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Análisis psicológico de la película "Cisne Negro"

"Black Swan Impression": La transformación del crecimiento

Nina, quien ha sido profundamente influenciada por el arte de su madre desde que era niña, no solo se convirtió en una hermosa niña, sino que también se convirtió en una de las actrices principales de una famosa compañía de ballet de Nueva York. La terquedad e inconformidad de la madre parecen tener una sutil influencia en el crecimiento de su pequeña hija. Actualmente, la joven y enérgica Nina está a punto de tener su primera oportunidad profesional: participar y competir por el papel principal femenino en el famoso ballet "El lago de los cisnes". El director Thomas ya había visto el potencial de Nina y le dio algunos consejos oportunos. Thomas exige que la protagonista femenina tenga la nobleza, la pureza y la bondad del cisne blanco del ballet, pero también la maldad, la astucia, la pasión y la lujuria del cisne negro. En la competencia, Nina mostró inesperadamente la belleza y la calidad de su talentoso White Swan, mientras que su poderosa competidora Lily también tuvo un buen desempeño en la interpretación de "Black Swan". Ambos ganaron los elogios de directores y compañeros. Por lo tanto, la competencia entre Nina y Lily es inevitable, incluso desde el nivel de expresión artística hasta la distorsión mental, el ataque y el enredo. Están sucediendo la colusión, la automutilación e incluso la homosexualidad. Nina también se embarcó paso a paso en el camino de la autodestrucción.

Bajo una tremenda presión mental y una feroz competencia, Nina tuvo alucinaciones, sufrió esquizofrenia y mató a sus competidores en las alucinaciones. De hecho, para ser perfecta, se lastimó como un cisne blanco y arruinó su vida.

Aparte de la apreciación artística, desde una perspectiva psicoanalítica, hay una sensación de psicoanálisis en todas partes de la película:

La heroína Nina tiene una madre poderosa, controladora y con grandes expectativas. Ante la ausencia de su marido y el fracaso de su carrera, la madre considera a su hija como un apoyo espiritual y una herramienta para realizar sus deseos. "Sacrifiqué mi carrera para darte a luz" es como una maldición que encarcela a Nina. Ella sólo puede ser una "hija de sangre" y está controlada por su madre, incluso obligada a tocar el piano, comer la mayor cantidad de pastel posible. vestir, desvestir y cortarse el pelo, controlando a su hija con amor e interfiriendo en su intimidad. Se vio obligado a aprender ballet desde que era niño (en la obra, su madre decía: "Si no te hubiera seguido en el ballet, hace mucho que te habrías rendido). Cuando creció, se convirtió en uno de ellos". los actores principales de una famosa compañía de ballet de Nueva York. Los deseos y valores de su madre influyen sutilmente en Nina y ella los interioriza como sus propios objetivos. La relación de Nina con su madre es aquella en la que su madre utiliza presión y expectativas para guiar o corregir la dirección de Nina. No puede extraviarse, resistirse ni tener opiniones y emociones propias. De lo contrario, será tan terca como para dejar que Nina se coma el pastel después de obtener la calificación para dirigir el baile. Pijamas, abrigos, sábanas y peluches rosas simbolizan a Nina, de 28 años.

Con el despertar de la autoconciencia en el subconsciente interior y la influencia del entorno exterior: Inspirada por la directora y enemiga imaginaria Lily, Nina le gritó a su madre, que representa el control y la moderación: Fuera, dile: "Tu encantadora hija ha muerto". Cuando la madre descubrió que el personaje "Cisne Negro" había devorado a su hija, ya era demasiado tarde. Los valores y la visión de la vida de esta madre han quedado profundamente implantados en el corazón de su hija, y su anhelo de éxito, competitividad y búsqueda de la perfección ha superado el suyo. El proceso de crecimiento no es sólo felicidad, sino también dolor, confusión y miedo, tal como la transformación de una serpiente. Encontrar una piedra afilada para pelar una capa de piel es doloroso. Hay muchos deseos y tentaciones. Dónde ir y cómo encontrarme: consumir drogas, ir a bares para darme un capricho, hacer amigos homosexuales. Tengo mucho miedo de que mi madre y mi madre no reconozcan algunos de mis deseos internos; Son reprimidos por mí mismo. Estos aspectos forman el conflicto interno de Nina.

Desde un punto de vista psicológico, los personajes de la película pueden verse como diferentes tipos de personalidad de Nina: 1) la madre, que simboliza el súper sentido interiorizado de moralidad y autoridad; 2) la directora, una; El anciano autoritario e inherentemente sabio guía el crecimiento de Nina. "Sólo derrotándose a sí mismo puede el fénix alcanzar el nirvana y transformarse de un capullo en una mariposa." "Soy las cadenas de mi propia actuación"; 3) El enemigo imaginario de Lily son los deseos instintivos reprimidos de Nina: el sexo y la libertad.

Para visualizar el crecimiento interior de Nina, en la película se utilizan una gran cantidad de planos metafóricos:

1. El cuadro de la madre es un cuadro de la hija que quiere ser. En la vida real, las madres también tallan a sus hijas según sus propios deseos.

2. Me rascaban la espalda una y otra vez, me sangraban los dedos: el despertar del crecimiento, una metáfora de la independencia de Nina, que requiere un precio.

3. su madre una y otra vez yendo y viniendo: una metáfora de su miedo a perder a su marido y su carrera nuevamente, lo que obstaculiza el desarrollo personal de Nina;

4. Pijamas, abrigos, sábanas y juguetes de peluche de color rosa lo demuestran. Nina, de 28 años, fue criada por su madre cuando era una niña.

5. Arrancar la piel de sus dedos - Nina intentó cambiar, pero le dolía, así que lo probó, pero su deseo de autonomía y libertad chocaba consigo misma de vez en cuando (rascándose la espalda). , saliendo del capullo) ;

6. Las alas del cisne negro-simboliza la trascendencia y la liberación de situaciones opresivas.

7. Dedos sangrantes: significa conflicto interno y culpa por la traición de la madre.

8. Amor entre personas del mismo sexo con Lily: el deseo de integrar la personalidad: la fusión del "cisne blanco" simple, lindo, frágil y obediente con el rebelde, independiente, rebelde y atrevido a amar y odiar. . El intercambio y el crecimiento de los cisnes blancos y negros están en consonancia con la transformación de Nina de una personalidad reprimida y controladora a una personalidad abierta y libre. Representa deseo y lucha, no cobardía, ni significa ocultar o reprimir todos los deseos.

9. La muerte por suicidio de Nina: una metáfora del resultado final de buscar rasgos de personalidad perfectos, que tiene un precio.

La trama de esta película tiene un trasfondo psicológico, especialmente algunas cosas subconscientes, que es más avanzada y más popular que otro tipo de películas. Aunque la historia es desgarradora, deja a la gente con pensamientos interminables, especialmente a los padres.

¿Te sientes como el director Darren? Aronoff no sólo es director, sino también analista psicológico; de lo contrario, no habría hecho una película psicológica tan profesional. ¡Apreciolo!

Thriller psicológico "Cisne Negro": El cisne negro escondido en el corazón

Una serie de películas de catástrofes como "2012" están detrás de la historia de la destrucción del ser humano o la la tierra, que refleja la respuesta del ser humano a la crisis, el miedo a la muerte; el thriller psicológico "Black Swan" cuenta la historia de una bailarina que no puede soportar una presión excesiva para desempeñar un papel y sufre un colapso mental o incluso la muerte. Lo que se refleja detrás es el miedo a la nada.

La nueva película del director Alenovsky de 2010, "Black Swan", se estrenó en el 67º Festival de Cine de Venecia y fue preseleccionada para el Premio León de Oro. Este es un thriller psicológico sobre el ballet "El lago de los cisnes", que muestra los diversos horrores en la mente de Nina cuando interpreta los papeles de White Swan y Black Swan en la obra.

Resulta que hay dos personajes importantes en la ópera "El lago de los cisnes": el cisne blanco y el cisne negro. El cisne blanco es amable y hermoso; el cisne negro es malvado y muy atractivo. El cisne blanco era originalmente una bella princesa. Debido al hechizo del diablo, se convirtió en cisne. Sólo después de medianoche podrá recuperar su forma humana. Un día, el cisne blanco se encontró con el príncipe que estaba cazando junto al lago. Ella le confió su experiencia de vida al príncipe. La profunda compasión del príncipe se convirtió en amor y decidió salvar a la Princesa Cisne. White Swan le dijo que sólo aquellos que realmente la aman y están dispuestos a morir por ella pueden romper la maldición. Entonces, el príncipe se preparó para celebrar una cena, invitó al cisne blanco a la cena y le propuso matrimonio sinceramente. Sin embargo, el rey demonio le pidió a su hija que desempeñara el papel de la princesa cisne, vestida solo con ropa negra, para asistir al banquete para seducir al príncipe. El príncipe pensó que el cisne negro era la princesa cisne, así que bailó con ella y anunció su compromiso. Fuera de la ventana, el cisne blanco gritó desesperado, agitó sus alas y se fue volando...

La película "El cisne negro" no es un cuento de hadas sobre el lago de los cisnes, sino una historia sobre la bailarina Nina. Nina es una distinguida bailarina de ballet de la New York Theatre Company. Ha practicado ballet desde niña, tiene habilidades sobresalientes, es inteligente, hermosa y muy adorable. Esto se debe en gran parte a su madre estricta y fría. Bajo la disciplina de su madre, Nina ha sido una niña muy obediente y trabajadora desde que era niña. Pero precisamente por eso, Nina carece de una especie de pasión desenfrenada, y su juventud y vitalidad sexual no se reflejan en ella. Nina persigue la perfección, saltando cautelosamente a cada paso, reprimiéndose y careciendo de liberación emocional. Por eso, cuando la compañía quiso rehacer la ópera "El lago de los cisnes", Nina era la mejor candidata para interpretar el papel del cisne blanco. Pero el papel de Black Swan tiene características malvadas y seductoras, y Nina no pudo completar el cambio de rol por un tiempo.

El director de ópera Thomas pidió nuevos actores para interpretar los papeles tanto del cisne negro como del cisne blanco. Como todos sabemos, en "El lago de los cisnes", el cisne blanco y negro es un papel sumamente importante. El actor que interprete este papel no solo llevará su carrera al siguiente nivel, sino que también se hará famoso de una sola vez. Nina aspira a desempeñar ambos papeles. Entonces Nina acudió al director de ópera Thomas y le expresó su esperanza de ganar esta oportunidad. Thomas finalmente aceptó dejarla desempeñar ambos papeles, pero le pidió a Nina que aprendiera a liberar sus emociones y mostrarse seductora, y continuó induciéndola en este sentido. También hay una bailarina en el grupo, llamada Lily, que tiene una personalidad audaz, vivaz y enérgica. Su actuación en "Black Swan" no sólo fue apreciada por todos, sino también reconocida por Thomas. Aunque Lily es la suplente de Black Swan, también supone una enorme presión psicológica para Nina.

Por un lado, Nina practica mucho, pero por otro, siempre tiene miedo de que alguien compita con ella por este papel. Nina se sentía agotada por practicar mucho todo el día y estar muy estresada. Al principio, accidentalmente se torció el pie mientras practicaba la danza del cisne negro; luego, debido a la práctica prolongada, sus dedos de los pies estaban demasiado apretados en los zapatos y casi estaban pegados. Lo que es aún más aterrador es que la espalda de Nina tiene cicatrices constantes, que deberían rascarse con las manos cuando estaba demasiado estresada, cuando se lava las manos o se ducha, ve sangre saliendo de sus uñas; por supuesto, esto es culpa de Nina; La alucinación de Na. Nina siguió teniendo alucinaciones después. Una noche, Lily la llevó a jugar. Cuando regresó, Nina sintió que se lo había pasado muy bien teniendo una aventura con Lily, pero Lily no fue a casa con ella esa noche. En otra ocasión, cuando estaba practicando sola, escuchó un ruido y corrió para ver al director Thomas y Lily tener relaciones sexuales; no existía tal cosa. En este momento, Nina ha desarrollado la doble personalidad de cisne negro y cisne blanco.

En la actuación final, Nina accidentalmente cometió un error al principio, lo que enfureció a Thomas. Más tarde, Nina llegó al camerino y encontró a Lily en el camerino. Ella sarcásticamente dijo que sería mejor darle el papel de Black Swan, por lo que los dos tuvieron una acalorada discusión. Nina apuñaló accidentalmente a Lily con un fragmento de vidrio. Por supuesto, esta Lily también era la propia Nina. Nina arrastró el "cuerpo" de Lily al baño. Cuando volvió a entrar al camerino, la sangre manaba de la puerta y Nina la bloqueó con una toalla. En ese momento, Lily llama a la puerta para felicitar a Nina y elogiarla por su buen comportamiento. Nina estaba tan sorprendida que no pudo decir una palabra. Cuando volvió a revisar la toalla, no había sangre debajo y no había ningún cuerpo en el baño. Entonces se dio cuenta de que se estaba apuñalando con el vaso todavía en el estómago. Nina derramó lágrimas tristemente...

Mientras Nina lloraba tristemente, mi corazón seguía temblando: una persona se suicidó así, ella solo estaba siguiendo un papel. ¿Vale la pena? Pensándolo bien, el comportamiento de Nina puede reflejar el miedo a la nada, lo que tiene de terrible la muerte, como escribe la leyenda de Odín en la mitología nórdica: "Los ricos morirán, sus parientes morirán y tú también. Muere, pero uno Lo que sé no morirá, y eso es lo que todo el mundo dice sobre los muertos". La fama inmortal se convirtió en el objetivo de todos. En la vida real, hay muchas personas que se suicidan en busca de fama y fortuna. La película sólo utiliza técnicas artísticas exageradas para expresar este fenómeno. Verá, ¿cuántos de nosotros nos sentamos frente a la computadora durante más de diez horas al día y trabajamos duro; cuántos tomamos café en medio de la noche para refrescarnos, fumamos para estimular los nervios y trabajamos horas extras? En la sociedad moderna, cada vez más personas mueren de fatiga crónica y exceso de trabajo, pero simplemente no pueden resistir el nihilismo de la vida.

Por supuesto que la vida requiere trabajo y esfuerzo, de lo contrario es vacía y sin sentido. Sin embargo, la esencia de la vida no es el trabajo y mucho menos alcanzar el éxito o la fama a través del trabajo. La vida es un proceso natural, hay que vivir bien la propia vida, todo lo demás es complementario. Podemos perseguir el éxito, tener metas y desafiarnos a nosotros mismos, pero debemos recordar que todo esto es para hacer la vida más significativa, no para matarla y ganar fama. Como dijo el maestro de la salud Zhuangzi: "Mi vida es limitada, pero mi conocimiento también es limitado. Es casi imposible perseguir el límite con el límite. Para aquellos que ya saben, ¡es casi suficiente! ....." En el pasaje de Zhuangzi, las dos primeras frases no deben ser cortadas.

¡El verdadero punto de Zhuangzi es que es peligroso buscar conocimientos ilimitados con una vida limitada! ¡Es realmente peligroso hacer esto incluso después de saberlo!

Parece que Zhuangzi tiene la comprensión más profunda de la vida. Zhuangzi cree que la vida es un acontecimiento importante en la vida y que la gente debe pensar racionalmente. Cuando los seres humanos piensan en la vida, deben dirigir su pensamiento hacia sí mismos. No deben considerar el proceso de la vida como un accesorio de las metas sociales. No deben perseguir las cosas mundanas y satisfacer las necesidades de la vida misma. La segunda mitad de la frase de Zhuangzi es: "La bondad no tiene reputación y el mal no tiene castigo. El gobernador cree que los clásicos pueden protegerte, puedes vivir toda la vida, puedes mantener a tus familiares y puedes pasar todos tus años". "Ésta es la filosofía de supervivencia de Zhuangzi. El llamado "preservar nuestra salud" se refiere a protegernos de la irracionalidad social en la vida social. "Toda la vida" se refiere a tomar la vida misma como el objetivo de las actividades de la vida, y las personas deben mantener una vida completa para sobrevivir; "crianza" se refiere a cuidar y cuidar la propia salud "significa" regresar a casa; al final de la vida". Ésta es la comprensión de la naturaleza de la vida: no todos los cisnes blancos deben poder actuar como cisnes negros, ¡también es bueno ser tu propio cisne blanco!

Una vez que entendemos que la vida es natural, le tenemos menos miedo a la nada. Porque la vida no es nada. Se dice que cuando murió la esposa de Zhuangzi, él cantó y cantó, porque entendió esta verdad. Zhuangzi dijo: "Sin embargo, la vida no tiene comienzo; no es sin vida, pero es intangible; es intangible, pero no tiene vida. Entre los diversos mangos, se convierte en Qi, y el Qi se convierte en una forma tangible, volviéndose deformado y Ahora ha cambiado y muerto. Los cuatro puntos son los mismos que en primavera, verano, otoño e invierno. "Zhuangzi estaba triste al principio cuando su esposa murió, pero luego pensó en ello, la gente no está viva". No sólo no hay vida, sino que tampoco la hay. Todo comienza desde el caos y eventualmente conduce a la vida. La vida y la muerte humanas son como los cambios de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Así que no hay nada de qué entristecerse cuando una persona muere, ni nada de qué temer. Como todos venimos de la nada, lo mejor es ir hacia la nada.

Espero que la muerte de Nina sea en la nada y fuera de la nada; espero que todos los seres humanos puedan entrar y salir de la nada sin miedo.