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¿La historia de las cámaras Roulay?

La empresa alemana Lulei es la creadora de la cámara réflex de doble lente 120. La mayoría de las primeras cámaras profesionales utilizadas por los fotógrafos nacionales eran de la marca Lulai. Aunque no es tan rápida y liviana como la cámara 135 normal, su alta calidad nos ha preservado innumerables momentos históricos.

Lulai - Introducción a la marca

Los fundadores de Lulai, Paul Frank y Reinhold Haidekker, eran amigos cercanos cuando eran jóvenes. Son muy aficionados a la óptica y la mecánica, tienen un alto nivel de conocimientos profesionales y tienen el mismo interés y visión en la gestión empresarial. Por supuesto, no tenían la capacidad de predecir el futuro, ni podían predecir en ese momento que su empresa gozaría de tan alta reputación en el mundo 80 años después, y que las cámaras Lulai estarían en todo el mundo y serían tan populares. . Pero una cosa es segura: el "Espíritu Rulay" fundado por Frank y Heidecker sentó una base ideológica sólida para los brillantes logros de la Rulay Optical Technology Company en los años 1980.

Rollei: el nacimiento de la empresa

En 1920, Frank y Dirk cofundaron Frank & Heidecker, una prestigiosa empresa de tecnología óptica Roadlay en el campo de la fabricación internacional de cámaras. Desde la selección de una ubicación, la compra de equipos, la contratación de personal técnico hasta el diseño y lanzamiento del primer producto de cámara, todos lo consideraron con mucho cuidado, se consultaron entre sí y escucharon atentamente las opiniones de los expertos. Un día fueron a otras ciudades de Alemania o del extranjero para realizar estudios de mercado, reclutar talentos y aprender sobre la fabricación de cámaras a nivel internacional o sobre la toma de decisiones. Se puede decir que fueron reflexivos. Estos dos gigantes fabricantes de cámaras réflex gemelas comparten las excelentes cualidades de visión y tranquilidad. Bajo su organización y mando, después de 16 meses de arduo trabajo para construir la fábrica, finalmente se completó con éxito una fábrica Lulai a gran escala con 450 personas y se puso en producción sin problemas. Desde entonces, otra poderosa empresa que fabrica cámaras de precisión se ha agregado a la lista de la industria mundial de fabricación de cámaras.

Tanto Frank como Heidecker fueron meticulosos, metódicos y terminaron lo que empezaron. Todos ellos tienen personalidades extremadamente rigurosas y serias. Cuando se construyó la fábrica por primera vez, exigieron que se convirtiera en una fábrica de primera clase en Alemania, exigiendo que los técnicos y trabajadores fabricaran cada ladrillo y cada viga de acero sin un "error milimétrico". Antes de poner en producción, exigieron que cada empleado estableciera firmemente la idea de "responsable de cada tornillo" y la implementara en todos los aspectos de la producción. Después de su puesta en producción, Frank y Heidecker anunciaron inmediatamente que "la calidad y el servicio de primera clase" eran el objetivo comercial de Lulay Company y requerían estrictos requisitos y supervisión por parte de colegas y usuarios. A lo largo de las décadas, los líderes de Lulai Company han cambiado de generación en generación, pero su propósito comercial no ha cambiado en absoluto.

Fábrica de protección ambiental de Lulay

Cuando se estableció la fábrica por primera vez, Frank y Heidecker planearon construirla en el jardín. Durante el proceso de construcción de la fábrica, pidieron a los arquitectos que diseñaran y construyeran pabellones para que la gente descansara en la fábrica, y pidieron a los trabajadores ecológicos que plantaran árboles, flores y césped alrededor de la fábrica para embellecer el medio ambiente. El plan "la fábrica es un jardín" defendido por Frank y Heidecker se realizó plenamente en 1936. Al mismo tiempo, no sólo conceden gran importancia a la construcción medioambiental de la fábrica, sino que también conceden gran importancia al trabajo de protección medioambiental en el taller. El taller es amplio y luminoso, con luz suave y moderada. Cada taller está equipado con extractores de aire de alta potencia y grandes ventiladores de techo para mantener el aire fresco y circulado. Las máquinas herramienta y otros equipos de la fábrica están dispuestos de manera ordenada, y todas las herramientas y repuestos están dispuestos con tanta precisión como los soldados esperando ser inspeccionados. Las aguas residuales recubiertas de metal se tratan mediante tuberías y equipos especiales, e incluso los sanitarios utilizados por los trabajadores están diseñados para ser cómodos y prácticos. Lulai Company también gasta mucho dinero en contratar expertos ambientales como consultores, pidiéndoles que inspeccionen periódicamente el trabajo de protección ambiental de la fábrica y redacten informes para que la fábrica los estudie. Por todo esto, los fundadores de estas dos empresas de Lulay están muy seguros de que sólo en condiciones tan civilizadas la calidad del producto puede alcanzar una calidad de primera clase.

Roulai - Producto inicial

En 1921, Roulai comenzó a lanzar su producto al mercado: la cámara réflex estéreo de lentes múltiples "heidoscopio" 45/107. En ese momento, Luray se convirtió en una empresa internacional especializada en el desarrollo y producción de cámaras réflex de lentes múltiples. Los productos son sólo "Heidoscope" y "Rolleidoscope". La cámara tiene un buen efecto de disparo, pero el precio es un poco caro. Las ventas fueron buenas al principio, pero poco a poco fueron surgiendo ventas lentas. En 1923, basándose en las condiciones del mercado y las necesidades de los clientes, la empresa Lulai mejoró la cámara réflex estéreo de lentes múltiples por un lado y organizó a expertos en física óptica y física mecánica para desarrollar conjuntamente nuevos productos.

En 1929, Lului Company finalmente produjo el primer prototipo de cámara réflex de doble lente Lului, que conmocionó a la comunidad fotográfica internacional en ese momento. Algunas personas comentan que se trata de una revolución en las cámaras réflex de doble lente.

Nació el prototipo de cámara réflex doble 6×6.

1929 fue un año crítico para el desarrollo de la Compañía Lulai. Los distintos departamentos de la empresa cooperan sin problemas y la calidad del producto es bien recibida en el mercado internacional. Este año, Lului Company anunció el lanzamiento del prototipo de cámara de doble lente Lului Flex. Frank y Haidekker aplicaron su experiencia en el diseño y producción de cámaras réflex estereoscópicas de lentes múltiples avanzadas al desarrollo y producción de cámaras de lentes dobles basadas en películas. Esta es una gran iniciativa. El tan esperado visor a la altura de la cintura para los fotógrafos profesionales y su deseo de utilizar película en sus cámaras se hizo realidad en el prototipo de cámara réflex de doble lente de Lulai.

Antes de la aparición del prototipo de cámara de doble lente Lulai, la producción de cámaras de doble lente todavía utilizaba técnicas clásicas. A finales de 2019, aunque muchas cámaras réflex de doble lente se usaban ampliamente en la práctica fotográfica, la mayoría de ellas estaban hechas de madera, con cuerpos voluminosos y voluminosos, piezas de funcionamiento simples, lentes comunes, particularmente difíciles de enfocar y costosas. Alrededor de 1910, el mercado de cámaras de doble lente se estaba reduciendo y los fabricantes estaban retirando la producción de este tipo de cámaras. Para satisfacer las necesidades de los fotógrafos, Lului Company lanzó un nuevo concepto de cámara réflex prototipo de doble lente Lului. El cuerpo metálico de esta cámara es duradero, la lente y el obturador son de excelente calidad y las piezas operativas de la cámara están razonablemente dispuestas y son fáciles de usar, especialmente el brillante visor a la altura de la cintura, que es particularmente conveniente para enfocar y encuadrar. Incluso los fotógrafos más críticos de la época elogiaron unánimemente esta cámara después de evaluar rigurosamente su calidad de disparo.

La aparición del prototipo de cámara réflex de doble lente RoadLay desencadenó una vez más una nueva ola de popularización y promoción de las cámaras réflex de doble lente en la industria de las cámaras. Muchos fabricantes de cámaras han utilizado esto como base para imitar y producir cámaras réflex de doble lente modelo Lulai. La distancia focal del prototipo de cámara réflex de doble lente de Lulay era de 75 mm y la apertura de la lente era de f/4,5, que pronto se cambió a F/3,8. La apertura de la lente del visor es f/3,1, el ancho de la película es de 6×6 cm y la película utilizada es 117.

Las cámaras réflex de doble lente de Rollei han sido populares durante 50 años en el siglo XX y han hecho grandes contribuciones al desarrollo del campo de la fotografía mundial. Se puede decir que el prototipo de cámara réflex de doble lente Lulai es un producto histórico en el desarrollo de la industria de las cámaras en el siglo XX.

La cámara réflex doble tipo I estándar 6×6 apareció en el escenario.

La aparición del prototipo de cámara réflex doble 6×6 de Lulai causó sensación en los círculos fotográficos alemanes e incluso internacionales. Tiene componentes metálicos resistentes y flexibles, un visor de panel plano de cintura brillante, un diseño razonable y lentes Tiansai de alta calidad. Todo ello hace que los amantes y entusiastas de la fotografía profesional la encanten, especialmente aquellos que se dedican al fotoperiodismo, que tienen un especial gusto por este tipo de cámaras. Muchos de ellos se han convertido casi en promotores voluntarios de las cámaras Lulai.

Con el encanto de la calidad, Lulai Company ha recibido cada vez más pedidos de cámaras y su negocio está en auge. Para satisfacer la creciente demanda de cámaras del mercado, los dos fundadores, Frank y Haidekker, decidieron ampliar y renovar la fábrica para ampliar la escala de producción. En 1930, los empleados de la empresa habían aumentado de más de 400 al inicio de la fábrica a más de 800. La generosa remuneración y el buen ambiente de trabajo han atraído a grupos de expertos en óptica y fabricación de maquinaria con conocimientos y experiencia para unirse a Lulai, lo que ha mejorado aún más las capacidades de investigación y desarrollo de las cámaras y ha mejorado la participación de mercado de los productos Lulai. Mientras la reputación de Roulay se disparaba y las cámaras de Roulay aparecían en todo el mundo, Frank y Heidecker permanecían inusualmente tranquilos. Saben claramente que para las empresas que quieren tener éxito, esto es sólo el comienzo y ¡aún queda un largo camino por recorrer! No estaban satisfechos con las ganancias y los honores que las cámaras prototipo aportaban a la empresa. A partir de la producción de cámaras prototipo, continuaron liderando a sus empleados en el desarrollo de nuevos modelos de cámaras réflex de doble lente. Estaban decididos a hacer famosas las cámaras LuLai en todo el mundo.

El prototipo de cámara réflex de doble lente 6×6 de 1929-1932 producida por Luley Company* *tiene dos especificaciones: una es de 75 mm, f/4,5; la otra es de 75 mm f/3,8. La apertura de ambos es f/3.1. Posteriormente, ambas cámaras se hicieron populares entre los coleccionistas. La mayoría de las piezas del prototipo de cámara réflex de doble lente Roadlay fueron fabricadas una por una por trabajadores calificados en estricta conformidad con los dibujos de diseño, utilizando martillos y limas, y quedaron sin costuras. Ante un gran número de pedidos de clientes, este método de producción obviamente no puede seguir el ritmo. En este momento, la nueva cámara se encuentra en una intensa etapa de diseño y se pondrá en producción pronto una vez que esté finalizada.

Para hacer realidad el plan de desarrollo profesional de Rulay, Frank y Heidecker se centraron en su trabajo excepto en los problemas importantes. Frank pasó todo el día trabajando con expertos para diseñar y desarrollar una cámara "estándar". Para mejorar algún componente, a veces se olvida de comer y dormir. Heidecker guía a los técnicos y trabajadores de ingeniería para mejorar la producción diaria. Además, también se centra en la innovación y transformación de líneas de montaje en taller, siendo el núcleo el diseño, producción y uso de moldes estándar para piezas de cámaras. Al mismo tiempo, Lulai Company también ha enviado tropas de élite a algunas partes del mundo para realizar investigaciones y estudios exhaustivos y a gran escala sobre la situación y las tendencias tecnológicas de varias marcas de cámaras en el mercado, y para recopilar opiniones detalladas de los usuarios sobre Lulai. cámaras. La inteligencia empresarial de la cámara se devuelve rápidamente a la sede central para que los responsables de la toma de decisiones la juzguen y la implementen. Debido a esto, el sólido mecanismo de gestión ha permitido a Lulai Company convertirse gradualmente en una empresa de fabricación de cámaras de renombre internacional.

1932 fue un año importante para la Compañía Lulai. La cámara doble réflex estándar I 6×6 que ha estado en desarrollo durante muchos años finalmente está en el mercado. Su excelente rendimiento y facilidad de uso realmente sorprenden tanto a profesionales como a entusiastas. Además de mantener la sólida estructura metálica del prototipo de cámara, el visor plano de cintura brillante y la excelente lente sky-plug, la principal innovación de la cámara réflex de lente doble Lulla Standard I-type 6×6 fue el rediseño del mecanismo de bobinado de la película. El dispositivo de bobinado de película del prototipo era una unidad de disco, mientras que la cámara tipo I estándar se cambió por un dispositivo de bobinado de película de manivela. Esta innovación hace que disparar sea más conveniente para los fotógrafos. La máquina de bobinado tipo balancín se ha convertido en el equipamiento icónico de las cámaras SLR de Rollei. Durante décadas, las máquinas de bobinado basculante se han convertido casi en un equipo estándar para otras marcas de cámaras réflex dobles de 6×6.

Desde 1932, cuando Roadlay introdujo la primera cámara réflex doble estándar Tipo I 6×6 hasta 1934, * * * produjo dos cámaras estándar (Tipo I y Tipo II). La única diferencia entre las dos es que la apertura máxima de la cámara Tipo II es F/4,5; la apertura máxima de la cámara Tipo I es f/3,8. Otros indicadores son los mismos, usando película de 120, la distancia focal es la misma que 75 mm y está equipada con una lente sky plug. La apertura de la lente del visor es f/3.1 y el nivel de obturación es T, B, 1-1/300. artículos de segunda clase. Además, en 1938, la empresa lanzó la cámara réflex estándar de doble lente Tipo III, que se diferenciaba de las Tipo I y Tipo II principalmente en la velocidad de obturación y la lente fotográfica.

Evaluación de la cámara dual réflex estándar tipo I 6×6

Excelente tecnología, sólida en general, fácil de enfocar, lente nítida y fácil de transportar. Pero también señalaron unánimemente que el precio de la cámara doble réflex estándar I-type 6×6 de Lulai es demasiado alto y está fuera del alcance de los consumidores comunes.

Frank y Haidekker se tomaron muy en serio la noticia de que la cámara réflex estándar de doble lente 6×6 de Lulai era demasiado cara. ¿Qué tipo de cámara puede conquistar el mercado y ser aceptada por los consumidores comunes? Estos problemas estaban en ese momento.

Los dos tuvieron repetidas discusiones con expertos de Lulai. Aunque la opinión pública de la época creía que el precio de la cámara estándar I era elevado, los pedidos recibidos por Lulay fueron la envidia de otras empresas de cámaras. Después de un cuidadoso análisis e investigación, la decisión tomada por los responsables de la empresa es: "Continuar produciendo cámaras réflex de doble lente 6 × 6 tipo I estándar y acelerar el desarrollo de cámaras réflex de doble lente 6 × 6 económicas y prácticas. cámaras." El día de esta importante decisión, también nació en Lulai Company un equipo de desarrollo de cámaras "económicas".

Cámara Lulai 2.8C

Cámara Lulai Foley 2.8C. Fue fabricado por la empresa alemana Lulai en 1953 con número de serie 1299394. El diseño de la forma, la precisión del procesamiento y la operatividad son excelentes. La combinación razonable de partes redondas, ovaladas y cuadradas en el fuselaje, el contraste mutuo entre arcos y líneas rectas en el diseño general, el espaciado y distribución de los componentes, la combinación de rigidez y suavidad, y la alternancia de densidad, muestran la infinita belleza que discierne. A diferencia de las cámaras japonesas, la mano de obra de la Lulai 2.8C es muy sofisticada y cada parte de la cámara y la lente está hecha de latón metálico de alta calidad. Especialmente la marca registrada "Rolleiflex" con las letras 65, 438+00 en la parte superior del fuselaje, las rayas verticales equidistantes en el gran botón de enfoque, los patrones circulares oblicuos en los dos pequeños engranajes para ajustar la apertura y el obturador, y el Botón de bloqueo de desplazamiento. Los patrones densos en forma de puntos están cuidadosamente tallados a mano en latón metálico. Todas las piezas anteriores están revestidas con una capa de cromo metálico brillante (la versión conmemorativa del Lulu 2.8F está revestida con oro de 24 quilates). Contra el cuerpo completamente negro, lucen elegantes pero enérgicas, solemnes y texturizadas.

Lo más interesante de Lulai 2.8C es que se puede controlar manualmente.

Los dedos de la mano izquierda y derecha pueden ajustar simultáneamente la combinación de exposición de apertura y obturador a través de dos pequeños engranajes. Al disparar, puede presionar el obturador mientras observa al sujeto. Cuando se acciona el obturador entre lentes, el sonido es débil y la vibración es pequeña. Todo el cuerpo es ligero y fácil de controlar y se siente muy bien en la mano. Lo sorprendente es que el diseño único de 2.8C y la forma y distribución de los botones no sólo aumentan en gran medida la belleza de la apariencia, sino que también facilitan el funcionamiento real, logrando tanto decoración como practicidad.

Ha nacido la cámara twin réflex codⅰ6×6.

El nombre de la cámara económica es Rolleicord. De hecho, antes de que se finalizara la cámara estándar 1, la idea de producir una cámara económica para fortalecer la competencia en el mercado había ido tomando forma en las mentes de Frank y Heidecker, y los expertos habían discutido su viabilidad muchas veces. Por supuesto, esto es sólo una intención y aún no se ha llegado a la etapa de tomar una decisión. Cuando esta intención se convirtió en una resolución, el equipo de desarrollo de cámaras "económicas" de Lulai entró en acción.

¿Cómo podemos diseñar una cámara doble réflex 6×6 "económica" ampliamente aceptada? ¿Cómo mantiene esta cámara la apariencia digna y la excelente calidad de las cámaras Lulai? Después de repetidas discusiones, especialmente la investigación y el análisis del mercado, el grupo de expertos y los dos líderes de las dos compañías llegaron a un consenso de que la apariencia y el volumen de la cámara "económica" son similares a los de la cámara "estándar", pero el funcionamiento El rendimiento es el mismo que el de la cámara "estándar" de primer plano. Este importante conocimiento pronto se convirtió en la ideología rectora para el diseño y producción de cámaras "económicas" y se puso en práctica.

En el proceso de diseño y producción de cámaras "económicas" (en adelante, "Deco One"), los expertos e ingenieros de Lulay tomaron las siguientes tres medidas para reducir costos y garantizar decisiones sobre la calidad y la producción de la cámara "Deco One":

1. Cambio de lente Teota de Teosai f/3.8 (4 lentes en 3 grupos) a f/1:4.5 (3 lentes en 3 grupos). Este último también está diseñado por la famosa empresa Zeiss Yena. También utiliza un obturador de espejo. La serie del obturador oscila entre T, B y 1-1/300 segundos. Debido a que el diámetro de los poros es relativamente pequeño, se reducen los costes de fabricación. Aunque su calidad óptica es inferior a la del objetivo Tiansai, su enfoque central es muy bueno y las fotografías tomadas con una apertura más pequeña (f/8-f/11) obtienen imágenes muy claras. Como cámara económica, todavía utiliza lentes de marcas ópticas reconocidas. Se puede ver que Lulai Company no busca ciegamente la reducción de costos y descuida la calidad de la cámara, sino que aún se esfuerza por mantener la excelente calidad óptica de la lente mientras reduce los costos tanto como sea posible, lo que encarna plenamente el "primer- calidad de clase y servicio de primera clase" "Propósito.

2. La estructura y la forma del cuerpo metálico de la cámara "estándar" se mantienen básicamente, pero la apertura del visor Heidoskop en la lente dual se cambia de 1:3,1 a 1:3,8.

3. Se cambió el joystick superior por una unidad de disco. Cancele la estructura de vinculación de apertura y obturador. Tradicionalmente, los datos de apertura y obturación se muestran directamente en ambos lados de la lente fotográfica, se ajustan mediante botones giratorios y se muestran a través de diferentes ventanas.

Después de rigurosas pruebas destructivas (especialmente la prueba del obturador), se demuestra que la calidad de la cámara "Cod I" es relativamente buena. Así fue finalizado y puesto en producción, y conoció a los clientes en el mercado en 1933. "Deco No. 1" mantiene la solemnidad, robustez, diseño mecánico razonable, excelente lente y fácil portabilidad de las cámaras réflex de doble lente de Lulai. Las fotografías que toma también pueden resistir la prueba en términos de enfoque, gradación, contraste y tono. .

El propósito original de producir la cámara "Deco One" era producir una cámara "económica" que fuera de bajo costo y asequible para la mayoría de las personas. Sin embargo, el lanzamiento de la cámara "Deco I" no logró los resultados de ventas esperados. La razón es que la máquina utiliza láminas de latón en lugar de cuero suave para decorar el exterior del fuselaje y luego las estampa en franjas de rejilla horizontales y verticales, que se rocían de negro y se galvanizan respectivamente. Naturalmente, es difícil reducir costes con tales estándares técnicos. Lo más probable es que se trate de un error en la toma de decisiones de diseño, posiblemente debido a la consideración de que un producto económico no debería ser demasiado económico. Las primeras cámaras "Cod I" no lograron atraer a un gran número de consumidores. A través de un análisis sereno y las lecciones aprendidas, la empresa se dio cuenta de cuántas pérdidas económicas causaría un diseño poco realista. Desde entonces, Roland ha evitado este diseño llamativo al diseñar y producir cámaras "Cod", ganando así el mercado y logrando muy buenos resultados de ventas. Lului: el año del éxito Desde 1932, Lului Company ha lanzado la cámara Lulai "estándar" y la cámara "económica" Lulai Deco. Su exquisita tecnología de producción y su excelente calidad de imagen han sido ampliamente reconocidas por los entusiastas de la fotografía.

Esto también ha aportado considerables beneficios económicos a Lulai Company. A principios de 1937, el Departamento Nacional de Estadística de Alemania publicó una cifra económica que destacaba que en los últimos cinco años, la Compañía Lului * * * produjo 200.000 cámaras Lului. Este es un logro notable. Muchos periódicos escribieron: "Esto no es sólo un brillante logro económico, sino también una gran contribución al arte, porque la cámara Lulay ha armado a un grupo de fotógrafos talentosos y a muchos fotógrafos justo cuando la producción de la compañía Lulay estaba en auge, The Second World". La guerra iniciada por el fascismo está a punto de estallar. La empresa Rulay comenzó a recibir solicitudes del gobierno para producir suministros militares, como telescopios, miras, cámaras, equipos médicos, microscopios, etc. , y la cámara solo se puede vender en países neutrales. En este momento crítico, por supuesto, la producción de cámaras ha disminuido, pero el diseño y desarrollo de lentes de alta calidad y la mejora de la maquinaria operativa nunca han detenido todo el trabajo relacionado con la mejora de la calidad de las cámaras Lulai. Por ejemplo, el "dispositivo de remake" que puede exponerse varias veces se considera maduro en este período extraordinario. Lo que hay que destacar aquí es que los diseñadores de lentes de Zeiss, socio de Lulai, buscan materiales de vidrio para lentes de primera clase en todas partes y prueban repetidamente la textura de estos anteojos en diversas condiciones año tras año. motivo por el cual las lentes "Planner" son "impecables e indescriptibles" aseguran la calidad óptica de las cámaras Lulai.

Desde 1929, cuando Lului Company lanzó su primera cámara "prototipo", hasta 1936, fue una era gloriosa para Lului Company, y sus cámaras eran de clase mundial. Los comentarios de todo el mundo coinciden en que esta evaluación de la cámara Lulli es realista y bien merecida. Justo cuando la carrera de LuLai estaba en su apogeo, finalmente estalló la Segunda Guerra Mundial. El ritmo de producción de la industria fotográfica mundial se desaceleró, y LuLai no fue la excepción. Los días oscuros finalmente terminaron. En 1950, la empresa Lulai todavía tenía 1.000 empleados. En la década de 1960, Lulay Company recuperó su gloria y lanzó una serie de productos de alta calidad. Cuando las primeras cámaras Lulai llegaron a los puertos chinos, no había evidencia de su uso por parte de la industria fotográfica china. Es posible que Lulai Camera haya establecido una relación con fotógrafos chinos a mediados y finales de la década de 1930. Sin embargo, "Lulair" comenzó en la década de 1950, cuando algunos reporteros del departamento de fotografía de la agencia de noticias Xinhua utilizaban cámaras Luair. Tenían un sólido equipo de fotógrafos, como Shi, Chen Zhengqing, Zheng Jingkang, Qi Guanshan y Más tarde. nuestro turno de usarlo. Debido a la máxima calidad y propiedades mecánicas superiores de sus lentes, rápidamente se hicieron populares en el fotoperiodismo y Lulay abrió el mercado chino.

Según los datos, las cámaras Lulai que han jugado un papel importante en la industria fotográfica china son de los siguientes tipos:

1, f/2.8E, equipadas con una lente de cámara plana y Juego de lentes de visor de tres piezas Haiduma f/ 2.8 con tres grupos, distancia focal de 80 mm, medidor de exposición de células fotovoltaicas de selenio de eje de rango, obturador de espejo MXV estilo Cam, velocidad de obturación de 1-1/500 segundos, puerta B, retardo de selfie de 10 segundos. Al vincularlo con el dial, puede ajustar fácilmente el obturador y la apertura para tomar 120 rollos de 12 fotografías, con un tamaño de marco de 2,25 pulgadas × 2,25 pulgadas. Además de la manija rápida del rollo de película y el botón de bloqueo rápido de la puerta, hay varios botones del obturador y el peso es de 1220 g.

2. f/3.5F, con lente de cámara plana, lente de visor Haiduma de tres elementos y tres grupos f/2.8, distancia focal de 75 mm, exposímetro de tubo fotoeléctrico de selenio con eje de rango, obturador de espejo Cones MXV, 1 -1/500 segundos, puerta B, retardo de selfie de 10 segundos, el obturador y la apertura se pueden ajustar juntos.

3. Cámara réflex Lulai tipo T 6×6 de doble lente, lente Tiansai F/3.5, distancia focal 75 mm, obturador de lente Cones MXV, 1s-1s, puerta B, retardo de selfie 10s, obturador. La apertura se puede vincular. La lente está diseñada y producida por Carl Zeiss y la imagen es clara y nítida. Hay muchos botones de control de exposición. En términos generales, la precisión del exposímetro de las cámaras Lulai es promedio y los coeficientes de medición proporcionados son solo como referencia. El dial del medidor es grande y sobresaliente y se daña fácilmente en caso de colisión.

4. Cámara réflex con teleobjetivo 6×6 Lulai, lente Sonner f/4, distancia focal 135 mm, obturador de lente Cones MXV, puerta B, 1s-1s, retardo Selfie 10s, obturador ajustable en conjunto Con la apertura, la calidad de la lente es excelente.

5. La cámara réflex de doble lente Roadlaid 6×6 es una cámara económica promocionada por Roadlaid. El obturador y la apertura se ajustan por separado. La película se enrolló usando un dispositivo de bobinado de disco, lente Teota f/3.5 producida por Carl Zeiss, obturador interlente 1-1/300 segundos, exposímetro.

Aunque esta cámara es popular y asequible, las fotografías tomadas con ella son de alta calidad, el rendimiento mecánico es confiable y el precio es aceptable para la mayoría de los entusiastas de la fotografía. Tiene cierto mercado en China y es muy popular en Japón.

Aunque el primer lote de cámaras "Lolay Code" en el mercado fracasó porque no lograron el objetivo de minimizar costos, estas cámaras eran únicas entre los productos Lolay y se producían en pequeñas cantidades. Con el tiempo, los coleccionistas extranjeros la consideraron un "tesoro" y también la llamaron "Código Jin", mientras que China llamó a esta cámara "Deco No. 1" "Código Hua Pi" y también es un producto de alta calidad en la colección de cámaras. .

lulai: la primera cámara SLR SL 66 6×6

La autorizada empresa Lulai fue reprimida por las cámaras SLR 6×6 producidas por la sueca Hasselblad y la japonesa Mamiya Got to be out of aliento. Los fundadores Frank y Haidekker habían fallecido y los nuevos sucesores de la empresa decidieron desarrollar una cámara SLR 6×6 para competir con las empresas antes mencionadas y finalmente lanzaron al mercado la cámara SLR SL 66 6×6 en 1973. Una cámara de alta gama para profesionales.

La cámara SL 66 cuenta con hasta 12 especificaciones diferentes de lentes para elegir. Las distancias focales varían de 30 mm a 1000 mm, incluidas lentes macro, súper gran angular, gran angular, estándar, teleobjetivo, súper teleobjetivo y catadióptricas. * * * Hay cinco pantallas de enfoque para elegir, lo que también es una característica importante de la cámara SL 66. Su brillante visor de cristal esmerilado a la altura de la cintura y su preciso visor de prisma a la altura de los ojos son muy elogiados por los profesionales. El obturador se ajusta de 1 segundo a 1/1000 de segundo * * 11, y el obturador de cortina funciona hacia arriba y hacia abajo. También hay un flash de las puertas B y X sincronizado a 1/30 de segundo.

La cámara SLR SL 66 viene con 6 tipos de cartuchos de película. Hay cajas de películas universales 6×6 120 y 220, cajas de películas universales 6×4,5 120 y 220, cajas de películas Popolla (Polaroid), cajas de películas de hojas sueltas 6×6 y 6×9. La cámara SL 66 utiliza una lente producida por Carl Zeiss, que es nítida y tiene un buen enfoque entre y alrededor de la lente. También tiene una estructura única: hay monturas de bayoneta de la misma forma y tamaño en los extremos frontal y posterior de la lente. La lente se puede quitar libremente del soporte, luego girar 180 grados y luego se puede instalar. en el soporte de la lente. Después de invertir la lente de distancia focal media y corta SL66, puede fotografiar objetos particularmente cercanos, lo que proporciona una gran comodidad para la creación de fotografías.

El eje óptico fotográfico de la cámara SLR SL 66 se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo, lo cual es una característica única entre las cámaras SLR 6×6. Utiliza eficazmente la profundidad de campo para ajustar la distorsión vertical. Dado que los extremos delantero y trasero de la lente SL 66 tienen el mismo tamaño de conexión y ambos son monturas de bayoneta, solo se necesita un juego de filtros y lentes de efectos especiales. Es fácil de usar y no requiere mucho costo. Función de primer plano y favorece la creación de fotografías artísticas, eliminando la necesidad de accesorios como un collar de primer plano o una cavidad de cuero adicional para primeros planos. La cámara SL 66 tiene la función de exposición múltiple y la caja de película de la cámara también es muy conveniente para guardar la película. Su eje de suministro de película está ubicado en la parte inferior y el eje de recogida de película está ubicado en la parte superior. Al enrollarse, la película pasa a través de la ventana de película de abajo hacia arriba, lo cual es muy simple y confiable. Este diseño es superior a otras cajas de carga para cámaras SLR de 6×6.

La cámara modelo SL 66 también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, la expansión y contracción del fuelle de enfoque se logra mediante un soporte unilateral y este componente no se tensiona bien durante el enfoque. Además, la rejilla que controla la expansión y contracción de la cámara de cuero está hecha de plástico y se deforma fácilmente. Otro inconveniente es el diseño inestable del botón de bloqueo del visor. Si accidentalmente aprietas el botón de bloqueo entre dos dedos, el visor se soltará y la cámara se resbalará y caerá al suelo. Cuando abre el visor a la altura de la cintura y utiliza una lupa, no puede bloquear el entorno. La luz del sol brillará a través de los espacios laterales sobre el vidrio esmerilado, lo que reducirá el contraste de la imagen del visor y afectará el enfoque preciso. Aunque la cámara SL 66 todavía tiene algunos aspectos que mejorar, su apariencia aún ha recibido elogios de muchos fotógrafos profesionales.

Desde entonces, Lulai Company ha lanzado sucesivamente las cámaras SLR SL 66E, SLX6×6, 6000 y 6008 producidas en los últimos años. Estas cámaras se han mejorado en la cámara SL 66 en muchos lugares, mejorando en gran medida la eficiencia y los efectos de disparo, como la adición de un sistema de medición automática TTL. Información relacionada con Lulu En octubre de 1921, una influyente y atractiva revista mensual alemana "Photography Industry" publicó un anuncio llamativo con una página llamativa: "Estimados lectores, tengan en cuenta que en la primera mitad de 1920, nuestra empresa fue anunciada a través de la prensa que la construcción del complejo edificio fabril de nuestra empresa ha finalizado.

A principios de año nuevo, se lanzará al mercado la “cámara réflex estéreo multilente Heidoscope 45/107”, un producto de precisión diseñado y producido por nuestra fábrica, para satisfacer a la mayoría de los consumidores. Nuestra empresa Lulai promete tratar cada cámara que sale de fábrica con un meticuloso espíritu de trabajo. Creemos plenamente en la sabiduría y el espíritu responsable de Lulay, y somos totalmente capaces de hacer que la cámara sea perfecta. Atentamente Heidecke, enero de 1921. "Este breve texto es en realidad el compromiso de Frank y Heidecker con la comunidad fotográfica internacional y los consumidores. Son los principios de producción y gestión de fábrica que siguen, y también es lo que Lulai Optical Technology Company ha defendido y llevado a cabo constantemente durante décadas". Espíritu de viaje".

Referencia: Beijing Jingming Imagen de hudong.com 2011-01-01.