¿Quién fue el fotógrafo de la película "El señor de los anillos"? Presentémoslo en detalle. Gracias.
Conocer a Andrew Lesney puede no ser tan emocionante como conocer a una superestrella, pero él es el ganador de las franquicias "King Kong" y "El Señor de los Anillos", y el conocimiento que obtendrás al visitarlo Él puede ser más que Es más que tomar una clase de cine. Este tipo de oportunidad realmente no se presenta muy a menudo.
P: Después de filmar "King Kong", ¿a qué estás prestando atención recientemente? ¿Seguirás cooperando con Peter Jackson?
Andrew: Mi trabajo reciente ha consistido principalmente en rodar anuncios. La fotografía me ha dado la oportunidad de viajar por el mundo. Viajo frecuentemente a Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. En cuanto a las películas, todavía no he visto ningún guión que me interese, así que no sé cuándo haré otra película. Hasta donde yo sé, lo mismo ocurre con Peter Jackson. No filmará este año, pero otras tendencias no están claras.
P: Tengo suerte de verte aquí hoy, porque sé que introdujiste el uso de software para procesar imágenes en postproducción. En el pasado, al fotografiar con película tradicional de 35 mm, los fotógrafos debían prestar gran atención a la iluminación y el color de la escena que estaban fotografiando. Ahora que la postproducción está asistida por ordenadores, ¿significa que el papel del fotógrafo está disminuyendo paulatinamente?
Andrew: En teoría, la tecnología del software ahora nos permite cambiar fácilmente el tono, la luz, la sombra e incluso el color de la piel del actor a voluntad. Esto es casi omnipotente. Así que creo que, en comparación con la generación anterior de fotógrafos que usaban 35 mm para grabar películas, los requisitos para ser fotógrafo ahora son que no es necesario buscar la perfección como antes, sino tener habilidades básicas. Es difícil decir si es algo bueno o malo, y no se puede generalizar si se restará importancia al papel del fotógrafo, porque en realidad depende de si el productor cinematográfico valora su profesionalidad.
P: En tu propia experiencia cinematográfica, ¿alguna vez has experimentado conflictos de roles similares?
Andrew: Yo mismo lo he encontrado, al igual que algunos de los cineastas que conozco. Soy cineasta y ahora he sido testigo con mis propios ojos de los cambios revolucionarios que la tecnología informática ha traído a la industria cinematográfica en diversos grados. De hecho, no es demasiado difícil adaptarse. Trabajar con un director o cineasta diferente marca la diferencia. La controversia más común que conozco es que la autoridad del fotógrafo está siendo socavada a medida que la introducción de una serie de nuevas tecnologías significa el surgimiento de una nueva clase de productores. Por ejemplo, el proceso de postproducción de la imagen estará a cargo de un nuevo colorista. En el pasado, como fotógrafo, tenías que calcular con precisión la luz, las sombras y el tono de la escena. Ahora puedes utilizar el posprocesamiento para remediar la situación, lo cual es comprensible. Pero el problema es que los coloristas, debido a su rol profesional, se resisten a que los fotógrafos agreguen aportaciones externas. Cuando el fotógrafo no está satisfecho con los resultados, a veces sólo puede dar consejos al director y al productor pero no puede participar en el proceso de producción. Otro problema es que en el pasado se consideraba que se respetaba el estatus del fotógrafo, pero ahora con la tecnología informática, algunos productores hacen todo lo posible para acortar el tiempo que el fotógrafo participa en el trabajo porque quieren ahorrar dinero y otras cuestiones presupuestarias. . De hecho, esta situación ha provocado cada vez más disputas entre fotógrafos, personal de postproducción y productores, lo que también es un desastre para mí personalmente. En la actualidad, muchos inversores y productores no comprenden la importancia del fotógrafo, porque creo que el fotógrafo, como mano derecha del director, solía ser los "ojos" de toda la película y debe seguir todo el proceso de rodaje y post. -producción. En realidad, es una pena para tu ojo profesional si tu fotógrafo sólo puede seguirte a mitad de la sesión en este momento.
P: Pete Jason también es bueno haciendo películas con efectos especiales, que requieren mucho trabajo de postproducción. ¿Trabajar con él no causaría conflictos similares?
Andrew: "Él y yo definitivamente somos una excepción, porque él me ha pedido que me haga cargo del rodaje y hagamos un seguimiento de todo el posprocesamiento juntos, así que no hay ningún problema.""
Pregunta: ¿Qué opinas de las nuevas tendencias en cámaras digitales?
Andrew; "Depende. No estoy en contra de las cámaras digitales. Antes de filmar "King Kong", habíamos considerado filmar en alta definición y filmar algunas imágenes de prueba, pero Pete Jason y yo no estábamos seguros de ello. Los efectos no estábamos completamente satisfechos, así que terminamos filmando con película. Entiendo que la tendencia de la alta definición está llegando, y yo mismo he probado muchos modelos de alta definición, pero el rendimiento del rango dinámico de las cámaras de alta definición. Todavía no es tan bueno como el de la película bajo una luz intensa. Muestra una sensación de capas que es muy superior a la HD. Otro sentimiento personal es que disparar en el set con una cámara HD a menudo resulta en cables conectados por todas partes, y más. Los técnicos están involucrados.
Generalmente, me gusta filmar una escena con el menor equipo posible y, por lo general, trato de utilizar la menor iluminación posible. Por ejemplo, cuando estaba filmando El Señor de los Anillos, sabía que muchos de los actores estaban muy nerviosos en el set. Sería útil si el entorno del estudio se mantuviera lo más simple posible, dando a los actores y al equipo más espacio para moverse. En cuanto al costo, filmar en alta definición no es necesariamente más barato que filmar películas. Como dije, la tecnología HD implica contratar más y diferentes técnicos, y aún no se sabe si las máquinas HD pueden jugar libremente en diferentes climas y entornos, por lo que esperaré hasta que el rendimiento de las máquinas HD sea realmente mejor que la filmación. Es completamente HD.
P: ¿Eres tú mismo un festival de fotografía "tradicional"?
Andrew: Qué es "tradición" en realidad es difícil de definir. No importa cuán poderosa sea la tecnología, todavía está muerta. La clave es cómo dominar estas tecnologías y convertirlas en arte humano. Hay muchos tipos diferentes de fotógrafos, a algunos les gusta jugar con el color y a otros les gusta jugar con la luz. De hecho, me gusta todo, pero creo que lo que más me importa es cómo expresar historias y la naturaleza humana a través del lente. Si miras a los nominados al Oscar de este año como "Capote", "Buenas noches y buena suerte" e incluso "El jardinero eterno" del año pasado. De hecho, no importa si usas película o digital. Lo más importante de las películas es hacer reflexionar a la gente sobre la vida o calmar el corazón. ”
P: La mayoría de las películas que pueden generar mucho dinero en taquilla son animaciones 3D o acción y efectos especiales. ¿Le preocupa que la nueva generación de cineastas se esté volviendo cada vez más resuelta en su creatividad?
Andrew: "No hay necesidad de ser tan pesimista. De hecho, en los últimos años, el mundo ha experimentado cambios tremendos y los problemas políticos, ecológicos y ambientales están en todas partes. Los problemas en el mundo harán que Más gente reflexiona, y si mucha gente reflexiona sobre ello, el tema de la película naturalmente encontrará una manera de romper la caja. Yo mismo he enseñado a muchos estudiantes a tiempo parcial en Australia y, a menudo, les recuerdo que además de comprender. El conocimiento de la fotografía cinematográfica también debería dedicar más tiempo a estar en contacto con diferentes temas. Las personas y las diferentes artes enriquecen su vida. Mi inspiración habitual para la fotografía a menudo proviene de la música. El sentido del ritmo que se desarrolla al escuchar música es muy útil. para escribir y fotografiar, no importa lo avanzado que seas en tecnología, podrás utilizarla mejor"
Imágenes biológicas
1980 "Comeback"
1983 "Estación"
1984 "Gente de fantasía"
1985 "Juego limpio"
"Asuntos pendientes"
"Amor si "
1986 "Tornado Tracy" "
"El sueño australiano"
1987 "Tiempos oscuros"
1989 "Los jóvenes delincuentes" "
"La Tribu"
1990 "El niño en la isla"
"Camarones en Barbie"
1991 "La niña Tarde"
1993 La tentación del monje
"El pasado mortal"
1994 "Arañas y hormigas: Rosa"
1995 "Little Piggy" (Beibei)
1996" "Dos si en el mar"
1997 "Sirviendo a Patsy Crane"
1998 "Sugar Factory"
Bebé: El Cerdo en la Ciudad.
2001 Episodio "El Señor de los Anillos": Aparece "El Señor de los Anillos"
("El Señor de los Anillos: "El Señor de los Anillos: La Comunidad de el Anillo"")
2002 "El Señor de los Anillos": La Maravilla de las Dos Ciudades
("El Señor de los Anillos: "El Señor de los Anillos: El Dos Torres"")
La trilogía de "El Señor de los Anillos" de 2003: "El Señor de los Anillos": El Retorno del Rey"
("El Señor de los Anillos" : "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey"")
2004 "Hermanos del Amor"
2005 "King Kong" 》