Enamorándonos de la acuarela ~ resumen del curso (original)
El Sr. Zhang Zhen es un hombre con un hermoso paisaje en su corazón. Sus flores en acuarela realmente me impresionaron. ¡Nunca pensé que las acuarelas pudieran funcionar tan bien! Así que me inscribí en el curso de acuarela online del profesor tan pronto como empezó.
Desde las prisas para ponerme al día con las clases, desde garabatear como un niño perdido, hasta que un mes después dominaba la pincelada general y entendía algunos términos profesionales. Cuando me sumergí en él uno por uno y completé cuidadosamente la pintura "Diez millas de flores de durazno", mi corazón de repente se calmó y al instante sentí la magia de la pintura. La tinta salpicada es flexible y los detalles se dibujan con facilidad y relajación.
Este curso es más que solo pintar. En estas dos horas diarias aprendimos no sólo pintura, sino también muchas actitudes ante la vida, interpretación de la vida y existencia. La voz magnética del maestro, su entusiasmo juvenil y su mente tranquila y abierta han influido profundamente en nuestro grupo de pintores.
La pintura es la expresión y catarsis de tu estado de ánimo; como te encanta pintar, te vuelves sensible y curioso, como si hubieras regresado a tu infancia inocente. Tus ojos están llenos de belleza: el sol sale, su luz rosada es tan limpia y conmovedora; el atardecer, el atardecer es infinitamente brillante, con la densidad de la precipitación está aquí, con un toque suave, delicado y encantador; solsticio de verano, las hojas verdes son como un manto, refrescante como el viento; la primera helada es hermosa y rica, con un temperamento arcoíris que se esconde en el invierno, tan puro y simple como siempre...
La maestra dijo que el tono del color gira en torno a la forma, la forma debe ser rigurosa; la luz es la vida de la pintura con acuarela, ¡y el dominio de la luz y la sombra es la clave para la flexibilidad de la pintura con acuarela!
Debido a que a menudo tengo formas más grandes, después de encontrar la línea de perspectiva horizontal, agregaré una línea central vertical para ayudarme a distribuir las proporciones de cada parte.
Como mi papel de dibujo estaba montado en un caballete, dibujé verticalmente, pero no pude sostener el pincel con firmeza por primera vez. A menudo pongo el dedo meñique en la imagen y se mancha accidentalmente. Cuando estaba pintando "Atardecer de invierno", vi a un niño a mi lado haciendo gestos de Taifanchi y recordé que cuando estaba aprendiendo masajes, la maestra una vez me dijo que usara la cintura y los hombros para impulsar mis brazos. Inmediatamente apliqué esto a mis pinceladas y de repente me di cuenta.
Las manchas extensas me daban dolor de cabeza y siempre estaba desorganizada. Al principio no me atrevía a escribir, así que simplemente lo toqué con la punta de mi bolígrafo. El resultado es un fondo desordenado, fragmentado e incompleto. Más tarde, le hice esta pregunta al profesor en clase y el profesor me recordó que lo presiono con el costado del bolígrafo. Así que experimenté repetidamente con papel usado y gradualmente encontré mi propio sentimiento.
Al principio también me costó teñir el color base. Mi color de fondo siempre es demasiado sólido para agregarle agua. Luego, simplemente agregué agua con anticipación y agregué el pigmento poco a poco, lo que no solo salvó el pigmento, sino que también hizo que el fondo preparado fuera mucho más brillante.
Cuando comencé a pintar, los colores de las montañas lejanas eran un poco ásperos y apagados, por eso también no se añadió bien el agua. Entonces, después de terminar de dibujar en el papel de dibujo, apliqué ligeramente una capa de agua para que se mezclara naturalmente y el efecto fue muy bueno.
En cuanto al entrelazamiento de ramas, basta con observar el árbol cuando lo veas, y luego deja tu imaginación y quédate en el papel de dibujo. ¿Cuál es la diferencia entre el color de las ramas nuevas y las ramas muertas, y las características de distribución de las hojas en las ramas nuevas y muertas? La diferencia entre álamos y sauces, la postura de los melocotoneros y la vitalidad de las ramas, la diferencia entre las sombras de los árboles lejanos y los árboles cercanos...
La luz y la sombra son las más importantes, porque Cuando trabajo en el turno de noche todos los días, casualmente estoy caminando frente al atardecer, así que mientras caminaba, miraba la luz del sol poniente en el bosque. Dondequiera que fuera más brillante, había sombras. Cuando te levantas temprano en la mañana, puedes ver el efecto de luces y sombras del amanecer. ¡Resulta ser una nueva sensación de pureza, fugaz y completamente diferente a la del atardecer!
El pincel seco es relativamente suave para dominar. Lo único que es difícil de dominar es el grosor, que requiere más práctica.
Un hombre puede llevar un caballo al río, pero no puede obligarlo a beber agua. El profesor nos dio una pauta, pero la implementación específica varía de persona a persona. Como dijo el profesor en clase, incluso si el tono es el mismo, se producirán tonos diferentes debido a las diferentes técnicas y fuerza del bolígrafo. Este es un estado de ánimo y un estilo de pintura totalmente personal.
Mi color es un poco claro, no lo suficientemente atrevido y afirmativo. Después de todo, todavía tengo muy pocos cuadros que dejar. En la segunda etapa, usaré papel 4K para entrenarme e intentaré ser lo más libre y sencillo posible con mi bolígrafo.
Esto es lo que suelen decir los profesores: "¡Cuanto más audaces sean las personas, más productivas serán sus pinturas!". Creo que esta también es una forma de dejar ir mi personalidad.
El primer curso de acuarela está llegando a su fin pronto, y este mes es * * * tenso pero divertido. Conocí un grupo de mujeres dinámicas, verdaderas, amables y hermosas. Son entusiastas, suaves, amables, serias, dedicadas, soleadas, ambiciosas y persistentes en la búsqueda de la vida. El progreso de todos, cada palabra de aliento y comentario es conmovedor. En esta cálida primavera, nos encontramos inesperadamente y queremos trabajar juntos para describir la brisa fresca del verano, el esplendor del otoño, la monotonía del invierno y el esplendor de la vida.
Progreso de la acuarela 1
Progreso de la acuarela 2
Progreso de la acuarela 3