Es un día auspicioso en el templo Bixia.
¡Hola damas y caballeros! ¡Qué alegría tener amigos de lejos! En primer lugar, en nombre del pueblo de Taishan, ¡me gustaría darle la bienvenida como un distinguido invitado de Taishan! Espero que mi servicio lo satisfaga y que pueda cooperar sinceramente conmigo y pasar un tiempo maravilloso juntos. Permítanme presentarles brevemente la situación básica de Tai'an, un sitio del patrimonio mundial y una destacada ciudad turística en China.
El monte Tai está situado en la parte oriental de la llanura del norte de China y en la parte central de la provincia de Shandong, con una superficie total de unos 2.000 kilómetros cuadrados. El área escénica tiene una superficie de 426 kilómetros cuadrados. Su pico principal es Yuhuangding, con una altitud de 1.545 metros. El monte Tai tiene un entorno geográfico único. Limita con el mar al este, el río Amarillo al oeste, Qufu, la ciudad natal de Confucio, al sur, y la ciudad manantial de Jinan al norte. Jinan, Tai'an y Qufu forman una línea directa de turismo nacional: la línea turística "Landscape Sage", con el Monte Tai en el centro de esta línea directa.
El monte Taishan es conocido como “la primera de las cinco montañas” y “la más respetada de las cinco montañas”. Es un paisaje majestuoso y hermoso, tiene una larga historia y numerosas reliquias culturales y sitios históricos. No es sólo un símbolo de la nación china, sino también un microcosmos parcial de la historia y la cultura chinas. En 1982, fue declarado como uno de los primeros lugares escénicos clave a nivel nacional por el Consejo de Estado, y en 1988, fue declarado patrimonio natural y cultural mundial por la UNESCO.
Como todos sabemos, el Monte Tai es profundo y tiene connotaciones extremadamente ricas. Pero ¿cuál es su verdadero valor? En resumen, el monte Tai tiene un importante valor científico geológico, un valor estético único y un valioso valor histórico y cultural.
El monte Taishan estuvo cubierto por agua de mar hace 2.500 millones de años en la Era Arcaica, y luego emergió gradualmente del mar. No fue hasta mediados de la Era Cenozoica, hace 30 millones de años, bajo la influencia del Movimiento del Himalaya, que el Monte Tai tomó su forma actual. Por lo tanto, el monte Tai es una de las rocas más antiguas del mundo y el monte Tai es la montaña más joven del mundo. A día de hoy sigue creciendo a un ritmo de 0,05 mm al año.
La belleza del Monte Tai reside en la combinación orgánica de paisaje natural y paisaje cultural. La belleza del paisaje natural del Monte Tai reside en su altura y majestuosidad. Su pico principal es abrupto, escarpado y tiene montañas superpuestas. Forma un fuerte contraste con los ríos, mares y llanuras circundantes, formando un impulso elevado que "todas las demás montañas parecen enanas del mundo". . El monte Tai se extiende a lo largo de más de 200 kilómetros, con una base amplia y una forma concentrada, dando a las personas una sensación de estabilidad y creando una sensación psicológicamente natural de "tan estable como el monte Tai" y "tan pesado como el monte Tai".
El paisaje cultural del Monte Tai está en armonía con el paisaje natural. El objetivo de su diseño es comenzar desde la montaña Sheshou al pie de la montaña, pasar por el área urbana y seguir el camino de escalada hasta el pico Yuhuang, donde cuenta la historia del cielo y la concepción general del espacio natural. Esta zona paisajística generalmente se divide en tres espacios: primero, el área del centro alrededor de Taicheng; segundo, el área desde Naihe hasta la montaña Haoli en el área urbana se considera un "gángster", comenzando desde el Arco Daizongfang en el norte de la ciudad; ciudad Salga y siga la "Escalera al cielo" con más de 6.000 escalones hasta el "Reino del cielo" en la cima de la montaña.
Debido a su entorno geográfico superior, el monte Tai se convirtió en una de las principales zonas donde prosperaron los pueblos antiguos. Es la montaña más alta y más grande en el corazón de los pueblos antiguos y contiene una larga historia y acumulación cultural de más de 5.000 años. En el lado yang del monte Tai, se desenterraron las reliquias culturales Dawenkou de hace más de 5.000 años, y en el lado yin del monte Tai, se encuentran las reliquias culturales Longshan de hace 4.000 años. Esto proporciona datos históricos detallados y ricos para estudiar la transición de la sociedad matriarcal a la sociedad patriarcal, el surgimiento de los países y el origen de la civilización.
Debido a la acumulación cultural de los antiguos, el Monte Tai era considerado por los antiguos como la fuente de energía púrpura, un lugar auspicioso, el hogar de los dioses y el lugar donde se desarrollan todas las cosas.
Los antiguos creían que “el cielo es alto y la tierra espesa”, “el cielo es alto y la tierra espesa”. Por lo tanto, para agradecer al Padre Celestial por la bondad de "dar órdenes", todos los emperadores llamados "ordenados por el cielo" deben construir un altar en la cima del monte Tai, cerca del cielo, lo que significa aumentar la altura del monte Tai para adorar al cielo; y luego acercarse a él frente al monte Tai. Se instala un altar en la montaña de Dadi, que es un ritual de meditación en el monte Tai practicado por emperadores de todas las dinastías. Si un emperador de una generación puede escalar el Monte Tai, será considerado por todo el mundo como un símbolo de prosperidad nacional y paz mundial, y el propio emperador se convertirá en el "verdadero Emperador Dragón". Por lo tanto, el Monte Tai ha sido elevado a una altura sagrada de armonía con el cielo debido a las continuas actividades de sacrificio de Hezen.
Con la formación de los rituales Zen, la religión Taishan también nació una tras otra, haciendo que los antiguos templos de Taishan estuvieran ocultos y fueran numerosos. Luego, literatos, celebridades y eruditos confucianos llegaron uno tras otro, dejando tras de sí una gran cantidad de poemas y coplas que enriquecieron continuamente la connotación de la cultura Taishan.
Aquí no sólo se encuentran los restos de los antiguos emperadores Zhou que visitaron el monte Tai y los líderes de la alianza Zhou y Tangming, sino también la primera línea de defensa militar en China durante el período de primavera y otoño: el monte Tai y la Gran Muralla está la plataforma de consagración y el sitio web donde el antiguo emperador cerró la ceremonia Zen; también hay tallas de piedra de Taishan Qin, el primer sistema de talla de piedra. Aquí no sólo se encuentran el Sutra del Diamante grabado por Shi Gu, el creador de los caracteres chinos, sino también las inscripciones del emperador Xuanzong de la dinastía Tang en el monte Tai, que puede considerarse una maravilla del mundo.
Con 5.000 años de acumulación cultural, el Monte Tai se ha convertido en un museo de historia natural y una famosa atracción turística en el país y en el extranjero. El erudito oriental Ji Xianlin dijo: "El Monte Tai es uno de los principales lugares de nacimiento de la cultura china. Si queremos promover la cultura china, primero debemos promover la cultura del Monte Tai".
Taishan y Tai'an son una ciudad montañosa. Tai'an significa "el país es pacífico y la gente está segura", lo que significa "el monte Tai es pacífico y el mundo es pacífico". Tai'an es una nueva ciudad turística con el turismo como industria pilar. Gobierna seis condados y ciudades, incluidos el distrito de Taishan, el distrito de Daiyue, la ciudad de Xintai, la ciudad de Feicheng, el condado de Ningyang y el condado de Dongping. La superficie total es de unos 7.700 kilómetros cuadrados y la población total es de 5,36 millones. Tai'an tiene una economía desarrollada, una sociedad estable, transporte conveniente y ricos recursos naturales. En términos de transporte y recursos, existen en el país 4 carreteras nacionales y 12 carreteras provinciales. Hay más de 50 tipos de depósitos minerales subterráneos, entre los cuales el yeso y el azufre natural ocupan el primer lugar en el país, y el cloruro de sodio es una de las minas de sal más grandes del país. Las losas de granito como Taishan Red, Taishan Green y Taishan Flower son conocidas como el "Rey de las Piedras" y son muy conocidas en el país y en el extranjero. En cuanto a productos agrícolas y secundarios y materiales medicinales, es rico en nueces, castañas, melocotones grasos, azufaifas, Ganoderma lucidum, Polygonum multiflorum, etc. Entre ellos, la ciudad de Taoyuan fue nombrada "Ciudad natal del melocotón budista en China" por el Consejo de Estado, y la Asociación de Medicina Tradicional China desarrolló Taishan Ganoderma lucidum y Polygonum multiflorum en diversos medicamentos para la salud.
Amigos, no es fácil venir aquí. Obtenga más información sobre el monte Tai. Estoy seguro de que te quedarás y te olvidarás de volver.
Lugares escénicos y sitios históricos de Taishan
Hoy les presentaré los lugares escénicos y las reliquias culturales del monte Tai. Durante miles de años, gracias a la meditación y los sacrificios del emperador, el Monte Tai ha formado un parque de montaña, donde se integran montañas, rocas, árboles, pájaros y animales, paisajes naturales y paisajes culturales, formando una unidad armoniosa entre el cielo, la tierra y las personas. . Su diseño se centra en el pico principal del monte Tai y se extiende radialmente hacia afuera. El monte Taishan es accidentado, con valles entrecruzados, frondosos pinos y cipreses y hermosos pabellones. Los lugares escénicos y las reliquias culturales se concentran principalmente en Daimiao, Dailu, Hongmen Road, Tianwaicun Road, Daiding, Daiyin y Lingyan Temple, Shentong Temple, Loujingdong Mountain y Cuilai Mountain. La región tiene más de 300 picos y acantilados, más de 260 valles y cascadas, más de 20.000 árboles antiguos y famosos, 34 templos antiguos, más de 110 ruinas antiguas y más de 2.500 inscripciones. No sólo se encuentran los estratos de la sección geológica internacional del Cámbrico Arcaico, sino también nuevos descubrimientos en geología: aquí no sólo se encuentran estructuras de columnas de vórtice y estructuras de deslizamiento por gravedad, el pez de escamas rojas, uno de los cinco famosos peces comestibles de China, sino también el famoso pez de escamas rojas; Monte Tai. Tres bellezas: repollo, tofu, agua; no sólo están los sitios donde los antiguos emperadores Zhou visitaron el Monte Tai y se aliaron con los príncipes durante las dinastías Zhou, Tang y Ming, sino también la primera línea de defensa militar de China en la primavera. y Período de Otoño: el Monte Tai y la Gran Muralla; aquí se encuentra la plataforma Dengfeng, donde los antiguos emperadores se retiraban para realizar rituales Zen. El sitio también contiene las primeras tallas en piedra de China, Qin Taishan. No sólo está el Sutra del Diamante de Shi Gu, el creador de los caracteres chinos, sino también la inscripción mundial: la inscripción Ji Taishan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang; aquí se encuentran los primeros edificios de piedra existentes en China: la Pagoda Simen y Song Tianyou; Hall, uno de los tres principales edificios palaciegos de la antigua China. Está el Templo Lingyan, un templo antiguo conocido como una de las "Cuatro Maravillas del Territorio" desde la Dinastía Tang, y el Templo Dongyue Shenfu Dai, que tiene los más altos estándares entre los edificios del templo, no solo está el taoísta más famoso; mural "El regreso del dios del monte Tai", pero también está la primera escultura del mundo "Escultura coloreada Arhat del templo Lingyan". También están los tres tesoros de la montaña regalados por el emperador de la dinastía Qing: el león de madera de agar, el cálido y fresco osmanto de jade y la calabaza vidriada de color amarillo, que contrastan con el majestuoso monte Tai.
Templo Dai
Queridos amigos, el lugar escénico que visitamos hoy es el Templo Dai en el Templo Dongyue, anteriormente conocido como Templo Dongyue, comúnmente conocido como Templo Tai. Es el complejo de edificios antiguos más grande y completo del Monte Tai. Es el primer templo en una montaña famosa de China y el lugar donde los antiguos emperadores adoraban el Monte Tai. En el pasado, cada vez que se celebraba la Navidad del emperador Dongyue el 28 de marzo del calendario lunar, el pueblo Taishan celebraba una gran feria en el templo Dai. Hablando de la Feria del Templo Dongyue, la gente pensará en la historia del pródigo Yan Qing tocando la batería en el Capítulo 74 de "Water Margin". Los maestros del mundo se reunieron en el templo Dongyue y el pródigo Yan Qing fue extraordinario. Después de una feroz batalla, el arrogante y dominante Ren Yuan finalmente se convirtió en el perdedor de los Héroes de Liangshan y causó sensación en Tai'an.
El Templo Dai está ubicado en la parte norte de la ciudad de Tai'an, al pie sur del monte Tai. Está exactamente en el eje desde la puerta sur de la ciudad de Nanjiutai hasta la puerta sur de Beidaiding, armoniosamente. conectando la montaña y la ciudad. El templo Dai fue construido con los más altos estándares de palacio imperial en la historia de la arquitectura china. La muralla de su ciudad es imponente, sus palacios tienen una apariencia solemne, una estructura rigurosa, estilos palaciegos superpuestos y magníficos edificios, con una superficie total de más de 96.600 metros cuadrados.
En el diseño general, muchos edificios importantes están dispuestos secuencialmente en el eje central, y otros edificios son simétricos. Su secuencia espacial también se desarrolla gradualmente con la profundidad del eje. Frente al templo se encuentran el Pabellón Yaocan y la Plaza del Templo Dai; el eje central norte-sur del templo pasa por la Puerta Zhengyang, la Puerta Peitian, la Puerta Ren'an, el Salón Tianyi, Houben y la Puerta Houzai. En el lado este están el Patio Hanbai, el Trono Este, el Campanario, el Dormitorio Este y la Oficina de Presidencia; en el lado oeste están el Salón Yanxi, el Pabellón Huanyong, la Torre del Tambor, el Dormitorio Oeste y el Patio de Yuhua Road.
El templo Dai se construyó por primera vez en la dinastía Han Occidental, y se amplió y reconstruyó muchas veces durante las dinastías Tang y Song. Después de la fundación de la República Popular China, fue reparado una y otra vez para que pareciera nuevo y recuperara su gloria.
Pabellón Yaocan: Primero debes ir al Templo Dai en el Pabellón Yao Can. El Pabellón Yao Can es el vestíbulo del Templo Dai. En la antigüedad, cuando los emperadores tenían negocios con Daizong, primero hacían una breve visita aquí y luego elegían un día auspicioso antes de regresar al templo para adorar a los dioses. Hay una plaza de piedra frente al pabellón, que fue construido en el año 35 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing, es decir, 1770 d.C. Tiene cuatro pilares y tres habitaciones, y es un arco de pilares imponentes. En la parte superior se encuentra una bestia de piedra con las palabras "Pabellón Yao Can" grabadas. Leones de hierro estaban acuclillados a izquierda y derecha de la plaza, y los mástiles de las banderas estaban en alto.
Frente al taller se encuentra el "Estanque Shuanglong", que fue excavado en el sexto año de Guangxu en la dinastía Qing, es decir, 1880 d.C. Está construido con piedras cuadradas y rodeado por vallas de jade. El agua del estanque fluye alrededor del Templo Dai y llega al estanque. Debido a que hay un grifo de piedra en la esquina noroeste y en la esquina sureste de la piscina, que se usan especialmente para la entrada y salida de agua, se llama "Piscina Shuanglong". El tablero chino en el lado norte de la piscina tiene las palabras ". Dragón Yue Tianchi" escrito en él. El estanque Shuanglong no solo agregó una nueva atracción en ese momento, sino que también resolvió el problema del agua potable de los antiguos residentes de Taicheng.
La calle Tian Tong está frente a la piscina y en el extremo sur está la puerta sur de la ciudad de Gutai. En la antigüedad, tan pronto como los turistas entraban por la puerta sur, se sumergían en la atmósfera solemne de "escalar el monte Tai es como subir al cielo". Los funcionarios se levantaron de sus sillas de manos, los agregados militares desmontaron de sus caballos y se arrodillaron a ambos lados de la calle para recibir al emperador.
Al lado de la piscina está Tang Huaiyin, y detrás de la piscina se encuentra el Monumento a la Masacre del 3 de Mayo de Jinan. En el decimoséptimo año de la República de China, es decir, el 3 de mayo de 1928, el ejército japonés invadió Jinan y masacró a más de 5.000 soldados y civiles. El gobierno provincial del Kuomintang Shandong se vio obligado a trasladarse a Tai'an. Al año siguiente, la gente de Tai'an donó dinero para erigir un monumento en la reunión anual para conmemorar la humillación nacional. La base del monumento es cuadrada, con la inscripción "Erigida el 18 de mayo de la República de China" grabada en ella. Los cuatro lados del monumento están cortados, como una espada enojada que atraviesa el aire, que es exactamente igual que el. "Monumento a la Masacre del 3 de Mayo" erigido por los soldados y civiles de Jinan.
El Pabellón Yaocan es un patio con dos entradas. La puerta de la montaña, la puerta de enchufe, el salón principal, el pabellón cuadrado y la puerta trasera están ubicados en el eje central desde Tiantong Royal Road hasta el templo Dai. Hay cinco salas principales construidas sobre la base dentro de la puerta de la montaña, ubicadas en la cima de la montaña y cubiertas con azulejos amarillos. La sala está dedicada a Bi Xia Yuan Jun; hay tres salas de este a oeste a cada lado, dedicadas a la diosa de la fertilidad y a la abuela visual respectivamente; hay un "monumento no sacrificado" en el patio, que fue creado en el; 59.º año del emperador Kangxi de la dinastía Qing, es decir, 1720 d.C., el gobernador de Tai'an, Zhang Qiti, lo creó para persuadir a los peregrinos de que no sacrificaran sus vidas en el acantilado de sacrificio de Daiding. El artículo decía: "En lugar de destruir tu cuerpo y humillar a tus seres queridos, ¿cómo puedes alimentar a tus seres queridos?" En lugar de morir para buscar la inmortalidad, ¿por qué no vivir una larga vida y acumular buenas obras? "El pabellón cúbico está en el patio trasero con un techo en forma de pirámide de cuatro columnas; en el noreste se encuentra "Seis poemas de Li Dai" escrito por el calígrafo japonés Sr. Yanagida Taiyun, que fue erigido en 1990; en el noroeste hay Hay imponentes árboles de ginkgo y nubes altas.
El diseño actual del Pabellón Yaocan es básicamente el de finales de la dinastía Ming. Su pequeña escala y espacio estrecho contrastan marcadamente con el Templo Dai. De pequeño a grande, de bajo a alto y de poco profundo a profundo.
Plaza del Templo Dai: Entre el Pabellón Yaocan y el Templo Dai se encuentra la Plaza del Templo Dai, también conocida como Plaza Linglong. Fue construido en el año 11 del emperador Kangxi de la dinastía Qing, es decir, en 1672 d.C. El arco de tres pisos tiene cuatro pilares y un total de tres pisos. Es un tesoro de la arquitectura de piedra de la dinastía Qing.
El techo de la plaza es una estructura de imitación de madera que yace sobre la montaña, con un beso en el aire, arcos y cornisas superpuestos, y la bestia espina está ansiosa por intentarlo. El Acuario se erige en el. En el medio de la columna principal, con cuatro grandes diamantes en ambos lados, hay dos dragones jugando en el pilar central, y hay un relieve de Feng Dan Chaoyang debajo del cuadrado. Hay dos pilares erigidos sobre el pedestal de piedra cuadrado. La parte inferior del pilar es una piedra rodante. Hay dos pares de esculturas de pie y leones en cuclillas sobre la piedra: el macho juega con una hortensia y la hembra juega con un cachorro de león. vigas, columnas, frentes y pilares ondulantes de la plaza, hay 30 tallas como el anillo con la inscripción del pabellón, Feng Dan Chaoyang, dos dragones jugando con cuentas, un grupo de grullas y lotos, un caballo volador en el aire, una lucha mágica de gladiadores, un regalo de unicornio. tesoro Hay muchas imágenes realistas de pájaros auspiciosos. El diseño del patrón adopta técnicas simétricas y las técnicas de composición y tallado son diversas, lo que tiene un fuerte atractivo artístico.
Las columnas interiores del cuadrado están talladas. ambos lados.
En el sur, Shi Tianyi, el fundador de la provincia de Shandong, escribió un libro: "Los extremos del cielo, alaban el cuerpo y dan a luz a todas las cosas; el emperador está conmocionado y el sonido de la ciudad de Shengling está en el este. "Significa que los majestuosos montes Tai y Tianqi ayudan al cielo y a la tierra a transformar todas las cosas; Shen Taishan, que domina el universo, y la famosa ciudad de Lingwei temen al este. En el norte, Zhao Xiangxing, el servidor adecuado del Departamento Militar del Gobernador de Shandong, escribió: "Para la familia Yue, toda la gente está lejos, entonces, ¿qué se puede hacer?". El espíritu del grupo mixto estaba en pleno apogeo. y Jiuzhou estaba preparado para seguir a Beijing y agitar el testigo. "La idea general es: el Monte Tai es el antepasado de las Cinco Montañas, y la gente de todo el país viene a admirar su majestuoso espíritu. ¿Quién puede superar su virtud y gracia para transformar todas las cosas? El dios del Monte Tai controla y manipula el mundo de los dioses, y el mundo entero obedece sus órdenes. La contribución a la protección de toda la vida es enorme y de gran alcance. ¿Quién puede compararse con él? El doble pareado resume brillantemente el gran poder del Monte Tai. p>Zhengyangmen: Amigos, esta es la Ciudad Palacio del Gran Templo, hay ocho puertas. Las cinco que miran al sur son la "Puerta Zhengyang" en el medio, que es la puerta principal del Templo Dai y la puerta del emperador: " Para el pueblo de Zhengyang, está el espíritu de Japón en el sur". Las pequeñas puertas a ambos lados son herméticas. Puerta cerrada; a ambos lados de la puerta, está la Puerta Donghua, también conocida como Qingyang, en el este y la Puerta Xihua. en el oeste, también conocida como Su Jing, que lleva el nombre de los Cinco Emperadores, con Di Qing en el este y Bai Di en el oeste. La puerta norte se llama "Hou Zai", lo que significa que la tierra puede llevar las virtudes de. Los Nueve Emperadores También se llama "Zhan Lu", que se basa en el "Libro de las Canciones". La Roca Taishan en "Truffle" es admirada por la gente del estado de Lu y hace eco de la Torre Zhanlu en la cima de Dai. Resulta que hay torres de entrada sobre las ocho puertas, y también se construyen exquisitas torres en las cuatro esquinas del templo. Todas fueron destruidas en las guerras durante la República de China. , el departamento de gestión de Taishan ha reconstruido sucesivamente la Pagoda Zhengyangmen Wufeng, la Pagoda Houzaimen Wangyue, la esquina noreste de la muralla de la ciudad, la esquina sureste de la Torre Xun, la esquina noroeste de la Torre Qian y la esquina suroeste de la Torre Kun. Piso Por favor, eche un vistazo a los tres arcos que cuelgan en lo alto de la pared, con dragones dorados pintados en ellos. Son majestuosos y parecen volar en el aire.
Síganme hasta la Puerta Zhengyang de abajo. Lo que ves es que la segunda puerta en el eje central está conectada con el Tianmen, que en el idioma de Confucio significa "la virtud está en armonía con el cielo y la tierra". El Tianmen tiene cinco habitaciones de ancho y tres habitaciones de profundidad. en la cima de la montaña y pasa por el salón principal en un corredor. Había esculturas de arcilla de Qinglong, White Tiger, Suzaku y Xuanwu en el templo, que fueron destruidas durante la República de China. A ambos lados están los pasillos adjuntos. , y al este está el Salón Sanlinghou, que se dice que está dedicado a los amonestadores de la dinastía Zhou, Tang Chen, Ge Yong y Wu Zhou. Cuando Zhenzong de la dinastía Song le concedió el título de Dongyue Taishan, los conoció. Tres dioses en la Puerta Nantian de Daiding, por lo que los llamó "Sanhou Ling". Más tarde, construyó un salón en el lado oeste llamado Salón Taiwei para adorar a las celebridades de la dinastía Tang. Este hombre fue nombrado Viceministro. de Huichang en la dinastía Tang Los anexos Este y Oeste fueron completamente demolidos y convertidos en una sala de exposiciones con techo plano en 1968. La sala que vemos ahora fue reconstruida en 1998.
Este antiguo ciprés crece en el este. Se dice que al costado del camino hay un ciprés. Es frondoso, alto y alto, con ramas y hojas exuberantes. Hay un extraño tumor de árbol en la unión de su tronco y las ramas laterales, que se parece cada vez más a un mono. Mirando a su alrededor, el mono travieso con un sello cuadrado en el pecho es una de las ocho escenas del Templo Dai. Esto también les recuerda a todos la historia de "colgar un sello para sellar a un príncipe". En los lados este y oeste del patio hay más de 20 placas. Las más famosas son el Monumento al Templo Dongyue de la Dinastía Song en el sureste y el Monumento al Emperador Dongyue Tianqi Renshen de la Dinastía Song. , alto y majestuoso, y tiene un impulso extraordinario.
El Monumento a Xuanhe es un monumento imperial erigido por el emperador Huizong de la dinastía Song en el sexto año de Xuanhe. El monumento tiene 9,25 metros de alto y 2,1 metros de ancho. Sólo la gran base de la tortuga de piedra azul mide siete metros cúbicos y pesa más de 40.000 kilogramos. También hay una historia mágica en él. Se dice que después de que el emperador Huizong de la dinastía Song reconstruyera el templo Dai durante el período Xuanhe, quiso erigir un monumento para conmemorarlo y establecer el tamaño de modo que excediera todos los monumentos de piedra del templo Dai. Luego se anunció que los artesanos de fama mundial debían completar el trabajo dentro de un plazo determinado, y aquellos que lo violaran serían decapitados. Esta vez, los albañiles se sintieron miserables. Después de muchas dificultades, finalmente encontraron el material de la tabla de piedra, pero no pudieron encontrar el material de la tortuga de piedra. Todo el mundo tiene prisa. En ese momento, el albañil vio en su sueño una piedra enorme en la playa del río Dawen. Al día siguiente, llevó a los artesanos a cavar en la playa y los resultados coincidieron con su sueño. Después de cincelar la base de la tortuga, no pudo ser transportada a la puerta del templo y todos volvieron a entrar en pánico. El principal artesano se inclinó tres veces ante Shi Gui y dijo: "¡Desde que apareció el dios de la montaña, por favor salva a la gente hasta el final!" Lingshi realmente dijo: "¡Si quieres salvar a todos, primero debes perderte a ti mismo!" El principal artesano hizo una reverencia con entusiasmo y dijo: "¡Mientras puedas entrar al templo, me temo que me harán añicos!". "Tan pronto como terminé de hablar, escuché un fuerte golpe y un dintel cayó de la puerta del templo, rompiendo la pierna de la cabeza del artesano. Cuando la tortuga de piedra entra por la puerta, todos se salvan. El espíritu del artesano de sacrificarse para salvar a los demás se ha cantado hasta el día de hoy.
El "Monumento Xuanhe" fue escrito por Yu, un erudito Hanlin, y por Zhang Chong, un médico de la dinastía de la diáspora. La inscripción traza la historia de ofrecer sacrificios al monte Tai, blanquear los tiempos pacíficos y prósperos y describir la escena de los "edictos repetidos y palacios adicionales" de Song Huizong durante los 21 años del reinado del emperador Zhong Jianjing, desde el año 101 d.C. hasta el Cuarto año de Xuanhe. Hay cuatro caracteres chinos inscritos por el gobernador de Shandong y Wu en el año 16 de Wanli en la dinastía Ming, es decir, 1588 d.C. En esta estela se puede ver que el Templo Dai se había desarrollado a una escala considerable a finales de la Dinastía Song del Norte, con un total de 813 edificios, lo que contrasta claramente con los 180 edificios actuales.
El Monumento al Santo Emperador Tianqiren conferido por Dongyue de la Gran Dinastía Song fue erigido por el Emperador Zhenzong de la Dinastía Song en el sexto año de Xiangfu, es decir, 1013. Se le conoce comúnmente como el Monumento Xiangfu. El monumento tiene 8,2 metros de alto y 2,3 metros de ancho. Fue escrito por Zhao Jiong, un erudito de Hanlin, y estaba esperando que Yin Xi, el funcionario de la Academia Imperial, sellara la estela y la inscribiera. La inscripción primero elogia el uso del poder divino del monte Tai por parte de la dinastía Song del Norte, registra el proceso del ascenso continuo de Song Zhenzong al monte Tai en el primer y cuarto año de Dazhong Xiangfu y defiende los grandes cambios de Zhao Heng después de ascender al monte Tai. estaban en agradecimiento al "Libro del Cielo". Consideraron la estabilidad temporal después de ganar la guerra y pagar una compensación como el logro de la retirada. La inscripción en la estela Yin tiene cuatro caracteres grandes, que son "Duwushan" escrito por el prefecto en el año 24 de Wanli en la dinastía Ming (1596).
Además, en el lado este, se puede ver la inscripción sintoísta del rey Wumu de Tai'an, el gran maestro de la dinastía Yuan, el santuario reconstruido en la montaña Haoli de Dongyue y la estela de los setenta eruditos que crearon la cultura tradicional china. En el lado oeste se encuentran el "Monumento a la alabanza de Taishan" y el "Monumento a Mobile Star Square". La lápida fue construida en el cuarto año de Yanyou en la dinastía Yuan, es decir, en 1317 d.C. El monumento tiene 7,3 metros de alto y 1,78 metros de ancho. Una tortuga decapitada y la cúpula se alzan majestuosamente. La inscripción fue escrita por Yao Sui, un académico de la Universidad Jixian de la dinastía Yuan. La inscripción presenta principalmente la vida y los logros de Mangwu Boluoguan, un importante ministro de Dawangmu en la dinastía Yuan. El "Monumento a Li Haoshan" fue construido en el año 21 de la dinastía Yuan, es decir, en 1284 d.C., cuando Zhang Zhichun, supervisor de Dongyue y sacerdote de Dongping Dao, reconstruyó el templo de Li Haoshan. Xu Shilong, un erudito de Hanlin, escribió artículos, y Xu Shilong, prefecto de Tai'an, escribió artículos. La inscripción explica principalmente el poder de vida y muerte del Monte Tai, y es un material histórico que demuestra que el Monte Tai es el inframundo. Las generaciones posteriores creían que el espíritu de los muertos pertenecía al ajenjo y que en la montaña había dioses. Se establecieron setenta y cinco divisiones para entrar y salir del lugar de la vida y la muerte. Por eso la gente dice: Cuando una persona muere, su alma permanece en la artemisa. "El monumento creado por setenta eruditos en Suzhou" fue escrito en el noveno año de la dinastía Yuan, es decir, 1349 d.C. Zhang Congren, profesor de confucianismo en la prefectura de Tai'an y médico, escribió un artículo criticando a Kong Kejian, nieto de la 55ª generación del duque Fengyan. La inscripción primero promueve la ética feudal de "Tres guías cardinales y cinco reglas constantes", y luego se remonta a la razón y el proceso de creación de la estatua de los Setenta Hijos cuando Kong Zhiyan, nieto de la quincuagésima segunda generación, era juez en Tai'. un condado. El Monumento a la Montaña Suroeste de Chongtai fue construido en 1775, el año 40 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing. El frente de la estela es un prefacio y una inscripción escrita por Zhu, el prefecto de Tai'an, y la parte posterior de la estela es una línea tallada del monte Tai.
Entre la parte delantera y trasera del Tianmen, las paredes de cipreses están rodeadas de diversas flores y árboles: dulces de invierno, rosas chinas, jazmines de invierno, lilas, magnolias, flores rojas centenarias, cerezos en flor y árboles altísimos. , compitiendo por la belleza. Especialmente alrededor del feriado del Primero de Mayo, hay algunos melocotones grandes de color rojo oscuro entre las flores, como un par de damas con mucho maquillaje, de pie con gracia en el colorido jardín de peonías. Esta estación poco común y este paisaje poco común atraen a los turistas a apreciar las flores nacionales.
Verás, con Tianmen, está Renhe Anmen, que está tomado del significado de Confucio de "Renhe Anren". El templo fue originalmente dedicado al Dios de los sordos y mudos, con los dioses de las puertas este y oeste a ambos lados. Tianmen y Ren'an están conectados por un pasaje. Hay leones de bronce agachados al frente y leones de piedra protegiendo la parte trasera, lo que aumenta la majestuosidad sagrada del templo.
Tiangong: Amigos, después de salir de Ren'anmen, entramos al complejo de Tiangong. Frente a ti está el pabellón y la antigua piscina, rodeada de vallas de piedra, pequeñas y exquisitas. Hay nueve piedras exquisitas dentro y alrededor de la piscina, que fueron dedicadas a su madre, el rey, por Wu Kan del condado de Fengfu en 1209 d.C., el primer año de Da'an en la dinastía Jin. Estas calizas depositadas desde el fondo marino se caracterizan por ser transparentes, expuestas, finas, escamosas, crepés, feas y hermosas, con diversas posturas extrañas y que invitan a la reflexión. Lo que es aún más extraño es que hay un ciprés en el lado este de Gelao Pool. Se deposita una cicatriz esférica en el tronco, que parece un unicornio suizo con los ojos apuntando hacia arriba. lado derecho, que naturalmente forma Uno de los ocho lugares escénicos del Templo Dai: Qilin mirando la luna. También hay un Cooper muerto al norte de la piscina y al este de la carretera. Es particularmente extraño ver su cuerpo girando y dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj, con texturas claras y delicadas. Cuenta la leyenda que es la encarnación de los ministros leales en la antigüedad. Cuando acompañó al emperador a adorar el monte Tai, se negó a aceptar consejos porque no estaba satisfecho con el enorme costo, lo que enfureció al emperador. Aunque más tarde fue exento de la pena de muerte a petición de los ministros, fue decapitado nuevamente debido a su honestidad y franqueza. Su alma permaneció al borde del camino y se quejó ante el Monte Tai, uno de los ocho lugares escénicos del Templo Dai, de que. Preferiría morir antes que rendirse.
Las leyendas son leyendas después de todo, pero a juzgar por la forma y las características de este árbol, contiene un poder de giros y vueltas y una belleza tanto de fuerza como de suavidad, razón por la cual a la gente le gusta.
Damas y caballeros: En este espacioso patio, los altísimos cipreses dan sombra. A través de la brecha, se puede ver un majestuoso palacio. Este es el edificio principal del Salón Song Tianzhu, el santuario del Emperador Dongyue y el Templo Dai.
Hay una pequeña terraza en el lado sur de la plataforma principal, y una enorme piedra se alza sobre la plataforma, inmóvil. Esta es la "Piedra Fuso", también conocida como "Jieshi", comúnmente conocida como "Piedra de cabeza confusa". En el pasillo norte de 14 metros hay un paso Cooper independiente, que se dice que es la encarnación de An Jinzang, un ministro leal de la dinastía Tang. Wu Zetian llamó heredero a su hijo menor, Li Dan. Sospechaba que su hijo tenía una conspiración y quería matarlo, por lo que envió a sus confidentes a interrogar a An Jinzang y a otros. An Jinzang hizo todo lo posible para proteger al príncipe y gritó: "Si no me creen, por favor cometan seppuku para demostrar que el príncipe no es mi enemigo". Luego apuñaló la espada en su abdomen y todos los órganos internos salieron. afuera al mismo tiempo. El médico no pudo salvarlo y murió, pero Li Dan sobrevivió. Más tarde, después de que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang sucediera en el trono, para recordar la lealtad de An Jin Zang, fue nombrado especialmente "Dai Guogong" y ordenó que se grabaran los tres caracteres "An Jin Zang" en el pico Daguan en el cima del monte Tai. Después de la muerte de An Jinzang, se le concedió póstumamente el título de "Shang Shu del Ministerio de Guerra". Se dice que el alma de An Jin, Zang, llegó una vez al monte Tai para acusar a Wu Zetian de matar a su hijo y convertirlo en este ciprés. Debido a su nombre "Ciprés Guzhong", está catalogado como uno de los ocho lugares escénicos del Templo Dai: Ciprés Guzhong. También se les pide a los visitantes que se cubran los ojos con un pañuelo, caminen alrededor de la piedra fuso tres veces cada uno y luego toquen la cicatriz en el medio del lado sur del antiguo ciprés para recibir la bendición del dios de la montaña.
Fue construido en el segundo año de Dazhong Xiangfu, es decir, 1009 d.C. Fue construido por Zhenzong de la dinastía Song para agradecer al Emperador del Cielo por entregar el "Libro del Cielo". Cuando fue reconstruido en la dinastía Yuan, pasó a llamarse "Ren'antang". Después de la reconstrucción en la dinastía Ming, incluso se llamó "Salón Jijun". En los primeros tiempos de la República de China, pasó a llamarse "Templo del Cielo". Fue diseñado de acuerdo con el sistema del "Noveno Plan Quinquenal" del emperador, es decir, 9 habitaciones de ancho y 5 habitaciones de profundidad. Esto se basa en el significado de "nueve o cinco dragones voladores en el cielo" en el Libro de los Cambios. Su cubierta es de doble alero, sostenida por ménsulas en la parte inferior, y cubierta con tejas vidriadas de color amarillo. Toda la sala está construida sobre un escenario de dos niveles con una altura de 2,65 metros y una superficie de más de 800 metros cuadrados. Es magnífico y majestuoso, mostrando el estilo del poder imperial. Junto con el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida y el Salón Dacheng en el Templo de Confucio en Qufu, se le conoce como los tres principales edificios de estilo palaciego de la antigua China. Según el folclore, el Tiangong en Daimiao es el mismo que el Tiangong en la Ciudad Prohibida, excepto que es tres ladrillos más corto. El Salón Dacheng en Qufu es tres ladrillos más corto que el Tiangong. En el primer año de Jingdezhen en la dinastía Song del Norte, es decir, 1004 d.C., la emperatriz viuda Xiao del Reino Liao y el clan Sheng lideraron un ejército para invadir el territorio del Reino Song. Song Zhenzong tenía miedo del enemigo, por lo que conspiró con los ministros Wang Qinruo y Chen Yaomao para trasladar la capital al sur. Debido a que el primer ministro Kou Zhun insistió en la batalla principal, Song Zhenzong decidió supervisar la batalla en el Zen Yuan. que es el actual Puyang, Henan, y finalmente derrotó al ejército de Liao. Zhenzong siempre ha sido la principal secta de la armonía. Aunque ganaron la batalla, también firmaron un humillante tratado de paz con Liao, lo que resultó en pérdidas anuales de 654,38 millones de taels de plata y 200.000 seda. Esta es la famosa "Alianza de la Dinastía Yuan". Cuando el emperador Zhenzong de la dinastía Song estaba experimentando problemas internos y externos, para mantener su gobierno con la ayuda del "derecho divino de los reyes", él, Wang Qinruo y otros ministros dirigieron una farsa de enviar el "Libro del Cielo". " y sellando el Monte Tai hacia el este.
La Sala Principal está dedicada a la estatua de arcilla del Emperador Dongyue, que mide 4,4 metros de altura, está equipada con una base de piedra cuadrada y tiene una altura de cintura de 1,6 metros. Vea la estatua del dios, que se lleva en la parte superior de la cabeza y se cuelga doce veces al frente para recordarle al emperador que debe tener una vista aguda. Se cuelgan escamas de jade a ambos lados de la corona para mostrar que el emperador es sordo; a las codiciosas palabras de los traidores. Llevaba ropa de corte y sostenía una placa de jade verde regalada por el emperador, con el sol, la luna y las estrellas talladas en ella y montañas y mares en el fondo, lo que indica que el Monte Tai tiene el gran poder de Señor, Señor, Señor, Señor. . La estatua es exquisita, solemne y realista, como el emperador. Colgada del santuario hay una placa titulada "Yu Tian Zaozhen", que data del año 23 del reinado de Kangxi en la dinastía Qing, es decir, 1684 d.C. Dentro de la puerta del templo hay una enorme placa de "Dade De Shou" escrita en 1748, el año 13 del reinado de Qianlong. Frente a la estatua se muestran los cinco objetos de bronce regalados por el emperador de la dinastía Ming y rituales de sacrificio como el melón dorado, el hacha lunar, el ascenso al cielo y el bastón guía.
El emperador Dongyue es el dios del monte Tai. Para fortalecer su gobierno, los emperadores de todas las dinastías hicieron todo lo posible para conferir el título de Dios del Monte Tai y adorarlo. Los dioses de la montaña no tienen títulos. En el año 13 de la fundación del emperador Taizong Li Longji de la dinastía Tang, es decir, en el año 725 d.C., Taishan fue nombrado "Rey del Cielo". Cuando Zhao Hengdong, el emperador Zhenzong de la dinastía Song, selló el monte Tai, fue ascendido a "Tian Qi Ren Wang Sheng". En cuatro años, Dazhong Xiang Fu fue agregado a "Tian Qi Ren Sheng Di". En el año veintiocho de la dinastía Yuan, es decir, 1291 d.C., Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, fue nuevamente nombrado "Emperador del Cielo".
Después de que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming subiera al trono, creyó que agregar títulos al Monte Tai era un acto "blasfemo", por lo que eliminó todos los títulos y lo renombró "Dios del Monte Tai Dongyue".
En la sala principal, las paredes este, oeste y norte están pintadas con imágenes del milagro del monte Tai. La imagen está delimitada por la puerta trasera, con "Qi" al este y "Hui" al oeste. Tiene 62 metros de largo y 3,3 metros de alto. Verá, hay guardias frente al Palacio Dorado, y la reina y las concubinas están mirando detrás de los guardias; en el Puente Jinshui, los estudiantes del 18º Colegio Nacional despiden al Emperador Dongyue sentado en un carro de jade con una placa amarilla; el carro y un anillo de tres pisos en la parte superior, montado en seis caballos verdes, rodeado por cientos de funcionarios frente a él, había dos sillas de manos brillantes acompañándolo, el rey Ling Bing a la izquierda y el verdadero Yan Xi. a la derecha; más adelante, galope auspicioso, banderas luan ondeando, caballeros en formación, guardias de honor. La vanguardia de todo el equipo es el Yaksha, que toca el gong, el unicornio despeja el camino y la música del gong suena al unísono, también hay mesas de incienso y hay 18 dioses de la ciudad esperando para alcanzarlos. El mapa del oeste es básicamente el mismo que el mapa de patrulla, excepto por la adición de dos brujas que llevan un tigre y un camello que lleva documentos para mostrar el éxito total de la patrulla del emperador Dongyue. Hay 697 figuras en toda la imagen, incluidas monturas de animales auspiciosas, montañas, rocas y árboles, palacios, puentes y alcantarillas, etc. Son densas y variadas, lo que la convierte en una de las obras maestras de los murales palaciegos chinos.
Este mural fue pintado originalmente cuando Song Zhenzong fue bloqueado en el Este, pero el salón principal fue destruido por el fuego muchas veces y reconstruido. Especialmente en el séptimo año del emperador Kangxi de la dinastía Qing, es decir, en 1668 d.C., se produjo un terremoto en Tancheng en el este de China. La muralla de la ciudad de Tai'an fue "destruida" y la sala principal "se derrumbó", por lo que el Los murales existentes fueron repintados después del terremoto. Al examinar sus murales, es obvio que las figuras principales, palacios y puentes de la parte inferior son todos métodos de pintura tradicionales chinos: se utiliza perspectiva difusa o incluso perspectiva, es decir, no hay sensación de distancia o pequeñez, y el original La apariencia de la dinastía Song se conserva básicamente; las rocas, los árboles y los edificios en la parte superior adoptan el método de perspectiva de enfoque occidental, es decir, lo cercano es grande y lo lejano es pequeño. La pintura occidental se introdujo en China a principios de la dinastía Qing. El muralista lo consideró una novedad, por lo que lo imitó en la parte de fondo de la primera mitad, diferenciando mucho los estilos superior e inferior. Los murales fueron destruidos durante la República de China. Durante la Guerra de las Llanuras Centrales, Sun Liangcheng ocupó Tai'an y construyó un escenario debajo del muro oeste del salón principal. Posteriormente, se estacionaron tropas muchas veces, se colocaron consignas, se instalaron estacas de madera, se instalaron establos y se bombardearon varios lugares de la sala. En 1931, la celebridad cultural tai'an Zhao Xinru fue reparada y protegida por barras de hierro. Debido a la edad, muchas partes del mural se han erosionado, especialmente la parte inferior, así que cuídelo bien.
En la sala este del templo, hay un "Espejo Zhao Yaobao" de bronce de la dinastía Ming con un diámetro de 1.438+0 metros. Este precioso espejo fue originalmente una ofrenda detrás de la estatua de Yuan Jun en el Pabellón Yaocan de Bixia, y fue trasladado aquí en 1936.
La plataforma frente a la sala es alta, ancha y ancha, rodeada de barandillas talladas y escalones curvos de jade. En el medio hay dos quemadores de incienso de hierro de la dinastía Ming y dos cubos de hierro de la dinastía Song. , especialmente preparado para quemar incienso y apagar incendios. A ambos lados de la plataforma se encuentran los Pabellones de Estelas Imperiales, que contienen ocho poemas inscritos por el Emperador Qianlong cuando inspeccionó el Templo Dai. Es un material histórico importante para estudiar el Memorial Taishan. No sólo puede verificar las huellas del emperador, sino también vislumbrar la evolución del sistema Guanchan.
En la antigüedad, los emperadores adoraban al monte Tai. Primero ofrecían sacrificios al dios del monte Tai en el templo Dai, y luego al monte Tai. Los emperadores Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing realizaron aquí grandes actividades de sacrificio, incluidos tres sacrificios, seis arrodillamientos y seis reverencias.
Hay un ciprés antiguo debajo del túnel en el lado oeste de Lone Cypress, con ramas muertas mirando al norte, como una grulla extendiendo sus alas. Esta es una de las ocho escenas del Templo Dai: la grulla desplegando sus alas.
Hay cientos de pasillos circulares originales a ambos lados de la sala principal, que están conectados con los Shenmen Este y Oeste a ambos lados de la Puerta Ren'an. Hay setenta y dos divisiones de los Diez Salones de Yama pintadas en el corredor. Hay un campanario en el medio del corredor este y una torre del tambor en el medio del corredor oeste. Los pasillos y edificios fueron destruidos a finales de la dinastía Qing. Tras la reforma y apertura se reconstruyó el corredor y el segundo piso de campanas y tambores.
Hay 65.438+09 monumentos famosos en el corredor este del patio de norte a sur, los más famosos de los cuales son réplicas de las tallas de piedra del monte Tai de la dinastía Qing, la estela de Fu Hengjun en la las antiguas dinastías Wei, Wei y Qing, la antigua ciudad del valle de la dinastía Han, los poemas de Zhang Jun y Sun Yat-sen La estela de Jin Rencheng, la esposa del prefecto, la estela de las estatuas de Yue en la dinastía Tang, el estela del templo Shenbao del estado Qi en la dinastía Tang, etc. Vale la pena mencionar que Heng Fangbei y Zhang