El desarrollo de la cultura japonesa de la ceremonia del té
El espíritu de la ceremonia japonesa del té
La comunidad académica utiliza principalmente tres conceptos para explicar el espíritu de la ceremonia japonesa del té: (1) respeto y silencio (2) una sesión; a la vez; (3) concepto de sentarse solo. Estos conceptos están relacionados con el pensamiento Zen.
En la ceremonia japonesa del té, beber té se considera una actividad artística para aprender el budismo y el taoísmo. El té japonés es conocido como el representante y cristalización de la cultura japonesa. ¿Cuáles son las cuatro virtudes de la ceremonia del té: armonía, respeto, pureza y tranquilidad? Es la norma y ley de la ceremonia del té y el concepto ideológico más importante del espíritu de la ceremonia del té japonesa.
? ¿Un problema a la vez? El término proviene de una colección de sopas de té de una época, escrita por el mayor maestro del té a finales del período Edo. Jing Yi dijo que, si nos remontamos a la fuente, las fiestas del té se suceden una tras otra. Incluso si el mismo anfitrión e invitados pudieran organizar varias fiestas de té, no sería posible recrear lo que sucedió en este momento. Cada fiesta de té es realmente una experiencia única en la vida para mí. Por eso, el anfitrión debe hacer todo lo posible por ser afectuoso y sincero sin ningún tipo de descuido. Los invitados también deben asistir al encuentro con la sensación de que nunca más se volverán a encontrar en este mundo, aceptar con entusiasmo cada pequeño ingenio del anfitrión y saludarlo con sinceridad.
? ¿La idea de sentarse solo? Esta frase también proviene de "Un rato de té y un rato de sopa" de Jing Yibi. Frente a una tetera, sentado solo en el salón de té, pensando en el té de este día, pensando que este día nunca volverá a suceder, la persona que toma té no puede evitar sentirse perdida y realizada. ¿Cómo se puede llamar el estado de ánimo del hombre del té? ¿Ningún tema? .
Hay muchas escuelas de ceremonia del té en Japón, y cada escuela tiene prácticas diferentes. Sin embargo, su espíritu básico sigue siendo el mismo, ¿es decir? ¿Un problema a la vez? espíritu. Ichiichi es un término japonés de la ceremonia del té. Un período es la vida de una persona y sólo nos encontramos una vez. El primer número enfatizará que debes tratar un tazón de té como el único y último tazón de té de tu vida, y beber té con un corazón agradecido. Por lo tanto, en toda la etiqueta de la ceremonia del té japonesa, se utiliza el ritual de la reverencia.
La historia de la ceremonia del té japonesa
¿La ceremonia del té se originó por primera vez en la dinastía Tang de China? ¿Ceremonia del té? la palabra. Con la difusión del té chino, la ceremonia del té también se extendió al extranjero, integrándose con las costumbres locales y creando cosas extrañas en la ceremonia del té.
En el siglo IX d.C., los monjes japoneses fueron a China para aprender las escrituras budistas, introdujeron el budismo en Japón y popularizaron el consumo de té en Japón. A mediados y finales del siglo XV, el fundador de la ceremonia del té japonesa, el templo Tian Zai Cao, creó un estilo sencillo de ceremonia del té que combinaba el zen y el té. Más tarde, amplió las actividades de la ceremonia del té japonesa desde los campos del entretenimiento y la interacción a los campos del arte, la filosofía y la religión. ¿cerámica? estatus y creó oficialmente la ceremonia del té japonesa.
En 1586, el maestro japonés de la ceremonia del té, Morino Rijiro, fue nombrado monje de la ceremonia del té. Restauró la naturaleza indiferente y ordinaria de la ceremonia del té y se liberó de las limitaciones de los factores materiales. Después de la Restauración Meiji, la ceremonia del té decayó. No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial, con la recuperación y el desarrollo de la economía japonesa, que la ceremonia del té comenzó a florecer y extenderse.
La ceremonia del té japonesa y la ceremonia del té china son diferentes en tamaño.
La ceremonia del té surge de la degustación del té. La degustación del té es como el proceso de degustar el vino y la vida. Los diferentes sabores del té son como los diferentes sabores de la vida. Ella te trae felicidad, nobleza e intoxicación, y te hace sentir amargado, humilde y tormentoso. Le permite meditar, comprender la responsabilidad y comprender la tolerancia.
Como animales sociales, los seres humanos pueden tener deseos ilimitados, pero sus necesidades reales siguen siendo limitadas. En "Nanlu", un libro sobre el té de la era Luen en Japón, Tachibana Ishiyama explicó la forma ideal de la ceremonia del té japonesa practicada por Riio Senno y dijo: La sopa de té en Xiaocaoan debe basarse primero en la práctica budista. La búsqueda de casas de lujo y comida deliciosa es mundana. Una casa puede protegernos de la lluvia; comer puede aliviar el hambre, y eso es suficiente. Ésta es la enseñanza del Buda Nai y la intención original de la sopa de té.
Ir a buscar agua, recoger leña, hervir agua, pedir té, ofrecer a los budas, dar regalos a otros, beber solo, colocar flores y quemar incienso son prácticas budistas. ?
La explicación del verdadero significado de la ceremonia del té japonesa al comienzo de "Nanki" resume con mucha precisión la característica más importante de la ceremonia del té japonesa, es decir, se basa en una profunda reflexión sobre los deseos humanos. y las necesidades más bajas como ser humano.
¿bocadillo? Asiento, ¿dónde? ¿Casa de té? ¿Especialmente para el té, aquí? ¿bocadillo? Lejos de ser un entretenimiento cortés, el anfitrión de un banquete ofrece a los invitados un poco de comida sencilla, a veces incluso un box lunch o un pequeño plato de fideos soba. Entonces, cuando hablamos de la ceremonia del té japonesa, ¿cuáles son sus principales prácticas? ¿Quieres té? ¿Traducir a? fiesta del té? No es lo suficientemente exacto, ¿cuál es el término técnico para la ceremonia del té japonesa en la literatura china? ¿Quieres té? La práctica de no traducir sino tomar la forma y el significado comenzó con Aqing Huang Zunxian, y el autor está de acuerdo con esto.
Existen muchos tipos de ceremonias del té que se celebran en las ceremonias del té japonesas. Dependiendo del tema de la ceremonia del té, existen ceremonias del té de temporada con el tema de disfrutar de la nieve, la luna y las flores, así como ceremonias del té para celebrar la boda o el aniversario de la muerte de alguien. Si lo dividimos según el momento concreto de la ceremonia del té, ¿cómo dividirlo? ¿Té de la mañana, té de la mañana, té de la tarde, té de la noche, té informal? Cinco de estos.
Cuando se celebra una fiesta de té, después de que el anfitrión decide el tema, la hora y el lugar de la fiesta, normalmente necesita considerar completamente el tiempo para que los invitados respondan. Aproximadamente una o dos semanas antes de la fiesta del té, enviará formalmente invitaciones a los invitados. Las invitaciones deben indicar la hora, el lugar y los invitados a la fiesta del té. En la sociedad moderna, debido a los medios de comunicación cada vez más desarrollados, los amigos cercanos suelen enviar invitaciones por fax o por teléfono, pero en términos generales, si se celebra una merienda durante el almuerzo, el anfitrión escribirá personalmente la invitación con un pincel y la enviará por carta. . Después de recibir la invitación, si el invitado decide asistir a la fiesta del té, debe responder al anfitrión dos o tres días antes de la fiesta del té y agradecerle en persona un día antes de la fiesta del té oficial. Esto se llama. ¿Ceremonia preliminar? Y el día después de la fiesta del té, los invitados tienen que ir nuevamente a la casa del anfitrión para agradecerle por haber organizado la fiesta del té. Esto se llama. ¿Después de la ceremonia? .
¿Qué es el té? ¿Etiqueta en la cena? ¿Qué usar? ¿Ceremonia del té? Conjunto. ¿Qué suele llevar a una fiesta de té formal? ¿Asiento delantero (primer asiento)? ,?Tomar un descanso mientras come (¿lo llaman en japonés? ¿Neutral?)?,?Asiento trasero (asiento trasero)? Este consta de tres partes. A la hora acordada, los huéspedes entran al salón de té desde el salón de té. Primero, el anfitrión y los invitados se saludan cortésmente, luego encienden carbón y sirven delicias y refrigerios de Shihuai a los invitados. Después de que los invitados terminaron de comer las delicias y bocadillos de Shihuai, abandonaron la mesa y tomaron una siesta en el salón de té. ¿Es así como se llama? ¿neutral? . Cuando los invitados estén descansando, el anfitrión debe reorganizar y decorar rápidamente la casa de té. Cuando todo esté listo, tocará el gong según el método acordado para avisar a los invitados que vuelvan a tomar asiento. Se convoca la fiesta del té después del descanso. ¿Asiento trasero? . ? ¿Asiento trasero? El contenido principal de la ceremonia es pedir té fuerte, carbón ligero (después del carbón), servir refrigerios de té, pedir té ligero y expresarse gratitud entre el anfitrión y el invitado.
? ¿Tres platos y un zumo? Piedra Dehuai
Los seres humanos somos animales sociales. Debido a que los humanos son animales, los humanos naturalmente tienen la misma necesidad de mantener la continuidad individual que los animales, ¿es decir? ¿Necesidades biológicas? ¿aún? ¿Requisitos físicos? . ? La comida, el color y el género también son importantes. ? ("¿Mencio?"), ¿apelación? ¿dieta? Es la necesidad fisiológica más básica del ser humano. ¿Una de las características de la ceremonia del té japonesa? ¿Quieres té? La combinación de etiqueta para beber té y etiqueta para cenar satisface en primer lugar las necesidades fisiológicas más básicas de las personas.
¿Comer en la mesa del frente? ¿Descansar durante las comidas? Bebiendo té en la espalda, esta forma de ceremonia del té se formó en el Año Astronómico Japonés (1532-1555) (Tanai H? "Ng I: Investigación sobre Shi Huai", Editorial Tan Jiao, edición de 2002, págs. 56-57 ). La temprana preparación del té en la ceremonia del té japonesa fue una simplificación de esta forma de cocinar. La cocina oficial del período Muromachi de Japón: la cocina Honki, también conocida como cocina 753. Por lo general, hay una caja de comida en el centro (la primera comida) y dos cajas de comida en ambos lados (la segunda y la tercera comida). Se colocarán de cuatro a siete comidas en el lado opuesto, generalmente siete, cinco o tres tipos de refrigerios para cada comida. ? Cuando pescábamos gaviotas, hasta hace diez años, la gente no escatimaba en gastos para preparar dos o tres comidas. (La historia de dos tribus montañesas). Se puede ver que, aunque la preparación de la ceremonia del té no es tan formal como la de la cocina local, todavía era muy particular en los primeros días de la ceremonia del té. Y debido a la búsqueda excesiva de satisfacer la suerte de los invitados en la comida, como se afirma en la "Colección de la Rata Negra" de Yuan Gui (1572) en tres años y cuatro volúmenes: La clave para la preparación de alimentos es preparar cosas del mar y del río para los huéspedes en las montañas, y cosas de las montañas y del campo para los que están a la orilla del mar.
Por analogía, ¿preparar platos sureños para las personas que viven en el norte? Por lo tanto, es muy importante que los fabricantes de té muestren artículos exóticos a sus invitados, y la búsqueda de la novedad es muy seria en el proceso de elaboración del té.
Sin embargo, a medida que la búsqueda del espíritu de la ceremonia del té por parte de la gente del té se ha fortalecido, la gente del té se ha visto impulsada a reflexionar y pensar profundamente sobre la cocina como una ceremonia del té japonesa. Dos comidas y tres comidas han ido encontrando poco a poco el destino de ser excluidos, así nació. ¿Shi Huai? La llegada de la cocina. ¿Registros del Sur? ¿Cita de tinta? ¿En el volumen? ¿Se debe agregar el carbón en el momento adecuado y luego enlucir la piedra? , este es probablemente el libro del té llamado Tea Ceremony, ¿verdad? ¿Shi Huai? El primer disco.
Entonces, ¿por qué usarlo? ¿Shi Huai? ¿Qué pasa con esta palabra? Shihuai también se llama piedra medicinal en el bosque zen. El monje sostuvo la piedra caliente para resistir el hambre, así que la tuvo. ¿Shi Huai? nombre. Los llamados snacks y snacks nocturnos en Zen Forest son lo mismo que las piedras medicinales y los snacks. Son muy sencillos y ligeros. ? ¿Shi Huai? Es muy adecuado llamarlo Cao An Chacai, ¿bonita? ¿Significativo e interesante? ("Nan Yin Cha Lu·Kun"). En otras palabras, ¿cómo llaman los amantes del té a los platos de té utilizados en las ceremonias del té japonesas? ¿Shi Huai? ¿Está influenciado por el budismo zen o es la búsqueda de la gente del té? ¿ch? ¿Concepción y expresión artística? ¿ch? El espíritu del nombre especialmente elegido. ? La sopa de té en Xiaocaoan se basa inicialmente en la práctica budista y taoísta. La búsqueda de casas de lujo y comida deliciosa es mundana. Una casa puede protegernos de la lluvia; comer puede aliviar el hambre, y eso es suficiente. Ésta es la enseñanza del Buda Nai y la intención original de la sopa de té. ? ("Registros del Sur")? ¿Shi Huai? Se puede decir que se ajusta a la intención original de la ceremonia del té japonesa. ? ¿Shi Huai? Este énfasis en la expresión del significado espiritual de la ceremonia japonesa del té comenzó en el séptimo año de la dinastía Ming (1787) (Tanai H? Ng I: Shi Huai Research, págs. 92-95).
¿En qué consiste generalmente la cocina Shihuai ideal? ¿Tres platos y un zumo? composición. Los llamados una salsa y tres platos son una sopa de miso y un plato pequeño de sashimi, guiso y cerdo a la parrilla. ? Plato de Cao An, un jugo, dos o tres verduras y menos vino. ¿No le conviene dedicar demasiado tiempo a preparar platos suntuosos? Casa de té (Nanlu). ? Los libros de té, incluido "Nanzhi", coinciden en que fue Morino Riji quien reformó la forma de cocinar el té anterior y absorbió los métodos de cocina intensiva de los templos budistas, y luego creó el Shihuai con un jugo y tres platos. ? Cuando Li Xiu organiza una fiesta de té, rara vez cocina más de tres platos. ? ("Una carta de consulta para el duque Zongfu"); En el pasado, cuando se recibía a invitados distinguidos, se servían dos salsas y tres platos. Después de que Xiu lo corrigiera, incluso los invitados distinguidos solo servían una salsa y tres platos o una salsa y dos platos. Un jugo y un plato. ? ("Colección completa de clásicos de la ceremonia del té", volumen 3, página 438)ch? En el proceso de formación del té, ¿solo Mori no Rikyū siguió completamente a su maestro Ye Wu Shaoou? Por muy exóticos que sean tus invitados, no debería haber más que un zumo y tres platos. Haga esto a petición de. Incluso si eres la mayor autoridad del mundo, siempre que sea una ceremonia del té en el Templo Cao, los platos en la mesa de café deben cumplir con el cap. El interés espiritual del té. (Okei h? Ng Yi:? ¿Cocinar la cena?, Historia de la cocina de Beijing, Shibata Shoten, 1979).
En una era en la que la etiqueta de la ceremonia del té japonesa no es tan fácil de unificar bajo el sistema familiar, ¿qué pasa? ¿Shi Huai? Puede ser discutible si es apropiado atribuir esto a individuos, y la verdad histórica aún debe ser verificada por futuros historiadores. En definitiva, ¿de la búsqueda de la buena comida? ¿asiento? ¿Puedes comerlo? ,¿llegar? ¿Comer es suficiente para saciar el hambre? ¿Está esto en consonancia con la intención original de la ceremonia del té japonesa? ¿Shi Huai? Se puede decir que el nacimiento de la ceremonia del té japonesa logró el salto de las necesidades biológicas a las necesidades sociales y emocionales de la gente del té, y también elevó la ceremonia del té japonesa a un nivel espiritual más alto. ? ¿Shi Huai? ¿No sólo satisface las necesidades de los bebedores de té? ¿Comer? Este tipo de necesidades de vida, y debido a que las comidas se cocinan para entretener a los invitados, naturalmente desempeñarán el papel social que les corresponde. ¿Comer según la etiqueta japonesa de la ceremonia del té? ¿Shi Huai? En el asiento delantero, hay un retrato caligráfico de un monje budista que ilustra el tema de una ceremonia del té, colgado en un nicho general. En base a esto, ¿la reunión del invitado de honor? ¿Shi Huai? ¿Aunque no tengamos que cruzar las manos y cantar solemnemente como lo hacemos cuando comemos en una sala zen? ¿Cinco puntos de vista sobre la dieta? Sin embargo, bajo el mismo tema, * * * disfruta de un poco de tiempo y espacio. Se puede decir que esto no solo satisface las necesidades sociales de comunicación mutua, sino que también realiza la interacción emocional entre ellos, lo que satisface en gran medida las necesidades emocionales de cada uno.