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Información completa y detallada sobre el Reino Pangu

En el Reino Pangu, en la antigüedad, el mito de Pangu se transmitía oralmente entre los Han, Yao, Zhuang y otros grupos étnicos. El nombre del Reino Pangu con registros escritos apareció por primera vez en el libro "El antiguo reino del Mar de China Meridional" en "Shuowen Jiezi" escrito por Ren Fang, un nativo de Aliang en las Dinastías del Sur. "Yi Jing": "Hoy está la Tumba Pangu en el Mar de China Meridional, que tiene trescientas millas de largo, y los descendientes de la gente común entierran el alma de Pangu; está el Templo Pangu en Guilin, y hoy la gente está dispuesta a adorarlo. ."

El origen de Pangu y Pangu La ubicación del reino siempre ha sido el foco de controversia entre los mitólogos nacionales, y nunca ha cesado. La opinión predominante actual en los círculos académicos es que el mito Pangu se originó a partir de la expansión del budismo indio hacia el este, y su prototipo es la historia de la creación del universo por el dios Brahma en el antiguo mito indio de la creación. También hay muchas cosas que decir sobre la provincia de Henan, Huadu, Guangdong y los invitados de Guangxi.

En marzo de 2005, la Asociación de Escritores Populares Chinos determinó que la montaña Tongbai en Nanyang era el lugar de nacimiento del mito Pangu, y el condado de Tongbai fue nombrado "Ciudad natal de Pangu en China". Pangu Myth incluso ha sido seleccionado en la lista del patrimonio cultural inmaterial nacional de la provincia de Henan. En el Foro de la Cumbre de la Cultura del Rey Pangu de China celebrado en Shiling, Huadu, Guangdong en 2010, los expertos participantes creyeron que el mito Pangu debería haberse originado en Lingnan. Sin embargo, algunos expertos creen que la creencia Pangu se extendió desde el norte hasta el sur de China y el suroeste de China con la migración del pueblo Yao.

Introducción básica Nombre chino: Registros documentales del Reino Pangu: "Narrativas diferentes": ¿Existe el Reino Pangu en el Mar de China Meridional? Introducción a Pangu, distribución de ruinas, investigación y verificación, opiniones principales y otras opiniones. Introducción a Pangu El nombre Pangu apareció por primera vez en el libro "Historias de historias extrañas" escrito por Ren Fang, un nativo de Aliang durante las dinastías del sur. El libro menciona que hay Pangu en el Mar de China Meridional. El mito de Pangu fue seleccionado en la lista del patrimonio cultural inmaterial nacional de la provincia de Henan, y los condados de Tongbai y Biyang en la provincia de Henan recibieron los títulos de "Ciudad natal de Pangu en China" y "Tierra Santa de Pangu en China", respectivamente. La leyenda de Pangu apareció por primera vez en "San Li Wu Ji" de Xu Zheng. El Reino Pangu apareció por primera vez en "Shuowen Jiezi" escrito por Ren Fang, un nativo de Aliang en las Dinastías del Sur. El libro menciona que había un Reino Pangu en el Mar de China Meridional. Este extraño libro no solo brinda una descripción específica y clara del área de difusión y el origen del mito Pangu, sino que también describe las características del país Pangu: "Hoy hay una tumba Pangu en el Mar de China Meridional, que tiene trescientas millas de largo. Se dice que los descendientes de Pangu entierran el alma de Pangu." "Hay un templo Pangu en Guilin, que todavía es adorado por la gente hoy en día. Está Pangu en el Mar de China Meridional, y hoy en día la gente toma Pangu como apellido. "El origen de Pangu y la ubicación del Reino Pangu siempre han sido el foco de debate entre los estudiosos de la mitología nacional, y aún no se ha detenido. Actualmente, hay muchas opiniones sobre la provincia de Henan, Guangdong Huadu y Guangxi Laibin. En la antigüedad En las leyendas chinas, Pangu es el dios creador. El mito de la creación de Pangu se puede encontrar en toda China. Se pueden encontrar rastros de Pangu el Grande no solo en las áreas Han sino también en las áreas de minorías étnicas. Se puede encontrar en muchos libros antiguos e históricos de China, incluidos "Shi Yi" y "Shi Yi". Docenas de obras importantes como "Pinturas históricas famosas", "Espejos famosos de las dinastías antiguas" y "Libro de la dinastía Han posterior". ", "Yizhi", "Guangbo Legend", "Pangu Creation Story", etc., registran en detalle las experiencias de inundaciones y desastres de los hermanos Pangu. En 2010, Chen, un erudito popular de Huadu, Guangdong, propuso en el Congreso de China El Foro de la Cumbre Cultural Rey Pangu que el "antiguo país en el centro del Mar de China Meridional" registró en la antigüedad fue en Huadu, lo cual fue reconocido por muchos expertos presentes en la reunión. El área de Huadu fue la residencia del pueblo Yao en la antigüedad. Los antepasados ​​​​del pueblo Yao adoraban a Pangu como su antepasado y construyeron un templo Pangu al pie de la montaña Lushan en la ciudad de Shiling. Cada año, celebraban el "Festival Pangu" en el cumpleaños de Pangu (el día 12 del octavo mes lunar). Los expertos creen que el antiguo "Reino Pangu" en el Mar de China Meridional estaba en lo que hoy es Huadu. Hoy en día, el pueblo Guangdong Yao vive en el norte de Guangdong, como Liannan, Ruyuan, Lianzhou y otros lugares. Festival para adorar a Pangu. El pueblo Yao se mudó desde el norte. Las minorías étnicas en Lingnan Durante las dinastías Qin, Han y del Norte, el pueblo Yao vivió en Hubei y Hunan. Durante las dinastías Sui y Tang, el pueblo Yao se distribuyó principalmente en. la mayor parte de Hunan, el noreste de Guangxi y las zonas montañosas del norte de Guangdong. Algunos yao emigraron de Guangdong y Guangxi a Yunnan y Guizhou. Por lo tanto, algunos expertos creen que la creencia Pangu se extendió de norte a sur y suroeste con la migración del pueblo Yao. y el área de distribución de los templos Pangu y los topónimos Pangu coincide con el área donde el pueblo Yao migra, rota y vive hoy. Más tarde, algunos estudiosos señalaron que la cultura Pangu del pueblo Yao fue influenciada por el pueblo Han. El mito de Pangu se registró por primera vez en los clásicos chinos y se difundió ampliamente gracias a la influencia de la cultura china. En los últimos años, algunos expertos han señalado a través de investigaciones que el misterioso Reino Pangu puede no estar en Huadu, en su opinión, mencionó el "Nanhai". En "Historias extrañas de un estudio chino" de Ren Fang no se refiere al condado de Nanhai en ese momento, sino al sur de China actual registrado en muchos libros históricos. De esto se puede inferir que alguna vez existió la antigua cuenca del río Perla en el sur de China. Una vez existió un Reino Pangu con la fe Pangu como núcleo.

Los expertos descubrieron que durante el período de los Tres Reinos, había 28 templos Pangu en el área bajo la jurisdicción del condado de Guilin (ahora ciudad de Laibin, Guangxi). Además, en la ciudad de Laibin, Guangxi, las ferias en los templos que celebran el cumpleaños de Pangu son populares en todas partes, como la representación de la ópera Pangu y el canto de canciones antiguas. Esto coincide con el registro de que "existe el templo Pangu en Guilin, y hoy la gente está dispuesta a adorarlo". Además, en más de una docena de condados y ciudades, incluido el distrito Xingbin de la ciudad de Laibin y la ciudad de Guigang, sede del condado de Guilin en la dinastía Qin, hay muchos residentes Zhuang con el apellido Pan, y también hay aldeas Zhuang con el apellido Pan. puro apellido Pan. Aquí, la gente no sólo hace circular ampliamente varias versiones de historias de Pangu, canciones y óperas de Pangu, sino que también se pueden ver cosas con el nombre de "Pangu" en todas partes, formando un paisaje cultural comunitario de nombres de lugares. Los expertos también señalaron que el mito Pangu difundido por el pueblo Yao en Huadu no incluye "el renacimiento y la creación al borde de la muerte", pero el mito Pangu del pueblo Zhuang en Guangxi incluye "el renacimiento y la creación a partir de un embrión roto". que tiene la misma connotación que el "renacimiento y creación al borde de la muerte" de Pangu es muy similar. Con base en esto, los expertos creen que el Reino Pangu mencionado en "Yishu Ji" probablemente fue construido por el pueblo Zhuang en Guangxi. Los investigadores de Henan creen que el mito de Pangu se originó en las zonas habitadas de las Llanuras Centrales y han estado tratando de demostrar que Pangu estaba ubicado en Henan. Esta afirmación también ha sido respaldada por muchos expertos y académicos. Ya en las dinastías del norte de nuestro país, el famoso geógrafo Li Daoyuan tenía un registro claro en "Shui Jing Zhu": "En la antigua ciudad de Biyang, está Caishui en el sur de la ciudad, que fluye desde la montaña Pangu. , también conocido como río Pangu; y en el noroeste fluye Bishui". Según registros históricos relevantes, el condado de Biyang en la provincia de Henan comenzó grandes actividades para adorar a Pangu durante las dinastías del Sur y del Norte. Cada año, el 3 de marzo, cumpleaños de Pangu, la gente va a la montaña Pangu para ofrecer sacrificios y orar. El condado de Xihua en la ciudad de Zhoukou tiene reliquias como las ruinas de la aldea Pangu, el pozo Pangu, la tumba Pangu, así como mitos y leyendas de Pangu. La edad física más antigua conocida de Pangu son las 7 estatuas de Pangu desenterradas en Shandong y Henan. Entre ellos, el Huang Shengqing Que en Nanwuyang, Pingyi, Shandong, data del año 86 d.C. y es la estatua Pangu más antigua conocida. En segundo lugar, está la estatua de Pangu en la cámara de piedra de la sala de conferencias Yizhou en Sichuan. Según la investigación del Sr. Rao, el primer emperador de la dinastía Zong, data del año 194 d.C. Los primeros registros escritos se remontan a los restos de David-Islam en el año 222 d.C. Este es también el ejemplo más antiguo de la creencia Pangu en las Llanuras Centrales. La mitología Pangu que apareció por primera vez en las Llanuras Centrales ha formado dos sistemas: la montaña Tongbai y la montaña Taihang en el sistema montañoso, y la cuenca del río Huaihe y la cuenca del río Amarillo en el sistema hídrico. En el proceso de difusión, se formó el grupo del mito Pangu, y hay muchas reliquias de Pangu, incluida la montaña Pangu, el templo Pangu, la piedra Pangu y la estatua Pangu. En el condado de Biyang, Henan, durante las dinastías del Sur y del Norte, hubo grandes actividades para adorar a Pangu. En los primeros años de Jiaqing en la dinastía Qing (1796 d. C.), Huadu, Guangdong, descubrió una tablilla de piedra a medio camino del monte Lushan en Shiling, con la inscripción "Santo Emperador Pangu" grabada en ella, por lo que se reconstruyó el templo Pangu y la montaña Lushan. Finalmente pasó a llamarse "Pangu King Mountain". Este círculo de sacrificios con Pangu como dios incluía al menos las áreas de Xijiang, Beijiang y Dongjiang. Como el Templo Pangu en el escenario Beiling Show en Zhaoqing, el Altar Pangu en la ciudad de Sihui, Pangu Ridge y el Altar Pangu en la ciudad de Xinhua, Huadu, la Piedra Pangu en Shenzhen, Gaoyao, la Aldea Pangu en Yunan, el Templo Pangu en Boluo Shijiu, el Pangu de Baiyun Zhang Palacio, Huidong, etc. Actualmente, hay 28 templos Pangu en la ciudad de Laibin, Guangxi. Además, en la ciudad de Laibin, Guangxi, las ferias en los templos que celebran el cumpleaños de Pangu son populares en todas partes, como la representación de la ópera Pangu y el canto de canciones antiguas. Además, en más de una docena de condados y ciudades, incluido el distrito Xingbin de la ciudad de Laibin y la ciudad de Guigang, sede del condado de Guilin en la dinastía Qin, hay muchos residentes Zhuang con el apellido Pan, y también hay aldeas Zhuang con el apellido Pan. puro apellido Pan. Aquí, la gente no sólo hace circular ampliamente varias versiones de historias de Pangu, canciones y óperas de Pangu, sino que también se pueden ver cosas con el nombre de "Pangu" en todas partes, formando un paisaje cultural comunitario de nombres de lugares. Los registros del templo Pangu y los topónimos Pangu en Guangdong son los mejores de todas las provincias del país. Se descubrieron más de 220 templos y 14 topónimos en 51 condados y ciudades, y más de 100 templos Pangu y topónimos Pangu en más de 30 condados y ciudades de Guangxi. Además, las provincias con densas reliquias de Pangu incluyen Hunan, Jiangxi, Hainan, Yunnan, Guizhou, etc. Investigación y verificación de las opiniones principales Aunque la comunidad académica siempre ha tenido opiniones diferentes sobre el mito de la creación de Pangu, a juzgar por los materiales históricos detallados y el análisis y la argumentación rigurosos, las opiniones principales en la comunidad académica siguen siendo más o menos las mismas que las de Lu Simian. . Por ejemplo, Zong I Rao publicó un artículo "Pangu Picture Research" en 1986, citando: "No hay ningún nombre de pintura en las famosas pinturas de Song y Yizhou": "Yizhou Academy Chronicles" decía: En el primer año de Xingping, Chen Se convirtió en prefecto de Yizhou e incluso renovó Chengdu. Construyó una cámara de piedra en Yutang y construyó una cámara de piedra en el este. Se nombró a sí mismo duque de Zhou. Sobre esta base, Zong Zui cree que "era popular en Shu a finales de la dinastía Han usar Pangu como pintura, por lo que el mito de Pangu habría surgido a más tardar en la dinastía Han del Este". Dos años más tarde, Zongzuo escribió "Murales de Waituo y Dunhuang", en los que citó el moderno dicho Jiajing traducido a finales de la dinastía Han Oriental: "El cielo creó el mundo con su cabeza como el cielo y sus pies como la tierra, sus ojos como el sol y la luna, y su vientre vacío. El cabello se convierte en hierba y árboles, las lágrimas en ríos, los huesos en montañas y objetos de todos los tamaños están todos en el mar. Todos decimos que ustedes, los brahmanes, están haciendo este tipo de cosas.

Sobre esta base, Jao Tsung-i creía que el mito del "Día de la Libertad" podría irrumpir en China a partir de finales de la dinastía Han del Este. Fang citó la declaración de Pangu Zhu en "Shuowen Jiezi" e incorporó la falacia budista de utilizar a Brahma para hablar del cielo en los hechos de Pangu. El "Calendario de marzo y los cinco" de Xu Zheng y otro "Calendario de los cinco movimientos" (citado del "Shiyi Shu" de Mazi) en los Tres Reinos hablaban de la historia de Pangu, que parecía estar influenciada por las doctrinas heréticas indias. "Según los datos históricos de Jiajing en los tiempos modernos, se citan en" Pangu Kao "y" Historia Pre-Qin "de Lu Simian (solo las traducciones son diferentes). Según los registros de las imágenes de Pangu en" Pinturas famosas de Yizhou " , Zong Zuo cree que el mito de Pangu " "vendrá a existir a más tardar en la dinastía Han del Este", pero se basa en el hecho de que Jiajing en los tiempos modernos fue traducido por primera vez al chino por An Shigao al final de la dinastía Han del Este. Dinastía, creía que "el mito de 'Xianri' podría irrumpir en China al final de la dinastía Han del Este", y "Yi Shuo Ji", "El mito de Pangu en los tres Li Wu Ji" y "Wu Li Yun Ji". ". La carta de felicitación citaba la "Investigación ilustrada de Pangu" de Zong Zuo en el libro "El origen de los dioses", y también creía que el surgimiento del mito de Pangu en China "no será anterior a la dinastía Han del Este" "el año pasado. ". He Xin también citó el "Código Manu" y el "Upanishad" del antiguo brahmanismo indio, así como varios materiales históricos budistas, como la "Teoría herética del Hinayana Nirvana" y el "Sutra moderno", y creía que el prototipo del mito Pangu " En realidad, en el mito de la creación, la India antigua es la historia de Dios Brahma creando el universo” (13), que también es lo mismo que dijeron Lu Simian y Zong Sui. Ye Shuxian citó las opiniones del erudito japonés Xiong Mintakagi (1876-1922) en "Mitología y filosofía chinas". En su "Mitología comparada" terminada en 1904, este erudito ya había propuesto que el mito de la creación en forma de huevo de Pangu se originó en la India y fue "visto por primera vez en la poesía védica india". Al mismo tiempo, Ye Shuxian también citó en detalle las opiniones de Lu Simian sobre Pangu Kao, pensando que él y Gao Muxiong Min "parecían estar pensando en algo, pero se conocieron inesperadamente". A partir de esto, Ye Shuxian afirmó: "El primer mito de Pangu en los libros antiguos chinos... fue influenciado por las escrituras budistas indias. Los eruditos chinos y extranjeros ya han concluido esta cuestión hace décadas: el origen del mito de Pangu ya no es un misterio. "Lo anterior. Se puede decir que es la visión generalizada del mito de la creación de Pangu en los círculos académicos. Por supuesto, dijo otras cosas además de eso. Si pensamos que Pangu es el "giro de una nota" de Fuxi o Ganyu, el primero evolucionó a partir del segundo. Algunos estudiosos creen que la leyenda de Pangu se originó en los Miao, Yao, Dong, Li y otras minorías étnicas en el suroeste de mi país; , o de las Llanuras Centrales de mi país de Henan, etc. Aunque estos puntos de vista tienen cierta base, a juzgar por el desarrollo de la filosofía china, no son suficientes para explicar que el mito de la creación de "Pangu creó el mundo" ocurrió antes de la filosofía de Laozi. Otros puntos de vista En el Foro Cumbre de la Cultura del Rey Pangu de China celebrado en Shiling, Huadu, Guangdong en 2010, los expertos participantes creían que el mito Pangu debería haberse originado en Lingnan. Según los registros y la investigación del Reino Pangu, Liu Zongdi, profesor del Instituto de Literatura, Historia y Filosofía de la Universidad de Shandong y famoso estudioso de la mitología, cree que esto es obviamente un registro de las experiencias reales de sus contemporáneos, lo que indica que El mito Pangu no se originó en la civilización de las Llanuras Centrales, sino en el pueblo Baiyue en el sur. Sus orígenes se remontan a las creencias populares y las actividades de sacrificio religioso del antiguo pueblo Baiyue. Solo después de los Tres Reinos, debido a la agitación en las Llanuras Centrales, la gente se mudó hacia el sur y las culturas de las Llanuras Centrales y del Sur se mezclaron entre sí, se convirtió en Pangu, un mito que originalmente no pertenecía a la cultura de las Llanuras Centrales. El fundador de la mitología china vino desde atrás y reemplazó a Fuxi y Nuwa. Long, investigador de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Hunan y mitólogo, señaló: "Un gran número de estudios de campo han descubierto que todos los lugares donde quedan restos culturales de Pangu están relacionados con los lugares donde alguna vez vivieron o emigraron ancestros antiguos". El mito de Pangu debería haberse originado en Lingnan. Aunque los expertos todavía tienen muchas opiniones diferentes sobre el origen, desarrollo y evolución específicos del mito Pangu, básicamente han llegado a un consenso de que el mito Pangu se originó en la tierra de Baiyue. En opinión de los expertos, la leyenda de Pangu, considerada como el mito de la creación de la nación china, debería haberse originado en la antigua tierra de "Baiyue", los antepasados ​​de Lingnan e incluso Guangdong puede ser uno de los mayores mitos de la historia de China; civilización humana. Sin embargo, otros expertos creen que las creencias Pangu se extendieron del norte al sur, pero Yao sí jugó un papel clave en ello. El subdirector del Comité de Expertos de la Asociación de Ciudadanos de Shenzhen alguna vez creyó que las creencias Pangu están densamente distribuidas en áreas donde conviven Guangdong, Gui, Yao, Han, Miao, She, Zhuang, Li y otros grupos étnicos. , estas áreas tienen antecedentes culturales Yao. Una gran cantidad de datos muestran que la migración del pueblo Yao experimentó un proceso de norte a sur en la historia. La ruta en el sur es aproximadamente: desde el área de Jianghuai a Jiangxi, de Jiangxi a Guangdong y el sur de Hunan, de Guangdong y el sur de Hunan a Guangxi, e incluso a Yunnan y Guizhou, con algunos cambios de sentido en el cruce de Guangdong, Guangxi. , Hunan y Jiangxi.

La densa distribución de una gran cantidad de templos Pangu y topónimos Pangu coincide con las áreas donde el pueblo Yao migra, rota y vive hoy. A medida que el pueblo Yao migraba de norte a sur, se informó que los antepasados ​​​​de los pueblos Miao y Yao habían llegado a las Llanuras Centrales en el este de Shaanxi, el este de Shandong y parte de Hebei, y luego continuaron avanzando hacia el sur, pasando por el centro y el este. China, de Jianghuai a Jiangxi, a Guangdong y Guangxi, y luego a Yunnan, Guizhou. Por lo tanto, la distribución de las creencias Pangu en Shanxi, Hebei, Henan, Shandong, Hubei, especialmente las antiguas regiones de Yangzhou, Jiangsu y Zhejiang, así como los templos y ruinas de Pangu en el sur y suroeste de China, e incluso en el sudeste asiático y América, puede todo debe ser explicado. Desde este punto de vista, la creencia Pangu se extendió al sur de China y al suroeste de China con la migración del pueblo Yao. Más tarde, algunos eruditos creyeron que la cultura Pangu del pueblo Yao fue influenciada por el pueblo Han. El erudito de Hunan, Peng Shi, cuestionó la teoría de que "Pangu es Panhu" basada en la literatura étnica Yao "Bang", señalando que Pangu y Panhu obviamente no estaban confundidos antes de la dinastía Tang. En las creencias del pueblo Yao, solo existe Panhu pero no. Pangu. A principios de la dinastía Tang, el nombre de Pangu se incluyó en la "Lista Guoshan". A principios de la dinastía Song, Pangu se convirtió en uno de los objetos de adoración del pueblo Yao y fue incluido en las filas de los antepasados ​​​​del pueblo Yao. Él cree que "Pangu es sólo el caparazón de las creencias de Yao, y Panhu es el núcleo de las creencias de Yao". Otro erudito de Hunan, Li Bengao, que nació en el pueblo Yao, también señaló que el pueblo Yao también adoraba a Pangu, pero sólo al dios simbólico Pangu, y que el pueblo Yao también adoraba a Pangu más tarde. Según el libro "Wang Juan", el pueblo Yao adoraba a Pangu durante la dinastía Song, e incluso más tarde en algunas zonas. Eruditos como Peng y Li creen que la cultura Pangu del pueblo Yao fue influenciada por el pueblo Han. El mito de Pangu se registró por primera vez en los clásicos chinos y se difundió ampliamente gracias a la influencia de la cultura china.