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Conceptos básicos de la posfotografía (1): color y modo de color

Este artículo es una serie de cursos sobre posprocesamiento de fotografía digital, centrándose en la tecnología PS. ?

Este capítulo presenta principalmente cómo cuantificar los colores que vemos habitualmente y qué métodos existen. Estos métodos de cuantificación tienen interfaces y modos correspondientes directos en Photoshop. Por ejemplo, el modo Lab, el modo CYMK, varios modos RGB, el selector de color y el panel de color HSB en la herramienta de ajuste de tono. Sólo comprendiendo estos patrones se podrá saber cómo serán las operaciones específicas.

¿Muchas personas se han encontrado con varios problemas básicos en el proceso de aprendizaje de PS, como por ejemplo por qué el color de la piel humana se puede ajustar a través del modo Laboratorio? ¿Qué es un laboratorio? ¿Es un modelo de laboratorio? ¿Por qué es mejor utilizar imágenes de 16 bits? ¿Qué es exactamente una máscara? ¿Qué es este párrafo? ¿Cuál es la relación entre canales y máscaras? ¿En qué circunstancias se puede realizar la conversión? ¿Qué tiene que ver una máscara con un electorado? ¿Cómo afectan las máscaras negras y las máscaras blancas a las capas? Además, ¿cuál es el principio del modo de fusión de capas? ¿El efecto solo se puede probar?

En este caso, la lista de preguntas puede ser muy larga. Si simplemente recitas las explicaciones y respuestas a estas preguntas, te encontrarás atrapado en un doloroso ciclo de memorización, uso, luego olvido y luego surgen nuevas preguntas. De hecho, siempre que comprenda bien algunos conceptos básicos del procesamiento de imágenes digitales (tenga en cuenta que estoy hablando de conceptos, no de algoritmos, no se deje intimidar, PS realiza los algoritmos por usted), podrá comprender la base de todo el trabajo de PS: ¿Con qué te enfrentas? ¿Cuál es su principal método de procesamiento? Naturalmente, comprenderá un montón de preguntas que enumeré anteriormente y hay algunas preguntas que aún no puede hacer.

La estructura específica de este artículo es la siguiente. Generalmente recomendamos a los lectores que lean en orden, pero para lectores básicos o impacientes, pueden omitir el contenido anterior directamente. Si encuentran algo difícil de entender, pueden volver a los capítulos anteriores para encontrar respuestas.

Primero, explicaremos los conceptos de patrones de color y espacios de color para que los lectores puedan comprender cómo se representa un color en el mundo real utilizando conceptos cuantitativos. Y por qué necesita gestionar el color, por qué necesita comprar equipos de visualización profesionales y los colores adecuados.

Nos adentraremos en el alma para responder una pregunta fundamental para los lectores: ¿Cuáles son las fotografías tomadas por nuestras cámaras y cómo nuestras fotografías expresan este colorido mundo? Aquí te contaré por qué elegir el formato RAW para tomar fotografías tendrá más espacio para la postproducción y qué es el HDR.

A continuación, este artículo le contará la esencia del procesamiento de imágenes PS, varios ajustes (contraste, brillo, nivel, ajuste de nivel) y qué hacen los filtros con sus fotos.

A través del conocimiento anterior, los lectores comprenderán cómo se implementa la poderosa función de selección en Photoshop, así como los principios matemáticos de las máscaras de capa y la combinación de capas. No te preocupes por tus conocimientos de matemáticas. De hecho, la máscara de capa y la función de fusión solo utilizan las operaciones más simples de suma, resta, multiplicación y división, que son muy simples. A partir de esta parte, incluiré algunos casos reales de edición de fotografías. Los lectores impacientes también pueden comenzar con los casos primero. Sin embargo, recomendamos encarecidamente que los lectores aprendan primero los principios y luego observen casos reales para verificar el conocimiento de los casos y poder dominarlos de manera más efectiva.

En nuestra fotografía diaria, a menudo escuchamos una frase: ¡El color de esta película es genial! Me pregunto si los lectores alguna vez han pensado en cómo se cuantifican los colores que vemos. Para entender este proceso tenemos que mencionar dos conceptos: modo de color y espacio de color.

Nota: La traducción correcta de modo de color debería ser modo de color, pero creo que debería llamarse modo de codificación de color con mayor precisión.

Antes de hablar de color, primero debemos entender qué es la luz. La luz se puede definir en física como ondas electromagnéticas. La luz que las personas pueden ver se llama luz visible. La luz visible es sólo una parte muy estrecha del rango de frecuencia de las ondas electromagnéticas. El rango de longitud de onda de la luz visible está aproximadamente entre 760 nm y 380 nm, que varía según la luz roja, naranja, amarilla, verde, azul, índigo y violeta. El color de la luz de los diferentes rangos de longitud de onda también es diferente. La luz blanca que vemos se compone de muchos colores. La razón por la que podemos distinguir los colores depende en gran medida de los componentes de color contenidos en la luz. Si un haz de luz tiene una única frecuencia, decimos que el color es más puro. Los colores de una sola frecuencia se denominan colores espectrales.

Es precisamente porque la pureza de la luz que normalmente fotografiamos no puede ser un color espectral muy puro, por lo que la luz que entra en la lente suele estar compuesta de luz de diferentes longitudes de onda. Para la luz de diferentes longitudes de onda, la refracción de la. cristal de la lente Las tasas son diferentes, lo cual es una razón importante para la dispersión de la lente.

Los modos de color son una forma de expresar el color en el mundo digital. En el mundo digital, para representar varios colores, la gente suele dividir los colores en varios componentes. Debido a los diferentes principios de formación del color, los dispositivos de color como monitores, proyectores y escáneres que sintetizan colores directamente a través de la luz de color son diferentes de las impresoras, impresoras, etc., que utilizan pigmentos para generar colores. (Lo anterior proviene de la Enciclopedia Baidu).

Los modos de color comunes se dividen en dos categorías: modo de color aditivo y modo de color sustractivo.

La metáfora simple del modo aditivo es el modo proyector, como el modo RGB, que es el modo aditivo más común. En este modo, la luz blanca es una mezcla de luz roja, verde y azul. Además, el modo YUV también es un modo de color común y el modo YUV suele aparecer en formatos de vídeo.

El modo de color sustractivo es un modo de imprenta simple.

El modo CYMK es relativamente común y rara vez se utiliza en nuestro posprocesamiento de imágenes. Pero si necesita enviarlo para imprimir después de guardarlo, debe guardarlo como una imagen en modo CYMK. El formato JPEG es un modo compatible con CYMK.

Aquí nos centramos en los modos de color comunes:

1.

El modo RGB, también conocido como modo de tres colores, es un modo de color aditivo que añade rojo (R), verde (G) y azul (B) en diferentes proporciones para sintetizar varios colores de luz. . Estos colores definen un espacio de color. Definimos la cantidad roja como el eje X, la cantidad verde como el eje Y y la cantidad azul como el eje Z, obteniendo así un modelo espacial tridimensional. Este patrón se puede representar visualmente como un cubo de color.

Entonces surge la pregunta, ¿por qué utilizar RGB tres colores primarios en lugar de otros tres colores primarios? ¿Tienen estas tres frecuencias de luz un significado físico especial? En realidad no. La respuesta está en nuestros ojos. Entonces, la teoría de los tres colores primarios de la luz roja, azul y verde no se debe a que estas tres longitudes de onda de luz sean especiales, sino a que nuestros ojos humanos solo pueden ver estas tres longitudes de onda y darles colores.

2.Modelo HSL/HSB/HSV

HSV/HSB usa tono (matiz), saturación y luminosidad para representar el color, y usa tono, saturación y valor (luminosidad) para representar color. Indica demostración. Por lo general, se puede utilizar un cono invertido para representar una tabla, como se muestra en la siguiente figura:

Debido a que es un cono invertido, cuanto menor es el brillo, menor es la gama de colores. Visualmente hablando, reducir el brillo de una imagen aumenta la saturación. Esta es también la razón por la que cuando se reduce el brillo en el posprocesamiento, la saturación debe reducirse adecuadamente.

HSL es similar a HSV, excepto que la L significa luz. En HSL, cuando L es 100, significa blanco. Pero en HSV, cuando V es 100, significa color espectral. Si desea utilizar HSV para representar el blanco, no solo V debe ser igual a 100, sino también la pureza del color S=0. El modo HSV se usa en PS, por lo que HSL no se analizará en profundidad aquí.

Ya sea en modo HSV/HSB o HSL, el cono de color es un círculo de arriba a abajo. Un círculo dentro de un círculo es un color espectral. Este círculo es nuestra rueda de colores común. Dibuja cualquier línea recta que pase por el centro del círculo y los colores en ambos extremos de la línea recta se complementarán entre sí. Este es un conocimiento muy importante.

Usamos un ejemplo para abrir el selector de color de PS, como se muestra a continuación:

Del mismo modo, como herramienta de ajuste de color en PS, también se basa en HSB para ajustar los colores. (Nota: aunque la interfaz PS muestra que la saturación es A y la luminosidad es I, esto es exactamente lo mismo que la pureza y luminosidad del color en HSB de la que hablamos), como se muestra a continuación:

Tenga en cuenta que en los dos anteriores En la herramienta, el valor del tono (H) es de -180 a +180. Según el concepto de rueda de color mencionado anteriormente, para obtener el color complementario de cualquier valor de tono, basta con tomar un valor cuya diferencia sea 180. Es decir, un valor de tono de +180 menor que 0 es un color complementario, y un valor de tono mayor que 0 menos un valor de tono de 180 es un color complementario, lo cual es muy útil cuando ajustamos los colores con precisión.

Modo 3.YUV

YUV no se usa comúnmente en PS, pero se usa a menudo en la codificación de video. Aquí hay una breve introducción. Entre ellos, Y representa el brillo y UV representa el canal azul y el canal rojo en el croma, como se muestra en la siguiente figura:

El valor de y es de 0 a 1. Cuanto mayor sea el valor, mayor más brillante el color. El valor de UV es de -0,5 a 0,5. Cuanto más grande es U, más se acerca al azul. Cuanto mayor es v, más cerca está del rojo.

Nota: El software de procesamiento Sigma RAW SIGMA Photo Pro6 utiliza un plano de color UV para seleccionar colores.

Este método de codificación se utiliza a menudo en televisión y vídeo. El ojo humano es más sensible a la percepción del brillo que a la percepción del color. En la compresión de vídeo, la resolución de los rayos UV a menudo se reduce para reducir la cantidad de datos. Los YUV 4:4:4/YUV 4:2:2 comunes se denominan según las diferentes resoluciones de UV.

El método de compresión de datos específico es el siguiente:

YUV? Muestreo 4:4:4, cada Y corresponde a un conjunto de componentes UV.

¿YUV? Muestreo 4:2:2, cada dos Y comparten un conjunto de componentes UV.

¿YUV? Muestreo 4:2:0, cada cuatro Y comparte un conjunto de componentes UV.

De izquierda a derecha, la cantidad de datos disminuye gradualmente y la calidad de la imagen correspondiente también disminuye gradualmente.

4. Modo laboratorio

El modo laboratorio es un espacio de oposición de color, L representa brillo, el rango es 0~100, A y B representan dimensiones de oposición de color. A* representa el componente de verde a rojo y el valor es -128~127-b* representa el componente de azul a amarillo y el valor es -128~127.

El modelo de color de laboratorio es un modelo de color basado en características fisiológicas. Pero según los principios de la visión humana, los primates tienen dos canales visuales: los canales rojo y verde y los canales azul y amarillo. La mayoría de los animales tienen como máximo un canal. Si alguien carece de uno de estos, eso es lo que llamamos daltonismo. Puedes pensar en cada color como un punto en un espacio tridimensional (con tres componentes: L, A, B) y calcular la distancia euclidiana entre ellos.

Este valor se llama distancia de visión del color. Cuando la distancia de visión del color es inferior a 30, los dos colores están demasiado cerca para distinguirse. Cuando la diferencia de color es superior a 120, los dos colores son demasiado diferentes para formar un fuerte contraste.

El valor de δ e también es un indicador importante de la pantalla, que se utiliza para medir la precisión del color de la pantalla.

5.? Modo CYMK

CYMK es un modo de color sustractivo. CMYK representa los cuatro colores utilizados en la impresión, C representa cian, M representa magenta, Y representa amarillo y K representa negro. Porque en aplicaciones reales, es difícil superponer cian, magenta y amarillo para formar un negro verdadero, y la mayoría es marrón. Entonces se lanzó K negro. La función del negro es fortalecer los tonos oscuros y profundizar los colores oscuros.

CYMK es el mejor modo de impresión. Cuando se procesa PS, finalmente se utilizan los modos RGB y HSV para el cálculo. Por lo tanto, en el proceso de posprocesamiento, un modo de trabajo más apropiado es editar primero en modo RGB, luego imprimir en modo CMYK, convertir antes de imprimir y agregar la corrección de color y el recorte necesarios durante la conversión.

Añade algunos conocimientos de fotografía más allá de la luz visible. La llamamos luz infrarroja por encima de 760 nm y luz ultravioleta por debajo de 380 nm. Aunque no podemos ver la luz a simple vista, nuestras cámaras pueden "sentirla".

Hablemos primero de infrarrojos. Debido a que nuestra cámara puede recibir infrarrojos, puede tomar fotografías infrarrojas. Simplemente agregue un filtro de infrarrojos delante de la lente para filtrar la luz visible con una longitud de onda más corta que la luz infrarroja. Debido a esto, la mayoría de los filtros IR aparecen en negro. Un parámetro muy importante a la hora de adquirir un filtro de infrarrojos es la longitud de onda. El modelo suele estar marcado con IRxxx. El número después de IR aquí permite que la luz infrarroja cercana a esta longitud de onda pase a través del filtro. Puedes elegir según tus propias necesidades al comprar.

Las longitudes de onda inferiores a 380 nm se convierten en luz ultravioleta, que es invisible a nuestros ojos. La palabra inglesa para ultravioleta es ultravioleta. ¿Te resulta familiar la palabra ultravioleta cuando la ves? Así es. Normalmente, los rayos UV del espejo UV que utilizamos se refieren al filtro UV. Entonces, en principio, los espejos UV no son tan simples como proteger la superficie del espejo. En última instancia, la cuestión es hasta qué punto la luz ultravioleta filtrada puede mejorar la calidad de la imagen. No sé si es más efectivo en lugares con fuertes rayos ultravioleta en la meseta. Los lectores interesados ​​pueden probarlo.

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Depende de si eres un trabajador migrante, si estás dentro del rango de inscripción de la escuela, etc. , porque diferentes situaciones tienen diferentes requisitos y soluciones correspondientes. Para más detalles, consulte con la oficina de orientación de la escuela, tendrán instrucciones y explicaciones detalladas. Si existen otros requisitos específicos para la transferencia a otra escuela, también debes preguntar en la escuela. ¡Te deseo lo mejor! Tomemos a Changjun como ejemplo. Después de transferirse a Changjun, hay exámenes todos los años. Primero tienes que tomar una clase de laboratorio. En principio, no pueden entrar personas de otros condados, por lo que las clases experimentales generalmente tienen un solo sentido, pero también se puede ir directamente a la escuela. Si tienes logros destacados o habilidades especiales, sí. Pero si realiza el examen directamente, deberá esperar la selección de la clase experimental cada año. PD: Si puedes encontrar una relación, me quedo sin palabras. Jaja, aquí hay algunos procedimientos necesarios: 1. Tiempo de procesamiento: generalmente antes del final del semestre y dentro de las 2 semanas posteriores al inicio del nuevo semestre; 2. Calificaciones de la solicitud: estudiantes que realmente necesitan transferirse debido a reubicación familiar u otras razones legítimas; Carta conjunta de traslado del estudiante; 2. Libro de registro de domicilio del estudiante, certificado de propiedad de los padres o tutor legal o certificado vigente de traslado de trabajo (contrato de compra de vivienda o contrato de arrendamiento) y certificado de los padres o tutor legal. 4. Flujo de procesamiento 1. Los padres u otros tutores legales del estudiante deben comunicarse con la escuela cercana a su residencia para averiguar si hay una transferencia de título al grado 2. Una vez confirmada la transferencia a la escuela, los padres u otros tutores legales del estudiante deberán presentar una solicitud a la escuela; 3. El informe escolar deberá ser aprobado por el condado local. Después de la revisión, el departamento de administración de educación en el nivel escolar o superior emitirá una "Carta de contacto de transferencia de estudiante" especial al departamento de administración de educación en la ubicación de la escuela de transferencia; El departamento de administración de educación en el lugar de transferencia organizará la admisión de acuerdo con el principio de inscripción más cercana, y aquellos que acepten responderán con un comprobante 5. La escuela que se transfiere debe recibir una carta de respuesta de la administración de educación del lugar de recepción; el departamento acepta emitir un certificado de transferencia, proporcionar información sobre el estado del estudiante e ingresar la información de transferencia relevante en la computadora. 6. La escuela que transfiere aceptará estudiantes según el certificado de transferencia y la información sobre el estado del estudiante; 5. Nota: La escuela no puede aceptar estudiantes transferidos sin un certificado de transferencia e información sobre el estado del estudiante. Finalmente, aquellos que se hayan registrado como estudiantes universitarios no podrán realizar el traslado. El 4 de junio de 2009, el Departamento Provincial de Educación emitió el "Aviso sobre Asuntos Relativos a la Transferencia de Estudiantes en Colegios y Universidades Generales", exigiendo a los estudiantes registrados que no pasaran por procedimientos de transferencia en violación de las regulaciones. Una vez descubierto, cancelarán los procedimientos de transferencia del estudiante y notificarán y criticarán a la universidad que maneja los procedimientos de transferencia en violación de las regulaciones. Cada año, 65438 + del 5 al 20 de octubre y del 1 al 15 de julio son los horarios en que el Departamento Provincial de Educación acepta materiales de transferencia. Los estudiantes admitidos en colegios y universidades generalmente deben completar sus estudios en la escuela donde fueron admitidos. Esta es una necesidad para mantener el orden normal de la educación y la enseñanza. Si un estudiante está enfermo o tiene dificultades especiales (por ejemplo, el estudiante no está acostumbrado al clima local, los cambios familiares y no puede continuar estudiando en la escuela original), la escuela solo puede solucionarlo después de confirmar los hechos. Los colegios y universidades deben revisar cuidadosamente las solicitudes de estudiantes transferidos en estricta conformidad con el "Reglamento sobre la gestión de estudiantes en colegios y universidades generales" y el "Reglamento sobre la gestión del estatus de los estudiantes". Si la revisión de la escuela no es estricta y hay demasiadas transferencias, lo que afecta la educación normal y el orden de enseñanza de la escuela, el Departamento Provincial de Educación dejará de revisar todas las solicitudes de transferencia de la escuela. Los materiales de transferencia de todos los estudiantes transferidos serán enviados a la Oficina de Educación Superior del Departamento Provincial de Educación por la escuela de transferencia. La Oficina de Educación Superior no aceptará materiales presentados por estudiantes individuales o padres. 65438 + Del 5 al 20 de octubre y del 1 al 15 de julio de cada año son los horarios para aceptar materiales. Una vez recopilados los materiales, se revisarán escuela por escuela. Después de que el Departamento Provincial de Educación complete los procedimientos de revisión, transfiera a los estudiantes hacia y desde la escuela y solicite cambios de estado de estudiante en línea. 下篇: Pide un deseo y espera que haya un día auspicioso este mes.