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¿Cuál es el mejor lugar para visitar las casas con patio de Beijing?

Puedes ir a Nanluogu Lane. La entrada sur es Di'anmen East Street. Ve hacia el oeste hasta Di'anmen Snack Shop, que es halal y tiene muchos bocadillos de Beijing. al oeste hasta Beihai Back Gate y Shichahai. En el extremo sur, en dirección oeste hasta la intersección y al norte se encuentra el lugar de reunión para los triciclos que visitan Houhai

Nanluogu Alley

(el mismo nombre que un. callejón de turismo cultural en Beijing)

Callejón Nanluogu El carril es un callejón ubicado en el área de Jiaodaokou en el lado este del eje central de Beijing. Comienza en la calle Gulou East en el norte y termina en Ping'. Una calle en el sur. Tiene 8 metros de ancho y 787 metros de largo. Fue construida al mismo tiempo que Dadu en la dinastía Yuan. Es uno de los barrios más antiguos de Beijing, con una historia de más de 740 años. También se encuentra entre las 25 áreas de conservación planificadas de la antigua ciudad. Debido a que el terreno es alto en el medio y bajo en el norte y el sur, como un jorobado, se llama Luoguo Alley. En la dinastía Qing, el "Mapa completo de la capital" elaborado en el año 15 del reinado de Qianlong (1750) pasó a llamarse Nanluogu Lane.

Es uno de los barrios más antiguos de Beijing. Es la única zona residencial tradicional de estilo damero de mi país que conserva por completo la textura de los hutongs y patios de la dinastía Yuan. Es el más grande. El grado más alto y el más rico en recursos. También es el más rico en las antiguas calles encantadoras de Beijing. Las mansiones y casas de diversas formas en los callejones circundantes son coloridas, espesas y profundas. Nanluoguxiang y sus alrededores fueron una vez el centro de la ciudad de la dinastía Yuan. Durante las dinastías Ming y Qing, era un lugar de gran riqueza y riqueza. Las calles y callejones aquí estaban llenos de dignatarios y había innumerables palacios reales. No fue hasta la caída de la dinastía Qing que la prosperidad de Nanluogu Lane también llegó a su fin lentamente.

Se ha transformado completamente en calle peatonal y está cerrada al paso de vehículos.

A partir de las 0:00 horas del 25 de abril de 2016, Nanluoguxiang suspenderá la recepción de grupos de turistas. Al mismo tiempo, debido a la sobrecarga de turistas en el lugar escénico, Nanluoguxiang tomó la iniciativa de cancelar el título de lugar escénico 3A.

El 20 de diciembre de 2016, se publicaron e implementaron oficialmente las Directrices de protección del distrito histórico y cultural de Nanluoguxiang.

Disposición estructural

En el trazado urbano de la dinastía Yuan, "los antepasados ​​de la izquierda y la sociedad de la derecha, de cara al mercado futuro", Nanluogu Lane es una parte integral de las "perspectivas del mercado". En la dinastía Yuan, con Nanluogu Lane como eje, el área del lado este pertenecía a Zhaohuifang y el área del lado oeste pertenecía a Jinggongfang. En la dinastía Ming, perteneció a Jinggongfang, Zhaohui. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, perteneció al Estandarte Xianghuang, y desde finales de Guangxu hasta el período Xuantong, perteneció al Tercer Distrito de Neizuo. Durante la República de China, perteneció a los cinco distritos interiores. [3]?

Nanluogu Lane corre de norte a sur, con 8 callejones en los lados este y oeste dispuestos cuidadosamente en forma de "espina de pescado", continuando con el antiguo patrón de "tablero de ajedrez". ciempiés grande, por eso también se le llama calle Ciempiés. Se dice que solía haber dos pozos antiguos en la parte más al norte de Nanluogu Lane, que resultaron ser los ojos de este ciempiés. Esta textura general de hutongs y patios es un reflejo concreto del patrón arquitectónico urbano de tablero de ajedrez de Yuan Dadu.

El barrio de Nanluoguxiang está delimitado por la calle Gulou East al norte, la calle Di'anmen East al sur, la calle Di'anmenwai al oeste y la calle Jiaodaokou South al este. El terreno rectangular rodeado por estas cuatro calles es exactamente las dos plazas de Dadu en la dinastía Yuan. Tomando Nanluogu Lane como límite, "Zhaohuifang" está al este y "Jinggongfang" al oeste es el carril divisorio entre los dos carriles.

De sur a norte, los ocho hutongs del oeste son Fuxiang Hutong, Coiyi Hutong, Yuer Hutong, Maoer Hutong, Jingyang Hutong, Shajing Hutong, Heizhima Hutong, Qiangulouyuan Hutong, Hougulouyuan Hutong, Nanxiawazi Hutong, etc. .; los ocho callejones del este son Chaodou Hutong, Banchang Hutong, Dongmianmian Hutong, Beibingmasi Hutong, Qinlao Hutong, Qian Yuanen Temple Hutong, Hou Yuanen Temple Hutong, Juer alley. Estos callejones no tenían nombre durante la dinastía Yuan, y sus nombres evolucionaron gradualmente después de la dinastía Ming. Por ejemplo, Juer Hutong se llamaba Juer Hutong en la dinastía Ming y luego pasó a llamarse Juer Hutong. Solo se llamó Juer Hutong en el período Xuantong de la dinastía Qing y continúa hasta el día de hoy. Lifang es la unidad básica de organización de áreas residenciales en la antigua China y también la unidad básica de planificación y construcción urbana. En la dinastía anterior a Qin, se llamaba "Li", "Lv" o "Lvli". A partir de la dinastía Wei del Norte, apareció el nombre "fang". Durante la planificación y el diseño de Dadu en la dinastía Yuan, el sistema de cuadrados aún se mantenía. Toda la ciudad estaba dividida en 50 cuadrados, y entre los cuadrados había calles anchas y rectas, como un tablero de ajedrez. Durante la dinastía Ming, Beijing se dividió en 28 cuadrados, y los dos cuadrados se combinaron para llamarse "Plaza Zhaohui Jinggong". En la dinastía Qing, perteneció a Xianghuang Banner.

En los más de 800 años de cambios históricos, la estructura de la capital de la dinastía Yuan ha cambiado hasta quedar irreconocible. Sin embargo, el área de Nanluoguxiang aún conserva los restos históricos de la capital de la dinastía Yuan en su totalidad. El diseño de los hutongs es muy completo y hay muchas mansiones coloridas y casas de diversas formas en los hutongs.

Atracciones principales

Mansión del Príncipe Senggelinqin

El primer callejón al este de la entrada sur de Nanluogu Lane es Chaodou Alley. No muy lejos de la entrada oeste de Chaodou Hutong, junto a la puerta número 77, hay un letrero que indica una unidad de protección de reliquias culturales clave en el distrito de Dongcheng, que dice "Mansión del Príncipe Monje".

Seng Wangfu fue la residencia real de Seng Gelinqin en la dinastía Qing. La Mansión del Príncipe Monje original era muy grande, con su entrada principal en Chaodou Hutong y su entrada trasera en Banchang Hutong, abarcando dos callejones. El palacio está dividido en tres calles: media, este y oeste, cada una con cuatro entradas. Entre ellos, además del patio principal, el camino este tiene cuatro entradas al patio este, formando un gran conjunto de edificios. Después de la República de China, la mansión fue subastada gradualmente por los descendientes del príncipe y dividida en muchos patios. Los números 71 a 77 de Chaodou Hutong (números impares) y los números 30 a 34 de Banchang Hutong (números pares) estaban todos dentro del alcance del Wangfu original.

La entrada oeste de Chaodou Hutong es el salón ancestral de la familia de Seng Gelinqin, que también es un grupo de grandes edificios. El salón ancestral y el palacio se construyeron en un callejón, lo cual era poco común en la dinastía Qing. Este lugar fue reconstruido como "Hotel Lusongyuan". Estos hoteles con patio tranquilos, elegantes y antiguos son raros en Beijing.

Antigua residencia de Jin Yunpeng

Vaya hacia el norte por Nanluogu Lane. El tercer callejón hacia el este es Dongmianhua Hutong. No muy lejos de la entrada al norte se encuentra la Academia Central de Drama, que es conocida en China

antigua residencia de Jin Yunpeng

como la principal institución de China para estudiar teatro y cine. y representaciones televisivas, su área no es muy grande, incluido el teatro experimental, solo ocupa la parte occidental entre East Mianmian Hutong y Beibingmasi Hutong. La Academia Central de Drama fue originalmente la antigua residencia de Jin Yunpeng, Jefe del Ejército y Primer Ministro interino del gobierno de Duan Qirui. Aquí se han criado generaciones de estrellas de cine y teatro chinas. Chen Baoguo, Chen Daoming, Jiang Wen, Gong Li, Zhang Ziyi... todos estudiaron y vivieron aquí.

Después de que Jin Yunpeng comprara este lugar, demolió parte del patio y construyó varios edificios de estilo occidental. Después de que Jin Yunpeng dimitiera a finales de 1921, vivió en Tianjin durante mucho tiempo. En la década de 1960 todavía había varios edificios antiguos en el patio, que se utilizaban como edificios de oficinas y dormitorios para profesores solteros. Han pasado otros 40 años y todos los edificios antiguos han sido demolidos, sin dejar rastro de la casa de Jin.

La antigua residencia de Qi Baishi

El número 13, Yuer Hutong, vivió en la casa de Qi Baishi, un gran maestro de la pintura china. Junto a la puerta del patio cuelga un cartel que dice "Asociación de Artistas de Beijing". El patio es espacioso y bien protegido, con una gran pecera en el centro. Aquí no se ha vuelto a pintar, lo que revela el sabor original de la antigua puerta de la casa.

Esta era originalmente la residencia privada de un ministro a cargo del Ministerio del Interior de la dinastía Qing. Debido a que los materiales del palacio imperial se utilizaron de forma privada durante la construcción, y el sistema organizativo excedía la jerarquía. fue impugnada y la casa fue dividida en varias partes para la venta No. 13 El hospital es sólo una parte. Después de la liberación, el Ministerio de Cultura lo compró y el Sr. Qi Baishi vivió allí. Pero poco después de que el anciano viviera allí, se mudó a Kuache Hutong en Xicheng. Por lo tanto, la antigua residencia de Qi Baishi se refiere principalmente a Kuache Hutong.

La antigua residencia de Qi Baishi se ha abierto al público. La entrada cuesta 5 yuanes. Hay esculturas de Qi Baishi en el patio. mesas de pintura y colchas utilizadas por el Sr. Qi Baishi. Otras salas tienen presentaciones de la vida y también puedes comprar algunos recuerdos en la exposición de objetos antiguos. [4]?

Antigua residencia de Mao Dun

Antigua residencia de Mao Dun (4 fotos)

No. 13 Houyuanensi Hutong es la antigua residencia de Mao Dun. En comparación con muchas residencias profundas en esta área, la antigua residencia de Mao Dun es demasiado ordinaria y discreta. Es solo un pequeño patio de dos en un cuadrado. En julio se cumple el 110º aniversario del nacimiento de Mao Dun, y su antigua residencia ha sido reabierta tras renovaciones. Un busto del Sr. Mao Dun se encuentra en el patio frente a su antigua residencia. Las salas circundantes son exposiciones de la vida de Mao Dun. Los dormitorios, sala, estudio, etc. del patio trasero todavía están decorados como cuando el marido estaba vivo. Después de la liberación, Mao Dun vivió en el dormitorio del Ministerio de Cultura en el número 203, Dongsi Toutiao, junto a Zhou Yang, Yang Hansheng y otros. En 1974, se mudó al templo Houyuan'en hasta su muerte en 1981. Pasó. sus últimos siete años en este pequeño patio. Años de años.

El nº 7 Houyuanensi Hutong es un edificio orientado al norte y al sur, que combina estilos chino y occidental.

Originalmente fue la residencia de Zai Min (fū), el segundo hijo del príncipe Qing de la dinastía Qing. La arquitectura es una combinación de estilos chino y occidental, con patios, edificios de estilo occidental y grandes jardines. En el jardín hay pabellones con arcos redondos y fuentes de estilo occidental, así como piedras talladas del Antiguo Palacio de Verano. También son una combinación de estilos chino y occidental. Esta casa también cambió de propietario varias veces. Fue vendida a los franceses durante la República de China. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, se convirtió en la residencia de Chiang Kai-shek desde diciembre de 1945 hasta enero de 1949. Chiang Kai-shek se quedó aquí. cuando llegó a Peiping. Después de la liberación, este lugar sirvió como oficina de la Oficina del Comité Central del Partido Comunista de China en el Norte de China, la Embajada de Yugoslavia, la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con los Países Extranjeros, etc., y ahora es el Hotel de la Amistad.

Keyuan

Los patios nº 7 al nº 15 (número impar) de Maoer Hutong eran originalmente un grupo de grandes edificios que eran la residencia y el jardín de Wen Yu, un. gran erudito de finales de la dinastía Qing. Cinco hospitales están conectados en paralelo, cubriendo una superficie de 11.000 metros cuadrados. En el décimo año del reinado de Guangxu, se convirtió en soltero de Wuyingdian. Acumuló mucha riqueza y construyó cuidadosamente su propia casa y jardines. El jardín se completó en 1861. Se inspiró en el Jardín del Administrador Humilde y el Bosque de los Leones en Suzhou y recibió el nombre de "Jardín Clave". Cubre un área de aproximadamente 4 acres y no tiene más de 100 metros de largo de norte a sur. Al sur y no tiene más de 30 metros de ancho de este a oeste, aunque no es muy grande, es escaso y está bien organizado, y se considera el jardín de mayor valor artístico entre los jardines privados de Beijing a finales de la dinastía Qing. Ha sido catalogado como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave y no está abierto al público.

Esta casa ha cambiado de dueño varias veces y ha pasado por muchos avatares de la vida. Durante el gobierno de Beiyang, después de la muerte de Yuan Shikai, Feng Guozhang actuó como presidente y compró esta casa cuando llegó a Beijing desde Nanjing para asumir el cargo. Cuando Japón ocupó Pekín, la familia Feng vendió la casa al comandante títere Zhang Lanfeng. Después de la liberación, los patios 9 a 11 sirvieron como embajada de Corea del Norte en China y luego se convirtieron en casas de huéspedes y dormitorios de trabajo. Aunque ha sufrido varios cambios, esta zona residencial siempre se ha conservado bien y el diseño general no ha cambiado significativamente.

Houdi

Los números 35 y 37 de Maoer Hutong son las casas de la familia Guo Bole. Es posible que no mucha gente conozca la familia Guo Bole. En pocas palabras, es la familia natal de Wanrong, la reina del último emperador Xuantong. En el lenguaje de la dinastía Qing, debería llamarse "houdi". Cuando Xuantong se casó, ya era el undécimo año de la República de China, pero aún cumplía las condiciones de trato preferencial para la familia real Qing promulgadas en los primeros años de la República de China, por lo que gastó mucho dinero en la "residencia trasera" y la reparó. El padre de Wanrong, Rongyuan, debido a que su hija era "concubina", a su padrastro se le concedió el título de "Duque Cheng'en de tercera clase" según el sistema de etiqueta. Esta mansión se convirtió en el Palacio del Duque Cheng'en, y necesitaba ser grande. Renovado para cumplir con las especificaciones del palacio. Por ejemplo, la puerta original del patio de una habitación se cambió por una puerta de mansión de tres habitaciones, y se reconstruyeron las paredes interiores y exteriores y las puertas izquierda y derecha. Las tres puertas de la mansión se han construido con muros y se han convertido en tres habitaciones invertidas. En la pared del alero trasero de las siete habitaciones del sur, se abrieron dos puertas, convirtiéndose en la número 35 y la número 37.

En particular, cabe mencionar que el Sr. Zhu Jiaxin, un experto en reliquias culturales chinas y experto en historia Qing, conocido como el "tesoro nacional" en el mundo de las reliquias culturales, se encuentra en el número 13, 15, 35 y 37 de Mao'er Hutong y 71 de Chaodou Hutong. He vivido en todos ellos y tengo descripciones detalladas de estas mansiones. Cuando era niño vivió en los Patios No. 13 y No. 15 y vio con sus propios ojos las reparaciones y renovaciones de la "mansión trasera". El Sr. Zhu es investigador del Museo del Palacio y miembro del Comité Nacional de Evaluación de Reliquias Culturales. Ha realizado investigaciones extremadamente profundas sobre la historia, la geografía, las reliquias culturales y las costumbres populares de Beijing. Su muerte, el 29 de septiembre de 2003, es de hecho una gran pérdida para los círculos académicos y culturales de China.

Qiyuan

No. 35 Qinlao Hutong es también una casa exquisita. Alguna vez fue la residencia de la familia Suo, el ministro a cargo del Ministerio del Interior de la dinastía Qing. . El patio no es muy grande, pero sí muy exquisito. Hay un pequeño jardín frente a su estudio, llamado Qiyuan. Hay rocallas de piedra, terrazas, piscinas y pabellones en el jardín, así como un pabellón abierto en forma de barco. Aunque es pequeño, tiene una concepción artística profunda, bastante similar a la concepción artística de los jardines de Jiangnan. También hay un edificio de jardín de Jiangnan que imita el pabellón en forma del río Yangtze, que tiene una forma única. En 2003, fue anunciado como una unidad municipal de protección de reliquias culturales en Beijing. ?

Juer Hutong

Juer Hutong es un callejón al este del extremo norte de Nanluogu Lane. En 1990, el maestro de arquitectura Wu Liangyong presidió el diseño del proyecto de renovación de las casas en ruinas en Juer Hutong, que actualizó orgánicamente el pequeño callejón de este antiguo callejón. No sólo conserva el encanto de los antiguos patios de Beijing, sino que también es adecuado. para que viva la gente moderna. En 1992, fue designado por Asia. La Asociación de Arquitectura le otorgó la "Medalla de Oro de Arquitectura Asiática" y el "Premio Mundial del Hábitat" en 1993.

En medio del hutong, hay un grupo de edificios de 2 a 3 pisos con azulejos negros y paredes blancas en el lado norte, formando pequeños patios. Tiene la belleza de las casas populares de Jiangnan y el. encanto de los antiguos patios de Beijing y sus alrededores. El estilo arquitectónico también está muy coordinado. Esta es la nueva casa con patio renovada en Juer Hutong. Basado en la teoría de la planificación urbana de la "renovación orgánica", el profesor Wu Liangyong cree que en la reconstrucción de las ciudades antiguas, es necesario conservar edificios buenos e históricamente valiosos, reparar edificios en ruinas pero aún utilizables, demoler edificios en ruinas y en ruinas, y hacer una transición gradual conservando la cultura histórica. La continuación de las vetas forma un entorno general orgánico. Estas nuevas casas con patio tienen la doble característica de edificios de departamentos estilo unidad con gran privacidad y residencias estilo patio con un fuerte sentido de vecindad. Están unificadas orgánicamente con el antiguo patrón de hutong, protegiendo el estilo de la antigua capital y son una. Exploración exitosa de la transformación de la ciudad vieja de Beijing. La entrada este de Ju'er Hutong, los números 3, 5, 7 y 6 Shoubi Hutong eran las residencias de Ronglu, el gobernador de Zhili y el ministro de Guerra de la dinastía Qing. La casa original era muy grande y estaba dividida en tres partes: un edificio de estilo occidental en el oeste, un jardín en el medio y un patio de estilo chino con cinco entradas en el este. Después de la liberación, parte de esta casa se utilizó como embajada de Afganistán, y luego se dividió en varias partes y se convirtió en dormitorios para el personal. El diseño ha sido destruido y el estado de protección es deficiente.