¿Cómo enfocar la cámara usando video?
Canon 5d2 no puede utilizar la detección de fase para enfocar vídeo, pero puede utilizar el modo de enfoque de contraste. En la configuración, configúrelo en el modo Live Focus. Mientras graba, hay un cuadro en la pantalla. Al enfocar, presione af-on para enfocar automáticamente. Sin embargo, al enfocar, el conjunto de la lente emitirá un sonido y el brillo de la imagen cambiará durante un breve período de tiempo. Se recomienda grabar audio y vídeo por separado.
Datos ampliados:
Desde el año 2000, Canon ha utilizado su sensor de imagen CMOS desarrollado de forma independiente en la EOSD30.
Después de cinco años de desarrollo, esta tecnología ha madurado y Canon ha aplicado sensores CMOS a muchas de sus cámaras SLR digitales.
El 22 de agosto de 2005, el lanzamiento de la cámara SLR digital EOS-5D llenó oficialmente este vacío, permitiendo a los usuarios casi profesionales utilizar una cámara SLR digital de fotograma completo de 35 mm.
Este producto utiliza un sensor de imagen CMOS de fotograma completo desarrollado y producido de forma independiente por Canon. Tiene 12,8 millones de píxeles efectivos y puede tomar fotografías con una resolución máxima de 4368×2912. El sensor CMOS de fotograma completo utilizado por la EOS-5D es de 35,8 mm × 23,9 mm, que es básicamente el mismo tamaño que una película de 35 mm. La EOS-5D es también la primera cámara SLR digital de fotograma completo con un precio inferior a 30.000 yuanes.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Canon 5D Baidu
Aún usando el enfoque automático de la cámara para disparar
El enfoque automático se puede usar para grabar videos y fotos. Configuramos la cámara en modo de grabación de video, luego seleccionamos la escena que queremos fotografiar y presionamos el obturador hasta la mitad para lograr un enfoque claro en el sujeto que queremos fotografiar. Este es el estado de concentración.
Este método de enfoque es adecuado para fotografiar objetos fijos, como programas de entrevistas, conversaciones fijas y naturalezas muertas. Si el sujeto se mueve hacia adelante y hacia atrás en el plano de enfoque, quedará desenfocado. En este momento, la cámara no puede enfocar automáticamente, excepto en el caso de cámaras con función de seguimiento de enfoque automático.
Descripción funcional
El sistema EOSR presenta un diámetro de montaje de lente más amplio, una distancia de brida más corta y un sistema de alta velocidad para transmitir datos entre la cámara y la lente, lo que permite diseñar lentes con mayor libertad. , el sistema de imágenes puede proporcionar una mayor calidad de imagen y un funcionamiento más sencillo.
La cámara EOS R5 actualmente en desarrollo aprovechará al máximo las ventajas del sistema EOS R para lograr disparos continuos de alta velocidad y grabación de vídeo 8K, ampliando los límites del rendimiento visual.
Además, puede contribuir a flujos de trabajo más eficientes debido a capacidades de transferencia, operatividad y confiabilidad mejoradas. Estas mejoras y más ayudarán a las nuevas cámaras a llevar los conceptos de "velocidad, comodidad y alta calidad de imagen" de la serie EOS a un nivel superior.
La Canon EOS R5 es la primera cámara sin espejo de fotograma completo de próxima generación del sistema EOS R de la empresa. Incluirá un sensor CMOS recientemente desarrollado que permite funciones avanzadas como disparos continuos de alta velocidad: alrededor de 20 fotogramas por segundo (FPS) usando el obturador electrónico y alrededor de 12 FPS usando el obturador mecánico, lo que facilita a los atletas capturar eventos deportivos y otros objetos de movimientos rápidos.
Además, las capacidades de video 8K de la cámara permitirán a los usuarios extraer imágenes fijas de alta resolución de videos y procesar videos 8K en videos 4K de mayor calidad, abriendo nuevas posibilidades para la expresión sexual. Es más, la EOSR5 será la primera cámara Canon que contará con un sistema de estabilización de imagen coordinada (IS) de alto rendimiento, que integra el sistema IS e IS integrado de la cámara en una lente RF adjunta.
¿Cómo enfocar vídeo DSLR?
Introducción: La grabación de vídeo es una función importante de la SLR, así que aprendamos de mí cómo enfocar el vídeo grabado con la SLR. Amigos que estén interesados vienen a aprender de mí.
Pasos
Primero, elige una cámara SLR para grabar vídeo y utiliza un trípode para estabilizar la imagen. Cuando la imagen es inestable, el cortometraje filmado en cualquier momento se volverá muy borroso y el sujeto real ni siquiera se puede ver con claridad, lo que resulta en que el contenido del video grabado no se grabe bien o incluso que la filmación carezca de sentido.
En segundo lugar, para enfocarse al grabar vídeos, puede ajustar el modo de disparo al modo de disparo creativo, es decir, hay un pequeño botón de TV en la cámara SLR, que es un modo de disparo en tiempo real.
Active este botón, pero es difícil grabar vídeos cortos en el modo de disparo básico.
Cuando el dial de modo se ajusta al modo de disparo creativo, el espejo de la cámara SLR emitirá un sonido y luego la imagen se mostrará en la pantalla LCD y podrá tomar la fotografía. Al filmar un cortometraje, debes concentrarte en la imagen resultante. Generalmente utilice el modo de enfoque automático. Presione el botón con un símbolo especial en el lado derecho de la cámara SLR. El símbolo especial es *. Busque este botón en la cámara SLR y luego presiónelo para ajustar el enfoque automático. La imagen se volverá más clara. Al tomar fotografías con enfoque automático, no apunte la lente hacia el sol. El calor del sol puede dañar algunas partes importantes del interior de la cámara.
Haz clic en el botón de menú en el extremo izquierdo de tu cámara DSLR. Cuando el modo de disparo está configurado en modo de disparo de película, se mostrarán tres modos de enfoque automático en el menú, a saber, modo en vivo, modo rápido y modo de detección de rostros. Para el modo en tiempo real, puede mover las teclas de dirección en el lado izquierdo de la cámara. Las teclas de dirección incluyen las teclas arriba, abajo, izquierda y derecha respectivamente. Cuando la pantalla de video corto seleccionada se mueve hacia la derecha, en este momento, el contenido del video corto en el lado derecho de la pantalla está enfocado. Si desea ajustar el punto de enfoque automático a la posición media de la pantalla, puede presionar el botón Eliminar en la cámara en este momento y se mostrará el botón de recuperación, que se ajustará automáticamente a la posición media de la pantalla. Presione la tecla de arroz, la tecla de arroz es *, que representa la tecla de arroz. Al enfocar, escuchará que la cámara hace un clic, lo que indica que puede disparar normalmente.
El modo de enfoque con prioridad al rostro también entra dentro del alcance del modo de enfoque automático. Del mismo modo, active primero el botón de disparo, que pertenece al modo creativo. Luego, cuando lo presione, verá que la imagen aparece ante su vista y el modo de prioridad al rostro generalmente captura rostros en un amplio rango. Cuando se detectan ciertas posiciones de un rostro humano, puedes ver que aparece un cuadro al enfocar. En este momento, puede presionar las teclas izquierda y derecha para ajustar. Después del ajuste, presione la tecla del medidor y luego enfoque automáticamente. La imagen enfocada será más clara. Cuando presionas un botón de punto a la izquierda del modo de captura en vivo, comenzarás a grabar, lo que significa tomar un video. Vuelve a pulsarlo al mismo tiempo para indicar que el vídeoclip ha finalizado.
El enfoque automático tarda relativamente mucho tiempo y es relativamente difícil enfocar al sujeto en condiciones nubladas o con poca luz, por lo que también hay un modo para grabar vídeos cortos con enfoque manual. Cambie el modo de enfoque de la lente a MF. El modo MF es el enfoque manual y el modo AF es el enfoque automático. El botón está alrededor de la lente y es fácil de encontrar. Luego, seleccione los botones izquierdo y derecho y muévalos a la posición adecuada. Al acercar el botón de imagen, podrá encontrar claramente el sujeto en la imagen. La tecla de ampliación es una tecla más en el lado derecho de la cámara DSLR. Cada vez que hace zoom, equivale a ampliar la imagen 5 veces y luego presionar el botón del obturador hasta la mitad. En este momento, la pantalla también se puede mostrar claramente. Puede enfocar ajustando la posición de la lente. La foto saldrá nítida a medida que la lente siga empujando y tirando, y luego no se moverá una vez que esté enfocada. Generalmente, se utiliza un trípode para estabilizar la imagen y, al mismo tiempo, puede aclarar el contenido principal del cortometraje.
Además de grabar vídeos cortos con enfoque manual y enfoque automático, también necesitas dominar el momento de grabar vídeos cortos. Generalmente, los videoclips grabados con cámaras réflex pueden durar mucho tiempo, incluso entre media hora y una hora. Las cámaras SLR también pueden grabar vídeos cortos y pueden soportar vídeos cortos de entre 20 segundos y 1 minuto. Se recomienda no tomar fotografías durante demasiado tiempo, ya que las fotografías prolongadas provocarán efectos antiestéticos.
Al grabar un vídeo, puedes elegir un filtro de luz suave para grabar. El uso de un filtro de enfoque suave puede hacer que los personajes se suavicen bajo la luz del sol, hacer que la imagen sea más soñadora y que el contenido sea más significativo. Habitualmente practico fotografía, y la especialización en fotografía y videografía es una de mis aficiones. Para los fotógrafos profesionales, lo mejor es elegir filtros polarizadores, que pueden hacer que los colores de las fotografías sean más vívidos. La claridad de las fotografías naturales es la primera condición básica.
Cuando el sujeto es muy pequeño, o incluso en el borde de la foto, generalmente resulta complicado enfocar. Al grabar vídeos cortos a altas temperaturas, la cámara le recordará automáticamente que la temperatura es alta. Al grabar vídeos cortos, encontrarás que la calidad de las tomas es relativamente baja. Por lo tanto, debes ser flexible al elegir entre el modo de enfoque automático o el modo de enfoque manual para disparar. El uso adecuado de la capucha puede ajustar mejor el rango visual de la imagen.
¿Cómo enfocar al grabar vídeo con una cámara réflex?
La función principal de una cámara réflex es la de realizar fotografías. Las primeras cámaras individuales no tenían capacidad de grabación de vídeo. En los últimos años, con la actualización continua de los productos digitales, los principales fabricantes de cámaras también han seguido lanzando cámaras de una sola cámara que pueden grabar vídeos, desde cámaras de gama alta hasta cámaras de nivel básico. Y puede obtener una calidad de imagen bastante buena. Muchos cineastas graban películas con una sola cámara.
Cómo enfocar al grabar videos con una sola cámara;
1. Entonces, obviamente, tus manos pueden grabar videos. Aunque la mayoría de las cámaras admiten la grabación de vídeos, la mayoría de las ramas de las cámaras no admiten el enfoque automático.
2. El uso de la cámara réflex con enfoque automático es muy sencillo. Simplemente configure el modo y dispare directamente. Es básicamente lo mismo que usar una cámara, excepto que la velocidad de enfoque de las cámaras SLR es más lenta (las cámaras con enfoque automático se pueden configurar en manual).
3. Al grabar secuencias de vídeo con una cámara de un solo lado sin enfoque automático, puedes cambiar el AF de la lente a MF. Al disparar, debe observar la pantalla y girar el anillo de enfoque para lograr el efecto deseado. (La lente también puede lograr el enfoque automático presionando el botón del obturador hasta la mitad en el modo AF, pero la velocidad de enfoque es extremadamente lenta).
4. Captura pantallas de vídeo de alta gama con una sola cámara. Se recomienda el enfoque manual. Además, se compran y utilizan muchos productos periféricos. Si eres un maestro de la mano de hierro, entonces el juego para un jugador es básicamente todo el juego.
¿Cómo enfocar rápida y claramente al grabar vídeos réflex?
Anteriormente, un amigo de la industria le dijo felizmente que había cambiado su dispositivo por la cámara sin espejo insignia de Sony, la A7S2. Le dijo al círculo que eligió esta máquina porque el anuncio afirmaba que podía realizar la función de enfoque automático en fotografía sin espejo (SLR).
Sin embargo, sólo unos días después, viejos amigos del círculo vinieron a quejarse ante el círculo. Dijo que el enfoque automático de la máquina era realmente inteligente y rápido al tomar fotografías en interiores al principio, pero al tomar fotografías en exteriores con un fondo desordenado o fotografiar sujetos con movimientos complejos, la función de enfoque automático de la cámara era simplemente un perro.
Parece que la publicidad es publicidad al fin y al cabo. Según expertos de la industria, actualmente no existe ninguna SLR (micro-SLR) que pueda lograr una función de enfoque automático perfecta. Entonces, para equipos e individuos pequeños y medianos que utilizan SLR (espejo de lente única) como su principal equipo de fotografía, ¿cómo lograr un enfoque rápido y claro?
En primer lugar, debemos comprender el principio de enfoque de la SLR.
Según la experiencia visual normal, cuando las personas miran algo, se centrarán en el objeto objetivo y automáticamente ignorarán los objetos que no son el objetivo. Basándose en este principio, la gente inventó el fotorreceptor (antes película) y la lente.
Por lo tanto, cuando las personas descubren que el sujeto objetivo de la imagen no está claro, inconscientemente generarán ansiedad debido a la información visual incompleta y subjetivamente considerarán dicha imagen como una imagen incorrecta. Es por eso que enfatizamos que la condición más básica para una imagen de video calificada es un enfoque claro y correcto (por supuesto, en algunos tipos especiales de trabajos de video, se pueden permitir imágenes de enfoque virtual, como algunos MV impresionistas y de flujo de conciencia). obras).
Después de hablar de tantos principios, ¿cómo podemos aclarar los puntos clave? Muchos amigos con experiencia en fotografía encontrarán que es relativamente fácil enfocar cuando se fotografían sujetos relativamente estacionarios, pero una vez que se fotografía un sujeto en movimiento, el enfoque parece convertirse en un punto difícil al fotografiar. De hecho, el enfoque automático no se utiliza en la producción profesional de cine y televisión. Los videógrafos suelen tener un enfoque posterior para controlar claramente el enfoque.
Primero, fotografíe al sujeto con un fondo simple y relativamente estático. Muchas personas están acostumbradas a utilizar la función de enfoque automático de la propia SLR para tomar una fotografía clara del sujeto y luego presionar el botón de captura de video para grabar el video, pero este método no se recomienda en la industria. Dado que este método generalmente activa primero la función del interruptor de enfoque automático (AF) de la lente, el fotógrafo generalmente no tiene tiempo o se olvida de apagar el interruptor de enfoque automático después de presionar el botón de disparo, por lo que es difícil leer el sonido del enfoque. Grabación por turnos durante el post-disparo. El motor de enfoque afecta el efecto de imagen final.
La sugerencia de Circle es apagar el interruptor de enfoque automático (AF) de la lente y configurarlo en modo manual (MF) antes de disparar. Luego, la pantalla LCD de la cámara se utiliza para acercar el sujeto y obtener un enfoque nítido. Normalmente, la función de aumento de la cámara es de 5x y 10x y, en circunstancias limitadas, se recomienda enfocar el círculo lo más grande posible. Después de verificar repetidamente que el enfoque está claro, presione el botón de captura para grabar el video.
Entonces, ¿cómo mantener el enfoque claro en la segunda situación de disparo relativamente compleja mencionada anteriormente?
Quanquan mencionó la relación entre el valor F y la apertura en el intercambio anterior "Guía de configuración de equipos de producción de video de costo pequeño y mediano (parte básica)". En pocas palabras, cuanto menor sea el número F, mayor será la apertura. Algunos amigos deben haber usado cámaras que se utilizan principalmente para grabar noticias, discos y otros temas. Este tipo de cámaras suele tener enfoque automático. Por supuesto, esto tiene algo que ver con el elemento de enfoque, pero si miras atentamente las fotografías tomadas por la cámara, la profundidad de campo en las imágenes suele ser profunda.
La "profundidad de campo" es un concepto con el que muchos amigos suelen entrar en contacto cuando disparan con cámaras réflex.
En pocas palabras, la profundidad de campo es el rango claro de la imagen.
En términos generales, las cámaras que pueden lograr el enfoque automático generalmente tienen una apertura muy pequeña, lo que significa que el valor F es muy grande. Por lo tanto, después de aumentar el valor F de la SLR (Espejo único), la apertura de la lente se vuelve más pequeña, por lo que el rango claro en la imagen se hace mayor. Incluso si el sujeto se mueve hasta cierto punto en este momento, no se desenfocará fácilmente.
Pero las cámaras SLR y sin espejo, a menudo están limitadas por la sensibilidad (ajustar la sensibilidad demasiado alta producirá ruido y afectará el uso de la imagen). Consejo circular: Hay varias formas de mantener la imagen normalmente expuesta cuando se reduce la apertura.
1. Aumente la luz ambiental
Utilice varias luces ambientales en la escena de la toma, como varias lámparas interiores y luz natural fuera de la ventana. Si es necesario, puede agregar lámparas de toma especiales. como la iluminación portátil LED.
2. Reducir la velocidad de obturación
En general, al grabar vídeos no solemos cambiar fácilmente la velocidad de obturación de la cámara, pero cuando el sujeto no se mueve mucho, sí lo hacemos. Puede reducir adecuadamente la velocidad de obturación a 1/30 s para permitir que la cámara admita más luz y mantenga una exposición normal.
Además, Quanquan recomienda que utilices algún equipo auxiliar que te ayude a obtener mejores efectos de enfoque.
Visor de lupa
Hay dos tipos principales, uno se instala en la pantalla LCD de la cámara para ampliar la pantalla y el otro se instala directamente en el visor para ampliar. el visor de la cámara. Circule aquí, se recomienda utilizar el visor de primera ampliación. Este tipo de lupa hace que sea más fácil captar la claridad del enfoque porque observa directamente la pantalla. Además, debido a que la lupa en sí es más grande, puede proporcionar puntos de apoyo adicionales al disparar con los ojos a corta distancia, lo cual es beneficioso para realizar algunas tomas deportivas.
Monitor externo
Quanquan le presentó este monitor externo en la anterior "Guía de configuración de equipos de producción de video de costo pequeño y mediano (parte ampliada)". Esta pantalla generalmente está conectada a la cámara mediante un cable de alta definición y puede mostrar la vista de la cámara en tiempo real. Para facilitar el enfoque de los usuarios, este tipo de monitor generalmente tiene una función de enfoque auxiliar, como mostrar el pico de enfoque, y también puede equiparse con una visera para facilitar la toma en ambientes exteriores con mucha luz. Por supuesto, en comparación con una lupa, el precio de un monitor externo suele ser más elevado.
Estos dispositivos se pueden adquirir en Taobao o grandes plataformas de comercio electrónico. Por supuesto, además de las habilidades y el equipamiento, el consejo más sincero que da el círculo es practicar más. En el rodaje de dramas de cine y televisión, ante algunas escenas deportivas difíciles de controlar, el equipo de filmación suele simular la trayectoria de movimiento de los actores (sujetos) varias veces para mantener el enfoque claro durante todo el movimiento, por lo que no hay Debe preocuparse por filmar escenas repetidas. Tomar varias tomas puede aumentar en gran medida las posibilidades de obtener una imagen perfecta y también facilita la edición de posproducción y la selección de materiales.