Ilustración matinal: ¿cómo dibujar ilustraciones en acuarela?
1. papel y una gran ola en el extremo inferior del papel.
2. Luego, dibujamos muchos círculos pequeños al azar en la línea ondulada grande y dibujamos una botella de vidrio transparente en el medio de la línea ondulada.
3. Simplemente decoramos el cielo estrellado y dibujamos estrellas grandes y pequeñas de cinco puntas. La forma de dibujar estaba mal. Dibujamos demasiadas estrellas y cubrimos el dibujo.
No encontramos suficiente en este paso, así que busca dónde está vacío y rellénalo con algunos puntos pequeños.
Dibujamos unas luciérnagas cerca de la botella de cristal.
6.Por último, lo coloreamos lo mejor es que todo el cuadro sea de color azul. Utiliza crayones para pintarlo ligeramente.
El significado de estrella:
Como frase, estrella significa muchas estrellas densamente pobladas.
Como colección de poemas, suele ser la primera colección de poemas del Sr. Bing Xin. La colección de poemas se incluyó en "2009 Winter Solstice" 1965438+192164 en el otoño de 2009, publicado originalmente en "Beijing Morning News".
"Stars" fue escrita por Bing Xin bajo la influencia de "Birds" del poeta indio Rabindranath Tagore. En sus propias palabras, es una colección de “pensamientos fragmentados”.
Ampliar:
La poesía moderna de Bing Xin tiene una escritura concisa y una profunda concepción artística. Si quieres dibujar, puedes considerar los siguientes puntos:
1. Comienza con las imágenes del poema y selecciona algunas imágenes representativas para describir. Por ejemplo, la "Campana de medianoche al barco de pasajeros" en "Carta a los amigos del norte en una noche lluviosa" se puede combinar con una pintura que represente la escena nocturna y la campana para realzar la atmósfera del poema.
2. Partiendo de la emoción del poema, elige un cuadro que pueda expresar la emoción del poema. Por ejemplo, en "Una nota para una exclusión ausente" y "Caminando por la nieve buscando flores de ciruelo, no andes por lugares escondidos", puedes elegir una pintura que represente escenas de nieve y flores de ciruelo para expresar la soledad de la búsqueda. y la persistencia de la persecución.
3. Comienza con el tema del poema y elige una pintura que pueda expresar el tema. Por ejemplo, en "Adiós a la pradera", "La hierba infinita cruza la llanura, yendo y viniendo con las cuatro estaciones", puedes elegir un cuadro que represente el paisaje natural y los cambios estacionales para expresar el paso del tiempo y la brevedad. de la vida.
En resumen, para los poemas modernos de Bing Xin, debemos comprender completamente la concepción artística y la emoción del poema, elegir pinturas que puedan expresar la connotación del poema y mejorar la experiencia de lectura del lector.
Qué buenas son las ilustraciones: análisis de las ilustraciones de "Andersen's Fairy Tales" por la editorial Yunnan Fine Arts. Según los estándares de ilustración de Song Juzhi, se puede encontrar que las ilustraciones de este libro explican completamente el contenido de. El cuento de hadas en términos de color y detalle.
A continuación analizaré cómo las ilustraciones de esta versión de los cuentos de hadas de Andersen se integran con la historia desde la perspectiva del color y los detalles de las ilustraciones.
Si te pidieran que eligieras un color para representar a las brujas, ¿qué color elegirías?
¿Morado, azul, negro?
En general, estamos acostumbrados a utilizar colores oscuros para representar la maldad y la rareza.
"La Hija del Mar" utiliza tonos oscuros para perfilar la imagen de una bruja submarina.
Este cuadro representa a una sirenita que quiere convertirse en humana y va en busca de una bruja submarina. En toda la ilustración, a excepción de la sirena rosa, los colores de fondo circundantes son casi todos oscuros: negro, azul oscuro, morado, verde hierba, e incluso si hay rojo, solo se usa como líneas para delinear el contorno de la bruja. .
Este fondo oscuro + detalles en rojo darán a las personas una extraña sensación de misterio.
Tonos oscuros similares + diseños rojos aparecen en muchas películas nacionales sobre robo de tumbas. Pero estas imágenes dan miedo, así que no las mostraré.
Quizás esta combinación de colores simbolice extrañeza, peligro y muerte. Por eso, el ilustrador también utilizó tonos oscuros y contornos rojos para representar la imagen de la muerte en "El ruiseñor".
En El ruiseñor, el dios de la muerte que quiere quitarle la vida al rey chino viste una túnica negra con estampados rojos y un sombrero negro con colgantes rojos, y tiende la mano al rey con su sombrero rojo. mano. Si miras de cerca, puedes ver que la línea de las pestañas inferiores de Death también es roja.
Además, ¿sientes que la imagen del Dios de la Muerte en la ilustración se parece a un antiguo emperador chino?
Efectivamente. La imagen de la muerte en esta ilustración se basa en las características de la vestimenta de los antiguos emperadores chinos.
¿Por qué deberíamos aprender de las características de los trajes imperiales chinos a la hora de dar forma a la imagen de la muerte que a menudo se menciona en la cultura occidental?
Porque El Ruiseñor es un cuento de hadas que se desarrolla en China.
Por lo tanto, cuando el ilustrador representó al Dios de la Muerte, no siguió la imagen occidental, sino que la combinó con la imagen del Dios de la Muerte en la cultura china: Wang Yan.
El texto original describe la trama en las ilustraciones de la siguiente manera:
Los detalles de estas ilustraciones hacen que sea fácil saber de un vistazo que la historia de "El Ruiseñor" tiene lugar en Porcelana.
Las ilustraciones de "El ruiseñor" están extraídas de los cuentos de hadas de Andersen y publicadas por Yunnan Fine Arts Publishing House.
No es sólo la muerte la que hace estremecer a la gente, sino también la Reina de las Nieves.
Esta reina que trae una frialdad mordaz es a la vez hermosa y fría. La ilustradora también utilizó tonos oscuros para representar su apariencia.
El bosque oscuro aparentemente sin fondo crea una sensación oscura y misteriosa. En contraste, la Reina de las Nieves parece brillar con una luz blanca.
Para resaltar que el sombrero y el abrigo de la Reina de las Nieves están hechos de hielo y nieve, el ilustrador colocó especialmente una linterna en forma de cruz debajo del sombrero y la ropa.
En contraste con el bosque oscuro, la nieve es aún más cristalina, pero sin ningún calor.
Las ilustraciones de "La Reina de las Nieves" están tomadas de los cuentos de hadas de Andersen y publicadas por Yunnan Fine Arts Publishing House.
Los cuentos de hadas no sólo son oscuros y malvados, sino también llenos de esperanza.
Si pudieras elegir un color para representar la esperanza, ¿cuál sería?
En "La última hoja", O. Henry utiliza una hoja de color verde oscuro pintada en la pared para simbolizar la esperanza de vivir.
El ilustrador de esta edición de los cuentos de hadas de Andersen de la editorial Yunnan Fine Arts también utilizó verde y amarillo para teñir la esperanza de los cuentos de hadas.
El ilustrador dibujó al patito feo naciendo sobre un fondo de hojas de color amarillo verdoso. El patito feo aprende a nadar con un grupo de patitos de la madre pato.
Debido a que el patito feo es el último huevo que nace de la madre pato, ocupa el último lugar entre los patitos.
¿Pero lo has descubierto?
La mamá pato y los demás patitos son muy cómodos y pausados, y sus plumas son de color amarillo ganso.
El patito feo del final parece ser de otro tipo, completamente distinto a ellos.
No sólo las plumas estaban cubiertas de polvo, sino que la cabeza estaba agachada, sin vida y avergonzada.
Pero ¿por qué el ilustrador eligió el amarillo verdoso brillante como fondo de la ilustración en lugar de usar colores tenues para representar el ambiente gris no deseado cuando nació el patito feo?
Supongo que el ilustrador utilizó esta combinación de colores amarillo verdoso brillante por dos razones:
No sólo ha cambiado el patito feo, sino también el niño que vive bajo el control de la Reina de las Nieves.
La Reina de las Nieves plantó hielo duro en su corazón, borrando los recuerdos del pasado y quedando atrapada en el frío castillo.
No fue hasta que su amigo de la infancia lo encontró y derritió el hielo de su corazón que despertó de un sueño.
Cuando él y sus compañeros caminaron a casa, debido a que el poder mágico de la Reina de las Nieves desapareció y el hielo y la nieve se derritieron, la tierra una vez gobernada por la Reina de las Nieves se recuperó gradualmente y se llenó de primavera.
El ilustrador también utilizó el amarillo verdoso como tono base para representar la sensación de que la primavera regresa a la tierra.
Las ilustraciones de "La Reina de las Nieves" están tomadas de los cuentos de hadas de Andersen y publicadas por Yunnan Fine Arts Publishing House.
El ilustrador también utilizó colores similares cuando la Sirenita no pudo soportar lastimar al príncipe y saltó al mar por la mañana.
La siguiente imagen muestra el proceso en el que la sirena se convierte en elfo después de saltar al mar porque no podía soportar apuñalar al príncipe.
La imagen de la Sirenita adquiere un color similar al del sol naciente.
Este gráfico de color amarillo claro brinda a las personas una sensación cálida.
Este color parece indicar que la sirena no morirá como una burbuja en el mar sin el amor del príncipe, como predijo la bruja, sino que se convertirá en un elfo.
Las ilustraciones de "La Hija del Mar" están tomadas de los cuentos de hadas de Andersen y publicadas por Yunnan Fine Arts Publishing House.
Los ilustradores quieren dibujar ilustraciones que permitan a los niños comprender la trama solo a través de ilustraciones. Al crear, deben ser leales a la historia y no pueden confiar en el caballo.
Esta edición de Los cuentos de hadas de Andersen de la editorial Yunnan Fine Arts tiene muchas ilustraciones que muestran los detalles de la historia.
1. Las expresiones faciales de los personajes reflejan las emociones de las personas.
¿Cómo te sientes cuando ves al príncipe en esta ilustración? ¿Parece que este príncipe está sin vida y sin vida?
Las ilustraciones de "La Hija del Mar" están tomadas de los cuentos de hadas de Andersen y publicadas por Yunnan Fine Arts Publishing House.
Efectivamente, porque el "príncipe" de este cuadro no es un príncipe, sino una estatua de mármol blanco.
Esta ilustración está extraída de "La Hija del Mar". Representa a la sirenita enamorándose a primera vista cuando conoce al príncipe, pero no tiene dónde hablar con ella. Sólo puede aliviar el dolor del mal de amor sosteniendo una gran estatua de mármol blanco que encontró y que se parece al príncipe.
Así que el "príncipe" de este cuadro da a la gente una sensación de falta de vida, porque no es una persona real, sino una piedra.
A pesar de ello, la ilustradora aún pintó un rostro amable para la sirenita, mostrando su ternura hacia el príncipe.
Podemos inferir su amante principesco por la expresión de la sirena. ¿Puedes adivinar el estado de ánimo de todos en la imagen de abajo?
¿Quién está secretamente feliz y orgulloso y quién está preocupado?
Ilustraciones de "Wild Swan", extraídas de los cuentos de hadas de Andersen, publicadas por Yunnan Fine Arts Publishing House.
Esta ilustración está extraída de "El cisne salvaje" y muestra a la madrastra dándole a sus hijastros un vaso lleno de arena en lugar de comida. Podemos inferir las situaciones de estos personajes a partir de sus expresiones.
La Reina parecía medio sonriendo, como si estuviera feliz de ver a sus hijos abusados; y el undécimo príncipe y la primera princesa estaban tristes. Sin embargo, si miramos de cerca, podemos encontrar que aunque todos tienen una cara triste, la expresión de cada uno es diferente. Admiro la habilidad del ilustrador aquí.
2. El contenido de la pintura muestra los detalles de la historia.
Las ilustraciones de esta edición de los cuentos de hadas de Andersen realizada por Yunnan Fine Arts Publishing House también ocultan muchos detalles de la historia.
Pon a prueba tu vista primero. Por favor búsquelo. ¿Cuántas personas hay en la ilustración?
Las ilustraciones de "El pequeño Claus y el gran Claus" están extraídas de los cuentos de hadas de Andersen y publicadas por la Editorial Yunnan Fine Arts.
¿Lo has descubierto?
En la ilustración hay tres personas.
Además de las dos personas sentadas en la mesa, había otra persona asomándose desde la caja debajo de la mesa.
¿Por qué está esta persona en la caja? Puedes encontrar la respuesta en el cuento de hadas "El pequeño Claus y el gran Claus".
Volvamos a poner a prueba nuestra vista. Por favor cuenta. ¿Cuántos perros hay en esta ilustración?
La ilustración de "Light Box" está tomada de los cuentos de hadas de Andersen, Yunnan Fine Arts Publishing House.
Hay tres perros en esta imagen porque hay tres perros con ojos grandes en el cuento de hadas "Lightbox" que corresponde a esta ilustración.
¿Has notado alguna vez que los ojos de los perros blancos son inusualmente grandes?
Otra ilustración también muestra tres objetos que aparecen en el cuento: tres peras.
Esta ilustración corresponde a "Los pins también pueden traer buena suerte".
En esta historia, los artesanos dividieron los perales en tres tipos: grandes, medianos y pequeños.
La ilustración de "Un broche puede traer buena suerte" está tomada de "Los cuentos de hadas de Andersen" publicados por la Editorial de Bellas Artes de Yunnan.
Además de los tres perros, también hay tres tipos de peras y tréboles.
El cuento de hadas "No hables, pero recuérdalo en tu corazón" cuenta tres historias.
Andersen decía que estas tres historias son como tres hojas que crecen en una misma raíz.
Así que el texto de todo el cuento de hadas está incrustado en trébol, y tres páginas de trébol están dibujadas al lado del título del cuento de hadas.
La ilustración de "No lo digas con la boca, recuérdalo en tu corazón" está extraída de "Los cuentos de hadas de Andersen" de la editorial Yunnan Fine Arts.
Las ilustraciones junto al título de esta edición de Los cuentos de hadas de Andersen de Yunnan Fine Arts Publishing House no sólo nos permiten ver los detalles de la historia, sino que también nos dan una idea de toda la historia.
El título "Los viejos nunca hacen mal" está rodeado por un círculo de caballos, vacas, ovejas, gansos, gallinas, manzanas y monedas de oro.
Porque este cuento de hadas está conectado por estos contenidos.
Introducción al ilustrador
Estas fantásticas y conmovedoras ilustraciones fueron creadas por Kuri, una joven ilustradora.
Kuri se graduó en la Academia de Cine de Beijing y en la Universidad de Syracuse con un título en ilustración. Ha aparecido en muchos concursos de diseño y ha colaborado con muchas editoriales y empresas de juegos.
Quizás sea precisamente por la delicada perspectiva y psicología de una mujer que puede pintar el dolor y la alegría enamorada de la Sirenita;
La emoción en la falda de la pequeña Aida cuando las flores bailan y alegría;
Karen sintió un profundo remordimiento al pensar en los zapatos rojos con los que bailaba.
Los cuentos de hadas de Andersen de Yunnan Fine Arts Publishing House no solo tienen ilustraciones de la historia, sino también la página de título ilustrada (aquí está la página con el título), la página de forro (la página antes del título), y el índice, etc.
¿Puedes adivinar por qué hay un soldado con una sola pierna debajo de las palabras "Los cuentos de hadas de Andersen" en la portada?
Página de título, extraída de "Andersen's Fairy Tales", Editorial de Bellas Artes de Yunnan.
Si miras atentamente las páginas de revestimiento, descubrirás que todas las imágenes del interior aparecen en ilustraciones de cuentos de hadas.
Búscalo. ¿Qué imágenes has visto en la historia?
Página anillada, extraída de "Andersen's Fairy Tales", Editorial de Bellas Artes de Yunnan.
Destaca especialmente el diseño del índice.
En primer lugar, hay imágenes, que son muy bonitas;
En segundo lugar, la distancia entre los temas de cada historia en el índice es tan grande que parece muy deprimente.
Tabla de contenidos, extraído de "Andersen's Fairy Tales" publicado por Yunnan Fine Arts Publishing House.
Al comparar los contenidos compactos y deprimentes de otras versiones de los cuentos de hadas de Andersen, puedes sentir lo relajada que puede ser esta sensación de distancia.
Tomé prestados de la biblioteca 15 cuentos de hadas de Andersen publicados desde la década de 1980.
Resulta que puede ser porque no tomamos prestado el libro correcto.
Porque entre los 15 libros que me prestaron, había suficientes ilustraciones y lo suficientemente hermosas como para ilustrar la historia.
15 Cuentos de hadas de Andersen
Las ilustraciones de estas versiones de cuentos de hadas son extremadamente infantiles y ridículas, sin ningún sentido de belleza.
O las ilustraciones lo son; blanco y negro, que son bastante hermosos pero no transmiten la atmósfera de la historia; el efecto es limitado;
Ilustraciones de los cuentos de hadas de Andersen de cierta editorial Izquierda: La hija del mar, amiga; : Cisne salvaje
O están en blanco y negro y la impresión no es clara;
O son pinturas de artistas famosos, pero algunos de los estilos no son lo suficientemente hermosos. o un poco raros (personalmente creo que no son lo suficientemente bonitos, un poco raros).
Porque los niños que todavía se encuentran en la etapa de pensamiento de imágenes, a menudo consideran real lo que ven.
Así que un estilo de pintura un poco extraño afectará su comprensión de las cosas reales.
"Los cuentos de hadas de Andersen" de People's Literature Publishing House
El único "Cuentos de hadas de Andersen" con ilustraciones en color, pinturas realistas exquisitas y explicaciones de historias es "Los cuentos de hadas de Andersen" de Children's Publishing. Casa .
Es una pena que haya muy pocas ilustraciones. Hay 20 cuentos de hadas en el libro con sólo 8 ilustraciones.
Tenía esta versión del cuento de hadas en casa cuando estaba en la escuela primaria. Todavía recuerdo este libro porque las ilustraciones son muy hermosas.
Pero recuerdo que cada vez que cogía este libro, miraba las ilustraciones durante un buen rato y luego lo dejaba. No quería leer esta historia en absoluto.
Como no hay suficientes ilustraciones, suele haber muchas páginas de texto. Para mí, que en ese momento todavía estaba en la escuela primaria, la experiencia de leer fue realmente desagradable.
También estoy acostumbrado a comprar libros ahora para ver si la fuente es lo suficientemente grande y el espacio entre líneas es escaso. Hay infinidad de libros, por muy bueno que sea el contenido, es difícil despertar mi interés por la lectura.
Además, vale la pena mencionar que hay 147 notas al final de "Los cuentos de hadas de Andersen" publicados por Yunnan Fine Arts Publishing House, que explican con más detalle el contenido del artículo y ayudan a los lectores a comprenderlo. de la historia.
Por ejemplo, el final de "La Hija del Mar" es:
Quizás no pensamos que haya nada especial cuando vemos esto, pero después de leer las indicaciones, Encontraremos que las sirenas se mencionan en el artículo No hay lágrimas. Las lágrimas de la Sirenita demuestran que ha creado un milagro.
De los 15 libros que me prestaron, sólo 5 tenían anotaciones.
Cuentos de hadas de Andersen de la editorial Yunnan Fine Arts, con una biografía de Andersen adjunta en la última página.
Los lectores pueden aprender sobre la vida sencilla y el estatus literario de este gran escritor de cuentos de hadas.
Quizás también te interese la traducción.
Porque algunos de los cuentos de hadas de Andersen que hay en el mercado no sólo están traducidos, sino también escritos para niños pequeños, y el idioma es más joven.
Sin embargo, el lenguaje de los cuentos de hadas de Andersen publicados por la Editorial Yunnan Fine Arts no es deliberadamente juvenil.
Por ejemplo, el siguiente pasaje está tomado del cuento de hadas "No lo digas en tu boca, sino guárdalo en tu corazón". Utiliza el modismo de persuadir a las personas con virtud y compartir alegrías y. penas.
Los cuentos de hadas de Andersen son tesoros en la historia de la literatura, pero no importa cuán buenos sean, sólo pueden ser efectivos si los lectores están dispuestos a leerlos y comprenderlos.
Existen muchas versiones de los cuentos de hadas de Andersen en el mercado. Espero que puedas encontrar uno que te gustaría leer y conservar para siempre.
¿Cómo dibujar buenas ilustraciones en acuarela? La pintura con acuarela y gouache, como otras pinturas, requiere atención a los métodos y pasos, del todo a la parte y de la parte al todo, para que la obra pueda ir profundizándose y perfeccionándose gradualmente. Generalmente pasa por cinco etapas: dibujo, boceto, coloración, caracterización en profundidad y ajuste. En el orden de coloración, generalmente es mejor comenzar con una gran área de color o el objeto principal de la imagen, lo que es útil para determinar el tono de una pintura y mantener correcta la relación general de toda la pintura. Algunos artistas están acostumbrados a comenzar con colores claros o con partes más oscuras, como pinturas al óleo. Cada uno tiene sus propios méritos y debe decidirse de acuerdo con la situación específica y los hábitos de pintura personales. Preste atención a la planificación al pintar. Por ejemplo, una parte del cuadro debe pintarse mientras se seca el color de fondo y la otra parte debe pintarse después de que el color de fondo esté completamente seco. Esto debe hacerse paso a paso, lo cual es muy útil para representar las diferentes características del objeto y expresar la sensación de espacio y textura del objeto.
Las técnicas de pintura con acuarela y gouache son bastante diversas, pero generalmente son pintura seca y pintura húmeda. La llamada pintura en seco significa utilizar menos agua. No significa simplemente utilizar pintura sin añadir agua y secarla. Al pintar, espere a que se seque la capa anterior de color antes de aplicar la segunda capa de color, capa por capa. Existe un límite claro entre el color de la capa anterior y el color de la segunda capa, por lo que también se le llama pintura multicapa. La pintura en seco debe esforzarse en ser positiva y precisa para mostrar formas claras, capas diversas y giros adecuados. Preste atención a la pintura seca: no se apresure a cubrir cuando el color de fondo no esté seco para evitar que el color de fondo se inunde y no cubra el color demasiadas veces, cubriendo la mayor parte del color o si la pila de color es demasiado espesa. hará que el color sea gris. La pintura en seco no está limitada por el tiempo, es fácil de pintar con calma y es fácil de dominar. Es muy útil para que los principiantes desarrollen habilidades de modelado rigurosas. El método de pintura en seco no es fácil de resaltar las características fluidas de la acuarela y provocará sequedad y rigidez si se usa incorrectamente.
La pintura húmeda es un método que utiliza la disolución de agua para combinar dos colores de forma natural. Al pintar, los cepillos traseros se conectan mientras el color de los cepillos frontales aún está húmedo, de modo que la conexión entre los cepillos sea suave y los bordes húmedos. La pintura húmeda se utiliza para expresar objetos lisos y delicados, y también es adecuada para pintar objetos distantes, partes oscuras y partes reflectantes. Al pintar en húmedo, es necesario prestar atención a la cantidad de agua y al momento de escribir, cuánta agua se debe utilizar y qué tan húmedo debe estar el color de fondo antes de poder colorearlo adecuadamente. Además, cuando el color de fondo esté seco y aún sea necesario humedecerlo, puede humedecer el color con agua limpia antes de pintar, o después de pintar, use un bolígrafo limpio humedecido en agua para cepillar ligeramente el borde del bloque de color para lograr El efecto de la pintura húmeda.
En pinturas gouache, Yu Duo es bueno en pinturas gruesas y en su mayoría pinturas húmedas. Lo llamado grueso o delgado también es relativo, y los métodos de expresión correspondientes deben adoptarse con flexibilidad de acuerdo con los objetos específicos y las ideas de la pintura. Muchos autores suelen utilizar alternativamente pinturas húmedas y secas. Las pinturas secas y húmedas se presentan una al lado de la otra con buen espesor. En algunos lugares se utiliza más agua para renderizar y penetrar, y en otros lugares se utilizan bloques de color para cubrirlos o yuxtaponerlos para lograr la unidad de varios cuadros y hacer la obra más perfecta. "Primavera en el río Pujiang" es un ejemplo de la combinación de pintura seca y pintura húmeda.
Este artículo presenta varios tipos de obras de figuras y paisajes realizadas mediante pintura seca y pintura húmeda respectivamente. Algunos de ellos usan principalmente bloques para expresar objetos, mientras que otros usan líneas y superficies para expresar objetos, que pueden usarse como referencia para que los principiantes dibujen.
La pintura seca utiliza una gruesa capa de gouache para expresar los altibajos del rostro del personaje, con pinceladas evidentes y un fuerte efecto visual.
La pintura húmeda utiliza una fina capa de acuarela como método principal. Hay más agua en el pigmento y la penetración y el flujo del color son obvios. La combinación de líneas y superficies hace que el cuerpo principal de la imagen sea más claro.
Pintura principalmente en seco, utilizando tanto acuarela como gouache, y utilizando algunos efectos decorativos de forma y color para expresar la magnificencia del objeto.
Usando el método de pintura húmeda de acuarela, cielo, montañas distantes, superficie del agua, etc. , se expresan mediante el método de fuerte penetración del color, de modo que el paisaje de la pintura se combina con habilidad y naturalidad, mostrando la atmósfera vasta y brumosa del caladero después de la lluvia.
Además de las dos técnicas principales anteriores, la pintura con acuarela y la pintura con gouache también se basan en el boceto del cuadro y utilizan colores claros. Por ejemplo, la acuarela a lápiz es ahora popular. La pluma, la acuarela y la acuarela al carboncillo también son formas de expresión populares. Este método suele ser adecuado para imágenes con representación detallada.
El autor primero utiliza una herramienta de dibujo para dibujar el contorno, la estructura física y la relación en blanco y negro del objeto, y luego agrega grandes colores transparentes y brillantes para hacer la imagen rigurosa y vívida, creando así una sensación especial de belleza. Este tipo de trabajo, debido a que puede expresar plenamente las características de la forma y el color del objeto, muchos autores lo utilizan a menudo para recopilar materiales creativos y registrar la vida. Este método de combinar bocetos y colores también se usa ampliamente en representaciones arquitectónicas y vestuario artístico; y modelado, escenografía y otros dibujos de diseño. En cuanto a la secuencia de producción, normalmente se dibuja primero un boceto de la base y luego se pinta, o se pueden repetir ambas cosas (para carboncillo y acuarela, primero se puede rociar pegamento y luego colorearlo y fijarlo, o dejar que el carbón se pulverice). y los pigmentos de acuarela se funden de forma natural. Ambos métodos funcionan de maravilla). Entre ellos, la acuarela con bolígrafo se utiliza para evitar que la tinta se filtre y contamine la imagen. También hay líneas dibujadas con un bolígrafo después de aplicar la acuarela. Las tintas de acuarela para pluma estilográfica son adecuadas para tintas de pintura. Además del negro, también se pueden utilizar otros colores de tinta.
Además, existen muchas técnicas específicas entre las que elegir a la hora de utilizar materiales y herramientas para representar completa y perfectamente un objeto:
El método del papel sumergido. Simplemente coloque el papel de dibujo en agua limpia, remójelo y sáquelo para dibujar cuando esté mojado. Con este método es fácil lograr el efecto de brillo húmedo y punta suave del lápiz. Debido a la penetración natural del líquido coloreado en la pintura, los objetos representados son sutiles y vívidos, similares a la pintura sobre papel de arroz crudo.
Método pegar color. Es un método de pintura que añade pasta espesa o fina al color. Se caracteriza por un pincel suave y un color espeso sin sangrado, lo que ayuda a expresar mejor los personajes y utilizar las pinceladas. Las obras dibujadas con el método del color en pasta son ricas y coloridas, con formas claras y poderosas. No solo tiene algunas ventajas de la pintura al óleo, sino que también incorpora plenamente las ventajas de la pintura con acuarela.
Método de lavado. Significa lavar la zona aplicada para conseguir el efecto deseado. Este método también se puede utilizar para modificar y ajustar imágenes. Se pueden usar esponjas para lavar áreas grandes y también se puede usar papel absorbente para absorber líquidos de colores lavados en algunas partes.
Método en blanco. Se refiere al método de dejar esas partes en blanco y brillantes de la imagen. Algunos usan el método "mosca blanca", que consiste en dejar inadvertidamente puntos en blanco en el bolígrafo para pintar; algunos usan cera o pasteles al óleo para dibujar puntos en blanco y líneas en las partes requeridas antes de colorear; seco, use un cuchillo o bolígrafo para "raspar" el espacio en blanco requerido en el cuadro pintado, como exponer troncos de árboles, salpicaduras de agua, barbas, reflejos de vidrio o metal, el efecto es bueno.
Solo a través de la exploración práctica la aplicación de estos métodos puede volverse gradualmente más cómoda y producir resultados ideales.
La acuarela y el gouache son un tipo de pintura en color y los colores se utilizan para crear imágenes. Para obtener conocimientos sobre la aplicación del color, puede consultar el capítulo sobre pintura al óleo de este libro, que se omite aquí.
Los materiales y herramientas para pintar con acuarela y pintar con gouache son básicamente los mismos y se pueden utilizar indistintamente. La diferencia es que su composición de pigmentos es diferente. La acuarela contiene una pequeña cantidad de coloide y tiene una gran transparencia. El gouache contiene más polvo y tiene poder cubriente. Muchos autores suelen pintar con dos tipos de pintura al mismo tiempo. En la pintura de acuarela, las partes brillantes individuales, especialmente las áreas pequeñas, son blancas o de colores claros, y a veces se usa polvo blanco (algunas personas están acostumbradas a dejar papel en blanco o lavar las partes brillantes de la imagen con agua). En la pintura gouache, las pinturas de acuarela se utilizan a menudo para mejorar la transparencia de ciertas partes de la imagen, especialmente cuando se representan objetos como partes oscuras, las pinturas de acuarela oscuras tienen un mejor efecto que el gouache.
Para pinturas de acuarela y gouache, es adecuado el papel blanco con textura sólida, absorción de agua moderada e impermeabilidad (pero también se utiliza papel de color para expresar contenidos específicos). El papel que absorbe agua demasiado rápido no tendrá un color uniforme; el papel demasiado liso tendrá dificultades para adherirse a los pigmentos y se desvanecerá con el agua. Papeles de acuarela y gouache de uso común, varios papeles de dibujo y papeles de acuarela con líneas gruesas y finas. Al pintar gouache, para resaltar los colores brillantes, también se utilizan cartulina blanca y papel blanco para pintar. Varios papeles tienen diferentes texturas y diferentes efectos de rendimiento. Puedes elegir según tus propios hábitos de pintura. Al pintar un cuadro grande, el papel debe enmarcarse y colocarse en el tablero de dibujo con anticipación para evitar arrugas, de modo que la pintura pueda permanecer plana y facilitar una expresión suave.
Para los pinceles de escritura se suelen utilizar bolígrafos planos y redondos hechos de lana o pelo de lobo. Son mejores los que tienen gran elasticidad y gran capacidad de almacenamiento de agua. El tamaño del bolígrafo depende del tamaño del marco. Generalmente, a la hora de pintar son suficientes tres o cuatro pinceles de distintos tipos. Además, también puedes preparar un rotulador de contorno y un rotulador de sombreado para dibujar colores grandes.
Otras herramientas, como cajas para mezclar colores, cuencos de agua, carpetas de imágenes, tableros de dibujo, caballetes, etc. , no hay especificaciones determinadas, puedes elegir según principios prácticos. Las cajas de mezcla se utilizan para contener pinturas exprimidas y exhibirlas en el marco.
Los pigmentos se deben colocar por orden de profundidad y temperatura. El orden general es:
Blanco, amarillo limón, amarillo cromo medio, caqui, naranja, bermellón, escarlata, carmesí, rojo rosa, ocre, marrón maduro. , verde oliva, verde hierba, ultramar, azul, morado y negro.
La tableta para el ajuste del color está adjunta a la caja de mezcla de colores. Al mezclar colores, si están demasiado mezclados o no son blancos, los pigmentos restantes en la paleta se deben lavar con agua y los pigmentos recién ajustados se deben preparar por separado, por ejemplo, al realizar trabajos a gran escala en interiores, se pueden usar vasijas de porcelana; o vasos (con fondo blanco) de papel) para colorear.
Además, algunos artistas también utilizan herramientas auxiliares como raspadores, tendones de lufa, esponjas y crayones para demostrar diversos efectos artísticos. Por ejemplo, en la imagen, el agua brillante, las ramas pequeñas, los copos de nieve y otros lugares que son difíciles de volar a menudo se raspan con un cuchillo y el efecto es muy realista. Los crayones también se utilizan para impresiones parciales y pequeñas que no se vacían fácilmente. Debido a que el aceite y el agua de los crayones no se pueden combinar para dejar un espacio en blanco natural, puedes ser audaz al colorear. Usar una esponja y una esponja vegetal para absorber parte del color húmedo de la pantalla puede crear un efecto rico e hidratante. Dar palmaditas a los tendones de esponja vegetal sobre la base de pintura gouache puede crear un efecto de luces y sombras rico y moteado. Por supuesto, esta herramienta auxiliar solo se puede utilizar de forma adecuada, especialmente para los principiantes, la menor cantidad posible.