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Técnicas de fotografía artística moderna

1. Movimiento de la cámara. Al disparar con una cámara en mano, cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, más fácil será perder nitidez cuando se agita la toma. Si utiliza una distancia focal de 50 mm, el obturador debe estar por encima de 1/60 de segundo. Sólo cuando el ambiente sea muy oscuro, utilice un flash, un trípode o coloque la cámara sobre un objeto duro para evitar sacudidas.

2. Cuando quieras capturar la perspectiva de una escena, utilizar líneas rectas para presentarla es una buena forma de hacerlo.

3. Captar dinámicas. Si un objeto se mueve a lo largo del eje de la lente y puedes capturarlo con una velocidad de obturación de 1/125, entonces su movimiento detrás del eje de la lente se puede capturar con una velocidad de obturación de 1/500. En otras palabras, mover el objeto 45 grados a lo largo del eje de la lente sólo requiere una velocidad de obturación de 1/250.

4. Profundidad de campo. Cuando el sujeto es profundo, el enfoque debe seleccionarse en el primer 1/3 de la profundidad de campo. Esta regla se puede utilizar para varias combinaciones de apertura y distancia focal. Cuanto menor sea la apertura, más corta será la distancia focal y cuanto más lejos del sujeto, mayor será la profundidad de campo.

5. Cuando se trabaja con fotografías digitales, la regla más común es garantizar una exposición precisa de las áreas resaltadas y dejar que las áreas con poca luz sigan su propio curso. Pero al procesar películas negativas, especialmente películas negativas en color, es mejor aumentar la velocidad en una parada.

6. Divide la escena en tres áreas visuales: frontal, central y posterior, y utiliza tres elementos diferentes para darle a la imagen diferentes efectos visuales y aumentar las capas de la obra.

7. Distancia del flash. La regla es sencilla: multiplica la distancia por 2 y la sensibilidad por 4. Si desea que el flash alcance los 40 pies, necesita ISO400.

8. Duplica los píxeles. Si desea duplicar la resolución de una cámara digital, es fácil cuadruplicar los píxeles.