La combinación de películas se llama
Montaje significa "edición" en francés, pero en Rusia se desarrolló hasta convertirse en una teoría de combinación de lentes en las películas.
El montaje generalmente incluye dos aspectos: edición de imágenes y composición de imágenes. Montaje de imágenes: una composición de imágenes unificada formada por la yuxtaposición o superposición de muchas imágenes o patrones. Composición de imágenes: el arte o proceso de hacer tal combinación. La película combina una serie de planos rodados en diferentes lugares, desde diferentes distancias y ángulos, y de diferentes maneras para describir la trama y retratar a los personajes. Sin embargo, cuando se conectan diferentes grupos de lentes, a menudo tienen significados que cada lente no tiene cuando existe por sí sola. Por ejemplo, la escena en la que Chaplin conduce a los trabajadores hacia la puerta de la fábrica está relacionada con la escena en la que se pastorean las ovejas; Pudovkin conecta la escena del derretimiento de los glaciares en primavera con la escena de las manifestaciones de los trabajadores, dándole a la escena original un nuevo significado. . Eisenstein creía que cuando se unían planos opuestos, el efecto era "no la suma de dos números, sino el producto de dos números". Con la ayuda del montaje, las películas disfrutan de una gran libertad de tiempo y espacio, e incluso pueden formar un tiempo y un espacio cinematográfico que es inconsistente con el tiempo y el espacio de la vida real. El montaje puede producir una tercera acción además de los movimientos del actor y de la cámara, afectando así el ritmo de la película. Mañana
Montaje[1]
No mucho después de la llegada del cine, los directores estadounidenses, especialmente Griffith, notaron el papel del montaje cinematográfico. Posteriormente, los directores soviéticos Kuleshov, Eisenstein y Pudovkin discutieron y resumieron sucesivamente las leyes y teorías del montaje, formando la escuela del montaje. Sus trabajos relacionados han tenido un profundo impacto en la creación cinematográfica. El montaje originalmente se refería a la relación entre imágenes. Tras la aparición del cine sonoro y del cine en color, la aplicación del montaje tiene un alcance más amplio en cuanto a imágenes y sonidos (voz, audio, música), sonidos y sonidos, colores y colores, luces y sombras, etc. Hay muchos nombres para el montaje y todavía no existe una especificación y clasificación gramatical clara. Sin embargo, la industria cinematográfica generalmente tiende a dividirlo en tres categorías: narrativo, lírico y racional (incluidos simbolismo, contraste y metáfora). Después de la Segunda Guerra Mundial, el teórico del cine francés André Bazin (1918-1958) se opuso al papel del montaje, creyendo que el montaje imponía el punto de vista del director al público y limitaba la ambigüedad de la película, abogando por el uso de la profundidad de campo. Planos y escenas. Programar rodajes continuos, creyendo que sólo así se puede mantener la integridad del espacio argumental y la autenticidad del flujo del tiempo. Sin embargo, el poder del montaje es innegable. Los artistas cinematográficos siempre han utilizado el montaje y las tomas largas para crear películas. Algunas personas piensan que los planos largos en realidad utilizan el movimiento de la cámara y la disposición de los actores para cambiar el alcance y el contenido de la toma, lo que se denomina "montaje interno".
En definitiva, el montaje consiste en rodar una película en muchos planos en función del contenido que se quiere expresar en la película y de la secuencia psicológica del público.
Montaje
Luego conecta según la idea original. En una palabra: el montaje es un medio de conectar grupos de planos cortados. Por tanto, el montaje es un medio de conectar los planos realizados por la cámara según la lógica de la vida, el orden de los razonamientos, el punto de vista del autor y sus principios estéticos. Primero usa la cámara, luego usa la edición. Por supuesto, el montaje cinematográfico se logra principalmente mediante la recreación de directores, fotógrafos y editores. El guionista de la película diseña un plano para películas futuras, el director de la película utiliza el montaje para recrearlo basándose en este plano y, finalmente, el fotógrafo utiliza el poder expresivo de la película para encarnarlo.
En la producción de una película, el director produce muchas tomas basadas en el guión o el tema de la película, y luego organiza y edita estas diferentes tomas de manera orgánica y artística de acuerdo con el concepto creativo original para realizarlas. coherente, sexo, contraste, asociación, suspenso y diferentes ritmos, conformando selectivamente una película que refleja una determinada vida social, pensamientos y sentimientos, y que es comprendida y amada por un amplio público. La forma y manera de estas composiciones son las siguientes.
a. Un hombre se ríe; b. Le apuntan con una pistola; c. El mismo hombre tiene una expresión de miedo en su rostro.
¿Qué impresión dan al espectador estos tres primeros planos?
Si están conectados en el orden A-B-C, el público pensará que esta persona es un cobarde y un cobarde. Ahora, los disparos siguen siendo los mismos, si simplemente cambias el orden de los disparos anteriores, llegarás a la conclusión opuesta.
c. Una expresión de miedo en el rostro de una persona, B. Una pistola apuntando a. La misma persona se ríe.
Si los conectas en el orden C-B-A así, la cara del hombre se verá horrorizada porque hay una pistola apuntándole. Sin embargo, lo pensó y decidió que no era nada, así que sonrió... ante la muerte. Por tanto, da al público la impresión de que es un hombre valiente.
De esta manera, cambiar el orden de los planos de una escena, sin cambiar cada plano en sí, cambia por completo el significado de una escena, saca conclusiones opuestas y consigue efectos completamente diferentes.
Esta disposición organizativa coherente es el uso del montaje exclusivo del arte cinematográfico. Esto es también lo que llamamos el problema estructural de las películas. En los ejemplos anteriores, podemos ver la importancia de esta estructura de permutación y combinación, que es un medio importante para organizar materiales para expresar ideas cinematográficas. al mismo tiempo. Debido a la diferente disposición y combinación, se producen diferentes efectos artísticos como positivo, negativo, profundo, superficial, fuerte y débil.
El maestro del cine soviético Eisenstein creía que el plano A más el plano B no es una simple síntesis del plano A y el plano B, sino que se convertirá en el nuevo contenido y concepto del plano c. Señaló claramente: "El plano c. diferencia entre las dos tomas del montaje La razón por la cual la conjugación no es la suma de dos números sino más bien el producto de dos números es que era cierta antes y todavía parece ser cierta hoy. La suma de números se debe al resultado de la. la disposición es siempre cualitativamente (o "dimensionalmente" si se prefiere usar términos matemáticos) diferente de cada uno de sus componentes individuales. Tomemos otro ejemplo: este es un cuadro, el duelo de una mujer; estos dos cuadros también son. puede expresarse en especie. La 'viuda' producida por la yuxtaposición de estas dos imágenes ya no es algo que puede expresarse en especie, sino una nueva representación, un nuevo concepto, una nueva imagen."
Se puede observar que el uso del montaje puede dar un nuevo significado a la conexión de los planos, enriqueciendo enormemente el poder expresivo del arte cinematográfico, potenciando así la En este tema, también podemos inspirarnos en gran medida en un fenómeno de la física: como Todos sabemos que el carbono y el diamante son iguales en composición molecular. Pero uno es sorprendentemente crujiente y el otro inusualmente duro. ¿Por qué? Los resultados de la investigación de los científicos demuestran que esto se debe a diferentes disposiciones moleculares (estructuras reticulares). En otras palabras, los mismos materiales, debido a diferentes disposiciones, pueden producir resultados completamente opuestos, lo que realmente invita a la reflexión.
El teórico del cine húngaro Bela Balazs también señaló: "Una vez conectado el último plano, el significado inusualmente rico escondido en cada plano se emite como una chispa eléctrica. Se puede ver que esta "chispa eléctrica". "-el significado similar está "al acecho" por un solo disparo del que la gente no se da cuenta. Sólo mediante la "combinación" la gente puede tener una imaginación nueva y especial. Cuando decimos montaje, nos referimos primero a la relación de combinación entre planos, incluida la relación de combinación entre tiempo y espacio, sonido e imagen, imagen y color. y los significados y efectos producidos por estas conexiones.
En resumen, "el montaje es el método de conexión de la película. Toda la película tiene una estructura, y cada capítulo, párrafo y párrafo también debe tener una estructura. En la película, este método de conexión se llama De hecho, el montaje significa combinar las tomas en un fragmento, luego combinar los fragmentos cortos en un segmento grande y luego organizar el segmento grande en una película. No hay ningún misterio ni truco en ello. y la sensibilidad, y la lógica de la vida y la visión. Suena suave y razonable, rítmico y muy cómodo. Por el contrario, no es un montaje inteligente que se pueda dividir en montaje escénico. y montaje narrativo se puede subdividir en montaje psicológico, montaje lírico, montaje paralelo, montaje cruzado, montaje repetitivo, etc.