La idea central de "A lo largo del río durante el festival Qingming"
Durante la dinastía Song del Norte, Bianjing era extremadamente próspera, con cuatro ríos y cuatro rutas terrestres que atravesaban la ciudad. Es el centro nacional de transporte acuático y terrestre, y su desarrollo comercial ocupa el primer lugar en el país. En ese momento, la población superaba los 10.000 habitantes. La ciudad de Bianjing tiene muchos mercados animados, varias tiendas e incluso mercados nocturnos. Durante el Año Nuevo y las fiestas, la capital está aún más animada. Para expresar la prosperidad de Beijing, Zhang Zeduan eligió escenas del importante Festival Qingming y realizó 59 representaciones. "A lo largo del río durante el festival Qingming" se centra en el transporte acuático y terrestre y en el concurrido mercado de la capital de la dinastía Song del Norte.
El centro de la escena del río Qingming consiste en un puente en forma de arco iris y la superficie de la calle Qiaotou. A primera vista, parece abarrotado y caótico; al observarlo más de cerca, estas personas provienen de diferentes ámbitos de la vida y se dedican a diversas actividades. Hay algunos vendedores y muchos turistas en el lado oeste del puente. En el puesto hay cuchillos, tijeras y comestibles. Hay vendedores de té y adivinos. Muchos turistas se apoyaban en las barandillas al lado del puente, señalando o mirando los barcos que iban y venían en el río. En la acera en medio del puente, hay un bullicioso flujo de personas; hay personas que viajan en automóviles, montan a caballo, cargan cargas, conducen burros, transportan mercancías, empujan carretillas... El lado sur del puente está conectado a la calle. Las calles están repletas de casas de té, tabernas, casas de empeño y talleres. Hay muchos vendedores con grandes paraguas en los espacios abiertos a ambos lados de la calle. Las calles se extienden de este a oeste, hasta los tranquilos suburbios fuera de la ciudad, pero todavía hay peatones en las calles: algunos transportan mercancías, otros conducen carros de bueyes para entregar mercancías, algunos conducen burros para tirar de camiones y algunos se detienen a observar el paisaje del río Bianhe.
Hay muchos barcos en el río Bianhe, que se puede describir como una regata de miles de velas. Algunos están anclados cerca del muelle y otros navegan en el río. Algunos barcos grandes estaban sobrecargados y sus propietarios contrataron muchos rastreadores para remolcarlos. Un gran barco que transportaba carga pasó por debajo del puente y pronto pasará por la abertura del puente. En ese momento, el barquero del gran barco estaba muy ocupado. Algunas personas se pararon en lo alto del dosel de los árboles y arriaron sus velas; algunas personas lucharon por colocarse junto al barco; algunas usaron postes largos para sostener el techo del agujero del puente para que el barco pudiera pasar con seguridad con el agua. La tensa escena atrajo la atención de los turistas en el puente y de los barqueros cercanos, que se pusieron de pie y vitorearon. "A lo largo del río durante el festival Qingming" representa vívidamente la escena del tráfico tenso y ajetreado en el río Bianhe, añadiendo más vitalidad a la pintura.
Zhang Zeduan tiene una gran capacidad de generalización artística, lo que hace que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" alcance un alto nivel artístico. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" no tiene precedentes por su rico contenido, numerosos personajes y gran escala. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" tiene imágenes densas y ordenadas, desde los tranquilos suburbios hasta las bulliciosas calles de la ciudad, es fascinante en todas partes.
Antes de la dinastía Song del Norte, las pinturas de figuras chinas trataban principalmente sobre la religión y la vida aristocrática. Aunque Zhang Zeduan trabajó en la Academia de Pintura Hanlin y sus obras se llamaron "pinturas de la academia" o "pinturas de la academia", extendió su pincel a las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida y creó pinturas sociales personalizadas que describen la vida urbana y rural. . "A lo largo del río durante el festival Qingming" representa una gran cantidad de personajes diferentes. Además, los movimientos y expresiones de cada uno de los personajes de Zhang Zeduan son muy vívidos. Esto demuestra plenamente que la vida de Zhang Zeduan fue muy rica y sus habilidades creativas muy hábiles.
Una introducción detallada a "A lo largo del río durante el Festival Qingming"
La pintura de género de la dinastía Song del Norte "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Una obra maestra transmitida de generación en generación, un tesoro nacional de primer nivel. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una de las obras más famosas de la historia de la pintura china. No sólo es artísticamente magnífico, sino que hay muchas historias interesantes a su alrededor.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" registra la arquitectura y el sustento de la gente en los suburbios de Bianjing (hoy Kaifeng), la capital de la era Huizong, y a ambos lados del río Bianhe en la ciudad con exquisita y escritura meticulosa. Esta pintura representa las escenas bulliciosas y el paisaje natural de Bianliang, la capital de la dinastía Song del Norte, y ambos lados del río Bianhe durante el Festival Qingming. La obra tiene la forma de un pergamino largo y adopta el método de composición de perspectiva dispersa para convertir el complicado paisaje en una imagen unificada y cambiante.
Hay más de 500 personajes en la pintura, con diferentes vestimentas y expresiones. Se intercalan con diversas actividades. Prestan atención al dramatismo, la composición densa, los cambios de ritmo y la pincelada inteligente. La imagen completa se divide en tres secciones.
El primer párrafo, primavera en el campo de Bianjing:
En la niebla del bosque ralo, hay varias casas con techo de paja, puentes de hierba, agua corriente, árboles viejos y barcos. . Dos porteadores conducían cinco asnos cargados de carbón. Se dirigían a la ciudad. En un bosque de sauces, las ramas brillan con un color verde claro, lo que hace que la gente sienta que aunque la primavera es fría, la primavera ha regresado a la tierra. En un sedán que circulaba por la carretera había una mujer sentada en él. La parte superior del sedán está decorada con sauces y flores, y el sedán es seguido por jinetes y porteadores que regresan de un paseo por los suburbios de Beijing para visitar la tumba. La descripción del entorno y los personajes señala la época y las costumbres específicas del Festival Qingming, que da inicio a toda la pintura.
Sección central, la concurrida terminal del río Bianhe:
El río Bianhe era el centro del transporte acuático nacional durante la dinastía Song del Norte y una vía importante para el transporte comercial. Como se puede ver en la imagen, la población es densa y hay muchos barcos de cereales. Algunas personas descansan en la casa de té, otras echan suerte y otras comen en restaurantes. También está la "Tienda de caballos de papel de Wang", que es un barrendero de tumbas que vende sacrificios. Los barcos en el río van y vienen, unidos de un extremo a otro, ya sea tirados por rastreadores o remados por barqueros. Algunos van cargados de mercancías y navegan río arriba, mientras que otros atracan nerviosamente para descargar. Al otro lado del río Bianhe hay un gran puente de arco de madera con una estructura exquisita y una forma hermosa. Parece un arco iris volador, de ahí el nombre Hongqiao. Hay un gran barco esperando para cruzar el puente. El barquero está sostenido por una pértiga de bambú; un palo largo está enganchado al puente; se utiliza una cuerda de cáñamo para guiar el barco; varias personas están ocupadas bajando el mástil para que el barco pueda pasar; La gente de los barcos vecinos también señalaba y parecía gritar algo. Tanto dentro como fuera del barco estaban ocupados con el barco cruzando el puente. La gente en el puente también sudaba ante la tensa escena del ferry. Este es el conocido muelle de Hongqiao, lleno de tráfico y verdaderamente un punto de encuentro para el transporte terrestre y acuático.
En la segunda mitad, calles concurridas de la ciudad:
Con la torre alta como centro, hay hileras de casas a ambos lados, que incluyen casas de té, restaurantes, tiendas de comestibles y carnicerías. , Templos, salones públicos, etc. Hay negocios especializados en seda, joyería, especias, incienso, caballos de papel, etc. Además, hay clínicas médicas, talleres de reparación de automóviles, adivinación, afeitado facial, cirugía plástica y todo tipo de industrias. Las tiendas de gran escala también colocaron pancartas con el lema "Edificios coloridos están llegando a la puerta" para atraer negocios, y los conocedores del mercado se agolparon alrededor. Hay empresarios haciendo negocios y gente observando la escena callejera. Hay monjes paseando con cestas a la espalda, turistas preguntando cómo llegar a otros lugares, niños de la calle que han oído hablar de los libros, hijos de gente rica bebiendo mucho en los restaurantes, ancianos discapacitados mendigando en las afueras de la ciudad, hombres, mujeres. y niños, hay eruditos, agricultores, trabajadores, empresarios, etc. Transporte: sedán, camello, carro de bueyes, rickshaw, camión de plataforma, camión de plataforma, todo tipo de cosas. mostrado vívidamente ante los ojos de la gente.
En el rollo de cinco metros de largo, * * * están pintadas más de 550 personas de diversos colores, entre cincuenta o sesenta vacas, caballos, mulas, asnos y otros animales, y más de 20 vehículos. y puentes, así como más de 20 barcos de diversos tamaños. Casas, puentes, torres, etc. Cada uno tiene sus propias características, que reflejan las características de la arquitectura de la dinastía Song. "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan es una pintura de género realista que representa un rincón de Bianjing en la dinastía Song del Norte. Tiene un alto valor histórico y nivel artístico.
En la historia de la pintura, hay muchas pinturas llamadas "A lo largo del río durante el Festival Qingming", pero solo hay una pintura original. Después de que muchos académicos y expertos hayan estudiado este tema, las opiniones de todos son básicamente consistentes. Todos creen que la pintura que ahora se encuentra en el Museo del Palacio de Beijing es una obra auténtica de Zhang Zeduan de la dinastía Song del Norte. Otras pinturas del mismo nombre son copias o falsificaciones posteriores de Zhang Zeduan.
El pergamino actualmente coleccionado por el Museo del Palacio de Beijing no tiene el sello del artista. Según una inscripción de Zhang Zhu de la dinastía Jin en la posdata al final de la imagen, el autor es. Se confirma que es Zhang Zeduan. La inscripción de Zhang Zhu sólo tiene unas pocas palabras: "Hanlin Zhang Zeduan nació en Wudong (ahora Zhucheng, Shandong)". Cuando era joven, estudié en la capital y luego aprendí a dibujar. Soy pintor y me gustan especialmente los paseos en bote, los puentes pequeños y el agua corriente. Guo Jing tampoco está casado. "Sin embargo, el nombre de Zhang Zeduan no se puede encontrar en el libro" Libro de pintura de Xuanhe "escrito a finales de la dinastía Song del Norte. Algunas personas especulan que pudo haber ingresado tarde a la academia de pintura y el editor no tuvo tiempo de incluirlo en el libro.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" es extremadamente artístico en su descripción detallada. La pintura de copia está exquisitamente producida y también es un arte comercial. Es un excelente regalo de arte para su colección y como regalo. a tus amigos
"Historia general de China" (libro ilustrado en color)" de Bai Shouyi" comenta sobre "A lo largo del río durante el festival Qingming". Hay más de 500 personajes, más de 50 animales, más Más de 20 vehículos diferentes, numerosas casas, innumerables accesorios, escenas enormes, párrafos claros, estructura ajustada y ordenada.
Técnica hábil, pincelada meticulosa, trazos gruesos, dignos y sofisticados. Representa un alto grado de habilidades pictóricas puras y logros artísticos sobresalientes. Al mismo tiempo, debido a que la pintura es un registro social de esa época, proporciona materiales históricos importantes para que las generaciones futuras comprendan y estudien la vida social urbana en la dinastía Song.
La "Concise British Encyclopedia" evalúa la sección "Zhang Zeduan" de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" como un rollo de imágenes personalizado con un importante valor histórico. El pintor representó con éxito escenas de la vida de todas las clases sociales en Bianjing y sus suburbios durante el Festival de Qingming. Representado principalmente por trabajadores y ciudadanos comunes. La relación entre personas, edificios, coches, árboles y agua se maneja de forma muy inteligente, con un fuerte sentido de integridad y un gran valor histórico. Todas las pinturas de género urbano pintadas en dinastías posteriores estuvieron influenciadas por él.
¿Qué se representa exactamente en "A lo largo del río durante el festival Qingming"? ¿Por qué perdura su atractivo?
Según las estadísticas del volumen 8 de "Zhuotang Wenhua" de Qian, hay 1.643 personajes y 208 animales en "A lo largo del río durante el festival Qingming", que es más que las novelas clásicas "El romance de Los Tres Reinos" (1.191 personas) y "Un sueño de mansiones rojas".
La imagen completa de "A lo largo del río durante el festival Qingming" se puede dividir en tres secciones. Cuando se desarrolla la imagen, lo primero que se ve es el paisaje en las afueras de Bianjing. La sección central representa principalmente la ajetreada escena a ambos lados del puente de arriba y del río Bian. La segunda mitad muestra la escena callejera de la ciudad de Bianjing. El tamaño de los personajes es inferior a 3 centímetros, tan pequeños como frijoles. Si los miras atentamente, son interesantes tanto física como espiritualmente.
La escena ribereña de Qingming cubre los campos, el río Hao y Shanglang, y las más pequeñas incluyen barcos, automóviles, personas, tiendas, decoraciones y carteles del mercado. Real y natural, hace que la gente se sienta como si realmente estuviera allí. Toda la obra es larga pero no redundante, compleja pero no caótica, apretada y compacta, como si se hubiera completado de una sola vez. Demuestra plenamente la extraordinaria pincelada del pintor Zhang Zeduan y es digna de ser un tesoro raro en el tesoro. casa de arte chino.
Según la investigación sobre las inscripciones y posdatas de Li Dongyang, un hombre de la dinastía Aming, debería haber una pintura de paisaje de las afueras frente a "A lo largo del río durante el festival Qingming", con la inscripción con finas inscripciones en oro del emperador Huizong de la dinastía Song y un pequeño sello de Shuanglong para su colección. Sin embargo, ahora han desaparecido de la pintura. Hay dos razones. Una posibilidad es que esta imagen haya circulado durante demasiado tiempo, y la parte inicial se rompió después de ser reproducida y admirada por innumerables personas, por lo que se cortó cuando las generaciones posteriores la enmarcaron; otra posibilidad es que la inscripción de Song Huizong y el; Las escrituras del pequeño sello de Shuanglong son valiosas y las generaciones posteriores fueron recortadas deliberadamente y vendidas como otra pintura.
Muchos expertos sospechan que falta la segunda mitad de "A lo largo del río durante el Festival Qingming", porque la pintura no debe detenerse abruptamente cuando ingresa a la ciudad de Kaifeng, sino que debe llegar hasta el estanque Jinming.
A lo largo del río durante el Festival Qingming
En las pinturas y caligrafías chinas antiguas, además de las inscripciones y sellos del autor, a menudo también hay inscripciones y sellos de coleccionistas. Existe un cuadro tan famoso en nuestro país. Mucha gente lo ha inscrito y estampado con innumerables sellos. Se puede comprobar que pasó por manos de numerosos coleccionistas oficiales y privados. Este es el famoso "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Después de ochocientos o novecientos años de vicisitudes, numerosas penurias e incluso desgracias sufridas por los coleccionistas, la obra finalmente sobrevivió y se conservó.
El autor de "A lo largo del río durante el festival Qingming" es el pintor de la dinastía Song, Zhang Zeduan. Zhang Zeduan, originario de Shandong, estudió pintura en Bianjing (ahora Kaifeng, Henan) en sus primeros años y luego ingresó a la Academia de Pintura de la Dinastía Song del Norte para pintar. Aunque hay pocos registros sobre él, esta obra maestra ha hecho que las generaciones futuras lo recuerden para siempre. "A lo largo del río durante el festival Qingming" es un rollo de seda de 528 cm de largo y 248 cm de alto. La imagen muestra la bulliciosa escena de Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte, durante el Festival Qingming. El "A lo largo del río durante el Festival Qingming" era una costumbre popular en ese momento, como las reuniones festivas de hoy, y la gente lo usaba para participar en actividades comerciales. El cuadro completo es grandioso en escala y riguroso en estructura. Está dividido aproximadamente en tres secciones: la primera sección es el paisaje suburbano, la segunda sección es el río Bianhe y la tercera sección es el mercado urbano.
1. Escenas en las afueras de Bianjing. Los agricultores trabajan en los campos y los ricos regresan de visitar las tumbas. En el camino, gente que llevaba equipos, porteadores y gente en bicicleta corría hacia la ciudad. La siguiente es la parte más emocionante: el río Bianhe. El puente de arco sobre el río Bianhe parece un arco iris. Hay multitudes de peatones en el puente y hay barcos debajo del puente. Muchas subtramas son interesantes. Si un caballo asustado en el puente representaba un peligro, el burro también se asustaba y los curiosos miraban. Luego describe el mercado de Bianjing. Bianjing, como centro político, económico y cultural en ese momento, estaba lleno de yamen, residencias, talleres, restaurantes, casas dispersas, calles concurridas y nueve escuelas y tres escuelas. La imagen se desarrolla en una escena pausada, con tensión y relajación, formando un interesante contraste y ritmo. El pintor reprodujo la prosperidad y el desarrollo de la capital de la dinastía Song del Norte a través de la descripción de la arquitectura, el comercio y el transporte de Bianjing.
Hay más de 550 personas, más de 60 tipos de ganado, más de 20 botes de madera, más de 30 pabellones y más de 20 carritos de mano en la escena del río Qingming.
Un contenido tan rico y colorido es poco común en las pinturas antiguas de dinastías pasadas. Lo que es digno de elogio es que cada personaje, escena y detalle de la pintura está organizado de manera muy razonable, y la relación entre la densidad, complejidad, movimiento, reunión y dispersión de las imágenes se maneja a la perfección, de modo que no es complicado pero no caótico. Demuestra plenamente la profunda visión del pintor de la vida social y su alto logro artístico y capacidad de expresión. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" no sólo es un gran tesoro de pintura realista, sino que también nos proporciona ricos datos de imágenes del comercio, la industria artesanal, las costumbres populares, la arquitectura, el transporte y otros aspectos de la metrópoli del Norte. Dinastía Song. Por tanto, también tiene valor documental histórico.
En la historia del arte chino, "A lo largo del río durante el festival Qingming" es la obra más legendaria y la que más se ha copiado a lo largo de los siglos. Ha habido muchas leyendas y misterios desde la antigüedad con respecto a la verificación y autenticidad de la versión de "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Durante miles de años, los nobles reales y los literatos nunca han dejado de saquear y coleccionar la escena ribereña durante el Festival Qingming. ¿Cómo surgió la pintura original "A lo largo del río durante el festival Qingming"? ¿Qué tipo de persona es su autor Zhang Zeduan?
¿Y luego qué?
La pintura original "A lo largo del río durante el festival Qingming" asombró al mundo.
El 12 de febrero de 1912 d.C., el último emperador de la historia feudal de China, Aisin Gioro Puyi, renunció al trono y anunció que el sueño de una dinastía feudal de dos mil años de antigüedad en China se desmoronó en un instante. . Según las normas de trato preferencial, Puyi todavía vive en la Ciudad Prohibida. Puyi no se parecía a ningún otro emperador feudal de China. Cuando era joven, fue educado por el maestro británico Johnston y estuvo influenciado por las ideas culturales occidentales desde pequeño, por lo que siempre soñó con estudiar en el extranjero. Para tener fondos suficientes para realizar su deseo después de abandonar el palacio, pensó en la gran cantidad de tesoros, caligrafías y pinturas recolectadas en el palacio. Por lo tanto, "A lo largo del río durante el Festival Qingming", que ha pasado por las cuatro dinastías de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, entró al palacio cuatro veces y desapareció misteriosamente una y otra vez. Esta vez comenzó su largo y misterioso. viaje.
Pu Yi, quien dejó el trono del emperador, usó el poder imperial en sus manos para "recompensar" a su hermano menor Pujie Aixinjueluo en nombre de "recompensarlo" durante los 73 días desde octubre de 1922 116 a octubre de 1923 65438+28. Estas preciosas obras de caligrafía y pintura de todas las dinastías de China son tesoros invaluables. Entre ellos, hay cuatro volúmenes de "A lo largo del río durante el Festival Qingming", incluido "A lo largo del río durante el Festival Qingming" pintado por el pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" imitado por Qiu Ying en la dinastía Ming, y "Película de Suzhou y A lo largo del río durante el Festival Qingming" imitado por otros pintores de la dinastía Ming con Suzhou como fondo. En particular, "A lo largo del río durante el Festival Qingming", pintado por el pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan, es una obra maestra poco común en la historia del arte chino y un tesoro que ha sido coleccionado por los nobles reales en las dinastías pasadas.
El 24 de febrero de 1925, segundo día del segundo mes lunar, comúnmente conocido como "el dragón levanta la cabeza", Puyi se vistió de hombre de negocios y se dirigió a Zhang Yuan en la Concesión Francesa en Tianjin. bajo vigilancia japonesa. En nombre de "recompensar" a su hermano Pujie, trasladó una gran cantidad de tesoros, caligrafías y pinturas de la Ciudad Prohibida y los trasladó en secreto a Tianjin. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" acompañó a Puyi en Tianjin.
El 8 de marzo de 1932, bajo el control de los invasores japoneses, Puyi se trasladó de Tianjin a Changchun con su familia y un gran número de tesoros, caligrafía y pinturas, y se convirtió en el emperador del títere Manchukuo. "A lo largo del río durante el festival Qingming" acompañó a Puyi durante cuatro meses en Changchun13. La "Torre Jixi" del Palacio Imperial Títere Manchukuo en Changchun fue testigo del tiempo que Puyi y su familia pasaron en Changchun. El nombre "Ji" fue inventado por el propio Puyi. La palabra "Ji" proviene del "Libro de las Canciones·Daya·Wang Wen": "El rey Mu Muwen se detuvo en Ji". en "Ji" La palabra "Xi" es la misma que la del emperador Kangxi. Admiraba la capacidad y estrategia del emperador Kangxi para gobernar el país. Por lo tanto, el significado de la palabra "Ji" es evidente. Puyi quería heredar la ambición de su antepasado, el emperador Kangxi, de restaurar la gran causa de la dinastía Qing. Debido a esto, no es difícil adivinar por qué a Puyi le gustó tanto "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Los emperadores y nobles de las dinastías pasadas coleccionaron la pintura A lo largo del río durante el Festival Qingming, y todos quedaron fascinados por la prosperidad y los buenos auspicios de ensueño de la pintura.
En 1945, Yamada Yasuo, comandante del ejército japonés de Kwantung, informó a Puyi que trasladara la capital a Tonghua. Puyi entendió en su corazón que el llamado traslado de la capital era en realidad una especie de escape. Puyi le pidió a Yamada Yasuo que le diera tres días para hacer las maletas. De hecho, Puyi estaba más preocupado por los tesoros, la caligrafía y las pinturas traídas de la Ciudad Prohibida de Beijing. Durante 13 años, el "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y una gran cantidad de tesoros, caligrafía y pinturas han sido sellados en el edificio de caligrafía y pintura detrás del Palacio de Marionetas de Changchun. Sólo Puyi y algunos colaboradores cercanos conocían el secreto sellado en el edificio de pintura y caligrafía. Puyi y su séquito personal se apresuraron a entrar en esta misteriosa "pequeña habitación blanca". Seleccionó algunos tesoros entre una gran cantidad de tesoros, caligrafía y pinturas, y huyó a Tonghua. Los tesoros restantes, caligrafías y pinturas fueron saqueados por algunos guardias.
Entre las cuatro versiones diferentes de "A lo largo del río durante el festival Qingming", ¿cuál fue fotografiada por Puyi? ¿Qué volumen se ha perdido para el público? La gente no lo sabe...
Puyi tomó algunos tesoros, caligrafía y pinturas, y a su familia, y huyó a Dalizigou, un pequeño pueblo de montaña al pie de la montaña Changbai en Tonghua. Puyi solo vivió en Dalizigou durante tres días antes de apresurarse a Shenyang, preparándose para escapar de Shenyang a Japón. Puyi seleccionó una vez más los tesoros, caligrafías y pinturas traídas del Palacio de Marionetas de Changchun, y solo seleccionó unos pocos tesoros, caligrafías y pinturas, y huyó a Shenyang con su hermano menor Pujie, dos cuñados, tres sobrinos y un médico. y un escudero, dejando atrás al hermano mayor. Algunas de las pertenencias y algunos tesoros, caligrafía y pinturas quedaron en Dalizigou. Algunos de estos tesoros, caligrafías y pinturas abandonadas en Dalizigou fueron divididos, otros quemados y finalmente confiscados por el Ejército Popular de Liberación.
El 9 de agosto de 1945, Puyi estaba en el aeropuerto de Shenyang preparándose para volar a Japón. Después de que el avión despegó, Puyi fue obligado a aterrizar por el Ejército Rojo soviético. Puyi y su séquito, así como los tesoros, caligrafías y pinturas que llevaban consigo, fueron interceptados por el Ejército Rojo soviético. Puyi fue enviado a Chita, Unión Soviética, y luego trasladado a Boli. Cinco años después, Puyi fue enviado de regreso a China. Cuatro versiones diferentes de A lo largo del río durante el Festival Qingming.
En el invierno de 1950, el Departamento de Cultura de la Oficina del Noreste comenzó a clasificar el patrimonio cultural que quedó después de la Guerra de Liberación. El Sr. Yang, un experto en caligrafía y valoración de pinturas, es responsable de clasificar y valorar una gran cantidad de caligrafías y pinturas recopiladas de diversas partes. Algunas obras de caligrafía y pintura están bien conservadas; algunas obras de caligrafía y pintura están dañadas. Cuando el Sr. Yang abrió un pergamino roto, de repente quedó atónito. Este pergamino largo es de un color beige antiguo. El método de representar personajes y escenas callejeras en la pintura refleja un método de pintura antiguo y único. El Sr. Yang realizó una investigación cuidadosa y una investigación textual detallada sobre este volumen. Este largo pergamino es majestuoso, con pinceladas delicadas y personajes y paisajes realistas. Aunque no hay la firma del autor ni el nombre de la pintura, es rico en inscripciones de celebridades de dinastías pasadas. Especialmente después del pergamino, hay un registro claro en la inscripción y posdata escrita por Zhang en la dinastía Jin: "Hanlin Zhang Zeduan, nombre de cortesía, nació en Wudong. Estudió en la capital desde pequeño y luego estudió pintura. Especialmente Le gustó el Puente Nacional en la ciudad de Chezhou y ya se casó. Según "Critical Pictures", "West Lake Struggle" y "A lo largo del río durante el Festival Qingming" de Xiang Yun, estaba fechado el día después del Festival Qingming. ¿Se trata de una rara colección de pinturas de Zhang Zeduan de la dinastía Song del Norte?
El Sr. Yang publicó la imagen de este pergamino en "El ascenso y la caída de los tesoros nacionales", compilado por el Museo del Noreste, que inmediatamente atrajo gran atención de expertos y eruditos nacionales y extranjeros. El Sr. Zheng Zhenduo, entonces director de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, envió este pergamino a Beijing. Después de más investigaciones y evaluaciones por parte de expertos y eruditos, se confirmó que este pergamino es una obra maestra milenaria: "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y "Tres ediciones de los tesoros del canal de piedra". El raro tesoro nacional que se ha perdido durante muchos años finalmente ha vuelto a entrar en el Museo del Palacio de Beijing.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" escondido en el Museo del Palacio de Beijing hay un largo pergamino de 24,8 cm de largo y 528 cm de ancho. Según estadísticas de expertos, hay 684 personas, 96 ganado, 122 casas y 174 árboles en la escena del río Qingming. Para una pintura tan vasta, la estructura del cuadro es rigurosa y ordenada, y las diversas actividades de los personajes se representan de manera muy detallada y vívida, todo de una sola vez. El método de pintura de "pintura de límites" es hábil y natural. "A lo largo del río durante el Festival Qingming"* * tiene 14 posdatas escritas por 13 coleccionistas de dinastías pasadas, con un total de 96 capítulos. Solo el último emperador Puyi tenía tres piezas, lo que demuestra el favor de Puyi por "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Sólo una obra maestra tan grandiosa como "A lo largo del río durante el festival Qingming" puede dar cabida a los grandes sueños de la próxima generación de emperadores.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming"
El tesoro nacional "A lo largo del río durante el Festival Qingming" ha sido robado varias veces. Los coleccionistas y conocedores de las generaciones pasadas han dejado muchas palabras ingeniosas y muchos misterios sin resolver.
La larga pintura de género "A lo largo del río durante el Festival Qingming", pintada por el pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan, es un tesoro artístico reconocido en el país y en el extranjero. ¿Está esto relacionado con Tang Han? La creación de "Cinco Vacas" se denomina "tesoro nacional" de la Academia de Pintura. El primer coleccionista fue Song Huizong (Zhao Ji). Su pintura original "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y Shuanglong Xiaozhuan (el sello de ocio del emperador de la dinastía Song, utilizado para apreciar o coleccionar arte) escrito en oro fino pueden probar que fueron recolectados originalmente en el palacio imperial. Después de la caída de Bianjing en 1126 d. C., todas las preciosas reliquias culturales del palacio, incluida esta famosa pintura, eran propiedad del pueblo Jin. Pasaron otros 59 años, que fue el año veintiséis del reinado de Jin Shizong (1186). Resumen: Zhang escribió la primera posdata de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y citó a Xiang Pingtu, que confirmó que el poeta de la dinastía Song, Zhang Zeduan, había utilizado "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y el Lago del Oeste como marca, por lo que lo llamó "A lo largo del río durante el Festival Qingming".
Ha habido cierta controversia en la historia sobre el momento en que Zhang Zeduan creó "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y el símbolo de "A lo largo del río durante el Festival Qingming". No parece haber ninguna objeción a que esta pintura represente el Festival Qingming desde la dinastía Jin.
Según el "Diario Weishui Xuan" de la dinastía Ming, esta pintura no solo tiene una fina inscripción dorada y un doble sello de dragón de Song Huizong, sino también una inscripción de Song Huizong. Hay un dicho en el poema "Spring Riverside Water; ". De esta forma, no cabe duda de que este cuadro representa una escena primaveral. Los historiadores del arte moderno y contemporáneo Zheng Zhenduo, Xu Bangda, Zhang Anzhi y otros sostienen la teoría de la "belleza primaveral". Sin embargo, algunas personas han puesto objeciones a esto.
La primera persona que se mostró escéptica sobre la teoría de los colores primaverales fue el Sr. Kong, un profesor de la ciudad de Kaifeng. En el segundo número de la revista "Art" de 1981, publicó el artículo "Dudas sobre" A lo largo del río durante el Festival Qingming "", citando ocho razones principales para concluir que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa una escena de otoño. .
Primero, hay un burro que lleva 10 cestas de carbón en el lado derecho del rollo. Meng Yuanyuan de la dinastía Song del Norte registró en "Tokyo Dream of China": Cada año, en octubre del calendario lunar, Bianjing comienza a "poner carbón en el calentador, poner vino delante y organizar una fiesta animada". Se dice que encender fuegos de carbón antes y después del Festival Qingming va en contra de las costumbres de vida del pueblo Song. El padre Meng y Zhang Zeduan vivieron en la misma época. "Tokyo Dream" es un material importante para estudiar las costumbres de Bianliang en la dinastía Song del Norte, y los acontecimientos históricos descritos deben ser creíbles.
En segundo lugar, la imagen muestra la valla de una granja cubierta de cultivos como berenjenas. Lo que es aún más interesante es que varios niños juegan y se persiguen desnudos. Estos no son asuntos del Festival Qingming.
En tercer lugar, hay más de diez personas sosteniendo en la pantalla abanicos, en forma de abanicos y sombrillas. El sentido común le dice a la gente que use ventiladores en los días calurosos del verano, y muy pocos los usan a principios de la primavera.
En cuarto lugar, los sombreros de paja y de bambú aparecen en muchos lugares de la pantalla. "Los sombreros de paja y de bambú se usan para protegerse del sol y la lluvia. No hay lluvia en la imagen, por lo que deben usarse para protegerse del sol. Según el clima en Bianliang en ese momento, el Festival Qingming parece innecesario y digno de nuestras dudas."
5. Hay muchas tiendas de vinos en la imagen, y la palabra "vino nuevo" está escrita en las banderas de vino, mientras que "Tokyo Dream China Record" dice: "Antes Durante el Festival del Medio Otoño, todas las tiendas venden vino nuevo... Zui y Xianjin "En la dinastía Song, los granos nuevos bajaban para elaborar vino de puré para celebrar la cosecha; de lo contrario, no habría vino nuevo.
6. En la pantalla hay un pequeño puesto de té con el cartel "Bebe en verano". "Si la palabra 'verano' en 'Kouxia Yinzi' es buena, es suficiente para describir su estación."
Hay varios vendedores en el terraplén y en el puente, y hay rodajas. cortar los platos sobre la mesa. El comienzo de la primavera en Bianliang, la antigua capital de la dinastía Song, de repente fue cálido pero luego frío, por lo que era imposible comprar frutas frescas como las sandías.
8. La imagen muestra una silla de manos, con el jinete y el sirviente, y una sección de tumba de tierra mirando a la ciudad. Un análisis cuidadoso muestra que, aunque estas personas pueden haber visitado tumbas, es más apropiado decir que cazaban en otoño, porque es posible que hayan visitado tumbas durante todo el año. En lo que respecta a los arreglos florales, esto se puede explicar tanto en primavera como en primavera. otoño. A juzgar por los diversos fenómenos del panorama actual, es más realista decir otoño.
Teoría de la Oda
Después de que Confucio planteara dudas sobre "A lo largo del río durante el Festival Qingming", a mediados de la década de 1980, el Sr. Zou Shencheng propuso "Materiales históricos de la dinastía Song". Festival de Qingming" en la Conferencia de Investigación sobre la Historia de la Canción de China El artículo "El significado social de la imagen de Riverside" sostiene que el Festival de Qingming no es ni un festival ni un topónimo. La palabra "Qingming" aquí fue originalmente el elogio pronunciado por el pintor Zhang Zeduan cuando presentó esta pintura. Por eso, algunas personas piensan que "Qingming" aquí debe entenderse de manera amplia. Hay un ejemplo en el "Libro de la última dinastía Han" que dice: "Afortunadamente, tenemos la 'Dinastía Qing'..." A juzgar por el tono, este "claro" significa apertura política. La inscripción "Qingming" en la pintura fue originalmente un elogio presentado por Zhang Zeduan para que los emperadores lo apreciaran. La inscripción dejada por el pueblo de Jin en la pantalla decía: "Ese día, los Hanlin presentaron un álbum de fotografías y lo transmitieron a la siguiente generación". Algunas personas señalaron que el tema de esta pintura es un paisaje pacífico. Durante el reinado de Zhang Zeduan, trabajó en la Academia de Pintura y Caligrafía Huizong Hanlin. El primer coleccionista de esta pintura fue Song Huizong, testigo de la intención del pintor de alabar una época próspera y ganarse el favor del gobernante supremo. Conociendo estos antecedentes, es obvio que la palabra "Qingming" no se refiere al festival.
Teoría de la autenticidad
Existen algunos rumores extraños sobre la autenticidad de la escena del río Qingming durante las dinastías Ming y Qing. El director de la dinastía Qing, Xu Shupi, registró en "Zhishu": Hay cuatro personas tirando dados en la pintura, dos de ellas a las seis en punto y una girando. El lanzador de dados abre la boca y dice "seis" esperando que lleguen otros seis. "A lo largo del río durante el festival Qingming" representa el paisaje del río Bianliang. Un enmarcador de papel llamado Tang Qin pensó que la gente del condado de Bian (Kaifeng) llamaba "Liu" con acento, pero la persona en la pintura abrió la boca y llamó "Liu", lo que demuestra que este es el sonido de Fujian. Sospechaba que la pintura era falsa. El libro de Yan Gongqing "Xiao Xia Xian" dice que Tang Qin también estudió las garras superiores del gorrión en la pintura y pisó dos baldosas. Esto puede ser el fracaso del copista. Tomlins, desconocido, ¿realmente tiene sentido lo que dice? Parece que se necesita más investigación.