Un breve análisis de la película "Cenizas del Tiempo"
1. Características de la aplicación del color en la obra
En el uso del color en la imagen, toda la película se esfuerza por exagerar las personalidades de los personajes relevantes y resaltar la Trama, haciendo la obra más desolada y desolada, destacando la contradicción dramática de la obra. Los colores de esta obra son principalmente rojo, amarillo, azul y blanco, con alta saturación. Este estilo de color hace que las obras combinadas con la trama brinden al público una experiencia visual ilusoria y misteriosa.
En primer lugar, el gran desierto amarillo es el tono general de la película. Hay escenas de desierto amarillo y océano amarillento al comienzo de la película, que convierten el color en un amarillo grisáceo. El agua debería ser azul y fresca, pero aquí es de color amarillo oscuro y olas interminables, que muestran la inquietud interior, dando a la gente una sensación misteriosa y fría. En la apariencia de Huang, hay un desierto sin fin y un sol extraño sobre su cabeza. La luz del sol brilla en el rostro de la ASEAN, pero parte de ella no puede brillar, lo que muestra su contradicción interna. Su ropa es de color caqui, insinuando su dolor interior.
El tono frío expresa la soledad y la soledad de una persona. Cuando Leslie Cheung apareció al minuto 1 y 30 segundos, estaba parado en la puerta de la posada. Todo el cuadro presenta una sensación de frío, dejando en claro que esta persona está deprimida, pero aún hay luz afuera, lo que indica que aún tiene esperanzas de salir de su situación. El color de su ropa es gris, lo que simboliza el agotamiento del alma, el cansancio del mundo y las cadenas del espíritu.
El rojo simboliza la locura y la pasión. Seis minutos después, apareció Zhang Keyi. Tocó con la mano a Dong Xie, que estaba vestido y listo para irse a la cama. La luz que golpeaba sus manos en movimiento mostraba que esperaba comunicarse con Huang, pero la realidad era cruel. La única forma de acercarse a Huang era cuando estaba inconsciente, lo que indicaba que había un problema con su comunicación desde el principio. Cuando Zhang Keyi se fue, Brigitte Lin llevaba un vestido rojo. Se supone que el rojo brinda a las personas una sensación de calidez, romance, emoción y esperanza, haciéndolas sentir calientes, brillantes y saludables. Pero está rodeado de grandes zonas de negro y colores fríos. Lo que aquí se transmite es peligroso e inestable. Por el contrario, su cabello fluye bajo el sauce y su túnica de color rojo brillante y violeta resalta la ternura de la mujer. A las 1.30.0, Zhang Keyi también estaba vestida de rojo, con un vestido rojo, sosteniendo una flor roja en la mano y sus labios eran de un rojo brillante, pero parecía una belleza triste que había perdido su juventud.
White es una persona de mente abierta que ve a través del mundo. 365, 438 0, Lin Qingxia usa una camisa blanca, lo que le da a la gente un sentimiento sagrado, inviolable e impecable. Además, la última vez que aparecieron todas las mujeres en la película, la mayoría eran blancas, lo que demuestra que con el tiempo tienen una comprensión más profunda de su persistencia pasada.
2. El uso de lentes en la obra
En esta película se utilizan tres formas principales de expresión lente: planos lejanos, planos vacíos y planos oblicuos. Por ejemplo, la aparición del ladrón de caballos en la película refleja plenamente el uso de planos generales. La cámara retrocede lentamente de lejos a cerca y, al mismo tiempo, el ladrón de caballos cambia gradualmente de una perspectiva única a múltiples vistas panorámicas. Esta técnica también refleja la expresión en perspectiva única del creador y muestra objetivamente la apariencia del ladrón de caballos.
Además, las lentes inclinables también se utilizan con más frecuencia y no se utilizan los métodos de disparo más populares. Por ejemplo, Ouyang Feng es retratado de esta manera. Expresa principalmente los conflictos internos de Ouyang Feng y la desaprobación de sí mismo, lo que juega un muy buen papel al reflejar el mundo interior del personaje. Al mismo tiempo, la obra crea visualmente un reino misterioso e ilusorio.
Por último, el disparo gran angular se utiliza en el uso de objetivos vacíos. Este método se utiliza en el fondo de lagos, desiertos, cielo y árboles para darle especialidad y transición a la imagen. Estas escenas visuales aportan más tensión a la audiencia.
Además del lenguaje de lentes anterior, el primer plano también es un lenguaje de lentes ampliamente utilizado. Por ejemplo, Ouyang Feng utilizó primeros planos para mostrar completamente los rasgos faciales de los personajes durante la proyección. Especialmente cuando se dispara boca abajo, las proporciones de la cara y la frente son desiguales. Este efecto visual trae un sentimiento más deprimente a la audiencia.
También se aplicaron técnicas de disparo similares a Murong Fu. Los ángulos de disparo oblicuos y los primeros planos no sólo expresan sus cualidades externas como la indiferencia y la pérdida, sino que también utilizan ese lenguaje de lentes para expresar su mundo interior desequilibrado. Las técnicas anteriores son bastante diferentes de otros trabajos de artes marciales.
Entonces, las películas de artes marciales de Wong Kar-wai no son tanto dramas de artes marciales disfrazados sino productos del reconocimiento y la reflexión de la gente sobre la vida y la sociedad. El significado simbólico de la obra es mayor que el significado artístico de la obra.
3. Características de la composición de la imagen en la obra
La composición de la imagen en la película refleja mejor las habilidades de creación del guión gráfico del director, lo que permite al camarógrafo crear buenas imágenes a través del guión gráfico. La lente permite al público aceptar mejor la relación entre los personajes de la película y la trama, lo cual también es muy importante para el desarrollo de la trama. En la composición de la película "Ashes of Time", además de utilizar fondo, color y luz, también se utilizan plenamente los accesorios como contraste y símbolo de la atmósfera de la trama.
Por ejemplo, objetos aparentemente ordinarios como jaulas de pájaros y cortinas blancas en la obra tienen muy buenos significados simbólicos. Las jaulas de pájaros aparecen en las fotografías de Ouyang Feng y Huang respectivamente. La jaula de pájaros de la esquina superior izquierda de la imagen se hace más grande a medida que la cámara se acerca. Simétrico a esto es la narrativa de sus respectivas conversaciones. Aquí, la jaula se convierte en un reflejo del mundo interior de los personajes de la obra, como un espejo. Este "espejo" refleja las actividades internas y los lados oscuros de los personajes de la obra. En particular, la sombra reflejada por la jaula se refleja en el rostro del personaje, brindando a la audiencia una experiencia visual más deprimente y pesada.
La cortina blanca sirve como una "veleta" que simboliza las actividades internas de los personajes de la obra. Las cualidades internas de los personajes se revelan a través del despliegue y movimiento del telón blanco. El desarrollo del discurso y el contenido de la trama en obras como "Qi Hong" y "El huérfano" se puede reflejar en "La danza de la cortina blanca". En definitiva, el atrezzo de la composición realza la atmósfera a través del color de la imagen y el diálogo entre los personajes, y desempeña un excelente papel narrativo.