Los clásicos pareados del Festival de Primavera de siete caracteres
1. La primera parte: la puerta da la bienvenida a la paz y la felicidad en las cuatro estaciones; Huna es rico y poderoso el reconocimiento horizontal; prosperidad.
2. La primera parte: eliminar por completo los viejos hábitos; una frase: cinco énfasis en cuatro bellezas y nuevas tendencias; decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.
3. La primera línea: la casa segura de Ji Zhao; la línea inferior: el Dios de la riqueza siempre está en el hogar feliz; la línea horizontal: da la bienvenida a la primavera y trae bendiciones.
4. La primera línea: buena suerte todo el año; la segunda línea: llegan bebés de todas direcciones a la casa; crítica horizontal: hogar y todo.
5. La primera parte: Un año de buena suerte llega con la primavera; una frase: nubes de colores rodando en las cuatro estaciones; comentario horizontal: todo va bien.
6. La primera línea: la brisa primaveral trae felicidad y riqueza; la línea final: los años están llenos de renovación;
7. La primera parte: Un año de buena suerte llega con la primavera; una frase: la riqueza llega sin problemas en todas las estaciones; la gente vive más.
8. La primera línea: felicitaciones por hacerse rico; la línea inferior: bendiciones durante el Festival de Primavera; la línea horizontal: prosperidad.
9. Primer pareado: Mansión Liangpingan del rey Dingcai; una frase: buenos años, buen paisaje, familia rica; felicidad y salud.
10. La primera línea: navegación tranquila y todo va bien; la línea descendente: todo va bien;
El origen de las coplas del Festival de Primavera
Las coplas de primavera son una forma literaria única en China y tienen una larga historia. Debido a la estrecha relación entre los versos del Festival de Primavera y Fu Tao, los antiguos también llamaban a los versos del Festival de Primavera "Fu Tao".
Comenzó en las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, especialmente durante las Dinastías Ming y Qing, y se ha desarrollado durante más de mil años en la actualidad. Ya antes de las dinastías Qin y Han, durante el Año Nuevo chino, existía la costumbre de colgar amuletos de melocotón en los lados izquierdo y derecho de la puerta. Fu Tao son dos grandes tablas hechas de madera de durazno, en las que están escritos los nombres de los dioses de los que se dice que exorcizan a los fantasmas y reprimen los espíritus malignos.