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Escritores representativos de la literatura judía

Los temas típicos de la literatura judía estadounidense de primera generación fueron las representaciones de la asimilación, la contradicción entre asimilación y nostalgia, el éxito personal y el arrepentimiento por una crisis de identidad judía. Los escritores representativos de la primera generación de la literatura judía son Marie Antin y Abraham Kahn. Marie Antin nació en Rusia en 1881, viajó a los Estados Unidos a la edad de trece años y murió en 1949. Su obra maestra "La tierra prometida" (1912) es una autobiografía. Abraham Kahn nació en 1860, también en Rusia. Emigró a los Estados Unidos en 1882 y murió en 1951. Kahn fue uno de los fundadores del diario judío Forward y fue su redactor jefe desde 1911. En 1869 publicó "Iser - La historia del gueto de Nueva York", que describía a un judío que emigró a los Estados Unidos. No está dispuesto a borrar su vida pasada en Rusia, su esposa y su hijo, y es incapaz de reconciliarla con el estilo de vida estadounidense. Más tarde, su esposa vino a los Estados Unidos a buscarlo, y los dos no pudieron vivir juntos y finalmente se divorciaron. Su obra representativa es la novela "El ascenso de David Lewinsky" (1917), que describe a un niño judío pobre que aún extraña su infancia después de convertirse en capitalista.

Entre la primera y la segunda generación de escritores judíos estadounidenses hay dos escritores, Anzia Jerzyska y Samuel Olney. Anzia Jezeska, escritora, nació en Rusia en 1885. Es autora de cuentos y memorias. En sus obras describe la vida en el Lower East Side de Nueva York. En 1920, Jerzyska publicó "El corazón hambriento", una colección de cuentos con el tema de la "americanización". Cintura, piernas, estómago y mentón: una autobiografía de Samuel Olney se publicó en 1923. Este libro es diferente de las obras de la primera generación de escritores judíos estadounidenses y tiene la actitud "irrespetuosa" hacia la americanización de la segunda generación de escritores judíos estadounidenses. La contradicción entre tradición y asimilación es aún más prominente en las obras de la segunda generación de escritores judíos estadounidenses. Meyer Levin nació en Chicago en 1905. Ha trabajado como periodista, actor, fotógrafo y novelista. Escribió muchos cuentos que reflejan la vida judía. Su primera novela, El corresponsal (1929), fue suspendida tras ser acusada de difamación. "Érase una vez" se publicó en 1937 y refleja la vida de su generación. Ese mismo año, Daniel Fuchs completó su trilogía de Williamsburg, que incluye Verano en Williamsburg (1934), Homage to Brunhardt (1936) y The Companion of the Lower Class (1937). Estas tres obras giran en torno al suicidio, el asesinato, el funeral, el inframundo y otras tramas, y utilizan un lenguaje humorístico para describir una serie de contradicciones entre las diferentes costumbres de las dos generaciones de judíos.

Muchas de las obras más vendidas de la literatura judía estadounidense aparecieron después de la guerra. Novelas como "La estrella de la mañana de Marjorie" (1955) de Herman Walker, "La tormenta de la guerra" (1971), "Esperando a Dios para mí" de Mylon Kaufman (1957), "Éxodo" de Leon Julius Sri Lanka. Ensayos como “Sólo en América” (1959) de Harry Gordon y “Los dos centavos comunes”. Como "Poesía de un judío" (1958) de Carl Shapiro, "Swamp on the Prepit" (1965), "A Crack in the Bristle" (1958) de Holland y "Pram's Dream" (1958)

Los escritores judíos estadounidenses contemporáneos más famosos incluyen a Saul Bellow, Norman Mailer, Bernard Malamud, Salinger y Philip Roth.