¿Cuál es la diferencia entre cinematografía y fotografía de animación?
Pero las películas animadas están más modificadas que las de acción real, porque las películas animadas son "dibujadas" por animadores profesionales dentro del marco del guión y no contienen elementos realistas. El director de pintura y el director de arte utilizan un método similar a "describir la realidad" para transformar el contenido del guión invisible en imágenes visibles. Finalmente, el director ejecutivo integra todos los doblajes y las pinturas originales para producir una película animada completa. Por eso, mucha gente siempre ha considerado la animación como una película ligera con un color de fantasía, como "5 centímetros por segundo" y "Nausicaa del valle del viento". Cuando se trata de la diferencia entre películas animadas y películas de acción real, a menudo se enfatiza la fantasía de las películas animadas.
Pero en mi opinión, la diferencia entre películas animadas y películas de acción real es la perspectiva. Aquí tenemos el cine de la vida real restaurado a su nivel de realidad gracias a la presencia de la cámara: la cámara captura la realidad. La mayoría de la gente no puede sentir la existencia de la lente de la cámara, porque desde el principio, el encanto único de la película que el público puede sentir reside en su contenido: en palabras de Benjamin, "el significado no mecánico producido por el dispositivo mecánico". En la era moderna del consumo de entretenimiento, la inmersión y participación de películas son más prominentes (películas 3D y de bombardeo). La lente de la cámara está oculta detrás de escena, encuadrando la escena y la realidad como pretendía el director. Por otro lado, también está limitado por la pantalla.
Así que, de hecho, en las películas de acción real, hay una perspectiva formada por la intención subjetiva del director y la realidad objetiva absorbida por la lente. En las películas animadas, no podemos sentir las llamadas tomas de cámara en absoluto, porque el contenido en sí lo presenta el animador después de comprender el guión, los guiones gráficos, etc. La trama y los personajes forman una perspectiva cuando se persigue un tema determinado. Así encontramos que la diferencia entre estas dos perspectivas, su punto de bifurcación, reside en la realidad y la irrealidad de su formación inicial. Sin embargo, algunas películas animadas evocan una sensación de realismo a través de imágenes extremadamente vívidas y detalladas y una atmósfera emocional, solo para que las personas experimenten algo de realidad, como el estilo de pintura de Makoto Shinkai y la atmósfera forestal de la película animada "Insect Master".