Problemas con los árbitros de atletismo
Finalidades y tareas docentes:
1. Dominar las principales reglas y métodos de arbitraje en las competiciones de atletismo.
2. A través de la enseñanza y la práctica, tengo la capacidad de arbitrar pequeñas competiciones de atletismo.
El arbitraje de las competiciones de atletismo es una parte importante del trabajo de las competiciones de atletismo. La calidad del trabajo del árbitro afecta directamente al juego, a las emociones de juego de los jugadores y al nivel técnico de los jugadores. Los árbitros no sólo juzgan los resultados deportivos y las clasificaciones de las competiciones, sino también los organizadores de las competiciones. Por lo tanto, los requisitos básicos para los árbitros son: comprender cuidadosamente las reglas del juego, dominar los métodos de arbitraje, ser concienzudo, justo y preciso, ser modesto y prudente, trabajar juntos y trabajar juntos, y completar la tarea de arbitraje de todo corazón.
1. Preparativos antes de la competición de atletismo
Para garantizar el buen desarrollo de los juegos de atletismo, el equipo arbitral debe realizar los siguientes preparativos previos al partido bajo las liderazgo del equipo de competición:
(1) Organización y formación del equipo de árbitros
El trabajo específico es seleccionar árbitros de acuerdo con la escala de la reunión deportiva, dividir el trabajo de árbitros, organizar a los árbitros para que aprendan las reglas de la competencia y las reglas de la competencia de atletismo, estudiar los métodos de arbitraje y realizar prácticas de arbitraje en el lugar para unificar el entendimiento ideológico. Sobre esta base, cada grupo de árbitros debe formular un plan de trabajo y permitir que cada grupo de árbitros se convierta en un grupo de combate.
(2) Convocar diversas reuniones.
1. Todas las reuniones de árbitros
2. Reuniones del equipo de árbitros
3. Reuniones de árbitros
4. /p>
(3) Preparar el equipo y las herramientas del árbitro.
Cada equipo arbitral deberá presentar una lista de equipos y utensilios necesarios para el trabajo arbitral. Debería haber una persona dedicada y responsable del equipo y los utensilios de los árbitros recibidos para garantizar su uso por parte de los árbitros.
(4) Realizar inspecciones del sitio y del equipo.
Cada equipo arbitral deberá acudir al recinto para inspeccionar el recinto y comprobar el equipamiento antes del partido. Después de la inspección, se presentarán sugerencias para el mantenimiento en el sitio y la compra de equipos y se enviarán al equipo de equipos en el sitio para su resolución.
2. Reglas principales de las competiciones de atletismo
Para arbitrar competiciones de atletismo, es necesario dominar las reglas de las competiciones de atletismo. Dado que los juegos de atletismo celebrados por unidades de base son competencias deportivas masivas, las reglas de la competencia deben implementarse en función de la situación real y con referencia a las reglas de competencia de atletismo aprobadas por la Asociación China de Atletismo. Los cambios o las reglas de competencia recién formuladas deben explicarse en las reglas de la competencia o en reuniones entre los líderes de equipo y los entrenadores.
(1) Reglas generales de las competiciones de atletismo
1. Los atletas deben usar dorsales, de lo contrario no se les permitirá participar.
2. Los atletas en pruebas de pista deben correr en sentido antihorario a lo largo de la pista.
3. Cuando un atleta empuje o bloquee a otros, impidiendo que otros caminen o corran, será descalificado de la competición.
4. Si un atleta participa en una prueba de pista, una prueba de campo o varias pruebas de campo, y estas pruebas se llevan a cabo al mismo tiempo, el árbitro correspondiente puede permitir que el atleta solo intente saltar en un determinado tiempo. ronda (evento de altura Una altura es una ronda, y hay tres tiempos para una altura; en eventos de larga distancia, todos los atletas intentan saltar o lanzar una vez en orden, lo que se considera como una ronda. votar) una vez. La secuencia de salto de prueba (lanzamiento de prueba) perdida después de regresar no se recuperará.
5. El método para determinar el ranking si los resultados son iguales. En las pruebas de pista, el orden en que los atletas llegan a la línea de meta se juzga en función del orden en que cualquier parte del torso del atleta alcanza el plano vertical del borde interior de la línea de meta. La puntuación final se considera la puntuación personal más alta y la clasificación final no se juzgará en función de los resultados de la ronda preliminar, las semifinales y las semifinales.
En las pruebas de campo, el mejor resultado de 6 saltos o lanzamientos de prueba en la prueba de distancia se considera el mejor resultado personal, incluyendo la igualdad de los resultados del primer lugar para determinar la clasificación, y luego el atleta. con la puntuación más alta es el mejor resultado personal. En la prueba de meseta, el resultado final es el mejor intento de cada atleta, incluido el resultado cuando el primer lugar está igualado, para determinar la clasificación.
Los deportes completos se clasifican en función de la suma de todos los puntos obtenidos por cada atleta.
Si existieran dos o más resultados idénticos, se manejarán conforme a las siguientes normas:
En las preliminares, semifinales y semifinales de las pruebas de pista, dos o más personas serán admitidas a la ronda final en función de sus resultados. Al clasificar, los atletas con puntuaciones iguales serán admitidos sin afectar el número de jugadores en el siguiente juego o final, si hay algún impacto, se deberá sortear para decidir; quién entrará al próximo juego. Bajo el liderazgo y organización de los árbitros pertinentes, los atletas con puntuaciones iguales se sortearán por su cuenta. En la final, si los puntajes del primer lugar son iguales, el árbitro tiene el derecho de decidir que los atletas con iguales puntajes competirán nuevamente, por lo que habrá empate. En igualdad de condiciones, es un empate.
El método de admisión para puntuaciones iguales en pruebas de altura de eventos de campo: Entre alturas con puntuaciones iguales, la que tenga menos saltos ocupará el primer lugar. Si las puntuaciones siguen igualadas, la persona que realice menos intentos durante toda la competición, incluida la altura del salto final, ocupará el primer lugar. Si los puntajes aún están empatados: Si el primer lugar está involucrado, haga que los atletas con puntajes iguales intenten nuevamente en la altura más baja que falló que resultó en el empate. Si aún no pueden decidirse, se debe subir o bajar la barra horizontal. La altura de elevación para el salto de altura es de 2 cm y la altura de elevación para el salto con pértiga es de 5 cm. Deberían intentar saltar a cada altura hasta que se decida la clasificación. Los atletas interesados deben participar en saltos de prueba para determinar la clasificación. En cuanto a otras clasificaciones, los atletas con la misma puntuación están empatados.
Si los resultados de las pruebas de campo son iguales, se utilizará el segundo mejor resultado para determinar la clasificación. Si los segundos mejores resultados son iguales, se juzgará el tercer mejor resultado, y así sucesivamente. Si todavía hay un empate y el primer lugar está involucrado, los atletas empatados deberán realizar una nueva ronda de saltos de prueba en el orden de competencia original hasta que se determine la clasificación.
Si el total de puntos en la competición deportiva general es igual, el evento con más puntos individuales debe ocupar el primer lugar. Si aún no puedes decidirte, pon primero a la persona con la puntuación más alta en cualquier categoría.
Cuando las puntuaciones totales del equipo son iguales, el evento que batió el récord y el número de veces ocuparán el primer lugar. Si vuelven a igualarse, ocuparán el primer lugar. Si sigue igual, el segundo tiene prioridad sobre el primero, y así sucesivamente con el resto.
(2) Reglas principales de las pruebas de atletismo
1. Para pruebas de 400 metros o menos, incluido el relevo de 4×100 metros, los atletas deben comenzar con sentadillas. Aquellos que cometan dos o más faltas serán descalificados y los atletas completos serán descalificados tres veces.
2. En el caso de separación de carriles, si un atleta sale de su carril, no debe ser descalificado si no obtiene un beneficio o no detiene a otros, en caso contrario debe hacerlo. Descalificado.
3. En las competiciones de media distancia, los deportistas que abandonen la pista sin autorización no podrán continuar la competición.
4. En la carrera de vallas, es falta si un atleta baja las manos y los pies por debajo de la parte superior de la valla, cruza las vallas de otras personas o usa o toca intencionalmente la valla con los pies.
5. Durante la carrera de relevos, cuando termines de pasar el testigo y recogerlo fuera del área de relevos, detén a los demás o cruza corriendo la línea de meta con las manos vacías.
6. Si se utilizan tres cronómetros para calcular el resultado, prevalecerán los resultados mostrados por los dos relojes; si hay alguna diferencia, prevalecerá la puntuación media. 2 relojes, el que tenga peor rendimiento.
(3) Reglas principales de la competición de campo
1. En la competición de salto de altura, se debe sortear el orden de los saltos de prueba de los atletas. Los atletas deben despegar con un pie. Antes del inicio del juego, el árbitro debe anunciar la altura de despegue y la altura de elevación del travesaño después de cada ronda. Sólo 65.438 personas permanecían en el programa hasta el torneo. A menos que quede un solo atleta en la competencia y ya haya ganado el campeonato en el evento: (a) Después de cada ronda, la altura del travesaño no será menor de 2 cm. b) No se aumentará la altura del travesaño. En la competición general según la Regla 12, 1(a), (b) y (c), la altura del travesaño en cada ronda es de 3 cm. Una vez iniciada la competición, los deportistas no podrán utilizar la pista de aproximación ni la zona de despegue para practicar. Si ocurre una de las siguientes circunstancias, el salto de prueba se considerará fallido: (1) Después del salto de prueba, el travesaño no logra permanecer en el soporte del travesaño debido al salto de prueba del atleta o (b) antes de cruzar el travesaño; cualquier parte del cuerpo del atleta toca las vallas fuera del suelo o del área de aterrizaje. Si un atleta toca un área con un pie durante un salto y el árbitro determina que no se benefició de ello, el salto no se considerará fallido.
Los atletas pueden intentar saltar a cualquier altura en el plan de elevación del travesaño anunciado por el árbitro de antemano, o pueden decidir si intentar saltar a cualquier altura en el futuro según sus propios deseos. Sin embargo, en cualquier altura, siempre que el deportista falle tres intentos consecutivos de salto, será descalificado para continuar la competición. Quedan excluidos los saltos de prueba en la competición de clasificación final debidos a una diferencia de 1 puesto. Después de que un atleta falla el primer o segundo intento a una altura determinada, se le permite solicitar una exención de salto en el segundo o tercer intento y continuar el intento a una altura posterior. Después de que se requiere que un atleta realice un salto de prueba a una altura determinada, no se le permite reanudar el salto de prueba a esa altura, a menos que las primeras posiciones sean iguales. Cada vez que se levanta la barra transversal, se debe medir la altura de la misma antes de que el atleta intente saltar. Cuando el travesaño esté colocado a la altura de registro, el árbitro correspondiente deberá realizar una medición de revisión. Si se vuelve a tocar la barra después de la última medición de altura, el árbitro deberá medir la altura de la barra nuevamente antes del siguiente salto de prueba de altura. Un atleta es elegible para continuar intentando saltos incluso si el otro atleta falla, hasta que renuncie al derecho de continuar. Cuando un jugador gana el partido, el árbitro o los árbitros pertinentes deben buscar la opinión de los jugadores y dejar que sean ellos los que decidan la altura del travesaño. Cada atleta debe utilizar su mejor puntaje de salto de prueba, incluido el puntaje de salto de prueba resultante de los resultados iguales del primer lugar en la competencia de clasificación final, como su puntaje ganador final. Durante la competición, no se permite mover la plataforma o las vallas a menos que el árbitro correspondiente crea que la zona de despegue o de aterrizaje se ha vuelto inadecuada para la competición. Si es necesario mover la parte superior o el poste del saltador, esto debe hacerse después de un salto de prueba.
2. En todas las pruebas de campo, si participan más de ocho atletas, los ocho mejores atletas con mejores resultados accederán a la final. En caso de empate en el octavo lugar, los atletas con igual puntuación podrán intentar saltos o lanzamientos tres veces. Si hay menos de ocho deportistas, serán seis veces. Una vez que comienza la competencia, los atletas no pueden utilizar el carril de competencia para practicar. Si ocurre una de las siguientes circunstancias, el intento de salto se considerará fallido: (1) Cualquier parte del cuerpo del atleta toca el suelo distinta de la línea de despegue durante el proceso de aproximación o despegue (b) El saltador; se extiende desde los dos extremos del trampolín hacia adelante o hacia atrás (c) Hace contacto con el suelo fuera del área de aterrizaje durante el aterrizaje, y el punto de contacto fuera del área de aterrizaje está más cerca del saltador que el punto de contacto más cercano dentro del área; (d) Después de completar el salto de prueba, salir del área de aterrizaje hacia atrás; (e) asumir cualquier posición de salto mortal. Al medir el rendimiento, la medición debe realizarse desde el punto más cercano donde cualquier parte del cuerpo del atleta toca el suelo hasta el tiro en suspensión o su línea de extensión. La línea de medición debe ser perpendicular al tiro en suspensión o su línea de extensión. El mejor resultado de 1 intento de salto de cada atleta, incluido el resultado de la prueba de la competición de clasificación final resultante de 1 actuación igual, se utilizará como decisión final. La longitud de la pista de asistencia debe ser de al menos 40 metros y, si es posible, de al menos 45 metros. El ancho mínimo de la pista de asistencia es de 1,22 metros y el ancho máximo es de 1,22 metros. La pista de asistencia deberá estar marcada con una línea blanca de 5 cm de ancho. La inclinación máxima de izquierda a derecha de la pista de asistencia no excederá de 1:100, y la inclinación total en la dirección de conducción no excederá de 1:1000. Para ayudar con la carrera y el despegue, los atletas pueden correr en la pista de carrera. Coloque L ~ 2 marcadores al lado (aprobados o proporcionados por el comité organizador). Si no lo mencionas. Para dicha marcación, los atletas pueden utilizar cinta adhesiva, pero está prohibido el uso de tiza o cualquier otra sustancia similar no borrable. El trampolín es la marca del despegue, por lo que debe colocarse en el suelo, y el borde superior debe quedar a ras del suelo de la carretera de aproximación y de la zona de aterrizaje. El borde del trampolín cerca de la zona de aterrizaje se llama plataforma de salto. Se debe colocar un tablero de plastilina cerca del saltador de altura para facilitar el juicio del juez. Si no se puede instalar el dispositivo anterior, se debe utilizar el siguiente método para colocar tierra blanda o arena cerca de la parte delantera del puente con un ancho de 30 centímetros y un ángulo de 30 grados con respecto al plano horizontal. La distancia desde el trampolín hasta el extremo más alejado de la zona de aterrizaje no debe ser inferior a 10 metros. La distancia desde el trampolín hasta el extremo más cercano de la zona de aterrizaje es de 1 a 3 metros.
3. La secuencia del triple salto es de un salto, una zancada y un salto. Al saltar con un pie, aterrice sobre la pierna de despegue. Al saltar con un pie, aterrice con la otra pierna (pierna en balanceo) y luego complete la acción de salto. Si un atleta balancea su pierna y toca el suelo durante un salto, no se considerará un intento de salto fallido.
4. En la competición de lanzamiento de peso se sorteará el orden de los intentos de lanzamiento de los atletas. Si hay más de 8 atletas, a cada atleta se le permitirán tres intentos. Los ocho mejores atletas con las mejores puntuaciones efectivas podrán intentar los lanzamientos tres veces, en orden inverso a su clasificación después de los primeros tres intentos.
Si los clasificados en octavo lugar están empatados después del tercer intento, el manejo se realizará de acuerdo con la Regla 146 3. Cuando el número de jugadores en el juego es 8 o menos, cada persona puede intentarlo 6 veces. Antes del inicio del juego, los atletas pueden practicar lanzamientos de prueba en el campo de juego. Los grupos de práctica deben realizarse en el orden del sorteo y siempre deben realizarse bajo la supervisión del árbitro. Una vez que comienza la competencia, a los atletas no se les permite usar equipo para practicar lanzamientos y no se les permite practicar lanzamientos en el suelo en el área de caída, independientemente de si están sosteniendo el equipo. El lanzamiento de peso debe lanzarse desde el círculo de lanzamiento. El atleta debe intentar lanzar desde una posición estacionaria. Los atletas pueden tocar el interior de los aros y los rodapiés. Empuja la pelota desde tu hombro con una mano. Cuando un atleta ingresa al círculo y comienza el lanzamiento de prueba, el lanzamiento de peso debe estar cerca o cerca del cuello o la barbilla, y el portador de la pelota no debe bajar de esta posición durante el lanzamiento de peso. No pongas la pelota detrás del eje del hombro. No se permite el uso de dispositivos para ayudar al atleta que lanza, como una correa para atar dos o más dedos. No use vendajes ni cinta adhesiva en las manos, excepto en heridas abiertas que requieran vendaje. No se permiten guantes. Para agarrar mejor el lanzamiento de peso, los deportistas pueden utilizar algunas sustancias adecuadas, pero sólo con las manos. Para prevenir lesiones en las muñecas, los atletas pueden usar vendajes alrededor de las muñecas. Para prevenir lesiones en la columna, los atletas pueden usar un cinturón o un cinturón hecho de otros materiales adecuados. Los atletas no pueden rociar nada en el ring o en las plantas de los pies. Después de que el atleta ingresa al círculo y comienza a lanzar, si cualquier parte del cuerpo del atleta toca el suelo fuera del círculo, o toca el aro y el rodapié, o empuja el lanzamiento de peso de manera irregular, el lanzamiento se considerará fallido. . Si no se violan las reglas anteriores durante el lanzamiento, el atleta puede detener el lanzamiento que ha comenzado y, sujeto al párrafo 12 de este Artículo, puede abandonar el círculo de lanzamiento con el equipo dentro o fuera del círculo, y luego regresar al círculo desde la posición de descanso. Comienza a lanzar de nuevo. El lanzamiento de peso debe caer completamente en el borde interior de la línea de esquina del área para que el lanzamiento de prueba sea válido. Los resultados deben medirse inmediatamente después de cada lanzamiento de prueba válido. Tome una línea recta desde el punto más cercano de la trayectoria del lanzamiento de peso hasta el borde interior del círculo de lanzamiento. La línea de medición debe pasar por el centro del círculo de lanzamiento. Los atletas no pueden abandonar el círculo de lanzamiento hasta que el equipo haya aterrizado. Al salir del círculo de lanzamiento, el borde superior del aro o el suelo fuera del círculo debe estar completamente detrás de la línea blanca fuera del círculo, y la extensión del borde posterior de la línea blanca debe poder pasar por el centro del círculo. círculo de lanzamiento. El mejor lanzamiento de cada atleta, incluido cualquier lanzamiento de prueba en el campeonato final que resulte en un lanzamiento igualado para el primer lugar, será su decisión final.
En otras pruebas de lanzamiento, excepto que el lugar, el equipo y el método de lanzamiento son diferentes a los del lanzamiento de peso, las reglas de competición son básicamente las mismas que las del lanzamiento de peso.
3. Métodos de trabajo de los árbitros de atletismo
Métodos de trabajo de los árbitros de atletismo
1. Trabajo previo al partido:
1. El árbitro organiza a los árbitros para que aprendan las reglas y regulaciones, organicen la división del trabajo y formulen reglas de registro y procedimientos de trabajo detallados.
2. Solicite al equipo de programación y grabación el cronograma de competencia confirmado, la tabla de agrupación de carriles de atletas (o tarjeta de carrera) y la tabla de relevos, y haga un diagrama de flujo de tiempo de registro basado en el. viaje de regreso de la carrera en pista.
3. Prepare el equipo y los suministros necesarios para el check-in, que incluyen: tarjetas de registro, tableros de anuncios de tiempo de check-in, material de oficina, formularios diversos, parlantes portátiles, mesas y sillas para árbitros, bancos de descanso para atletas. , imperdibles, bordados, pinzas, etc. Cuando se utiliza sincronización eléctrica de punto final, también es necesario preparar una pequeña cantidad de pasadas y una pequeña cantidad de secuencias de larga duración.
4. En competiciones importantes, familiarícese de antemano con las especificaciones publicitarias de la ropa, zapatos, bolsos y suministros de los atletas en las reglas de la competencia. Si es necesario, haga varias copias del folleto publicitario como referencia durante la inspección. Verificar si el acceso de los atletas a los lugares de entrenamiento, equipos, baños y lugares de competencia es razonable.
Participar en la competición:
1. El árbitro debe llevar a todos los examinadores al lugar del examen entre 60 y 90 minutos antes del inicio del primer juego de cada unidad de competición y limpiar el trabajo. sitio y preparar los preparativos previos al partido.
2. Anuncie el lugar de registro, el calendario de registro para cada juego de la unidad y las precauciones de registro mediante transmisión, publicación, etc.
3. Proyecto, hora de inicio, hora de finalización, hora de competición, requisitos de grabación, etc. El anuncio se realizará 10 minutos antes de cada grabación y se notificará a los atletas relevantes para que lleguen a tiempo a la grabación.
4. Comprobar y registrar.
Durante las competiciones importantes, el inspector de población comenzará a verificar los certificados y los números de los atletas participantes, mantendrá registros y guiará a los atletas hasta el lugar de registro y los entregará al personal de registro (grupo) para completar los procedimientos de registro.
En las competiciones generales, el examinador (grupo) de la prueba pronunciará los nombres según el orden de agrupación y marcha, y dejará que los atletas se alineen.
Al realizar el check-in, se debe verificar la identidad, los números, la vestimenta, el calzado de competencia y los artículos que llevan los atletas para ver si cumplen con las regulaciones. Si se utiliza el cronometraje de punto final eléctrico, se debe asignar un número de pista o un número de secuencia de carrera de larga distancia al registrar eventos de pista para recordar a los atletas que lo usen correctamente para evitar que se caiga y se invierta. El examinador debe preparar con antelación suficientes alfileres, agujas y otros elementos para comodidad de los atletas.
Debido a que las reglas de la IAAF tienen regulaciones claras sobre la publicidad de las competiciones, en las competiciones más importantes, especialmente las internacionales, se deben revisar cuidadosamente los anuncios en ropa, zapatos, sombreros, bolsos y otros artículos. Todo lo que no cumpla con las reglas no podrá ingresar al lugar de la competencia, se entregará al custodio para su registro y almacenamiento, y se enviará al centro de control posterior al juego para su procesamiento.
Al finalizar el tiempo de registro, los deportistas que no hayan llegado se considerarán desistidos.
5. Utilice el libro de órdenes para verificar el número real de personas en cada juego, completar la hoja de registro, registrar las estadísticas de los atletas ausentes y ajustar las tarjetas de seguimiento y los registros de seguimiento.
6. Dejar que los atletas se alineen a tiempo, llevarlos al lugar de competencia por la ruta designada y entregarlos al equipo inicial para su recepción. Al mismo tiempo, envíe el formulario de registro al grupo de distribución, al grupo de cronometraje, al grupo de cierre, al grupo de inspección y al grupo de anuncios.
El relevo de 4x100 metros debe reunir a todos los jugadores de béisbol uno tras otro. Además de llevar a los uniformados al punto de partida y entregarlos al equipo titular, el segundo, tercer y cuarto beisbolista serán entregados a los inspectores de la zona de relevos.
En la carrera de relevos de 4x 400 metros, todos los jugadores de béisbol son llevados al punto de partida al mismo tiempo.
7. Después de cada partida, el camarero o revisor recogerá la trompeta.
Trabajo post-partido:
Convocar a todos los árbitros para resumir, redactar un resumen escrito de acuerdo con los requisitos de la conferencia y enviarlo al árbitro principal. Verifique los artículos. Si los atletas encuentran algún artículo olvidado, devuélvalos a las partes pertinentes de la conferencia de inmediato.
b. Métodos de trabajo del árbitro
La tarea principal del árbitro de salida es organizar a todos los atletas de atletismo para que comiencen de manera razonable y equitativa y comiencen la competencia a tiempo de acuerdo con las reglas. de la competición de atletismo y el calendario de competición de la reunión deportiva. Organizar juegos de atletismo de tamaño pequeño y mediano. Los árbitros titulares para las pruebas de pista suelen incluir 65.438 titulares 0-2, 65.438 titulares revocados 0-2, 65.438 titulares asistentes 0-2 y varios camareros. Cuando se celebran juegos de atletismo a gran escala, se puede aumentar el número de árbitros titulares. El árbitro inicial estará bajo el liderazgo del árbitro de pista y será responsabilidad del árbitro.
Trabajo previo al partido:
1. El titular organiza a todo el equipo para estudiar las partes relevantes de las reglas y regulaciones, formular una división detallada del trabajo, formular reglas de trabajo y organizar. Prácticas de trabajo arbitral.
2. Revisar el lugar de la competencia, equipos y utensilios (como línea de salida, arrancador, arma de salida, balas, plataforma de salida, equipo de comunicación, etc.) y familiarizarse con el lugar de la competencia y la posición de salida.
3. Realizar ejercicios conjuntos en el sitio con el grupo de cronometraje de fotografía de la terminal, el grupo de cronometraje manual y el grupo de clasificación de la terminal para estudiar problemas de coordinación del trabajo y capacitar a los camareros.
4. Cooperar con el equipo de registro para realizar investigaciones y aclarar el horario de entrada de los atletas de pista.
5. Preparar los equipos, formularios, etc. necesarios para el trabajo.
6. Cuando hay una prueba de relevos, el asistente de salida es el responsable de preparar el testigo.
Participar en la competición:
1. Llegar al lugar de la competición a la hora especificada (normalmente con 1 hora de antelación) y comprobar el lugar y la disposición del equipo.
2. Organice la plataforma de salida de acuerdo con los siguientes principios: el juez de salida puede ver claramente y observar a todos los atletas que comienzan desde una perspectiva estrecha; de modo que el cronometrador y el medidor de velocidad del viento puedan ver claramente el humo del arma de salida.
3. El arrancador, el asistente de arranque y el arrancador de recuperación están en su lugar.
4. El personal del equipo de fotografía y cronometraje del terminal informa al juez de salida que los sensores y dispositivos de fotografía y cronometraje del terminal están listos.
5. Tres minutos antes de la carrera, el asistente de salida informa a los atletas que dejen de practicar y organiza a los atletas para que se queden en espera a unos 3 metros detrás de la línea de salida.
6. Dos minutos antes del juego, el centro de comando enviará una señal para mostrar el evento, competencia, grupo, competencia, nombre y unidad del atleta, y el locutor presentará al atleta.
7. Llamar a los asistentes y asistentes a sus puestos de compras designados. El asistente de salida indica a los camareros que se alineen y envíen la ropa cambiada de los atletas al centro de control posterior a la carrera (edificio terminal).
8. Después de que el locutor presenta a los atletas, el personal en el punto de partida del grupo de cronometraje fotográfico en la línea de meta usa el intercomunicador para informar que la carrera está a punto de comenzar y el cronómetro vuelve a cero. Cuando el motor de arranque ve que la luz indicadora del sensor está encendida, emitirá el comando "ponerse en posición".
9. El asistente de salida comprueba cuidadosamente si las acciones del atleta cumplen con las reglas y levanta la mano para hacer una señal al juez de salida. En este momento, el juez de salida puede dar la orden de "listo" y el cañón se puede disparar una vez que los atletas estén estables.
10. Si durante la salida se presenta alguna de las siguientes situaciones, se deben dar instrucciones para corregirla: cuando la instalación del arrancador toca la línea de salida o excede la línea de separación de carriles respectiva cuando no se utiliza el arma de salida; o no se utiliza la sentadilla al final del sprint Cuando el atleta está realizando la acción de "toma de posición" o de "preparación", la mano, el pie o el bastón toca el suelo en la línea de salida o delante de la línea de salida; en curva, el deportista toca el suelo fuera del carril derecho al iniciar la sentadilla, una mano no toca el suelo, un pie no toca el suelo cuando está de pie;
Si se utiliza el cronometraje manual en la competición, el titular debe utilizar un walkie-talkie o una bandera para contactar con el árbitro en la línea de meta antes de enviar la señal, confirmar que la línea de meta, el cronometraje y El anemómetro está listo y luego envía la señal "Todos están en camino". Contraseña, levanta el arma hacia la parte media e inferior de la cortina de humo. El arma debe permanecer plana y quieta. Espere hasta que el atleta esté estable antes de emitir "preparación". Una vez que se da la orden y todos los atletas están estables, pueden "disparar". Después de disparar, el arma debe detenerse por un momento antes de dejarla. Si la carrera utiliza cronometraje eléctrico, primero comuníquese con el árbitro de la línea de meta mediante un intercomunicador o una bandera. Cuando observes que la "luz" del sensor está encendida y la línea de meta y el anemómetro están listos, podrás dar la orden "Sube a bordo" y levantar el arma hasta la parte media e inferior de la cortina de humo. Una vez que todos los atletas estén estables, se puede disparar el cañón.
La posición del árbitro de mando:
Al iniciar una prueba directa, las posiciones del juez de salida, del juez de salida y del asistente de salida son las siguientes:
Figura 1: La posición de trabajo del motor de arranque al arrancar en línea recta.
Figura 2: Posición de trabajo del motor de arranque al arrancar en una curva.
Figura 3: La posición de trabajo del iniciador de arco
El método de trabajo del árbitro de cronometraje
El árbitro de cronometraje:
Líder el cronometrador según el reglamento Ingresar al lugar a tiempo y tomar asiento en orden nuevamente aclarar la división del trabajo y los métodos, verificar el cronómetro, recibir y revisar la tarjeta de puntuación de 3 a 5 minutos antes del inicio de cada competencia; entregar los elementos de la competencia y el orden de esta unidad al cronometrador, y entregar la tarjeta de puntuación al cronometrador que se encuentra debajo del cronometrador y pasarla rápidamente cuando escuche la campana musical u otra señal de que el juego está a punto de comenzar, indíquele al cronometrador que "volver al cronómetro" y utilizar un lenguaje conciso (como "salir a la carretera", "levantar" "pistola") para recordar al cronometrador que preste atención durante la competición, si el cronómetro del cronometrador falla, el cronometrador de respaldo debe; recibir instrucciones para reemplazarlo inmediatamente después de cada juego, las tarjetas deben recolectarse rápidamente (o recolectarse de acuerdo con la clasificación) y se deben verificar los registros de desempeño. Si es necesario, verifique el cronómetro del cronometrador, si es correcto, fírmelo. el árbitro de pista, notificará al cronometrador que "salga del reloj" y le indicará al árbitro de llegada que esté listo; la duración del jugo se contará como el primer lugar de cada grupo. Cuando se bate el récord, se debe revisar el cronómetro de inmediato y se debe pedir al árbitro de pista y al árbitro principal que lo revisen.
Cronómetro:
Devuelva el reloj: después de escuchar el mensaje "Devuelva el reloj" del árbitro, devuelva el reloj a tiempo y concéntrese inmediatamente en el punto de partida para identificar las características del atleta siendo contado;
Inicie el cronómetro: después de escuchar el mensaje "salir a la carretera", observe los movimientos del juez de salida en el punto de partida. Después de escuchar el mensaje "levantar la pistola", coloque inmediatamente el cronómetro en su cintura y abdomen para estabilizarlo, preste atención y prepárese para iniciar el cronómetro.
Cuando vea humo o destellos del arma, encienda el reloj inmediatamente;
Revise el reloj: después de encender el reloj, primero verifique si el cronómetro se mueve normalmente (si hay una caída, infórmelo al árbitro con sinceridad), y luego verificar nuevamente el cronómetro. Características, números y cambios de posición relativa de los atletas adyacentes dentro de la pista de tiempo;
Cronómetro: Cuando el atleta está a unos 25 metros de la línea de meta. , la luz principal de los ojos del cronometrador continúa mirando al atleta, y el rabillo del ojo mira la línea de meta y se prepara para detener el cronómetro cuando el atleta esté a 10 metros de la línea de meta, mirará; la línea de meta con la luz principal de sus ojos y el atleta con su visión periférica, cuando cualquier parte del torso del atleta contado toque la línea de meta y se desplace a lo largo del plano vertical, detendrá el cronómetro. En este momento, los ojos continúan rastreando y observando si el número y las características de los atletas en esta pista son consistentes con los del cuadro de mando;
Lectura del reloj: Coloque el cronómetro horizontalmente sobre su pecho y siga las orden de tiempo, minutos y segundos. Observe atentamente. Si se rompe el récord, se debe informar al árbitro de tiempo inmediatamente;
Registro: complete los resultados de cada cronometrador en la columna de la subtabla de acuerdo con 65, 438 0/65, 438 000 segundos. Y luego complete la columna de resultados de acuerdo con las reglas y complete la clasificación en la tarjeta de puntuación para referencia del juez final.
Transmisión: Después de que el cronometrador complete la tarjeta de puntuación, ésta se pasará rápidamente de arriba a abajo al cronometrador jefe. Luego, escuchará el mensaje de "regreso de cronometraje" del cronometrador y comenzará el siguiente conjunto de cronometrajes.