El significado de romper cinco
Sacrificio al Dios de la Riqueza
Los sureños adoran al Dios de la Riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el dios de la riqueza son los cinco dioses. Las llamadas cinco puertas se refieren al este, oeste, norte y sur, lo que significa que puedes obtener dinero después de salir de las cinco puertas.
El "Jia Qing Lu" escrito por Lu Gu en la dinastía Qing decía: "El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños de Shen. Sacrifica al pasado gongs dorados y petardos, ansioso por obtener ganancias. "Debo levantarme temprano para saludarlo, llamado el final del camino". También dijo: "El camino que tenemos por delante hoy es el dios caminante en los Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos son el este, el oeste, el norte y el sur. " En Shanghai existe la costumbre de correr al frente de la carretera en los años del calendario antiguo. En la tarde del cuarto día del primer mes lunar, prepare sacrificios, pasteles, incienso y velas, etc., toque gongs y tambores, queme incienso y adore, y adore sinceramente al Dios de la Riqueza. El quinto día del quinto mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Para competir por el mercado se realiza antes del cuarto mes del calendario lunar, lo que se denomina "agarrar el camino", también conocido como "agarrar al Dios de la Riqueza".
Los cinco sacrificios son para adorar al dios de la casa, al dios de la cocina, al dios de la tierra, al dios de la puerta y al dios caminante. El llamado "Lutou" es el dios de los cinco sacrificios. Cualquiera que reciba al Dios de la Riqueza deberá ofrecer una carpa con cabeza de oveja. Ofrecer una cabeza de oveja significa "auspicioso" y ofrecer carpa es una homofonía de "pez" y "ying", lo que hace que el poema sea auspicioso. La gente cree firmemente que mientras aparezca el Dios de la riqueza, podrán hacer una fortuna.
Por eso, cada Año Nuevo, la gente abrirá sus puertas y ventanas, encenderá incienso y encenderá petardos para dar la bienvenida a la llegada del Dios de la Riqueza a la medianoche del quinto día del primer mes lunar. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos todavía tienen que comer vino de carretera, a menudo hasta el amanecer. Todo el mundo está lleno de esperanzas de hacerse rico. Espero que el Dios de la Riqueza pueda traer a casa oro y plata y hacer una fortuna en el nuevo año.
Shen
El Dios de Reuter es el dios de la riqueza en el que cree Wu. Según la tradición, su cumpleaños cae el quinto día del quinto mes lunar, lo cual es bastante espectacular.
El comienzo del camino también se llama el "Dios de los Cinco Caminos". Se dice que hubo un Dios de los Cinco Vías a finales de la Dinastía Yuan que murió para resistir la invasión de enemigos extranjeros, por lo que la gente lo adoraba como a un dios y lo llamaba el "Dios de los Cinco Vías". Pero este Dios de los Cinco Vías parece no tener nada que ver con de quién es el Dios de los Cinco Vías el Dios de la Riqueza. O el Dios de los cinco caminos es en realidad el Dios de los cinco caminos, o el Dios de los cinco caminos. Durante el período Kangxi, después de que Tang Bin prohibiera el templo Fang Shang Wutong, la gente no se atrevió a adorar al Dios de los Cinco Caminos, por lo que cambiaron su nombre por el de adoración Lutou. Generalmente, este tipo de camino se considera un dios errante en los antiguos Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos son el este, el oeste, el norte y el sur. La riqueza camina a lo largo del camino, por lo que la gente considera que caminar es el dios de la riqueza. y están dispuestos a ofrecer sacrificios con la esperanza de que les traiga riqueza o éxito. Ganar dinero mientras viajan. Cuando los antiguos salían a viajar, adoraban a los dioses del camino para buscar la paz. Esta era la costumbre del "taoísmo ancestral" cuando las artes marciales se encontraban con los sacerdotes taoístas, adoraban al dios taoísta, y este dios taoísta se convirtió en el dios de. poder. Debido al desarrollo del comercio y la intensificación de la circulación de mercancías, el dios de la carretera se convirtió en el dios de la riqueza. La riqueza y los bienes viajan entre el agua y la tierra, y la gente cree intuitivamente que los caminos gobiernan la riqueza y los bienes en la oscuridad.
Dicen que cuanto antes salgas a la carretera, mejor. El primero que recibes es el Dios Verdadero, que es particularmente efectivo, por eso se llama "agarrar al líder taoísta". En algunos lugares, se ha convertido en una costumbre "tomar el camino" el cuarto día de enero. Dado que el dios del camino ya no es el protector del viaje, la gente ya no lo sacrifica cuando viaja.
En cuanto a aquellos que adoran al Dios Lu en el quinto día del primer mes lunar y toman este día como su cumpleaños, esto se debe a que el "cinco" en los cinco Dios Lu está relacionado con los "cinco" en el quinto día del mes lunar. Esto también es válido para la gente del norte que adora a los "cinco pobres" en este día. En el primer mes, no en los demás, reina la atmósfera de Año Nuevo. Riqueza auspiciosa y abundante y riqueza de todas las direcciones.
Dar regalos a los pobres
El quinto día del primer mes lunar, "dar regalos a los pobres" es una costumbre muy distintiva en la antigua China. En este día, en todos los hogares se utiliza papel para confeccionar mujeres, llamadas "barredoras", "cinco niñas pobres" y "cinco madres pobres". Llevaban bolsas de papel, barrían la tierra del interior de las bolsas y las mandaban a la puerta para quemarlas. Esta costumbre también se llama "enviar a los pobres a los pobres" y "enviar a la nuera pobre". En la ciudad de Hancheng, provincia de Shaanxi, la gente evita salir el quinto día y asa carne fresca en una olla y fríe frijoles para que se rompan y emitan sonidos. Piensan que pueden acabar con la pobreza y hacerse ricos. Además, en la víspera de Año Nuevo o el quinto día del primer mes lunar antiguamente había que comer muy lleno, lo que comúnmente se conocía como "llenar el agujero del pobre".
La costumbre popular de despedir a los pobres refleja la psicología tradicional del pueblo chino, que generalmente espera despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, despedirse de la pobreza y las dificultades antiguas y dar la bienvenida a una vida mejor en el nuevo año.
Apertura
Durante la antigua costumbre del Festival de Primavera, las tiendas grandes y pequeñas cierran juntas desde el comienzo del nuevo año, pero abren al público el quinto día del primer año. mes lunar. La gente está acostumbrada a considerar el quinto día del primer mes lunar como el día sagrado del Dios de la Riqueza y cree que si eliges este día para abrir el mercado, definitivamente te harás rico.
El quinto día del primer mes lunar
1. El primer significado de "Powu":
En algunos lugares, el quinto día del primer mes lunar. El mes también se llama "el año entero", lo que significa que el año ha terminado y es hora de hacer un resumen y cerrarlo. De hecho, esta es una variante de "Po Wu". Debido a que no conoce el origen de "Po Wu", evoluciona lentamente.
Jiang Ziya deificó a la esposa que lo traicionó como un "dios pobre". " según la lista de dioses, convirtiéndolo en un "dios de la pobreza". Ella "convierte la mala suerte en buena fortuna". Según mitos y leyendas, la esposa de Jiang Ziya era una esposa infiel muy molesta, y se volvió aún más molesta después de convertirse en el dios de la pobreza. ¿Nunca has oído hablar de alguien que le guste el pobre Dios? Así que la "quebraron" el quinto día del Año Nuevo Lunar y le pidieron que "se fuera a casa", ¡que se fuera a casa inmediatamente!
2. El segundo dicho de "Broken Five":
Algunas personas dicen que el quinto día es el cumpleaños del Dios de la Riqueza, por lo que la gente debería celebrar un gran banquete y prepararlo. Al encender petardos en este día, se realizan diversas actividades de celebración, lo que significa dar la bienvenida a la llegada del Dios de la Riqueza.
3. El tercer dicho de "Po Wu":
En muchos lugares, en la víspera de Año Nuevo, se invitará a los antepasados a celebrar el Año Nuevo. Se cuelgan tablillas de los antepasados en lo alto del centro de la sala y se ofrece incienso, lo que significa invitar a los antepasados a celebrar el Año Nuevo y comer bien sin olvidar su significado. El quinto día del Año Nuevo Lunar, enviamos a nuestros antepasados “de regreso” y el Año Nuevo termina. Por lo tanto, debemos quemar incienso y billetes para rendir homenaje a nuestros antepasados en este día.
No es sorprendente que el quinto día del mes lunar sea muy importante, porque asume las muchas responsabilidades de alejar al Dios de la pobreza y recibir al Dios de la riqueza. Cuando se combinan todas estas presiones, se forma esta costumbre: celebrar un banquete, hacer estallar petardos y comer bolas de masa, que son símbolos del "Yuanbao".
2. Diferentes costumbres del "Po Wu":
El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como Po Wu. En este día se hizo popular en muchos lugares una costumbre llamada "atrapar a los cinco pobres". La gente se levanta al amanecer, enciende petardos y limpia la casa. Se colocaron petardos afuera de cada habitación y, cuando se apagaron, los petardos se colocaron afuera de la puerta. Se dice que eliminará todas las cosas desafortunadas y todos los monstruos y los mantendrá lo más lejos posible de nosotros. La limpieza es una limpieza profunda. Barre la basura de cada casa. Desde el día 30 del duodécimo mes lunar hasta el quinto día del primer mes lunar, generalmente no se permite limpiar ni barrer, solo en la casa, y la basura solo se puede colocar en la esquina de la casa. Especialmente durante el Año Nuevo chino, no se puede mover la escoba. Si te mudas, perderás tu buena suerte. Pero el quinto día del calendario lunar es necesaria una limpieza a fondo. Cuando la basura fue barrida por la puerta y llevada a un rincón, los petardos también se colocaron fuera de la casa, por lo que trajeron un petardo enorme, lo colocaron sobre la pila de basura, lo encendieron y la ceremonia terminó con una explosión. La gente decía: ¡Ahora todos los pobres han sido expulsados! Entonces me lo comí.
Esta costumbre es similar en Guanzhong, Prefectura Este y Prefectura Oeste. Pero después de que sonó el cañón, la comida que comieron fue diferente. En el condado de Long, Xifu, todo el condado está sumido en el caos y dicen que usarán esta comida pastosa para unir todas las cosas insatisfactorias. Se dice que en algunos lugares de la cuenca del río Weihe, la gente también come bolas de masa en Año Nuevo, pero no el quinto día del mes lunar, sino el día 30 del duodécimo mes lunar, como en el condado de Sanyuan y Wugong. Condado. Esto es lo mismo que el condado de Long. Hay tres comidas de Año Nuevo en el condado de Long: el día 30 del duodécimo mes lunar, el quinto día del primer mes lunar y el séptimo día del primer mes lunar. La gente del condado de Binxian también come bolas de masa el quinto día del primer mes lunar, que se dice que es "comer la comida de los pobres y deshacerse de la raíz de la pobreza", y también "llenar el hoyo de los pobres" y "llenar a los pobres". fosa". También apto para mezclar pastas alimenticias y rellenos como masa. La gente del condado de Binxian dice que de todos modos no se puede comer carne ni vino. El condado de Chunhua, ubicado en la meseta de Weibei, también come bolas de masa en este día, que se dice que se usan para llenar los huecos de la pobreza. También se dice que la gente no puede salir a visitar a sus familiares en este día, diciendo que los familiares deben hacerlo. no empobrecerse.
El condado de Fengxiang es el lugar más interesante, es el lugar de nacimiento del pueblo Qin. También llamado "Cinco Rotos". También se levantan temprano, hacen limpieza general y disparan cañones, pero la comida que comen y las cosas en las que se concentran son muy diferentes. Comen bolas de masa. No bolas de masa, sino cuernos hervidos. Lo hice durante la noche y lo tenía listo a la mañana siguiente. Todavía envuelto en carne. Al hacer bolas de masa, asegúrese de encender una varita de incienso, envolverla alrededor de la olla para hacer el relleno de bolas de masa y luego envolver las bolas de masa. ¿Por qué es esto? La gente de Fengxiang decía: Esto es para reunir a los "cinco pobres" y cosas por el estilo, envolverlos y cocinarlos. El pueblo de Qin es heroico y minucioso.
Al hacerlo, no sólo ahuyentaron a los "cinco pobres", sino que los mataron a todos, un poco como "comer su carne y dormir sobre su piel".
Prensa: "Cinco Pobres" también se llaman "Cinco Fantasmas". Se refiere a los cinco tipos de personas pobres: "pobres en inteligencia, pobres en conocimientos, pobres en literatura, pobres en vida y pobres en amigos". Una vez lo vi en "Looking at Poverty" de Han Yu. Todos en este poema dicen "estos cinco fantasmas son mis cinco problemas", así que quiero despedirlos. Por muy reflexivo que sea un literato, lo que escriba siempre será pacífico. Aunque es una gran desgracia para mí, todavía te despido cortésmente. Cuando llegues a la gente, di la verdad, "expulsa a los cinco pobres", "llena los agujeros de los pobres", usa petardos y escobas. De nada. Después de todo, esto no es un regalo ni un regalo. Es el más apasionado e incisivo de todos.
"Po Wu": los habitantes de Tianjin llaman al quinto día del primer mes lunar "Po Wu". En este día, todos los hogares comerán bolas de masa y la tabla de cortar tintineará para que los vecinos la escuchen, para mostrar que están cortando a "personajes pequeños". La gente de Tianjin atribuye todas sus cosas infelices a la "gente pequeña". Sólo deshaciéndose de la "gente pequeña" podrán ser ricos y exitosos. Lanzar petardos en la quinta noche del Año Nuevo Lunar también significa evitar el mal y el desastre.
Cinco días a caballo (frente a cinco). El quinto día del primer mes lunar se llama "Festival de los Cinco Caballos" en algunos lugares de Shandong. Cuenta la leyenda que el cielo está despejado y las mulas y los caballos prosperan. Según el "Libro de guerra" de Dongfang Shuo, el primer día del primer mes lunar es el pollo, el segundo día es el perro, el tercer día es el cerdo, el cuarto día es la oveja, el quinto día es la vaca, el El sexto día es el caballo, el séptimo día es el humano y el octavo día es el grano. No sé cómo Shandong trató el día de la vaca como el día del caballo. Este día también se conoce como "Bo Wu". En algunas zonas, a las mujeres no se les permite salir a visitar a sus familiares antes del quinto día del Año Nuevo Lunar, ni utilizar reglas para hacer bordados, ni hacer arroz, fideos y lechuga crudos. Después de este día, ya no son tabú. En el quinto festival en el área de Linqing, se lleva a cabo una ceremonia para enviar a los miembros de la familia al salón familiar. Antes del amanecer, la gente cocina bolas de masa, ofrece sacrificios, quema papel para hacer reverencias y luego coloca las tablas de los dioses. Sólo cuando se disparan tres cañones, todos los hombres de la familia se reúnen con incienso y petardos y hacen fila para visitar las tumbas. Esto se llama enviar a sus antepasados a casa. En el camino, los que llevaban las ofrendas y los que azotaban las ofrendas llegaron al cementerio para quemar incienso y hacer reverencias, gritando: "¡Abuelo y abuela, váyanse a casa!". "Yinan también se retiró del salón familiar ese día, y algunos Incluso comió pasteles fritos y barrió el jardín. Se dice que barrer el jardín no atrajo hormigas ese día. Se lanzaron petardos en Kenli, Shouguang y otros lugares, y toda la familia se reunió para celebrar el Nuevo. Año.
En el suroeste de Shandong, es el primer día del año nuevo. Las tijeras se envuelven en hilo y se colocan debajo del colchón de la cama, y no se pueden utilizar hasta el quinto día del mes lunar. En este día, las mujeres en Linyi y Zoucheng no salen, no se peinan ni usan agujas ni dinero. Se dice que las agujas en movimiento atraerán escorpiones y libélulas. En este día, se suelen comer bolas de masa. También se pueden comer fideos. Hay un dicho que dice que "comer fideos el quinto día del mes lunar cuesta una piedra por acre". Sin duda, juega un papel muy importante en la dieta durante muchos festivales importantes.
Por ejemplo, comemos bolas de masa en la víspera de Año Nuevo, comemos bolas de masa en la víspera del Año Nuevo Lunar y comemos bolas de masa al principio. del otoño y comer bolas de masa en el solsticio de invierno, hablemos de ello en detalle.
Las bolas de masa son una comida popular con una larga historia y son muy amadas por la gente. son deliciosos, pero no tan buenos como los dumplings". Durante el Festival de Primavera, los dumplings se han convertido en un manjar indispensable.
Según "Guangya" escrito por Zhang Yi, un nativo de la dinastía Wei en el. En los Tres Reinos, en ese momento había una comida en forma de media luna llamada "wonton", que es similar a la actual. Las formas de las albóndigas son básicamente similares. Durante las dinastías del Norte y del Sur, los wonton tenían "forma de luna creciente y un manjar". En todo el mundo". Se especula que cuando se cocinan las bolas de masa, no se sacan y se comen solas, sino que se comen junto con la sopa, por lo que la gente en ese momento las pone en un bol. Las bolas de masa se llaman "wontons".
Alrededor de la dinastía Tang, las bolas de masa se habían vuelto exactamente iguales a las bolas de masa actuales. Se sacaban y se comían solas en un plato.
Jiaozi se llamaba "Joule" en la dinastía Song. era "Jiaozi" en generaciones posteriores. "La etimología de la palabra " todavía se puede ver en los períodos Yuan, Ming, Qing y la República de China.
Las bolas de masa se llamaban "Pingshi". " en la dinastía Yuan. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Shen Bang "Notas varias de Wanbu" registra: "El día de Año Nuevo, saludos de Año Nuevo... como comida en placa". "Hanshu" de Liu Ruoyu registra: "Comer Los bocadillos de frutas el día de Año Nuevo son una placa". "Bai" en "Banshi" durante las dinastías Yuan y Ming ahora se usa comúnmente como "ping". Una especie de "Bianshi" puede provenir del mongol.
Algunos nombres nuevos para las bolas de masa aparecieron en la dinastía Qing. El aumento de nombres como "empanadillas", "bocadillos de agua" y "frijoles hervidos" muestra que su extensión geográfica está en constante expansión.
Al hacer bolas de masa, la gente suele rellenar Jin Ruyi, azúcar, maní, dátiles y castañas. Los que comen los mejores alimentos y dulces tendrán una vida más dulce el año que viene; los que comen maní tendrán salud y longevidad; los que comen dátiles y castañas tendrán hijos temprano.
En algunas zonas, cuando la gente come dumplings, tiene que comer algún alimento no básico para mostrar su buena suerte. Si comes tofu simboliza la felicidad de toda la familia; si comes caqui, simboliza que todo va bien; si comes tres verduras frescas, simboliza la felicidad. Simboliza la prosperidad de los tres Yang. La gente en la provincia de Taiwán come bolas de pescado, albóndigas y algas para simbolizar el reencuentro y la riqueza.
Si bien los dumplings alegran a la gente, también se han convertido en una parte importante de la cultura gastronómica china.
1. ¿Por qué comer empanadillas en Nochevieja?
La costumbre popular de comer dumplings durante la Fiesta de la Primavera ha sido bastante popular en las dinastías Ming y Qing. Generalmente, las albóndigas deben prepararse antes de las 12 en punto de la víspera de Año Nuevo y comerse a medianoche. En este momento, es el comienzo del primer día del primer mes lunar. Comer bolas de masa significa "hacer amigos cuando eres joven", y "zi" es un sonido homofónico de "bola de masa", que significa "reunión" y "buena suerte".
Hay muchas leyendas sobre comer bolas de masa durante el Festival de Primavera. Uno es conmemorar la creación de Pangu y poner fin al estado mixto. La otra es utilizarlo como una pronunciación homofónica de "wonton", que significa "una buena cosecha". Además, también se dice que el lenguaje popular de comer bolas de masa está relacionado con la creación de los humanos por parte de Nuwa. Cuando la tierra de Nuwa estaba matando gente, las orejas de la gente de loess se congelaron fácilmente debido al clima frío. Para evitar que la oreja se arreglara, Nuwa puso un pequeño ojo en la oreja y lo ató con un hilo fino. Metió el otro extremo del hilo en la boca del hombre de loess y lo mordió, para que la oreja se arregle. ser curado. Para conmemorar los logros de Nuwa, la gente común hacía bolas de masa, les daba forma a orejas de adultos con harina, las envolvía con relleno (hilo) y se las comía con la boca.
2. ¿Por qué comer bolas de masa el quinto día del primer mes lunar?
Además de comer bolas de masa en Nochevieja, también se comen bolas de masa el quinto día del primer mes lunar llamado "Powu". Hay un dicho que dice que hay muchos tabúes en los días comprendidos entre el primero y el quinto día del Año Nuevo Lunar y que la gente no debe "actuar precipitadamente". Una vez que termina el quinto día del Año Nuevo Lunar, la cena de Nochevieja básicamente termina y ya no tienen tabúes ni comen bolas de masa para celebrar.
3. ¿Por qué comes empanadillas?
Los días caninos son los días con mayor temperatura, mayor humedad y clima más caluroso del año. Hay "canículas" en un año. Esto es lo que la gente común llama el "verano amargo". Cuando la cosecha de trigo tiene menos de un mes, los almacenes llenos de personas y hogares del valle aprovechan esta oportunidad para realizar un raro sacrificio de dientes y comer harina blanca. Las albóndigas también son un alimento de alta calidad que rara vez se ve en tiempos normales, por eso hay un dicho en el antiguo Beijing que dice que "si tu cabeza cae sobre las albóndigas, tu cara cae al suelo".
4. ¿Por qué comemos empanadillas a principios de otoño?
A principios de otoño, hay un proverbio popular que dice que "la comida es la primera prioridad para la gente". El comienzo del otoño es un término solar muy importante y la gente no puede olvidarse de comerlo. Por lo tanto, es profundamente amado por la gente de Beijing y Hebei. La gente tiene mal apetito durante los días caninos del verano, por lo que mucha gente pierde peso. En la dinastía Qing, era popular entre la gente usar básculas colgantes para pesar a las personas (en su mayoría niños, por supuesto) y compararlas con el peso de Changxia para medir su gordura y delgadez. Perder peso se llama "verano amargo". En aquella época, la gente juzgaba la salud sólo por la gordura o la delgadez. Por supuesto, si pierdes peso, tendrás que recuperarlo. La forma de compensarlo es comer comida deliciosa a principios de otoño y "engordar el otoño". Por supuesto, la carne es la primera opción y "a la carne se le añade grasa". En este día, la gente corriente come carne guisada, mientras que la gente sofisticada come carne hervida, cerdo estofado, albóndigas, pollo guisado, pato guisado y pescado estofado.
5. ¿Por qué comemos empanadillas a principios de invierno?
El término solar de Inicio de Invierno significa cosecha de otoño y almacenamiento de invierno. China alguna vez fue una sociedad agrícola. Las personas que llevan un año trabajando deberían aprovechar el inicio del invierno para tomarse un descanso y recompensar a sus familias por el duro trabajo realizado durante el último año. Hay un proverbio que dice que "el comienzo del invierno llena la boca para el invierno" es la mejor metáfora.
En el sur de China, a la gente le gusta comer pollo, pato y pescado a principios del invierno. En este día de principios de invierno en la provincia de Taiwán, los restaurantes callejeros como "Mutton Stove" y "Ginger Duck" complementan las bodas de invierno. Muchas familias también guisan pollo con aceite de sésamo y pollo Siwu para reponer energías.
En el norte de China, a la gente le gusta comer dumplings. ¿Por qué comer bolas de masa a principios de invierno? Porque Jiaozi proviene del dicho "hora de tener relaciones sexuales". La víspera de Año Nuevo es el momento de despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y el comienzo del invierno es el turno del otoño y el invierno. Si estás "enamorado" de las albóndigas, no puedes evitar comerlas.
6. ¿Por qué comes bolas de masa en el solsticio de invierno?
En el norte de China, la costumbre de comer bolas de masa en el solsticio de invierno y la leyenda de "comer bolas de masa en el solsticio de invierno para tratar las orejas congeladas" se han transmitido desde la antigüedad. Según la leyenda, había un médico famoso llamado Zhang Zhongjing en la antigua China que usaba bolas de masa (llamadas wonton en la antigüedad) para tratar los sabañones en inviernos extremadamente fríos. En el solsticio de invierno de ese año (9 de septiembre), el viento del norte aulló y cayeron fuertes nevadas.
Zhang Zhongjing vio que muchas personas tenían hambre y frío, y que tenían las manos, los pies y las orejas congelados. Invitó a estas personas a su casa y él mismo hizo bolas de masa. El relleno es chile picante y cordero. Después de cocinar, incluso puso la sopa de bola de masa en tazones para que todos la comieran mientras estaba caliente. Este método realmente funcionó, la congelación se alivió y sanó gradualmente, dejando una buena charla sobre comer bolas de masa en el "Solsticio de Invierno". Esta maravillosa historia todavía la canta la gente moderna.