Introducción e información detallada sobre la producción de programas de televisión.
La edición es un sistema de postproducción para programas de televisión, que se divide principalmente en dos etapas: la edición lineal inicial y el popular sistema de edición no lineal actual:
Sistema de edición lineal
Es decir, edición electrónica basada en cintas. Sus características fundamentales son: la búsqueda y registro de materiales debe realizarse en orden cronológico, y requiere ida y vuelta repetidas de la cinta para encontrar el material, por lo que es problemático, requiere mucho tiempo y es fácil de dañar la cinta. y pierde calidad de imagen. También limita la idea de creación artística y requiere que varias personas operen y coordinen la cooperación de varios equipos. Ha pasado por tres etapas de desarrollo:
1. Edición física: La primera grabadora de vídeo de dos pulgadas fue producida por la American Ampere Company en 1956, pero el daño a la cinta fue permanente y el punto de edición. fue exacto.
2. Edición electrónica: Después de 1961, apareció un sistema de edición uno a uno, pero la precisión aún no era lo suficientemente alta.
3. Edición de código de tiempo: 1967 fue desarrollada por la American Electronic Engineering Company. Utiliza pre-rolling y es más precisa, pero la pérdida de señales en la cinta causada por la copia repetida no se puede evitar por completo.
Edición no lineal
Es un sistema de postproducción que utiliza medios de almacenamiento digital para editar audio y vídeo digital. Tiene las siguientes características:
1. Está respaldado por tecnología informática y aprovecha al máximo los resultados de la investigación de la tecnología de procesamiento digital para ingresar al campo de la radio y la televisión con bajo costo, alta eficiencia y alta calidad. y efectos infinitos. El proceso de edición lineal tuvo un gran impacto.
2. La llamada edición no lineal significa que puede acceder a cualquier material de forma aleatoria y no está limitado por el tiempo de almacenamiento del material. Un sistema de edición no lineal puede realizar casi todas las funciones de. un dispositivo de edición lineal: con una computadora como plataforma, con tarjetas de imagen especiales, tarjetas de video, tarjetas de sonido, algunas tarjetas especiales (como tarjetas de subtítulos, tarjetas de acrobacias, etc.) y discos duros de alta velocidad (SCSI). y el software se utiliza como centro de control para producir programas de televisión.
3. Proceso de producción: Primero, las señales de audio y video de fuentes de señal como grabadoras de video se recopilan y se convierten en analógico a digital (A/D) a través de tarjetas de video y tarjetas de sonido, y luego comprimido en tiempo real a través de hardware como tarjetas de compresión. El flujo de datos se almacena en un disco duro de alta velocidad. Luego, utilice un software de edición para procesar el material en fragmentos. Finalmente, el disco duro de alta velocidad envía el flujo de datos a la tarjeta correspondiente para su descompresión digital y conversión (D/A), y luego lo restaura a señales analógicas de audio y video y las graba en cinta.
El sonido tiene un rico poder expresivo, especialmente cuando se combina con imágenes apropiadas. A menudo es el sonido el que da autenticidad a la imagen. El sonido es particularmente importante en la producción televisiva. El mismo sonido combinado con diferentes imágenes producirá diferentes efectos. La creación perfecta del sonido de los programas de televisión puede llevar los efectos del programa a un nuevo ámbito y a nuevas alturas, brindando a las personas una experiencia perfecta del arte audiovisual, profundizando así la impresión que la audiencia tiene del programa y logrando el propósito de la transmisión de información. El sonido en los programas de televisión incluye tres partes: una es el comentario de televisión, la otra son los efectos de sonido y la tercera es la música.
Comentario de TV
Los comentarios son una parte importante de un programa de TV y un buen comentario puede hacer que un programa de TV sea aún mejor. Su papel específico se refleja en los siguientes aspectos:
1. Los programas de televisión pueden tener capacidades narrativas completas. A veces, algunos recuerdos del pasado y las perspectivas del futuro, o los antecedentes históricos de las actividades o acontecimientos ideológicos de las personas, no pueden expresarse con imágenes simples. En este momento, la aplicación de comentarios puede compensar esta deficiencia, dar a la imagen un significado claro y darle a la narrativa del programa de televisión una capacidad narrativa completa.
2. Favorece el refinamiento y la condensación de las narrativas televisivas. A veces es absolutamente imposible describir algo por completo y fotografiarlo de principio a fin. En este momento, puede utilizar comentarios para expresar mucha información en una oración y puede transferir tiempo y espacio a la vez. De esta manera, la pantalla del televisor puede ganar un tiempo valioso para expresar contenidos más importantes, haciendo que la narrativa televisiva sea más concisa y centrada.
3. Puede hacer que la imagen sea más natural y real. Algunas imágenes son neutrales y no tienen sentido del color, pero con explicaciones, pueden crear una cierta concepción y atmósfera artística, haciendo que las imágenes sean reales y naturales.
4. Puede superar las limitaciones de la imagen y revelar temas profundos. Las imágenes de televisión a menudo tienen poco que decir sobre lo interior, lo espiritual y lo abstracto. En este momento, los comentarios se pueden utilizar para describir directamente el mundo espiritual puro y revelar el significado profundo de las cosas.
Sonidos de programas de TV
Audio se refiere al término general para otros sonidos en los sonidos de TV, excepto las voces humanas y la música. El audio de la televisión se refiere al sonido real, que son los diversos sonidos en vivo que las personas pueden escuchar en la vida real, incluidas las voces humanas y el ruido. Su función principal es potenciar la sensación de escena y hacer que el público se sienta inmerso en la escena. Las funciones del sonido se pueden resumir en las siguientes:
1. Potenciar la sensación de presencia y aumentar la atmósfera. La combinación de sonido e imágenes en vivo puede mejorar la autenticidad del reflejo de la vida del programa y permitir que la audiencia se sienta inmersa en la escena.
2. Puede despertar la premonición del público. Antes de que aparezca la siguiente imagen, reproducir el sonido de la imagen puede permitir al público sentir la llegada de la siguiente imagen de antemano.
3. Aumenta el espacio fuera de la pantalla. El sonido fuera de la pantalla puede expresar una determinada escena, lo que permite que el programa exprese no sólo lo que se puede ver en la pantalla, sino también el rango espacial fuera de la pantalla. Si la imagen es un primer plano de la expresión triste de la madre, hay gritos lastimeros de su hijo siendo torturado por el enemigo fuera de la imagen. La madre está desconsolada y se desmaya. Aunque el público no vio cómo el enemigo golpeaba al niño, podían imaginar la escena del enemigo golpeando al niño por el llanto del niño y la reacción de la madre. Este tipo de expresión indirecta del sonido a menudo puede dar resultados bastante buenos.
4. Conecta la imagen y ayuda a cambiar la imagen. Con el sonido de fondo, las pantallas de cola de diferentes escenas se pueden conectar en serie. Si el sonido del altavoz continúa, la imagen cambia del altavoz a la vista panorámica del auditorio, con personas mayores escuchando, luego jóvenes escuchando y luego muchos agricultores escuchando bajo los árboles, conectando las tomas de diferentes escenas con el sonido. del altavoz.
Música de fondo
La banda sonora se refiere a la música diseñada específicamente para la imagen, en lugar de la música contenida en el sonido. Las bandas sonoras pueden mejorar el atractivo de las imágenes y el lenguaje, ayudar a expresar emociones y hacer que las imágenes sean más artísticas. La música de fondo tiene múltiples funciones:
1. Completa los espacios en blanco del fondo. Es música neutra y con poco significado, que se utiliza para llenar los huecos del fondo. Los huecos sonoros, las pausas perturbadoras en el diálogo, por ejemplo, no tienen valor intrínseco, pero pueden enriquecer el espacio auditivo y enriquecer una imagen monótona por la falta de sonido de fondo.
2. Despertar recuerdos y asociaciones. La música de fondo puede utilizar factores visuales para crear un efecto que combine sonido e imagen, haciendo que los recuerdos y asociaciones de la audiencia tengan orígenes obvios y creando contraste y ensoñación a través de la conexión entre el contenido pasado y el contenido que tienen frente a ellos.
3. Ayuda a que tu estado de ánimo empeore. Cuando las emociones de las personas cambian drásticamente, si aparece la música correspondiente a la emoción repentina, los cambios emocionales pueden hacerse más prominentes y obvios, y el mundo interior de la persona puede expresarse bien.
4. Ayuda a cambiar de imagen. En una secuencia de tomas producidas utilizando el patrón estructural del montaje visual, la música de fondo también puede conectar tomas visualmente desconectadas y proporcionar transiciones para cambios visuales.
5. Embellecer. Una imagen hermosa se vuelve aún mejor cuando se combina con una narración poética y música apropiada.
La razón por la que el sonido puede convertirse en una parte importante del arte audiovisual televisivo está determinada por factores fisiológicos humanos. Por lo tanto, para que el programa sea popular entre la audiencia, el sonido debe estar unificado y organizado razonablemente de acuerdo con las necesidades del contenido del programa, según los hechos del programa de televisión, factores como comentarios, sonido, música, etc. Debe tratarse de manera diferente y tratarse de manera diferente durante el proceso de compilación. En general, la interpretación, el sonido y la interpretación musical pueden aparecer al mismo tiempo, pero no pueden seguir su propio camino e interferir entre sí. Sólo así el sonido podrá desempeñar plenamente su papel en el programa de televisión y hacerlo más perfecto.
Introducción a este libro: Xie Yi, editor en jefe.
Editor: Jinan University Press
Publicado: 2001-9-1
Versión: 1
Número de páginas: 34 páginas
Número de página: 16 páginas
Número ICBC: 9787811350449
Embalaje: Rústica
Categoría: Libros> gt Ciencias Sociales> gt Difusión de noticias y publicaciones
En los últimos años, con el rápido desarrollo de la economía social de China, la industria de la televisión ha cambiado rápidamente, especialmente en términos de equipos de televisión. En vista de este cambio, el libro original ya no puede satisfacer las necesidades de la sociedad y la enseñanza, por lo que se ha revisado la tercera edición. Si bien mantiene la estructura general y el esquema básicamente sin cambios, este libro agrega tecnología de estudio virtual que se ha vuelto más popular en los últimos años y omite la introducción de equipos analógicos que se están eliminando gradualmente.
"Producción de programas de TV" se centra en la combinación de conocimientos básicos y aplicaciones prácticas. Sobre la base de la introducción sistemática de teorías relevantes, se presentan en detalle los procesos específicos, el personal y los elementos relacionados con el equipo de la producción de programas de televisión. El libro está dividido en doce capítulos, que incluyen una descripción general de la producción de programas de televisión, conceptos básicos de la tecnología de las cámaras de televisión, fotografía de programas de televisión, configuración de la cámara de televisión, tecnología básica de grabación de vídeo, máquina de edición, conmutador de vídeo, sistema de edición no lineal y equipo de audio de televisión. , Idioma de TV, editor de programas de TV. Este libro no solo puede utilizarse como material didáctico para carreras relevantes en colegios y universidades, sino también como libro de referencia para los trabajadores de la televisión y los lectores que quieran comprender el trabajo televisivo.
Guía de contenidos: vea la televisión actual desde programas de noticias en vivo
1 Descripción general de la producción de programas de televisión
El desarrollo de la tecnología de televisión y los requisitos de calidad de los trabajadores de la televisión .
1.2 La evolución y clasificación de los programas de televisión y sus métodos de producción
1.3 La composición y responsabilidades de los productores de programas
1.4 Principales equipos para la producción de programas
1.5 Tres etapas de la producción de programas
1.6 Producción y transmisión de programas de noticias de televisión
2 Conceptos básicos de la tecnología de las cámaras de TV
2.1 Conceptos básicos de las cámaras de TV Estructura y principio de funcionamiento
2.2 Clasificación y rendimiento principal de las cámaras de TV
2.3 Funcionamiento básico de las cámaras de TV
2.4 Funcionamiento y ajuste de la cámara NV-M9000EN p>
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Funcionamiento y ajuste de cámara 2.5 Panasonic ag-dvc180amc
Funcionamiento y ajuste de cámara 2.6 DSR PD 150p (190p)
Fotografía de 3 programas de televisión
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3.1 Observación y fotografía
3.2 Determinación de la posición espacial de la cámara
3.3 Cómo sujetar la cámara y el uso de equipos fijos
3.4 Fotografía televisiva Métodos básicos
3.5 Requisitos técnicos para la fotografía televisiva
3.6 Control de la claridad de la imagen
4 Composición de las cámaras de televisión
4.1 Composición de la fotografía de televisión El significado de la fotografía de televisión
4.2 Características de la composición de la fotografía de televisión
4.3 Componentes de la fotografía de televisión
4.4 Habilidades de composición en fotografía de televisión
5 Lámparas de cámaras de televisión
5.1 Clasificación y características de las fuentes de luz
5.2 Aprovechamiento de la luz natural
5.3 Uso de luz artificial
6 Conceptos básicos de la tecnología de vídeo
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6.1 Descripción general del vídeo
6.2 Principios básicos y componentes del grabador de vídeo
6.3 Funcionamiento del grabador de vídeo SR-S368
6.4 Grabador de vídeo DSR11
6.5 Grabador de vídeo DSR 1800 p
7 Máquina de edición
7.1 Descripción general de la edición electrónica
7.2 Funcionamiento de la edición electrónica
7.3 RM -Introducción al control remoto de edición electrónica G800U
Conmutador de vídeo 8
El concepto y clasificación del conmutador de vídeo 8.1
Conmutador de vídeo analógico 8.2
Conmutador de vídeo digital 8.3
8.4 MX- 1 conmutador de vídeo digital
8.5 Máquina de subtítulos de TV
8.6 Tecnología de estudio virtual
8.7 Sistema Zhongke Dayang MagicSet
9 Edición no lineal sistema
9.1 La historia del desarrollo de la tecnología de edición de televisión
9.2 El concepto y las características de la edición no lineal
9.3 Clasificación y composición de los sistemas de edición no lineal
9.4 Funciones de los sistemas de edición no lineal
9.5 Introducción a la serie Dayang D3-Edit
10 Equipos de audio para TV
10.1 Micrófono
10.2 Mezclador
10.3 Síntesis del sistema de audio del televisor
11 Idioma del televisor
11.1 Idioma de la imagen del televisor
11.2 Lenguaje de sonido de televisión
12 Edición de programas de televisión
12.1 Descripción general de la edición de programas de televisión
12.2 Televisión Conocimientos básicos de la tecnología de edición de programas
12.3 Teoría básica de la edición de programas de TV
12.4 Aplicación de técnicas de edición de programas de TV