Sustancias fotosensibles en fotografías
Notas de la conferencia sobre fotografía biológica (Conferencia del Dr. Tian Rungang)
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Sección 1 Materiales fotosensibles en blanco y negro
Primero , Película fotográfica en blanco y negro
(1) Tipo
1. Según la velocidad fotosensible.
La sensibilidad se refiere a la sensibilidad de la película a la luz. El sistema GB de China y el sistema DIN de Alemania son iguales.
Es un sistema logarítmico, y la velocidad fotosensible se duplica por cada 3 pasos. Por ejemplo, GB24 es dos veces más rápido que GB 21. Fue adoptado por Estados Unidos.
Utiliza el sistema aritmético. ASA 100 equivale a GB 21 y ASA 200 equivale a GB 24. Sistema ISO.
Es una marca de sensibilidad publicada por la Organización Internacional de Normalización en 1979. Ha tenido una amplia aceptación y está representada por el sistema ASA.
Los valores de sensibilidad son los mismos.
Película de baja velocidad: inferior a GB18. La textura es fina y la velocidad fotosensible es lenta, lo que la hace adecuada para fotografiar con luz intensa.
Película de velocidad media: GB 21, de textura fina y velocidad moderada, apta para rodar con luz natural.
Película de alta velocidad: GB24, con grano fino y rápida fotosensibilidad, adecuada para disparos con poca luz.
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④Película de súper alta velocidad: GB27 o superior, con velocidad fotosensibilidad pero mala calidad de imagen.
2. Según la sensibilidad al color.
La sensibilidad al color se refiere a la capacidad de percibir la luz de varios colores, y se divide en tres categorías: película para daltónicos, película dicroica y película a todo color.
Película daltónica: sólo percibe luz azul y violeta, con partículas finas y alto contraste, utilizada para reproducir gráficos y textos.
Separación de colores: no se puede sentir ningún color rojo y puede funcionar bajo una luz roja de seguridad para imprimir y fabricar planchas.
(3) Película a todo color: Puede sentir varios componentes de la luz visible, pero su capacidad para sentir el verde es débil y solo se puede detectar en verde.
Desarrolladas bajo luces seguras, las películas comunes en blanco y negro entran en esta categoría y pueden usarse para retratos, paisajes y fotomicrografía.
Divididos según tamaño
Incluyendo 120, 135, 620, 127, 220, etc. , las más utilizadas son las de 120 y 135. 36438.68666666667
La película mide 82 cm de largo y 6,1 cm de ancho. Cada película puede contener 16 negativos de 4,5 × 6 cm o 12 negativos de 6 × 6 cm.
La película 135 mide 160 cm de largo y 3,5 cm de ancho. Cada película puede admitir 36 negativos de 24 × 36 mm.
(2) Estructura
La película en blanco y negro consta de una base de película, una capa de emulsión, una capa adhesiva, una capa protectora y una capa antihalación.
1. Conceptos básicos
Hay dos tipos: placa seca y film. Las placas secas son vidrios dimensionalmente estables que se utilizan en la impresión y la investigación científica. Películas dentro de películas
Los materiales base incluyen principalmente materiales base de poliéster, materiales base de acetato de polivinilo y materiales base de poliestireno.
2 Capas de emulsión
Los componentes principales son halogenuros de plata y gelatina. Los haluros de plata incluyen cloruro de plata, bromuro de plata y yoduro de plata, entre los que se encuentran el bromuro.
La plata es la más sensible a la luz, y el yoduro de plata es el más débil. Mingjiao dispersará el haluro de plata y evitará su reunión.
El halogenuro de plata sólo es sensible a la luz azul-violeta. Para que la película sienta toda la luz visible, es necesario agregarla al látex.
Vector infeccioso.
3. Capa adhesiva
Desempeña una función adhesiva y está compuesta por gelatina y una pequeña cantidad de disolvente para tabletas.
4. Capa protectora
Está fabricada en gelatina para evitar que la película se dañe durante su uso y revelado.
5. Capas antihalo, antiestáticas y antirizado
Los pigmentos pueden absorber la luz que pasa a través de la base de la película para evitar halos y reducir la calidad de la imagen. Al mismo tiempo, también
Evita la electricidad estática y se enseña al material de la película a rizarse para que quede plano.
(3) Características de la película fotográfica en blanco y negro
Hemos introducido la fotosensibilidad y la sensibilidad al color de la película en blanco y negro en los tipos de película Además,
película en blanco y negro También existen otras características como contraste, resolución, latitud, densidad, etc.
1. Contraste
En otras palabras, la capacidad de la película para reflejar la claridad y la oscuridad (contraste) del sujeto está determinada por la emulsión.
La fórmula y el proceso determinan el proceso de revelado y también afectan el contraste de la película. En términos generales, cuanto mayor sea la velocidad de la película, mejor será el contraste.
Cuanto menor sea el valor, más fuerte será el contraste.
2. Resolución
También conocida como capacidad analítica, suele expresarse por el número de líneas que se pueden resolver en un milímetro. Cuanto mayor sea la resolución, más imágenes habrá.
Seguro. Generalmente, la resolución de las películas de baja velocidad es mayor que la de las películas de alta velocidad, y la resolución de las películas de velocidad media es de 70-100 líneas/
Mm, ya que cada pulgada equivale a 25,3995 mm. , la resolución de una película de velocidad media equivale a la de una cámara digital de 800.
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Más de 10.000 píxeles.
3. Tolerancia
Se refiere a la capacidad de la película para reflejar el contraste entre la luz y la oscuridad en proporción y expresar el nivel de las imágenes. Cuanto más ancha sea la membrana, mejor.
Cuanto mayor sea el factor de seguridad para una exposición correcta, mayor o menor será la velocidad o apertura, y la película no quedará expuesta.
Iluminación insuficiente o sobreexposición.
4. Densidad
Se refiere a la cantidad de partículas de plata depositadas por unidad de área después de exponer y revelar el material fotosensible. La sobreexposición cinematográfica es intensa.
La densidad bajo exposición es demasiado alta (demasiado gruesa) y demasiado baja (demasiado fina).
5. Neblina gris
Es decir, la densidad de la niebla durante el proceso de desarrollo, una pequeña cantidad de sal de plata no expuesta se reduce debido a la inestabilidad y la forma se reduce. /p>
La densidad de las partículas distribuidas uniformemente en el negativo es neblina.
2. Papel fotosensible en blanco y negro
El papel fotosensible, también conocido como papel fotográfico, se utiliza para copiar la fase negativa de la película en la fase positiva.
(1) Tipos de papel fotosensible
1. Según finalidad
①Papel de impresión: la emulsión está compuesta de cloruro de plata, la velocidad fotosensible es lenta, y puede estar impreso en rojo Operar bajo luces de seguridad.
Copie directamente la fase negativa de la película negativa, como una fotografía de microscopio electrónico de transmisión.
②Papel fotográfico: la emulsión está hecha de bromuro de plata, que tiene una fotosensibilidad rápida y puede funcionar bajo una luz de seguridad de color rojo oscuro.
Se utiliza para ampliar película de 135.
③Papel de impresión y papel de imágenes: la emulsión está compuesta de cloruro de plata y bromuro de plata, y su sensibilidad está entre el papel de impresión y el papel de imágenes.
Entre.
2. División de contraste
El papel fotográfico de China se divide en No. 1, No. 2, No. 3 y No. 4. Cuanto mayor sea el número de papel, mayor será el número de papel. contraste. El número 1 es suave, el número 2 es suave.
Neutral, el nº 3 es duro, el nº 4 es duro. Generalmente, los papeles fotográficos N° 1 y N° 2 se usan para retratos y paisajes naturales, y los papeles fotográficos N° 3 y N° 4 se usan para fotografías de investigación científica.
3. Dividido por papel
Incluyendo: superficie brillante, superficie mate, superficie de seda, superficie de tela y superficie de gamuza. Entre ellas, la superficie brillante tiene un mayor contraste y se utiliza. más a menudo.
En la investigación científica se utilizan otras imágenes en la fotografía de retrato.
(2) La estructura del papel fotosensible
Desde la superficie, hay una capa protectora, una capa de látex, una capa de polvo blanco y una capa base de papel en orden. La capa protectora es gelatina, que es antienvejecimiento.
Deja de rayar; la capa de emulsión es bromuro de plata; la capa de polvo blanco se usa para blanquear. Algunos papeles fotográficos usan sulfato de bario, que
Cuando el papel fotográfico se seca después de la impresión, utilice el secado Glazer. Algunos papeles fotográficos utilizan una capa de polietileno y una estructura de dióxido de titanio.
Se denomina papel plastificado o papel sin pulir. Puede secarse directamente después del revelado. La base del papel está hecha de pulpa de alta calidad.
Resistente a la inmersión, a ácidos y álcalis, y a la deformación.
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En tercer lugar, preservación de materiales fotosensibles
1. Ambiente de baja temperatura (4-10 ℃);
2. La humedad relativa no debe exceder los 50 para evitar el moho, y es mejor mantenerlo sellado.
3. La película extraída del refrigerador debe dejarse durante un período de tiempo para evitar que se forme vapor de agua, lo que afecta el efecto de filmación;
4. No lo dejaremos por mucho tiempo.
5. Los materiales fotosensibles tienen un período de validez determinado (normalmente alrededor de 1 año). Para garantizar la calidad de la toma,
úsela dentro del período de validez.
Sección 2 Materiales Fotográficos en Color
Primero, tipos de películas fotosensibles en color
1. Según su finalidad
①Película negativa en color: La La imagen formada es del color opuesto al del sujeto, que es el que usamos a menudo.
Película en color.
(2) Película de inversión de color: también conocida como película de copia en color, se utiliza para copiar películas o producir diapositivas y es sensible a la luz.
Demasiado bajo para disparar.
(3) Película positiva en color: se utiliza para imprimir planchas o diapositivas, que se pueden obtener y fotografiar mediante tecnología de impresión inversa.
El color del cuerpo principal es una película positiva transparente con luz y oscuridad constantes.
2. Dividir por temperatura de color
La temperatura de color representa el componente espectral de la fuente de luz y está representada por la escala de temperatura absoluta k. En una fuente de luz con una temperatura de color alta, hay más componentes de luz azul que de luz roja; en una fuente de luz con una temperatura de color baja, hay más componentes de luz roja que de luz azul.
Los valores de temperatura de color de diferentes fuentes de luz son diferentes. El valor de la temperatura de color de la luz solar al mediodía es de aproximadamente 5400 K, que es más alto que el valor de la temperatura de color de la luz solar de la mañana y de la tarde.
La temperatura de color es de aproximadamente 1900 K ~ 2800 K.
Tipo de luz diurna: adecuada para una temperatura de color de 5400 K, simplemente fotografíe con luz natural.
(2) Tipo de iluminación: Adecuado para una temperatura de color de 3200-3400K, puede fotografiarse bajo iluminación interior o usarse para exhibición.
Microfotografía.
③Tipo de iluminación de luz diurna de doble propósito: la temperatura de color adecuada es 3300-5400K K.
④Latitud de la temperatura de color: la latitud de la temperatura de color de la película de color de luz diurna es 1000 K, y el color La latitud de temperatura de la película de color claro es 1000K.
La tolerancia es de 700K K.
2. La estructura de las películas negativas en color
Hay muchos tipos de películas negativas en color, pero todas contienen tres capas fotosensibles básicas: capa fotosensible azul, capa fotosensible verde y capa roja. capa fotosensible.
Forman tres imágenes monocromáticas de amarillo, magenta y cian respectivamente, formando diferentes colores según el principio de los tres colores primarios.
Cada capa fotosensible contiene una emulsión de haluro de plata y su correspondiente acoplador. Cuando el revelador reacciona con el haluro de plata fotosensible, la sal de plata se reduce y el revelador se oxida. El revelador oxidado se puede combinar con el acoplador para formar y fotografiar.
Luego, después del blanqueo y fijación, se eliminan las partículas de plata y las sales de plata no expuestas,
formándose así una imagen estable.
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Tercero, papel fotosensible en color
También conocido como papel de color, independientemente de los papeles de impresión y fotográficos, su estructura y color, tienen una sola especificación de contraste neutro.
La película negativa en color es similar y tiene tres capas fotosensibles básicas, pero la base de la película es papel y la velocidad fotosensible es baja.
Capítulo 3: La Iluminación y Uso de la Luz
Sección 1 Exposición
En primer lugar, ¿qué es la exposición?
Exposición, también Conocida como fotosensibilidad, se refiere a la luz reflejada del sujeto que cae sobre la película a través de la lente, que es causada por la película.
Reacción fotoquímica, proceso de formación de una imagen latente.
Existen dos estándares para una exposición correcta: ① Exposición técnicamente correcta, revelador y fijador.
Después del procesamiento, podemos obtener una imagen que refleja la realidad objetiva; ② Correcta exposición artística y procesamiento de la película.
Solo así la intención creativa y la emoción podrán expresarse, contagiando y atrayendo a la audiencia.
En fotografía biológica destacamos
lo primero
En segundo lugar, la tasa de reciprocidad
La exposición (e) es igual a la iluminancia (I) de la superficie de la imagen. multiplicado por el tiempo de exposición (t), es decir:
E=I×T
De la fórmula, cuando la exposición permanece sin cambios, I es inversamente proporcional a T. Cuanto mayor Cuanto mayor sea la iluminación, mayor será el tiempo requerido.
Cuanto más corto es el intervalo, viceversa, es decir, los valores de iluminación y tiempo son intercambiables, por eso también se le llama tasa de reciprocidad.
Esta es la llamada ley de reciprocidad. Por ejemplo, el efecto de disparo a f/8, 1/125 y f/11, 1/60 es el mismo.
La reciprocidad es cierta en la mayoría de los casos, pero cuando la luz es demasiado oscura, las propiedades fotosensibles del material fotosensible son brillantes.
Muy reducido, es decir, insensible a una luz más débil o el tiempo de acción es demasiado corto y la luz no puede penetrar.
A través de la película hasta la capa de látex, entonces falla la reciprocidad.
El principio de fallo recíproco es muy importante en la fotografía biológica, y en ocasiones intentamos incrementarlo.
Este principio se puede utilizar para comparar imágenes, eliminar factores de interferencia y resaltar objetos clave. Por ejemplo, cuando
revelamos fotografías de cromosomas, no queremos que el componente "citoplasma" afecte la imagen, entonces podemos
usar un método de baja velocidad y luz débil para pasar la luz a través del "citoplasma" La película no se puede exponer, pero al tomar fotografías, se puede utilizar una luz intensa y una velocidad rápida, de modo que las partes correspondientes de los cromosomas no se puedan exponer.
Luz, mientras que la parte citoplasmática está completamente iluminada.
En tercer lugar, fotometría
1. Inspección de apariencia
La combinación de velocidad de apertura se determina en función de la experiencia del fotógrafo. Para uso novato, no tiene función de medición.
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Cuando utilices una cámara fotográfica o una cámara de microfotografía, puedes tomar varias tomas consecutivas de la misma escena Lentes, como "exposición de película positiva"
En realidad, una es subir un nivel, la otra es bajar un nivel y luego elegir una foto adecuada.
También puede consultar la caja de la película, la tabla de referencia de exposición que se proporciona en
Tabla 1, tabla de referencia de exposición al aire libre de películas ISO100
El clima es muy fuerte, el sol es muy fuerte. delgadas, las nubes son espesas y turbias
Apertura f16 f11 f8 f5.6
Velocidad de obturación (segundo) 1/125 1/125 1/125
Nota: La tabla anterior se aplica desde dos horas después del amanecer en primavera y otoño hasta dos horas antes del atardecer. En verano conviene reducir la apertura en una parada.
La. La cámara mide automáticamente la intensidad de la luz. La medición se realiza mediante el sistema de medición interno de la cámara. Hoy en día, muchas cámaras réflex de lente única utilizan TTL. lente, que significa una forma de medir la luz a través de la lente de la cámara.
El método de línea, denominado "medición TTL", incluye principalmente medición promedio de campo completo, medición de clave central y medición puntual.
Medición integral de luz y área, medición, etc.
①Medición promedio: 135 cámaras y cámaras en miniatura tienen este modo de medición, que mide el brillo promedio de toda la pantalla. para situaciones en las que el contraste de luz de la escena no es muy alto y la distribución de la luz y la oscuridad es extremadamente desigual, como escenas de nieve
Y las diapositivas teñidas negativamente son fáciles de desviar. p>②Medición de tecla central: El elemento de medición se enfoca en medir las lecturas de brillo y exposición en la parte central e inferior de la pantalla.
Este método de medición es adecuado para situaciones donde hay un gran contraste entre el sujeto. y la luz de fondo.
La medición del sujeto no se ve afectada por la luz y las sombras de fondo.
③Medición puntual: este método de medición solo mide el brillo de la escena en el centro de la pantalla. brillante
Por lo general, puedes obtener datos de exposición precisos enfocando un área de medición muy pequeña a los tonos grises medios de la escena.
(4) Medición integral zonificada: Se trata de un sistema de medición avanzado que utiliza múltiples elementos de medición, cada uno de ellos orientado individualmente.
La medición se realiza en diferentes áreas de toda la pantalla y luego los datos de medición respectivos se procesan y se ingresan en la computadora de la máquina, que realiza los cálculos.
Calcula y obtén datos precisos de exposición automática. Por ejemplo, la cámara EOS de Canon dispone de este modo de medición.
3. Compensación de exposición de las cámaras automáticas
Las cámaras automáticas avanzadas y las cámaras automáticas de microfotografía cuentan con dispositivos de compensación automática de la exposición y utilizan medición promedio.
En el modo brillante, al ajustar el dispositivo de compensación de exposición, las imágenes con distribución desigual de luz y oscuridad se pueden exponer con precisión.
Suele haber cinco niveles, a saber: 2, 1, 0, -1, -2, que pueden aumentar o disminuir la exposición en 1-2.
Al fotografiar escenas de nieve, puede aumentar la exposición entre 1 y 2, y al fotografiar el atardecer, puede reducir la exposición entre 1 y 2 para enfatizar el anochecer.
Ambiente.
En una cámara con prioridad de apertura, un dispositivo de compensación automática de la exposición actúa sobre el obturador para subirlo o bajarlo.
Velocidad; en una cámara con prioridad a la velocidad, este dispositivo actúa sobre la apertura para abrirla o cerrarla.
4. Exposímetro independiente
Se divide en exposímetro incidente (exposímetro de iluminancia) y exposímetro de reflexión (exposímetro de brillo), de lente única.
La medición en la cámara también es medición reflexiva y la mayoría de los exposímetros independientes tienen dos modos de medición.
El método de uso del exposímetro incidente es colocar el exposímetro bajo las mismas condiciones de iluminación que el sujeto.
La medición de la iluminación del sujeto no considera la respuesta del sujeto a. Luz incidente. Capacidad reflectante.
Los objetos sólidos y oscuros representan la misma exposición, lo que puede reflejar correctamente la relación de luz y oscuridad de la escena.
El método para utilizar un exposímetro reflectante consiste en apuntar el exposímetro al sujeto y medir el brillo de su luz reflejada.
También puedes utilizar una placa reflectante gris con una reflectancia de 18 en lugar del sujeto para medir el brillo de la luz reflejada.
El exposímetro mide el brillo promedio y procesa el valor de brillo en un tono medio (gris neutro en el negativo)
Color), por lo que no es fácil de conseguir al disparar. una imagen desequilibrada Exposición precisa.
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Cuarto, factores que afectan la exposición
Los principales factores que afectan la exposición son cuatro: ①intensidad de la luz, ②sensibilidad de la película, ③tamaño de apertura,
velocidad de obturación. Además, los factores de brillo y filtro de color de la escena también afectan la exposición.
1. Intensidad de la luz
Diferentes estaciones, diferentes climas, diferentes horas (mañana, media y tarde), diferentes latitudes geográficas y diferentes altitudes son todas diferentes.
La iluminación de la luz debe ajustarse según la situación real.
2. Brillo de la escena
① Dirección de iluminación: Se puede dividir en luz frontal, luz trasera y luz lateral. Generalmente, la luz lateral es 1 o 2 niveles más grande que la luz delantera.
La luz de fondo es 2-3 niveles más grande que la luz frontal.
② La capacidad de reflexión de la escena (coeficiente de reflexión): nieve 96, pared blanca 96, papel blanco 80-95, hierba verde.
Terreno 7, muro de ladrillo rojo 10-15, arena 30-50, terreno amarillo 12-20, camino asfaltado 7-10, piel amarilla.
Cuero 16-25, papel kraft 16.
3 Distancia
En términos generales, cuanto más lejos de la escena, mayor será el brillo, y cuanto más cerca de la escena, menor será el brillo relativo.
Así, al tomar tomas largas, puedes reducir moderadamente la exposición, y al tomar primeros planos, puedes aumentar moderadamente la exposición.
4. Factor de filtro de color
Los filtros de color absorben la luz en distintos grados, por lo que aumenta la exposición según las instrucciones del filtro de color.