Detalles de Mufu
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Análisis:
1. Una descripción general de la vida de Ling, llamada Mufu, también conocida como Mufu, la Sra. Mu. En sus últimos años, se convirtió en un montañés y se cansó de viajar. Cuando era joven, mi estudio se llamaba Casa Caracol; en mi mediana edad, se conoció como Habitación Qingfen; en mis últimos años, él vivía en una casa al lado de un árbol viejo; Condado de Yixian, provincia de Anhui. En el año 29 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (1849), nació en su ciudad natal de Huangcun. Su padre, Huang Dehua, es un erudito. Además de poesía, también estudió exégesis y escribió "Zhu Ji". Debido a la influencia de su familia, Mufu ha estado interesado en el tallado de sellos desde que era un niño y comenzó a aprender a tallar a la edad de ocho o nueve años. En el segundo año de Tongzhi (1863), ¿su ciudad natal fue destrozada por una feroz guerra entre el ejército Taiping y el ejército Qing? El dilema se puede imaginar. Poco después de la muerte de su padre, el hermano de Mufu, el primer hermano, propuso dividir la familia. Quería quedarse con la mitad de la familia: Mufu nació de su madrastra, su madre biológica y la mitad de los hermanos fallecidos. La madre de Mu Fu se ahorcó por esto. Según las costumbres locales, a aquellos que morían de forma anormal no se les permitía entrar al salón ancestral, y los pastores simplemente lloraban sobre él. Se me permitió quedarme temporalmente en el santuario familiar. Desde la muerte de su madre, el pastor ha estado de luto sin cesar. Ha estado acostado junto al ataúd de su madre durante medio año y el sonido de la piedad filial se puede escuchar en el pueblo. Para poder cuidar de sus hermanos y hermanas menores, el pastor, que aún no tenía veinte años, se vio obligado a abandonar su ciudad natal e ir a Nanchang, Jiangxi, para ganarse la vida.
Sobre la vida joven del pastor podemos obtener alguna información en la posdata del sello de "Gente que se detiene al final del poema" que talló cuando tenía 48 años. Bian Houji dijo: "Ling Shao fue acosado por bandidos e ignorantes. Era fuerte y fuerte, pero también perdió a sus padres y su familia era pobre". No tuvo que preocuparse por la comida ni la ropa. Después de más de diez años de lucha en el mercado, perdió su trabajo y finalmente pudo ganarse la vida con sus palabras. Ahora que soy mayor, seguiré con esto hasta el final. El grabado es un signo de vergüenza. De lo que estoy hablando aquí es de un empleado que ha trabajado en Nanchang durante muchos años. Según el artículo "Acerca de Huang Mufu en la India" escrito por el Sr. Fu Baoshi, quien creció en Nanchang y estaba obsesionado con los pastores en 1940 (contenido en la "Colección de obras de arte Fu Baoshi"), el pastor trabajó una vez en el "Yeboxuan". estudio fotográfico en Baihuazhou, East Lake, Nanchang, el Sr. Fu Baoshi había visto el letrero de esta tienda cuando era joven. En cuanto a las responsabilidades específicas de Mufu, se dice que es saludar a todos los invitados que vienen a tomar fotografías, como recolectar dinero y escribir matrículas. Wen Fu también dijo: "Pero el Sr. Pastor es muy irresponsable. Muchas personas vienen a la tienda todos los días en lugar de tomar fotografías. Simplemente vienen a charlar con el Sr. Pastor sobre caligrafía y pintura en piedra, y conversan durante mucho tiempo. "El jefe no estaba contento. En lugar de atraer clientes, perdió su té y abandonó el estudio fotográfico. Por supuesto, esto no es de ninguna manera lo que sucedió cuando el pastor llegó por primera vez a Nanchang, sino lo que sucedió después de que vivió durante un tiempo y ganó cierta reputación en el arte. El Sr. Bao Shi también dijo: El pastor tenía un hermano menor. El padre Hou Nanchang es famoso por pintar retratos y se construyó un "Pabellón Qiucheng" en Dongjiatang Hutong como retrato. Después de que el Sr. Mufu perdió su trabajo, vivió con su hermano menor y se ganó la vida vendiendo cartas e imprimiendo. Un año, el día 28 del duodécimo mes lunar, alguien estaba vendiendo un calco de estela Han por ocho yuanes. El pastor y su hermano estaban comiendo. Haciendo caso omiso de la obstrucción de su cuñado, se quitaron las túnicas de cuero e inmediatamente fueron a la casa de empeño a comprar calcos. Aquí se puede ver la vida de un hombre pobre deseoso de dedicarse al arte. Algunas personas dicen que Mufu y "Congxiong" establecieron un estudio fotográfico en Nanchang, lo que parece ser un mensaje equivocado. Sin embargo, mientras el Sr. Mufu trabajaba como empleado de una tienda, todavía tenía un buen conocimiento del desarrollo y restauración de técnicas de cuarto oscuro, a pesar de que solo era un empleado. El antiguo manuscrito de Rong "Shogunate Miscellaneous Records" contiene pruebas de las formas expandidas y fijas. No hay un registro exacto de cuántos días vivió el pastor en Nanchang. "No hay adulación en el cuerpo ni en la mente". La posdata del sello gigante dice: "En el quinto mes de verano del quinto año del quinto año del yin (es decir, en 1878, cuando el pastor acababa de cumplir treinta años), el padre del pastor, Zhang Yu ( es decir, de Nanchang), escribió "El Sello del Año de Liu Qingsong". Dijo: "Cuando tenía ocho años (es decir, 1879), viajó a Jiangxi no hubo ningún sello ni posdata el año siguiente". era imposible inferir sus acciones, sin embargo, cuando se imprimió la posdata en Renwu, el octavo año de Guangxu (1882), aparecieron una gran cantidad de palabras, como "Shi Shi", "Escrito en Tuocheng", "Escrito en". Guangdong", etc. Tal vez había vivido en Nanchang durante más de diez años antes de eso.
Hay muchas impresiones, desde cientos hasta docenas, y otras incluyen a Zhang Zhidong, Liang Dingfen, Pan, Huang Zunxian, Su Ruohu, etc. Muchas mujeres de fuera de la ciudad escribían a menudo para publicaciones impresas.
Mufu también tuvo una aventura similar en Guangzhou. Li Mingke y sus cuatro hermanos, Xue Tao y sus seis hermanos son como el sol. Al mismo tiempo, adoraban a Mufu como su maestro, ya sea aprendiendo a cortar sellos o buscando caligrafía y pintura. El padre de Ming Gu admiraba el espejo de oveja Hanji escondido por el pastor y estaba ansioso por conseguirlo. Pero Mufu toma la vida como su destino y se niega a renunciar a lo que renunció. La Mansión Li envió una criada a entregar bocadillos a la Mansión Mu todos los días, con la esperanza de obtener lo que quería a través de este gesto. Pronto se enamoró de su doncella y este exquisito espejo Han entró en la familia Li como dote. La sirvienta de la familia Li, cuyo apellido era Zhu, dio a luz a un hijo y dos hijas para el shogunato. Se dice que el pastor vivió en Huaning Lane, Guangwei Road después de casarse.
Mufu llegó a Guangdong por primera vez y vivió en Guangdong durante casi cuatro años. Vine a Guangdong por segunda vez y viví allí durante catorce años. No fue hasta mayo del año 26 de Guangxu (1900) que dejé Guangzhou hacia Anhui. Ese año tenía 52 años. Llevo dieciocho años en Guangdong. El sello y la posdata impresos en la "Nota del Ministro" decían: "El pastor talló el sello y navegó hasta el puerto de East Weitan en el verano de abril (1895). Esto nos dice que el pastor visitó Anhui durante su estancia en Guangdong, tal vez por Prepárate para regresar a su ciudad natal en el futuro.
Mufu dejó su ciudad natal cuando era joven. Cuando era mayor, pensó en su ciudad natal, es un reflejo de este estado de ánimo. De 52 años, era la época en la que Japón estaba en el medio. El talento y la salud de Yi Mufu en ese momento deberían recrearse en el arte, pero fue una lástima que tuviera la idea de retirarse prematuramente. Sexto año de Guangxu (1900), regresó a su ciudad natal del condado de Yi y vivió allí solo dos años. En el otoño del vigésimo octavo año de Guangxu (1902), fue invitado por Duan Fang, gobernador de Hubei y. gobernador de Huguang, para llevar a su hijo mayor, Shao Mu, allí, ayudando a Duan Fang en la compilación técnica de libros como "Tao Zhai Jin Ji Lu". Por supuesto, en este momento se tallaron muchos sellos. Duan Fang y Chu Deyi, Sheng y otros viejos amigos de Guangzhou también escribieron para "Shan". La "Pequeña escena del cansado maestro errante a la edad de cincuenta y cuatro años" frente al Sr. Huang Mufu fue pintada por su hermano Hou. Fu, que era bueno pintando retratos cuando vivía en Wuchang, Mufu escribió este párrafo tan realista como una fotografía: "Guangxu Renyin se detuvo en Ezhou para comer pescado de Wuchang, y resultó que el dueño era bueno. No había ninguna canción de cuerdas pulsadas y admiraba la belleza de Jiayu. El primer año parecía rico. Era sólo un aspecto de la vida en ese momento.
En el año 30 de Guangxu (1904), el pastor regresó a su ciudad natal y nunca regresó. En ese momento, sólo tenía 56 años. Envió su amor a las hermosas montañas y ríos de su ciudad natal, y también dio dinero a los ancianos solitarios y a los pobres, lo que fue elogiado por los aldeanos. Para los entusiastas de la caligrafía y el corte de sellos, hay un descuento de “la mitad del mundo”. Más tarde, porque estaba construyendo mi propia casa, me acusaron falsamente de ocupar un terreno y acudí a los tribunales. Mi estado de ánimo quedó profundamente afectado. Junto con la recaída de mi asma, mi salud empeoró gradualmente. Resultó que después de regresar a China, Mufu no relajó su investigación sobre el arte. A principios de la primavera del año 34 de Guangxu (1908), incluso talló un sello con las palabras "Casa junto a un árbol antiguo". Sólo dos o tres días después, el cuarto día del primer mes lunar, murió en su casa a la edad de sesenta años.
Mufu es un estudiante del Imperial College. Ha sido invitado de funcionarios nobles dos veces en su vida. Si quiere ser funcionario, tiene una oportunidad. Sin embargo, siempre ha vivido una vida sencilla y autosuficiente en la industria del entretenimiento. Esto se parece un poco a Deng Shiru, un nativo de Wanbaishan que una vez vivió en una casa privada. En sus últimos años, el pastor a menudo se llamaba a sí mismo "hombre de la montaña", lo que puede tener algún significado. Duan Fang escribió en el largo pareado de "Wanmu Fu": "Sostén las vigas erguidas y ponte al día con las dinastías Qin y Han. La piedra y la piedra tienen el mismo destino, y el público tiene la misma virtud. No he hecho una declaración; con la tela como tu asistente entre los ministros, Si tu riqueza permanece sin cambios, serás un ministro famoso y una persona famosa ". Se puede decir que hace cosquillas.
Finalmente, me gustaría hacer algunas aclaraciones necesarias sobre algunas descripciones de pastores que hacen mis vecinos. Uno es donde Mufu fue a Beijing y estudió en el Imperial College. El artículo del Sr. Qian Juntao "The Huang Shiling I Know" (publicado en la octava edición de "Art Forest Collection") decía que cuando estaba en Nanchang, a menudo iba a una librería antigua para leer y pedir prestados libros, y escribía muchos marcadores. y portadas de la librería como símbolo de su intercambio.
Cuando Mufu estaba en el Imperial College, talló un sello de 47 caracteres en un lado con la escritura del Barco Dorado impresa en él. Sin embargo, cada personaje no está dispuesto en paralelo como la estela Yi, sino que está disperso de manera ordenada, arriba y abajo, izquierda y derecha, y denso y denso. Después de tallarlo, dijo en el borde: "Los sellos de varios caracteres son difíciles de organizar, la uniformidad es demasiado simple y la densidad es cómoda. Más de diez años después, talló el sello" Forging Guest ". El párrafo lateral decía: "Está lleno de densidad y estancado, escaso y roto". Se necesitan tres momentos de relajación y es inevitable que ambas personas sientan dolor. Quienes lo saben deben conocer el dolor en el corazón de Ling. "Mirar la página impresa y pensar en lo que dice el párrafo puede hacer que la gente se dé cuenta de muchas cosas.
Los cuchillos que utilizaban los pastores tras establecer su propio derecho de familia también tienen sus propias características. Su discípulo Li Mingke le dijo a la gente que la técnica del cuchillo utilizada por el pastor para tallar palabras estaba completamente de acuerdo con la tradición. El cuchillo estaba extremadamente erguido, como un bolígrafo. Cada vez que pinta aprovecha la situación, y el principio y el final de cada línea se completan de una sola vez, suaves y prolijos, y nunca tallará de forma intermitente ni pasará de una a otra. Podemos darnos cuenta de esto cuando vemos a Zhong Ben. Si obtiene la talla original de Mufu, la limpia y usa una lupa para considerar cuidadosamente el método de uso del cuchillo, demostrará aún más que Mingke está bien fundamentado.
Li Mingke dijo una vez: "Bei Dian (¿refiriéndose a Zhao? Tío) estudió en Zhishan (refiriéndose a) Yu, las obras de Ai'an fueron escritas bajo las dinastías Qin y Han, y Zhishan fue escrita en más "Muchas personas consideran estas palabras como Trátalas como conocimiento, Zhao? Del tío no hablaremos por ahora. En lo que respecta al pastor, su apariencia autónoma se debe a Jin Ji, pero principalmente al cincelado de la dinastía Han, que es afilado y suave, no más de tres generaciones. Esto necesita ser identificado. Tiene rica información como Ding Yi, pesas, monedas, inscripciones en espejos, cerámica antigua, ladrillos y tejas, y tallas de piedra de Zhou, Qin, Han y Wei. Por supuesto, no faltan sellos: él puede captar su interés: fundidos en sellos. Antes de Mufu, no hubo un estudio en profundidad del antiguo sello. Solo le eché un vistazo cuando llegué a la Mansión Mu y encontré la inscripción inteligentemente. Cuando tenía 40 años, talló un "sello" para Huang, y Huang lo consiguió. Le escribió al shogunato: "Obtener este sello antiguo me hace dejar de pensar en las cosas antiguas de Zhou y Qin, ¿por qué no creo que esto sea un aplauso ciego?".
El Sr. Fu Baoshi comentó una vez sobre el arte de impresión de Mufu y dijo: "Personalmente, a menudo pienso que su impresión es suficiente y los cambios no son suficientes. Si se compara con la caligrafía, parece ser Yan en lugar de. Zhao; si la pintura es En términos de comparación, está más cerca del patio que Shi Ge y Liang Kai. Su Zhu Wen es mejor que sus personajes grandes. Puede mostrar sus habilidades en las sutilezas y no importa cuán talentoso seas. Puedes aprender del rápido ascenso de Xu Sangeng a la fama, pero no puedes copiar sus pasos en poco tiempo. ¡Aquí es donde radica su lástima, creo!
También tenemos que hablar de las tasas aduaneras fronterizas de Mufu. En sus primeros años, había aprendido el método de grabado con doble cuchilla para ejecutar escritura en la dinastía Ming (ver "El cuerpo y la mente es Wu Mei"), pero el método de grabado con una sola cuchilla más utilizado era el método de grabado de escritura normal. de las Seis Dinastías, que era grueso y nítido, al igual que su caligrafía, o Grande o pequeña, todo escrito con pluma y tinta. Cada vez que el mayor veía a Shen Xiong, el más joven mostraba belleza y elegancia. He visto el sello de "Shilin White Coconut". El sello también está en escritura normal, pero el estilo es bastante similar. Querido tío, tal vez fue una idea de último momento. Ocasionalmente, el shogunato también utilizó escritura de bronce (ver "Yu Bohui"), escritura de sello (ver "Yixiutang") y escritura oficial (ver "Cinco libros de Ai"). En cuanto al significado de las palabras literarias, a menudo expresaba sus puntos de vista sobre el arte de la impresión. Esto es algo que las personas a las que les gusta el arte de la impresión de Mufu han notado. Mufu se ganó la vida imprimiendo durante la mitad de su vida y talló muchos sellos. Talla una gran cantidad de sellos de amistad, estudiantes y familias adineradas, lo que es ciertamente una obra maestra pero, en general, algunas de las obras de ocio y entretenimiento son sutiles o insulsas; Esto es algo que no podemos ocultar a los sabios.