje de dos semanas. Todo fue planeado por mi esposa y mi hija. Desde billetes de avión hasta hoteles, pasando por dónde ir y qué ver cada día, ya he tomado una decisión. Soy un experimentador dedicado. Esta experiencia de dos semanas superó con creces mis expectativas y me dejó profundamente impresionado, incluso un poco sorprendido.

Sin embargo, lo que más me sorprendió de Japón no fueron los asientos de los inodoros y las ollas arroceras, sino su cultura museística. Lo que sentí más profundamente cuando vi la exposición en Tokio.

He estado en muchas salas de exposiciones y galerías de arte de todo el mundo y he visitado exposiciones especiales, pero nunca había visto una exposición especial como ésta en Tokio. ¡Su cuidadosa planificación y diseño inteligente me sorprendieron mucho e incluso me asombraron!

Durante nuestros pocos días en Tokio, vimos la exposición especial "Hokusai y la pintura occidental" en el Museo de Arte Occidental. Vi la exposición especial "Van Gogh y Japón" en el Museo de Arte de Tokio. Vi la exposición de obras arquitectónicas "Tadao Ando: Challenge" en el Nuevo Museo Nacional de Arte y me quedé asombrado con cada pieza.

Hablemos primero de Beizhai y la Exposición de Arte Occidental. Kitazaya es un pintor muy famoso en Japón. Tiene una forma de pintar ondas, que es su creación original y su firma, y ​​es muy conocida en Japón. También realizó algunos bocetos de figuras de paisajes japoneses. En Japón, siento que debería ser equivalente al conocido estatus de Qi Baishi en China.

Si se tratara de una exposición de pintura de Qi Baishi, todo el mundo puede imaginarse cómo sería. Basta con sacar las pinturas del Sr. Shiraishi y usar algunas palabras para explicar el trasfondo de la creación.

Pero esta exposición en Beizhai es completamente diferente. Sus pinturas son el hilo conductor, y algunos elementos se extraen de las pinturas, y las pinturas de artistas occidentales se exhiben junto con las obras de Bei Zhai. Para que al público le resulte más fácil identificarlas, las pinturas de Beizhai están marcadas con marcas azules y las pinturas de pintores occidentales están marcadas con marcas blancas, lo que lo deja claro de un vistazo.

La elección de pinturas orientales y occidentales contrastantes también es bastante interesante. Por ejemplo, esta puede ser la pintura blanca de Beizhai. Estos hombres japoneses visten fondos de tela en la entrepierna con las manos en la cintura. El vestido de al lado es una obra maestra de Degas. Varias bailarinas llevaban faldas de baile, las faldas estaban extendidas y los cuerpos estaban ligeramente levantados. Sus espaldas eran visibles y sus manos estaban colocadas detrás de sus cinturas. Se parecían a los hombres japoneses que usaban ropa en la entrepierna. Al ver esto, los visitantes no pueden evitar sonreír y admirar en secreto el alto nivel y el amplio conocimiento del planificador.

De esta manera, mirando al pasado con un par de suihiji, se presenta de manera interesante a los visitantes el contraste entre la cultura japonesa y la cultura occidental.

Esta exposición parece haber puesto a Bei Zhai en la importante tarea de comparar el arte oriental y occidental con la Escuela de Pintura Oriental. Las pinturas occidentales utilizadas para comparar provienen todas de galerías de arte o bienes privados de todo el mundo, y todos los artistas occidentales son famosos, incluidos Monet, Van Gogh y Degas. Esta es una obra maestra de un museo de arte occidental. Aunque el nombre del museo es occidental, ¡la exposición también es japonesa!

Vi la exposición especial Van Gogh y Japón en el Museo de Arte de Tokio, aprendí disfrutándola y aprendí anécdotas sobre Van Gogh que no conocía antes.

Nunca pensé que Van Gogh, el maestro de arte holandés loco por el mundo, tuviera una conexión tan profunda con Japón. Durante el último período de su vida vivió en Francia, pero estuvo muy influenciado por el estilo de pintura japonés Ukiyo, e incluso copió casi por completo el "Oiran" del álbum japonés de mayo de "París ilustrado" de 1886. Representa la imagen de una geisha con un kimono japonés y muchas horquillas gruesas para el cabello. Lo irónico es que la orientación de las pinturas de Van Gogh es completamente opuesta a las obras originales del maestro japonés. A través de la navegación de audio, supe que "París ilustrado" ya había reflejado la pintura cuando se imprimió la versión japonesa original, por lo que la pintura de Van Gogh se basó en "París ilustrado" y "París ilustrado" también reflejaba la obra original. El origen de Van Gogh y la pintura japonesa es evidente.

Esta exposición no solo presenta las pinturas de Van Gogh, sino también el correspondiente ukiyo-e japonés, que muestra la influencia del arte japonés en Van Gogh. La exposición también presenta las experiencias de vida de Van Gogh en los últimos años, incluido su tratamiento después de volverse loco. También me permite saber que cuando Van Gogh se mudó a Arles, una pequeña ciudad de Arles, sintió que Arles era como Japón. Espera construir allí un sindicato de artistas, donde todos los artistas vivan juntos como una familia y se ayuden unos a otros. Encontró un confidente artístico, el famoso Gauguin, y ambos dependieron el uno del otro. Ésta fue la gran amistad de "dos locos" comentada por las generaciones posteriores. Esta introducción me ayudó a comprender la película "El amado Van Gogh", que vi recientemente.

Después de ver la exposición, leí un poco más. Resulta que Van Gogh es famoso y tiene algo que ver con Japón. Históricamente, algunos compradores japoneses adquirieron las obras de Van Gogh a precios asombrosos en el mercado internacional. El estilo pictórico de Van Gogh estuvo influenciado por la pintura japonesa, pero luego se convirtió en un todo, que a su vez influyó en muchos artistas japoneses. Esto está realmente indisolublemente ligado a Japón.

La tercera exposición especial que vimos en Tokio fue la exposición de diseño arquitectónico. Si no lo hubiera vivido yo mismo, nunca hubiera imaginado que una exposición de diseño arquitectónico pudiera ser así.

Tadao Ando es el nombre de este diseñador. Después de la exposición, sentí que él era realmente un diseñador del que el pueblo japonés debería estar orgulloso.

Este diseñador sigue vivo y tiene más de 70 años. Sus diseños y producciones de los que más se enorgullece son las tres iglesias, a saber, la Iglesia de la Luz, la Iglesia del Agua y la Iglesia del Bosque. Entre ellos, la Iglesia de la Luz me dejó particularmente una profunda impresión. Probablemente él mismo quedó muy satisfecho con esta obra, por lo que la utilizó como fondo para todo el cartel de la exposición.

La Iglesia de la Luz se debe a un ingenioso diseño. Hizo una cruz con luz. Es la luz exterior la que ingresa a la iglesia a través de los espacios entre los cuatro bloques cuadrados de concreto, lo que permite a las personas en la iglesia sentir la magia del lápiz luminoso, que representa el sufrimiento de Jesús y su magnífico espíritu.

Esta es también la exposición más grande. El diseño de la Iglesia de la Luz está completamente de acuerdo con la proporción original de uno a uno y está construida fuera de la sala de exposiciones utilizando el mismo material de cemento, de modo que podamos sentir su ingenio incluso cuando no estemos en Osaka.

La exposición de esta Iglesia de la Luz está en la mitad de toda la exposición, no al principio. Para ser honesto, antes no sabía nada sobre Ando. Cuando vi la exposición por primera vez, estaba un poco confundido.

¿Es esta persona tan poderosa? ¿Existen exposiciones especiales dignas de conmemorar el décimo aniversario de la inauguración del Nuevo Museo Nacional de Arte? Esta duda también surge de la planificación de la exposición. Al principio habló de la casa que diseñó.

La casa que diseñó para sus invitados no era muy cómoda y cómoda para vivir, porque su idea era que el ser humano debía seguir en contacto con la naturaleza en sus vidas. Por lo tanto, la casa es muy incómoda desde el punto de vista habitacional. De salón a salón hay que pasar por un patio al aire libre.

El invitado le preguntó: "¿Qué debo hacer si tengo frío?"

Ando le decía: "Entonces ponte más ropa".

El invitado volvió a preguntar: "¿Qué debo hacer si llueve mucho?"

Ando volvió a decir: "¡Entonces tienes que traer un paraguas!"

Estas son cosas que aprendí durante mi Audiotour en China, especialmente. Puede ayudarme a mí, un extranjero, a comprender las ideas de diseño de este diseñador japonés.

Mientras lo veía, poco a poco sentí que Ando era un diseñador muy poderoso.

Muchas de sus obras maestras se pueden encontrar alrededor del mundo. Entre los proyectos en construcción se encuentran las ruinas de la Bolsa de París y un museo a renovar; la Aduana de Venecia, Italia, necesita ser renovada y revivida después de estar abandonada durante 150 años, y la tarea también le fue encomendada. También está el Museo del Genio que construyó en Beijing, etc. Es verdaderamente un gurú del diseño de clase mundial.

De hecho, durante mi viaje de dos semanas, visité muchos museos además de visitar tres exposiciones especiales en Tokio. Visité el Museo Kanji en Kioto y vi las exposiciones en el Museo Nacional de Nara y en el Museo de la Prefectura de Nara, que también fueron bastante buenas.

Es fácil entender que la gente tenga que hacer cola para ver la exposición, pero durante el proceso de ver la exposición, ver a la gente haciendo cola me dejó una profunda impresión.

Antes de ir a Japón, escuché que el pedido de Japón era particularmente bueno.

Un amigo que vive en Nueva Zelanda desde hace mucho tiempo dijo que llevó a sus hijos a Japón. Resulta que cuando los niños ven el orden en Japón, se vuelven muy traviesos y honestos.

Por lo que puedo ver, las colas se pueden ver en todas partes. La más común es hacer cola afuera de los restaurantes. No es particularmente diferente a nuestro país, pero ver una exposición y estar dispuesto a hacer cola. Hace mucho tiempo, para mí es algo muy nuevo.

Ese día en el parque de Ueno íbamos a ver una exposición. Al pasar por un espacio verde en el centro del parque, vi mucha gente haciendo cola. Si miras de cerca, verás un museo de arte en la dirección opuesta. Tengo curiosidad por saber qué tipo de exposición atrae a tanta gente a hacer cola para verla de cerca. Es una "exposición de pintura de terror".

No sé cuál es el gran movimiento, pero hay muchísima gente haciendo cola. Como persona valiente, caminé rápidamente desde el frente hasta el final del equipo, lo que en realidad me llevó más de tres minutos. Al final de la fila, había un miembro del personal sosteniendo un gran cartel con un gran número escrito, 200. Esto significa que desde el final de la cola hasta la taquilla donde se pueden comprar las entradas se necesitan 200 minutos, lo que supone más de tres horas.

Ahora es invierno en Tokio. No hace frío, pero tampoco hace calor a 3 grados. En el aire frío, se necesitaron más de tres horas para hacer cola. Eran casi las 4 de la tarde para comprar boletos, pero todavía había mucha gente haciendo cola y no había expresión de ansiedad en sus rostros. Parece normal hacer cola tanto tiempo para conseguir entradas para ver una exposición.

No sé si esas colas se pueden aliviar con mejores reservas, pero colas tan largas sí me permitieron ver el paisaje único de Japón, lo que puede deberse a la falta de recursos en el país insular. , que tengo que aceptar por el resto de mi vida y esperar.

¡Volvemos a la exposición! Una fuente de sorpresa en la exposición especial de Japón es la comparación. El objeto de comparación es la exposición especial nacional que he visto.

Acabo de regresar de Japón y descubrí que el Museo Nacional de Arte de China está celebrando una exposición especial llamada "La belleza en la nueva era". Hay tantas buenas obras y todas son obras familiares, como Qi Baishi, Xu Beihong, Wu Guanzhong, Wu Changshuo, Li Keran, etc. , lo cual me fascina. ¡Tengo casi cincuenta años y es la primera vez que veo las obras maestras de tantos maestros nacionales famosos!

Muy buen trabajo. No sé si fue planeado. Quizás acabo de ver la exposición japonesa, pero creo que esta exposición es un poco descuidada. Las obras maestras de cada uno simplemente se apilan en la pared sin ningún mecanismo. Además de las biografías de cada artista famoso, ni siquiera hay una introducción a cada obra, ni un recorrido en audio completo. Ya sabes, ¿qué papel juega una audioguía para ayudar a un extranjero a comprender el arte chino? Recordé que recientemente había estado hablando de confianza. La confianza cultural y artística puede reflejarse en la expresión "No me entiendes, te lo mereces".

Por supuesto, una ventaja de esta exposición especial en la Exposición de Arte de China en comparación con la exposición japonesa es que no hay tarifa de entrada. Sin embargo, si los ingresos por entradas son solo un defecto, ¡preferiría conseguir algunas entradas para la exposición especial de nuestro Museo Nacional de Arte de China y hacerla tan impactante como la exposición de arte japonés!

Inesperadamente, lo que más me impresionó de Japón no fue la comida, el paisaje, las ollas arroceras o incluso los asientos de los baños, sino las exposiciones especiales en el museo de arte. Esto fue muy diferente de lo que esperaba, pero después del shock, gané mucho. Los crímenes que Japón cometió contra China no han disminuido en mi corazón, pero este viaje a Japón me permitió ver un Japón que nunca había esperado y que me sorprendió a través de mis propios ojos.