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Registros de los pastizales de Horqin a finales de la dinastía Qing|Grassland Dozana y Balaji Nyima

Hu Xiaoming

A finales de la dinastía Qing, Horqin Grassland fue bautizada por la guerra ruso-japonesa. En el proceso de resistir la infiltración del ejército ruso, surgieron dos fuerzas armadas en Horqin Grassland. Una era la fuerza armada local encabezada por Bao y la otra era la fuerza armada de pastores pobres encabezada por Zana y Balajnyima. En los tiempos turbulentos de "un arma es el rey", con el apoyo de los príncipes, nobles y el señor de la guerra Feng, Bao recuperó tierras entre el río Liao occidental y el río Liao oriental, acumuló enormes riquezas y gradualmente se convirtió en un poderoso señor de la guerra local. En el proceso de resistencia al ejército ruso, Zana y Balajima se convirtieron en una poderosa fuerza armada de pastores y lucharon contra los señores de la guerra locales liderados por Bao durante más de diez años. No fue hasta que Bao se casó con Feng Warlord Wu que se rompió el equilibrio de poder entre las dos partes. Las fuerzas armadas de los hermanos Zana y Balajnyima finalmente fueron eliminadas por las fuerzas armadas y los señores de la guerra de Bao. Sólo una canción popular narrativa, "Zana Balaji Nyima", se ha cantado en la pradera de Horqin durante más de 100 años, lo que hace que la gente se pregunte acerca de los cambios en la pradera de Horqin hace cien años.

Pradera de Horqin

Los pájaros se reúnen donde se reúnen los oropéndolas.

A mediados de la dinastía Qing, la aldea Guli Gutai en Horqin Zuoyihou Banner inicialmente tenía solo unas pocas familias, y no fue hasta los primeros años de la República de China que se convirtió en una aldea importante. "Guli Ancient Terraces" proviene del mongol y significa oropéndola. En aquella época, Guli Gutaitun era un buen lugar con ricos productos, hermosas plantas acuáticas y densos bosques. Miles de aves oropéndolas viajan, se reúnen y viven en el bosque, aportando una atmósfera auspiciosa a esta tierra. Los mongoles locales creen que es un símbolo de buena suerte y felicidad, de ahí el nombre "Guli Gutaitun".

Hu es un miembro numeroso de la familia del pueblo, y Zana y Balaj Nyima también pertenecen al clan Hu. Zana nació en 1879 (el quinto año del reinado del emperador Guangxu) y Balaji Nyima era un año menor que él. El nombre de su abuelo era Laxi, y su abuela Tuanpen vivió en la calle Qili cerca del condado de Changtu en sus primeros años, y luego se mudó a Guli Gutai para establecerse. Rashi tuvo siete hijos, todos valientes y extraordinarios. Se les llama los "Siete hombres fuertes", el tercero se llama Shuangxi y el sexto se llama Yuanbao. Nezha es el hijo de Shuangxi y su hermano mayor es Alsleng; el hijo de Yuanbao, Balajinima, tiene dos hermanas, Big Green y Little Green. La esposa de Zana, Mudan, dio a luz a un niño llamado Laba. Se puede decir que la familia Hu es próspera en la generación de Laxi.

Tanto Zana como Balajima son de muy buenas familias y se les puede llamar familias ricas. Nezha tiene tres habitaciones, así como varias habitaciones en las alas este y oeste. Balajima vive en tres cabañas con techo de paja, así como en varias habitaciones en las alas este y oeste. Los dos hermanos poseían mucho ganado, incluido ganado vacuno, caballos y perros de caza. Sus patios están muy juntos. Balajima vive en el patio oeste y Zana vive en el patio este. Ambos hermanos son de complexión media, Balajima es amarillo y blanco, y tiene el rostro oscuro. Los dos hermanos son decididos, testarudos y agresivos, y afirman ser hombres valientes que no temen a la violencia. Sin la intrusión de los soldados rusos, podrían haber vivido seguros en la aldea. Además, los dos hermanos aman a los caballos tanto como a sus vidas. Éste es el secreto detrás de su capacidad para unir al hombre y al caballo, unir el arma y el caballo y galopar por la pradera.

Resistencia armada a la invasión rusa

Durante 1904 (el año 30 de Guangxu), los imperialistas japoneses y la Rusia zarista lucharon por los derechos de arrendamiento de Lushun y Dalian en China y prendieron fuego a el noreste de China y el este de Mongolia Interior estalló la guerra, conocida en la historia como Guerra Ruso-Japonesa. La guerra duró dos años y terminó con la derrota de Rusia. Los invasores extranjeros se estaban matando entre sí dentro de China, y el gobierno Qing era corrupto e incompetente, llevaba al lobo a la casa sin interferir y declaraba neutralidad.

En ese momento, la mitad oriental de Kezuohou Banner estaba al borde de la guerra ruso-japonesa. La guerra se extendió a todas las aldeas, haciendo que la gente se sintiera inquieta y preocupada. Guli Gutaitun sufrió la guerra. Los soldados rusos que fueron derrotados en la guerra ruso-japonesa a menudo entraban y salían del pueblo en pequeños grupos. Quemaron, mataron, robaron, violaron y mataron a personas inocentes indiscriminadamente, despertando gran indignación entre el pueblo.

Una vez que Zana y Balajima salieron a buscar caballos, una docena de soldados rusos llegaron al pueblo para acosarlos y se mostraron extremadamente violentos. Zana y Balajnyima odian desde hace mucho tiempo a los soldados rusos. Discutieron con varias personas del pueblo que los matarían si volvían. Dos días después, varios soldados rusos llegaron al pueblo para robarles nuevamente, y cuando se fueron, también capturaron al guía del pueblo. Según el acuerdo previo, el guía condujo a los soldados rusos hasta la avenida cerca de la playa de Hulunda en dirección noreste del pueblo. Zana, Balajinima y varios jóvenes ya habían acechado en el bosque junto al camino. Mientras los soldados rusos se acercaban pavoneándose con sus guías, Zana susurró a los aldeanos que bajaran del bosque. En ese momento, un hombre de Buryat entre los soldados rusos había notado que la situación no era buena y sabía que era más grave que lo peor.

Se apresuró a suplicar clemencia en mongol y se llamó a sí mismo mongol buriato. Pero con el sonido de los disparos, todos se convirtieron en los fantasmas de Zana y Balaj Nyima.

Después del incidente, la corte Qing no sólo no apoyó las acciones heroicas de Zana y Balajima, sino que también se preparó para unirse con invasores extranjeros para aniquilar esta fuerza armada. En ese momento, muchas personas en la aldea estaban asustadas y culparon a Zana y Balajima por traer el desastre a la aldea. Zana y Balajima se sintieron agraviados por esto. Tenían buenas intenciones de eliminar a los rusos, pero resultó ser un fracaso ingrato. Así que simplemente abandonaron sus hogares y decidieron armarse contra el gobierno Qing, prometiendo expulsar al ejército ruso de la pradera de Horqin.

Después de que Zana y Balajima se fueron, la gente del pueblo culpó a los dos hermanos. Los oficiales y soldados rusos también recordaron a los dos hermanos y emitieron un aviso de búsqueda ofreciendo una recompensa por su captura. Impotentes, los dos hermanos se siguieron y nunca desaparecieron.

Se refugió brevemente con Bao

Bao nació en Erdun en 1878 (el cuarto año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing. Es mongol y nació). en Dahaozi Gacha, ciudad de Jinbaotun, Kezuohou Banner Una familia ordinaria de Tai Chi. Perdió a su madre cuando era niño y fue criado por su tío Tugejie. Posteriormente se convirtió en soldado. En 1904 sucedió a su tío en el regreso a Junda. En 1907, fue ascendido a Guandai y se le ordenó dirigir tropas para reprimir el levantamiento de Taoketao. En 1911, fue nombrado gobernador del estado de Qi y, en 1921, asistente de asuntos militares del estado de Qi, Zazak. Aunque Zana y Balaji Nyima son mayores que Bao, deberían llamarse tíos de Bao (Guandai y Bao son cuñados lejanos, y Mingxi es el tío de Zana y Balaji Nyima).

Cuando los hermanos Zana y Balajnyima comenzaron el levantamiento, Baishan admiró su coraje y sugirió que se unieran al ejército, pero los dos hermanos inicialmente se negaron. No fue hasta que se rebelaron contra Rusia y fueron descubiertos y denunciados por los aldeanos que huyeron del pueblo. En ese momento, los hermanos aceptaron la invitación de Bao considerando su falta de fuerzas. Llegó a Dasongzi y sirvió como soldado en el ejército de Bao. Salió con el equipo a luchar contra los bandidos muchas veces.

Baoshan dejó que los mataran en la primera batalla, pero no los recompensó por sus méritos y normalmente los trataba con ojos fríos. Con el paso del tiempo, los hermanos Zana y Balajinima vieron que el equipo de Bao era heterogéneo, no diferente de los bandidos, y se sintieron muy decepcionados y a menudo expresaron su insatisfacción. Siempre siento que no hay manera de salir de la bolsa. En lugar de quedar atados a su merced, era mejor comenzar uno nuevo, por lo que fueron separados de la manada.

Al principio, Zana, Balaji Nyima y Baoshan no estaban enfrentados. Su relación no es buena principalmente porque no les gusta la naturaleza dominante e intimidante de Bao. La hermana pequeña de Balaji Nyima, Xiao Ling'e, es inteligente, tiene buenos rasgos faciales y es buena cantando y bailando. Se la conoce como el "Hada de las canciones de la pradera". Baoshan conoció a Xiao Ling'e por casualidad y se enamoró mucho de ella. Envió a alguien para proponerle matrimonio a su hijo A Mingbu. Balajima había oído durante mucho tiempo que Aminbu era un hijo disoluto. Cuando vio al cliente de Baoshan proponerle matrimonio, se puso furioso y lo regañó. No sólo el matrimonio fracasó, sino que también lo reprendieron. Bao Yishan contuvo la respiración y se fue. A partir de entonces le guardé rencor a Zana y Balaj Nyima.

El tercer día del tercer mes lunar de 1911 (el tercer año de Xuantong), los pastores de Kezuohou Banner celebraron el Ciclo Arhundi anual (actividad de caza a gran escala) como de costumbre. Bao, quien acaba de ser nombrado líder este año, adoptó una actitud condescendiente para mostrarse y llevó a su hijo Aminbu, a su sobrino Satyr y a un grupo de sirvientes al coto de caza. Desde otro rincón del coto de caza, Zana, Balaji Nyima y una docena de personas más también se reunieron a caballo.

En ese momento, un pastor llamado Fu atrapó una liebre atada a un arnés. Aminbu y Pegaso vinieron y le pidieron al pastor que le diera el conejo. La razón es que su perro de caza va a cazar un conejo. Los pastores discutieron con él y Aminbu llegó con un látigo. Al ver esta escena, Zana y Balajima no pudieron contener su ira y vinieron a defender a los pastores. Los dos bandos se convirtieron en una bola y comenzaron a pelear. Como resultado, Aminbu fue golpeado hasta dejarle la nariz magullada y la cara hinchada. Baoshan vio cómo golpeaban a su hijo hasta dejarle la cara cubierta de sangre. Ahora llevó a sus seguidores a matar a Zana y Balaj Nyima. Sin embargo, Zana, Balajima y otros ya se habían ido presas del pánico.

En 1912, Baoshan se enteró de que Zana y Balajima acababan de regresar de su viaje, por lo que envió tropas para arrestarlos. Más de cien oficiales y soldados rodearon el recinto de Zana y Balajima, pero los soldados no eran estúpidos. Sabían que los hermanos habían dado en el blanco y nadie se atrevió a irrumpir en el recinto. Más tarde, a Zana y Balaji Nyima se les ocurrió un plan para pedirle a Nashunmeng de la misma aldea que les gritara a los oficiales y soldados por la noche, diciendo que si los oficiales y soldados no se iban, llegarían refuerzos después del amanecer y estarían muertos. para entonces, fascinado y asustado.

Los oficiales y soldados ordenaron a Alsleng (hermano de Zana) que les dijera que no gritaran más.

Alsileng entró al patio y pronunció una palabra clave, insinuando a Zana, Balajima y otros que escaparan de inmediato. Zana y Balajima reconocieron que era la voz de su hermano, que claramente les decía que si no lograban abrirse paso, las consecuencias serían desastrosas. Entonces huyó en la oscuridad hacia Adukin. Cuando los oficiales y soldados se enteraron, enviaron tropas para seguirlo y perseguirlo, pero no lograron alcanzarlo. Regresaron y saquearon las propiedades y los caballos de los hermanos.

El hombre fuerte de los pastizales que robó a los ricos y dio a los pobres.

En 1913, ante el asedio de Bao, los hermanos Zana y Balajnyima sintieron la necesidad de encontrar a alguien más poderoso que Bao como respaldo para protegerse. Tomaron la iniciativa de hacerse amigos de Yarha Garzi (a cargo de las banderas y de Zhang Jing) de Adu Qintun, y trabajaron en el palacio con Yarha como su patrocinador. Jaliha es el tío del rey A (Amullingwe) y la hermana del rey Dahan es la nuera de Jaliha. Ariha no sólo tenía un gran poder en Bo Wang Mi, sino que también tenía cierto estatus en Darhan Wang Mi.

Más tarde, cuando Cao Qian convocó a funcionarios extranjeros al punto de reunión, Hagel se sentó en un camello alto, y todos los funcionarios locales, grandes y pequeños, se arrodillaron e hicieron una reverencia para saludarlo, y Bao tuvo que saludarlo. . En ese momento, Jialiha obligó a Baoshan a devolver un caballo que había sido expulsado de Guli Gutai a los hermanos Zana y Balajima. Baoshan de repente se puso de pie, se sacudió el polvo de las rodillas y respondió enojado que estaba ahuyentando el caballo del bandido. A partir de entonces, los agravios de Baoshan hacia Zana y Balajima se profundizaron.

Después del levantamiento de Zana y Balajima, se ganaban la vida principalmente robando las propiedades de los príncipes y nobles. Por supuesto, no agarraron esta bandera (Bo Wang Qi), pero todos la agarraron en otra parte. Han estado en Mongolia Exterior, Alukorqin, Durbot, Tushiyatu, Dahan King Banner y otros lugares. Por lo general, salen a actividades en torno al Festival Qingming todos los años, y sus idas y venidas están relativamente ocultas, lo que dificulta que los príncipes y nobles de los alrededores se protejan contra ellos. Hubo cuatro saqueos de gran impacto:

La primera vez que robaron 13 caballos de Zhulig Merlin en Mongolia Exterior. Luego ve a Alukorqin Banner para agarrar los 12 caballos de Chahan Gegen. Primero, enviaron a alguien para notificar al Buda Viviente Chahan Gegen que donara oro, plata y joyas. Si no quieren donar, prepárense para luchar. El Buda Viviente Chahan Gegen escuchó esto y sintió que la vida era importante, por lo que envió gente para que le regalara buenos caballos y joyas.

La segunda vez fue irrumpir en el mausoleo de la princesa Qiwafang (Huhe Gele). El robo fue investigado primero por Alita y varias otras personas, y luego más de 20 personas, entre ellas Zana, Balaji Nyima, Elig Lama, Yulong y Daolibao, fueron al lugar del incidente y robaron una gran cantidad de oro, plata, tesoros y otros materiales. Luego, estas cosas fueron llevadas a Zhengjiatun para su venta y fueron descubiertas por las autoridades, lo que casi provocó una catástrofe.

El tercer robo a Maidal Living Buddha. En esa ocasión, Maidar Rinpoche llevó a sus discípulos a las cercanías de Tushyetu, donde acamparon en la ladera de la montaña y se prepararon para encender un fuego. Zana y Balajima cayeron del cielo y se los arrebataron a todos. Maidar Living Buddha es el tercer hijo de Chong Gor Lingqin (el hermano menor de Sen Gor Lingqin) y el abuelo de Ngawang (Amul Lingwei). Por supuesto, Maidar Rinpoche le contaría al rey su humillación.

El cuarto robo fue el templo Xiaogegen en East Ujimqin Banner. Después de regresar, Zana, Balajima y otros fueron asediados. Los nobles y lamas de la secta amarilla de Mongolia Exterior, el Estandarte de Alukorqin, el Mausoleo de la Princesa Wandang, el Estandarte del Rey Darhan, el Buda Viviente Maidar, etc. ya saben que son Zana y Balaji Nyima quienes a menudo les roban.

Además de los robos a gran escala mencionados anteriormente, Zana y Balajima también visitaron Durbot Banner. Un amigo actuó como guía y les robó varias veces, pero nunca robaron a civiles.

Protegidos por el Rey

En 1913, Zana y Balaj Nyima fueron a cazar con Yarhag. Esta vez, es primavera en el río Bayantara al norte de New Airy. En ese momento, habían pasado menos de dos años desde que Bao fue ascendido a jefe del regimiento. Llevaba un sombrero con borlas rojas y parecía muy orgulloso. Se sentó en lo alto con Yar Hag y otros observando la caza.

Baoshan vio desde un lugar alto dos buenos caballos montados por los hermanos Zana y Balajima, y ​​quiso aprovechar la oportunidad para arrebatárselos. Por supuesto, Zana y Balajima no mostrarán debilidad, y los dos bandos están en guerra entre sí. Sin embargo, el intento de Bao de arrebatarle el caballo fracasó debido a la obstrucción de Yariha.

Zana y Balajinima una vez regresaron de Ujimqin Banner y escucharon que todos los carteles los estaban arrestando. Los hermanos sintieron que la situación era muy crítica. Jariha informó al rey Amurlingwe lo que habían hecho los hermanos Zana y balaji Nima. Awang (Amullingwe) se alegró mucho cuando supo que Zana y Balaji Nyima eran los héroes de esta bandera. Informó a su compañero Taji que arrestara a los hermanos Zana y Balaji Nyima y luego los protegiera.

Considerando el extraordinario coraje de ambos, el rey aconsejó a sus hombres que no les hicieran daño.

Unos meses después, Zana y Balajima todavía están en la cárcel, lo que pone a Yarhag muy ansioso. Un día, envió una carta secreta al hermano de Zana, Arslen, pidiéndole que fingiera entregar comida a los prisioneros, esconder la lima de acero en una bolsa de arroz frito y enviarla a la prisión. Después de que los hermanos Zana y Balajima encontraron la lima de acero en la bolsa de arroz frito, usaron la lima de acero para cortar el instrumento de tortura y escaparon de la prisión esa noche. Dos días después, Zana y Balajima regresaron a casa sanos y salvos. No mucho después, los dos regresaron a sus antiguos negocios y robaron a los nobles y lamas de la Secta Amarilla uno tras otro.

Bao He unió fuerzas para servir al caudillo.

En 1919, el señor de la guerra Zhang se enteró de los hechos de Zana y Balajima y quiso tomar las fuerzas armadas de los dos hermanos bajo su mando. El joven mariscal Zhang Xueliang en ese momento también elogió a Zana y Balajima, lo que preocupó mucho a Baoshan. Sabía que no había lugar para dos tigres en una montaña en la pradera de Horqin y quería deshacerse de Zana y Balajinima.

Para encontrar un respaldo, Baoshan se acercó a Wu, el comandante en jefe de Tao Liao, y casó a su sexta hija con el sobrino de Wu, formando una familia de hijos e hijas. También cooperó con Wu para ocupar los pastos en Taobhai, Kezuohou Banner, como una granja de caballos privada, y compró la excelente tierra en Allintala a bajo precio. Este acto de invitar a los lobos a la casa ha sido fuertemente resistido por la población local. Los hermanos Zana y Balajnyima también se han unido a las filas de la población local para resistir la extorsión de tierras.

En ese momento, Bao utilizó a los bandidos para hacer una fortuna y se convirtió en uno de los pocos hombres más ricos de Horqin. Quiere un arma, quiere dinero, quiere dinero y su poder está en su punto máximo. Bao nunca perdió la oportunidad de vengarse. Una vez, Che Dianwen (interpretado por Che Zhalan) entró en la ciudad de Fengtian por algo. Bao aprovechó esta oportunidad para informar al prefecto de Fengtian, Zhang, exigiendo un castigo severo y a Balaji Nyima. Zhang aprobó el arresto de un plumazo, pero pidió que los dos hermanos fueran capturados vivos y no asesinados. Baoshan está a cargo de los cinco batallones de la bandera. Con un fuerte respaldo como Zhang, no teme la protección de los dos hermanos por parte de Awang, Hage y otros.

En 1919 (el octavo año de la República de China), las vidas de Zana y Balajnyima llegaron a su fin y, después de todo, los hermanos no escaparon de las garras de Baoyishan. El tercer día del tercer mes lunar, Zana y Balajnyima volvieron a cazar en Alhandi. En el coto de caza, Balajima se cayó del caballo y se lastimó la pierna en su casa. Bao pensó que se trataba de una oportunidad única en la vida y dirigió personalmente a más de 200 soldados de caballería para capturar vivos a los hermanos Zana y Balajima.

Baoshan fue primero a Butun Harigantun y difundió rumores de que esta vez lideraba tropas para luchar contra su viejo amigo (el nombre del bandido) en el área de Sangenbada en un intento de estabilizar a Zana y Balaji Nyima. hermano. El 7 de marzo, Bao le dijo a Guandai que Zana y Balajima no nacieron en el momento adecuado. Hoy, deberíamos deshacernos de ellos y dejar que Mingxi los estabilice primero. Xi Ming se sintió desconsolado después de escuchar esto. Realmente no quería lastimar a su sobrino, pero no se atrevió a desobedecer.

Cuando Balajima vio venir a su tío, lo recibió afectuosamente en la casa y estaba ocupada hirviendo agua para preparar té. Mientras tomaba té y charlaba, Balajima notó que el rostro de Mingxi no estaba serio. Le temblaban las manos cuando tomó el cuenco y lloraba mientras bebía. Balajinima, que estaba alerta y vigilante, notó algo en las palabras y acciones de su tío y le dijo a su hermana, Little Green, que consiguiera un arma rápidamente, por si acaso. Little Green respondió un poco vacilante que su hermano ni siquiera confiaba en su tío. Balaji Nima fue a encender fuego durante un descanso en su meditación, pero de repente varios hombres corpulentos lo arrojaron del cabello, lo empujaron y el séquito de Mingxi lo mató a tiros en el patio. Zana, que estaba peinando la crin de su caballo en el patio este, escuchó los disparos. No sé qué pasó. Con solo mirar a través de la sonda en la pared, el soldado que esperaba en la esquina le disparó en la cabeza.

Los hermanos Zana y Balajnyima, que habían estado deambulando por la pradera de Horqin durante más de diez años, cayeron bajo el fuego de francotiradores. Zana tenía 465, 438+0 años en ese momento y Balaji Nyima tenía 40 años. Cuando el hijo de Zana, Raha, vio cómo mataban a su padre, corrió a la habitación de arriba para buscar un arma y también lo mataron en el patio cuando salió. Las generaciones posteriores suelen decir que cuando se trata de Laba, los hijos de Hu no temen a la muerte cuando son adolescentes. Este niño crecerá y será un hombre.

El gran grupo de Bao inmediatamente llenó todo el patio. El rifle Tipo 38 recién equipado (llamado artillería Ulan en ese momento) ya había sido colocado alrededor del patio rodeado de soldados. Du Leng (el marido de Dagelin, el cuñado de Balajinima, un hombre valiente) vio que algo andaba mal. Fingió estar sosteniendo leña y salió corriendo. Baoshan lo reconoció y le pidió a su subordinado Bao Tong que le disparara. Tan pronto como Baoshan entró a la casa, vio a un bebé llorando en la cuna del kang. Quería quitar la hierba y disparó de inmediato. Sucedió que el arma no se disparó. El hijo superviviente enfermó y murió a la edad de doce años.

El fin de una generación de heroicos Yishan

Después de que los hermanos Zana y Balajinima fueron eliminados, ninguna fuerza armada en la pradera de Horqin pudo competir con Baoyishan. Después de la muerte de Ngawang en Beijing, Bao realmente codició el trono de Zazak, pero fue rechazado por el joven mariscal Zhang Xueliang. Permitió que el hijo de Awang sucediera al último rey Zak, y el sueño de Bao de convertirse en príncipe finalmente se hizo añicos.

Bao es un hombre ambicioso y el típico señor de la guerra a la antigua usanza. En su corazón, siempre ha creído que un caballo y un arma son los reyes de la hierba. Durante mucho tiempo ha deambulado entre el rey afgano, el señor de la guerra Feng, el Partido Comunista e incluso los japoneses. En 1931, Bao se unió al ejército japonés, su ejército creció a 3.000 personas y se desempeñó como comandante en jefe de la Región Autónoma de Mongolia Interior. Desde entonces, no ha habido paz en el área de Horqin Hou Banner, con frecuentes guerras y la vida de la gente en una situación desesperada. La gente odiaba tanto a Bao que lo llamaban "perro traidor y corredor".

En 1947, la Alianza Democrática del Noreste atacó a las tropas de Bao desde todas direcciones. Bao huyó a Shenyang y fue nombrado comandante por el Kuomintang. Poco después, fue transferido al "Jefe de Supresión" del Noreste para unirse al Senado. 1948 165438+10 meses, las tropas del Ejército Nacional del Noreste fueron completamente aniquiladas en la Batalla de Liaoshen, y Bao una vez más se refugió en Fu. Como resultado, Pekín fue liberada pacíficamente poco después y Bao tuvo que regresar a Shenyang para ocultar su nombre. Sin embargo, la justicia de la tierra no se pierde. Al final, las masas denunciaron a Bao Yishan y su identidad quedó expuesta. En 1950 d.C., el gobierno ejecutó a Bao, de 73 años. La enemistad de sangre entre Zana y Balaji Nyima finalmente se resolvió.

Bao Yishan

Una canción popular narrativa de Mongolia que ha estado circulando durante cientos de años

Después de que Zana y Balaji Nyima fueran asesinados, Xiaoling detuvo a su hermano Ba Rajneima. Estaba armado con una pistola, lo que finalmente provocó la tragedia del asesinato de los dos hermanos. Después, su corazón se estimuló y se sintió muy culpable y arrepentida. Todos cantaron una canción popular narrativa mongol "Zanabalajinima" que ha circulado durante cientos de años:

Oriole Village ha sido famosa en todo el mundo desde la antigüedad.

El fénix de alas doradas está tarareando aquí.

Para apaciguar el feng shui del Fénix de alas doradas

Se construyó una pagoda dorada de diez pisos en la cima de la montaña.

La pagoda dorada de diez pisos expiró,

las montañas y ríos reales eran inestables,

en la Villa Oriole donde el fénix de alas doradas cantaba,

Nacieron dos héroes, Balajinima y Zana.

Oriole Village ha sido famoso en todo el mundo desde la antigüedad.

El fénix con alas de jade zumba aquí;

Para suprimir el feng shui del fénix con alas de jade,

se construyó una pagoda de jade de nueve pisos. construido en la cima de la montaña.

La pagoda de jade de nueve pisos ha caducado.

El país oficial es inestable y difícil de estabilizar.

En Oriole Village, el fénix de alas de jade cantaba,

Nacieron Balaji Nyima y Zana.

Balaji Nyima es un hombre valiente y capaz.

Hasta que el gobierno y yamen se hagan famosos;

¿Dónde están Balajima y Zana?

El príncipe en el techo de coral rojo estaba sentado sobre alfileres y agujas...

Little Green finalmente terminó de cantar la canción "Zana Balaji Nyima" y murió de depresión. Otra dijo que terminó ahorcada. Desde entonces, la canción folclórica narrativa "Zana, Balaji Nyima" ha circulado en Horqin Grassland durante más de 100 años y es conocida como una de las tres canciones populares más importantes de Horqin Grassland. Muchos niños y niñas mongoles estaban orgullosos de cantar esta canción cuando eran jóvenes. Basándose en esta canción, el narrador local Arata compuso y cantó las hazañas de "Zana y Balaji Nyima" en forma de narración uliger-mongol, elogió a los hermanos por su trabajo por la patria y los intereses del pueblo. Los actos de lucha por una causa justa hicieron que las legendarias mujeres y niños de Zana Balaji Nyima fueran bien conocidos y transmitidos de boca en boca.

Revisión: Xu Yijia