Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Bibliografía de gramática del lenguaje cinematográfico

Bibliografía de gramática del lenguaje cinematográfico

Prólogo de la publicación

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Palabras del editor original

Prólogo

El primer capítulo trata sobre el lenguaje cinematográfico como sistema de comunicación visual.

1.1 El origen del lenguaje cinematográfico

1.2 Tipos de creadores cinematográficos

1.3 Formas de expresión de las películas

1.4 Clarificar nuestro propósito

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El segundo capítulo trata sobre la importancia de la edición paralela en las películas.

2.1 Dos tipos básicos

2.2 Acción y reacción

2.3 Momentos pico y comprensión

2.4 Cómo utilizar la edición paralela

2.5 Perspectivas generales

Capítulo 3 Definición de medios básicos

3.1 Cine informativo

3.2 Documentales

3.3 Largometrajes

3.4 Tres escenas

3.5 Elementos de la gramática cinematográfica

3.6 Plano

3.7 Deportes

3.8 Distancia

3.9 Tipo de clip

3.10 Gramática visual

3.11 Coincidencia de escenas

3.12 Contacto visual

3.13 Alternancia del centro de atención

Capítulo 4 Principio del Triángulo

4.1 Postura corporal básica

4.2 Línea de relación

4.3 La importancia de la persona a cargo

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4.4 Cinco cambios básicos del principio del triángulo

4.5 Puntos de composición

4.6 Tipos de énfasis visual

4.7 Principio del triángulo: uno persona

Capítulo 5 Diálogo entre dos actores

5.1 Cara a cara

5.2 Comparación cuantitativa

5.3 Actores lado a lado

5.4 Actores cooperativos

5.5 Precauciones

5.6 Distancia de la cámara

5.7 Altura de la cámara y el actor

5.8 Personajes tumbados uno al lado del otro lateral

5.9 Conversación telefónica

5.10 Diagonal

5.11 Contraventana translúcida

5.12 ​​​​Reflejo del actor en el espejo

Capítulo 6 Diálogo entre tres actores

6.1 Descripción general

6.2 Situaciones no convencionales

6.3 Posiciones de la cámara retrovisora ​​dentro/fuera del automóvil

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6.4 Posición de la cámara reflectante interna

6.5 Posición de la cámara paralela

6.6 Pivote

6.7 Preste atención a la prominencia del centro

6.8 Protrusión parcial

6.9 Todo pendiente

6.10 Cambie "Norte y Sur" a "Este y Oeste"

6.11 Utilice solo cuatro cámaras posiciones.

6.12 introduce lentes reflectantes internos.

6.13 utiliza ocho posiciones de cámara.

6.14 Un método simple usando tres posiciones de cámara

6.15 Usando una lente pivotante

6.16 Abandono intencional

6.17 Resumen

Capítulo 7 Escenas de conversación entre cuatro o más personas

7.1 Algunos casos simples

7.2 Personas sentadas alrededor de la mesa

7.3 La población se subdivide en varios grupos.

7.4 Geometría

7.5 Varias áreas opuestas

7.6 Trato con un gran grupo de personas

7.7 Actor de cara al público

7.8 Cambios transversales en las líneas de relación

7.9 Personas centradas en los actores principales

7.10 Actores como punto de apoyo

Capítulo 8 Escenas de diálogo estático Edición formato

8.1 Formato de entrada y salida

8.2 ¿Cómo comienza una obra?

8.3 Reinterpretación de la lente

8.4 La importancia de la respuesta silenciosa

8.5 Inserción y corte de la lente

8.6 Comparación cuantitativa

8.7 Edición paralela de planos principales

8.8 Línea de relación lado eje de transformación

8.9 Pausa entre diálogos

8.10 Aceleración de compresión de tiempo

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8.11 El ritmo del diálogo

Capítulo 9 Características de la acción en pantalla

9.1 Segmentación del movimiento

9.2 Cambio de puntos de vista con el movimiento

9.3 Uso de lentes recortados

9.4 Dirección neutra

9.5 Utiliza actores para expresar cambios de dirección

9.6 En la misma mitad del encuadre Movimiento inverso

9.7 Condiciones para el cambio de cámara

9.8 Puntos de transición

9.9 Corte en movimiento

Capítulo 10 Edición después del movimiento

Capítulo 11 Movimiento en la imagen

11.1 Darse la vuelta

11.2 Levantarse

11.3 Siéntate y acuéstate

11.4 Caminar y corriendo

11.5 Pasa la puerta.

11.6 Resumen

11.7 Pasatiempos personales

Capítulo 12 Acciones para entrar y salir de la pantalla

12.1 Múltiples clips

12.2 Movimiento en tres etapas

Capítulo 13 El actor A pasa al actor B

13.1 Movimiento convergente

13.2 Posición de la cámara en ángulo recto

13.3 Ángulo de cámara inversa

13.4 Posición de cámara paralela

13.5 Eje visual común

13.6 A cruza b.

Capítulo 14 Uso del objetivo principal para captar la acción en el encuadre

Capítulo 15 Ejemplos de infracciones

Pausas visuales entre varias personas

15.2 Omitir el intermedio

15.3 Usar posiciones de cámara opuestas.

15.4 Movimiento disperso

15.5 Posición fija de un actor en la pantalla

Dos actores moviéndose al mismo tiempo

Capítulo 16 Actores A abandona al actor B

Capítulo 17 Los actores se ejercitan juntos

17.1 Movimiento discontinuo

Capítulo 18 Soluciones a situaciones difíciles de edición

18.1 Movimiento entre cámara e imagen fija

18.2 Acción al inicio de la segunda toma

18.3 Acción detrás del actor estático

18.4 Uso de la posición de cámara 90

Ambos actores están haciendo ejercicio.

El primer plano de 18.6 contiene una figura en movimiento.

18.7 utiliza una fuerte acción de primer plano.

18.8 Reemplazo de personajes estáticos

Desvío de tu atención

18.10 Uso de acciones no humanas

18.11 El efecto de abrir las cortinas .

Capítulo 19 Otros tipos de movimiento

19.1 Movimiento circular

19.2 Movimiento vertical

19.3 Pausa fuerte

Capítulo 20: Veinte leyes básicas del plano en movimiento

20.1 Movimiento y cámara

20.2 Principios básicos del movimiento de cámara

20.3 Motivo dramático fundamentado

Capítulo 21 Toma panorámica

21.1 Panorámica panorámica

21.2 Escena de persecución

21.3 Panorámica intermitente

21.4 Panorámica en anillo

21.5 Traslación rápida

Bidireccional 21.6

21.7 Traslación vertical

21.8 Placa basculante

21.9 Conexión de tiro fijo y swing shot

21.10 Edición de dos planos panorámicos continuos

21.11 Plano panorámico de malabarismo

Capítulo 22 Fotografía móvil

22.1 Disparo en movimiento continuo de movimiento intermitente.

22.2 Conectar una toma fija y una toma en movimiento.

22.3 Movimiento intermitente de la cámara

22.4 Utilizar el movimiento de ambos lados de la pista.

22.5 Ruta de ajuste

22.6 Panorámica al moverse

22.7 Cámara y actor moviéndose en direcciones opuestas

22.8 Una sola columna

22.9 Velocidad de la fotografía con teléfono móvil

22.10 El sujeto está cerca de la cámara en movimiento.

22.11 Edición de planos continuos en movimiento

22.12 Corte de una toma fija dentro de una toma principal en movimiento.

22.13 Movimiento circular

Capítulo 23 Elevador fotográfico y lente de zoom

23.1 Seguir la acción

23.2 Los accesorios de primer plano enfatizan la altura

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23.3 Combina visualmente dos o más puntos de la trama.

23.4 Inyecta acción en situaciones estáticas

23.5 Usa movimientos traslacionales para resaltar el enfoque de la trama

23.6 Proporciona un movimiento poderoso para unir la acción.

23.7 Zoom

23.8 Velocidad del zoom

23.9 Combinación de zoom y panorámica

23.10 Utilice el efecto de zoom inclinando la lente hacia arriba.

23.11 La cámara se moverá al hacer zoom.

23.12 Ampliar los obstáculos en primer plano

Capítulo 24 Escenas de acción

24.1 Fórmula estándar

24.2 Punto de vista subjetivo

24.3 Cinco formas de mejorar la acción visual

24.4 Promover el clímax visual

24.5 Dividir el clímax en varias tomas.

24.6 Utilizar alta velocidad y cámara lenta en escenas de acción.

24.7 Tener habilidades en distancia focal

Capítulo 25 Montaje en la lente

25.1 requiere planificación previa.

25.2 Pausa entre movimientos

25.3 Cambiar áreas de actuación

25.4 Acercarse o alejarse de la cámara

25.5 Cambiar la postura corporal

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25.6 Reemplazo de posición

25.7 Cambio del área de la imagen

Comparación de cantidades

25.9 Montaje en la figura

De un área de actuación a otra área de actuación.

26.1 Principios Generales

26.2 Un grupo de personas se desplaza de un área de actuación a otra.

26.3 Desarrollo de un grupo de personas

26.4 Dos cambios más

26.5 Un actor se mueve mientras el otro permanece estacionario.

26.6 Una reunión de un grupo de personas

26.7 Métodos para cambiar las áreas de actuación

Capítulo 27 Técnicas de combinación

27.1 Plano a plano Edición

27.2 Uso mixto de diversas tecnologías

27.3 Resumen

Capítulo 28 La sintaxis de la película

28.1 Transiciones de escena a escena: fundido desaparece y desaparece.

28.2 Fundido de blanco y desvanecimiento de color

28.3 Superposición

28.4 Delimitación-Delimitación

28.5 Círculo dentro círculo fuera< /p >

28.6 Uso de áreas oscuras

28.7 Subtítulos

28.8 Atrezzo

Cambios de luz

28.10 Preguntas y respuestas

28.11 Movimiento en la misma dirección

28.13 Sustitución de objetos

28.14 Repetición de palabras

28.15 Cooperación visual engañosa

28.16 Cambiar pilares izquierdo y derecho

Un primer plano inesperado

28.18 Transferencia de clips paralelos

El comienzo de una escena

28.20 Actores

28.438 0 cámara

Explicación del punto de vista

28.23 Se utiliza como cláusula un salto brusco.

El salto del 28.24 se pasa como tiempo.

28.25 El método de campo máximo vacío para acciones seleccionadas se utiliza como cláusula.

28.26 Un plano aislado se utiliza como pausa en la narración.

Todo el párrafo 28.27 se utiliza como pausa narrativa.

28.28Se utiliza imagen virtual como cláusula.

28.29Imágenes completamente oscuras como cláusulas.

28.30 El movimiento de cámara se utiliza como cláusula.

28.6438 0 Sintaxis vertical

28.32 Imagen fija

Conclusión