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Usa 3DS MAX5.0 para hacer cerezas de cristal

A nadie no le gusta la claridad cristalina. ¿Quieres crear este efecto tú mismo? Hoy les presentaré cómo usar 3DS MAX5.0 para hacer una cereza de cristal (consejo: el objetivo de este ejemplo es aprender el método de edición de material de cristal, utilizando la iluminación del tragaluz recién agregada en 3DS MAX5.0)

Hacer un modelo

Primero, haz un modelo de la cereza. (Consejo: el modelo no es importante en este ejemplo y se puede crear usando cualquier modelo). Después de ejecutar 3DS MAX5.0, haga clic en el botón Línea en Formas en el panel de comandos de compilación y dibuje el contorno de la cereza en la vista izquierda (como se muestra en la Figura 1).

Seleccione la sección para ingresar al panel de comando Modificar y haga clic en el botón Vértice en el menú desplegable Selección para mostrar los vértices de la sección. Seleccione todos los vértices en la vista de trabajo, haga clic con el botón derecho del mouse, seleccione Bézier en el menú contextual y ajuste la forma de la sección moviendo los controladores de cada vértice (como se muestra en la Figura 2).

Luego agregue el modificador "Torno" en el panel de comando "Modificar", gire la forma de la cereza, seleccione "Máximo" en el elemento "Alineación" en el menú desplegable "Parámetros" y cambie la opción "Dividir". "Segmento" se cambia a 30.

Empecemos a hacer tallos de cereza. Regrese al panel de comando Crear, haga clic en el botón Cono en Geometría y arrastre el mouse en la vista superior para crear el cono. Seleccione el cono, ingrese al panel de comando de modificación y establezca el parámetro radio 1 en 4, radio 2 en 3,6, altura en 260, segmento de altura en 10 y lado en 12. Luego agregue un modificador Editar malla, haga clic en el botón Polígono en el menú desplegable Selección, seleccione la superficie superior del cono y agregue un modificador Curvar al panel de comando Modificar para doblar el mango en forma de cereza. En el menú desplegable Parámetros, establezca Ángulo en 45° y Orientación en -90°. Agregue otro modificador de Curva y establezca el Ángulo en 30 en el menú desplegable Parámetros. Coloca el cono encima de la cereza y ya estará listo un modelo de cereza. Duplique un modelo de cereza y use la herramienta de rotación para rotar algunos ángulos en la vista izquierda (como se muestra en la Figura 3).

Escena e iluminación

Cree un cuboide en la vista de trabajo, confirme que el cuboide esté seleccionado, ingrese al panel de comando "Modificar" para agregar el modificador "Editar malla" y haga clic en "Seleccionar" Haga clic en el botón "Polígono" en el menú desplegable, seleccione todas las caras del cuadro y haga clic en el botón "Voltear" en el menú desplegable "Propiedades de superficie" para voltear las normales. Coloque el modelo de cereza en el centro de la base del cuboide, dejando que el cuboide actúe como un entorno reflectante para la cereza. (Consejo: al simular materiales como vidrio y cristal, los reflectores son esenciales). Continúe creando tres cuboides en la vista de trabajo, gire cada cuboide y colóquelo en la posición que se muestra en la Figura 4 como reflector.

Haga clic en el botón "Tragaluz" en "Luces" en el panel de comando para crear un tragaluz en el centro de la escena y luego haga clic en el botón "Reflector" en "Luces", como se muestra en la Figura 5. Cree un reflector en la posición. Este tipo de reflector se utiliza para ayudar a la iluminación de escenas y proyectar sombras. Seleccione el reflector para ingresar al panel de comando "Modificar", establezca el parámetro Multip en 0.5, seleccione el elemento "Habilitar" en el menú desplegable "Parámetros generales", expanda el menú desplegable "Parámetros del mapa de sombras" y establezca el tamaño en 1024.

Editar material

Finalmente, editemos el material, abramos el editor de materiales, seleccionemos el primer sombreador, establezcamos el color de la luz ambiental y el reflejo difuso en blanco puro, verifiquemos el color. Y establece el color en blanco puro y dale este material a todos los reflectores de la escena. Seleccione el segundo sombreador, expanda el despliegue de Mapas, haga clic en el botón Ninguno al lado de Difundir y haga doble clic en el mapa de remolino en la ventana emergente. En el despliegue de Parámetros del Swirl, establezca el Color base en negro y el color del Swirl en "RGB=190,190,190" para darle el material al cuadro ambiental.

Necesitamos colocar otro material en la parte inferior del cuadro de entorno, seleccionar el cuadro, ingresar al panel de comando "Modificar", hacer clic en el botón "Polígono" en el menú desplegable "Selección" y seleccionar el cuadro. En la parte inferior, establezca el número de ID en 2 en el menú desplegable Propiedades de superficie y presione el botón 2 en el elemento Grupo de suavizado.

Selecciona el tercer sombreador en el Editor de materiales y presiona el botón Canal de efecto de material para seleccionar 2. Los parámetros restantes del material permanecerán sin cambios y el material se asignará a la superficie inferior de la caja ambiental.

Selecciona el cuarto sombreador, haz clic en el botón Estándar y selecciona Ray Tracing. Establezca el color difuso en "RGB=30, 30, 30", el color transparente en "RGB=255, 64, 64" y el índice de refracción en 2. Expanda el menú desplegable de Mapas, haga clic en el botón Ninguno junto a Reflexión y luego haga doble clic en el mapa de caída en la ventana emergente. Como se muestra en la Figura 6, ajuste la curva en el menú desplegable "Curva de fusión" y asigne el material editado a la cereza.

En el editor de materiales, mantenga presionada la tecla Mayús y arrastre la cuarta bola de material a la quinta bola de material, copie el material cereza editado y establezca el color transparente en "RGB=201, 105, 2". , mantenga otros parámetros sin cambios y déle un control a Cherry.

Cree una cámara en la escena, active la vista en perspectiva, presione la tecla C en el teclado para cambiar a la vista de cámara y renderice la vista para obtener el efecto final (Figura 7).

Resumen: Esta es solo una introducción al método de edición más básico de material de vidrio en 3DS MAX5.0. Al crear material de vidrio, el reflector y el entorno circundante juegan un papel clave en el efecto final. Creo que una vez que comprenda mejor el uso de luces y materiales de trazado de rayos, obtendrá mejores resultados.