Traducción ritual
¿En qué circunstancias se produjo la ceremonia? Respuesta: Hay deseos en la vida; si no puedes conseguir lo que quieres, tienes que perseguirlo; si lo haces a ciegas y no hay un límite estándar, tendrás que competir; si hay lucha, habrá problemas; y si hay problemas, habrá problemas. Los antiguos reyes sabios odiaban profundamente ese desastre, por lo que formularon rituales para determinar el estatus de las personas, a fin de nutrir los deseos de las personas y satisfacer sus necesidades, de modo que los deseos de las personas nunca sean satisfechos debido a las cosas materiales, y las cosas materiales nunca serán satisfechas. Se agotará por los deseos humanos, haciendo que tanto lo material como los deseos crezcan en limitaciones mutuas.
Este es el origen del ritual. Por tanto, este tipo de cosas es para alimentar los deseos de las personas. Carnes como vacas, ovejas, cerdos, perros, etc., arroz, mijo y otros cereales secundarios, y delicias de cinco sabores se utilizan para acondicionar la boca; la hierba de avión tiene un aroma fragante y se utiliza para acondicionar los patrones de tallado; en utensilios y pintar patrones coloridos en vestidos, se usa para acondicionar los ojos. instrumentos musicales como campanas, tambores, flautas, cítaras, platillos y shengs se usan para acondicionar los oídos con ventanas claras y patios profundos, suaves; Para acondicionar el cuerpo se utilizan esteras, camas de bambú, mesas bajas y esteras. Por tanto, este tipo de cosas es para alimentar los deseos de las personas.
"¿Sobre los ritos?" de Xunzi. Original:
¿Dónde comienza la ceremonia? Yue: Las personas nacen con deseos, pero no pueden tener deseos, por lo que no pueden pedir nada; si quieren sin medir los límites, no pueden evitar discutir; la lucha es caos y el caos es pobreza. Los antiguos reyes odiaban el caos, por lo que dividieron los rituales y la rectitud para alimentar los deseos de las personas y obtener lo que querían, para que los deseos no se agotaran y las cosas no sucumbieran a los deseos. Los dos estaban en desacuerdo, por eso comenzó la ceremonia.
Así que los propietarios los apoyan. Las vigas de paja y arroz son fragantes, por lo que las comisuras de la boca se elevan; los chiles son fragantes, por lo que la nariz se nutre; la talla y la escritura son tan agradables a la vista que las campanas y los tambores controlan la barbilla, y el sonido del arpa y El arpa suena fuerte, por lo que las orejas están levantadas; la apariencia de la casa es relativamente escasa y hay algunas en la cama. Un banquete se considera saludable. Por eso los propietarios los apoyan. ?
Introducción ampliada al contenido de los datos:
Este artículo analiza sistemáticamente el origen, el contenido y la función de la "razón". Basado en la "teoría de la naturaleza maligna", se cree que "los seres humanos nacen con deseos" y, si quieren, habrá competencia y confusión. Establecer etiqueta y justicia puede regular los deseos de las personas, evitar disputas y mantener la estabilidad. Hay "crianza" y "despedida" en la ceremonia. "Cultivar" significa "nutrir los deseos de las personas y darles lo que quieren" y satisfacer sus deseos y necesidades materiales. "Dividir" significa "niveles iguales, edades diferentes e igual importancia de la riqueza y la pobreza".
Este artículo analiza en detalle el contenido de la etiqueta, centrándose en los rituales funerarios, propone el punto de vista de la "etiqueta larga" y señala que la etiqueta es la base para gobernar un país y el "extremo del derecho humano". naturaleza". "El mundo está gobernado por quienes lo obedecen, el caos por quienes no lo obedecen, la paz por quienes lo obedecen, el peligro por quienes van en contra de él, la supervivencia por quienes lo obedecen y la destrucción por quienes van en contra de él ."
Señala que las personas nacen con deseos, y si sus deseos no se satisfacen, provocarán una pelea, que eventualmente se volverá irreconciliable. Por lo tanto, el ex rey estableció la etiqueta para satisfacer los deseos y requisitos de las personas, y la etiqueta apareció para equilibrar los deseos y los objetos externos.
La etiqueta se utiliza para tratar la vida y la muerte con precaución, y las personas no pueden ser indulgentes ni generosas. Al mismo tiempo, utilice rituales para manejar con cuidado la buena y la mala suerte, de modo que la buena y la mala fortuna no se puedan ocultar entre sí. Además, la cortesía se utiliza para complementar las fortalezas de cada uno, expresar amor y respeto y desarrollar una buena conducta. La naturaleza humana es salvaje y las cosas creadas por el hombre (genio) tienen hermosas formas externas. Si los dos se combinan, el mundo será gobernado.
Wenge describe en detalle varios funerales y sus significados. El artículo señala que los funerales deben llevarse a cabo de manera uniforme y de acuerdo con la etiqueta, que no sólo encarna la piedad filial, sino también la conducta de un santo. El artículo también critica la práctica del martirio, argumentando que "matar a alguien es un ladrón".
Antecedentes del escrito:
Respecto a las actividades de la vida de Xunzi, "Customs Qingtong" registra: "En ese momento, los sabios de todo el mundo se reunieron en Jixia... Sun Qing tenía una erudito que tenía diez años. Comenzó a estudiar a la edad de cinco años. "En 286 a. C., la dinastía Song fue destruida por el estado Qi. "Sal y hierro sobre el confucianismo" hablaba de la arrogancia. "El confucianismo es desobediente y disperso". En ese momento, Qi Qi dijo: "De pie en la posición de ganar a la gente, ganarás en el camino de ganar a la gente". Señaló al Da Chu de hoy, que estaba empatado frente a mí. Y los gansos salvajes estoy amenazando detrás de mí, y Jin Wei está aguantando a mi derecha ... Si se planea una política nacional, los tres países definitivamente aprovecharán la oportunidad para invadir. De esta manera, el Estado de Qi inevitablemente se desmoronará y el país enfrentará el peligro de destrucción.
("Xunzi: Fortalecimiento del país", citado en este libro, solo con título) La opinión no fue adoptada y Sun Qing desertó y se pasó a Chu. Durante el período del rey Xiang de Qi (283 a. C. - 265 a. C.), Xunzi regresó a Qi por segunda vez. "Xunqing es el mejor maestro". Fue ascendido a Jijiu tres veces.
("Registros históricos·Mencius·Biografía de Xunqing") Durante la visita de Fan Ju a Qin (266 a. C. - 255 a. C.), Xunzi fue a Qin para encontrarse con Zhao Haoqi de Qin. Zhao Haoqi preguntó: "¿El confucianismo no es bueno para el país del pueblo?" () Preguntó Sun: ¿Qué opinas de ingresar a la dinastía Qin? " . Debido al estado de derecho de Qin, la idea de Xunzi de gobernar el país con el confucianismo no era factible.