Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Cómo controlar con precisión el tiempo de exposición del obturador de la cámara?

¿Cómo controlar con precisión el tiempo de exposición del obturador de la cámara?

Esto requiere un análisis exhaustivo basado en la escena, los objetos, las condiciones de luz y las necesidades de la creación artística en el momento para llegar al valor correspondiente. Este valor no es estático y se ve muy afectado por cambios en factores externos. En otras palabras, aunque muchas obras muestran a las personas los datos relevantes de obturación y sensibilidad, es difícil para las personas tomar la misma obra, e incluso es difícil para el propio autor fotografiar la misma obra una segunda vez en el mismo lugar.

1. El desarrollo de las persianas

El obturador de la cámara es algo que controla el tiempo en el que la luz entra en la parte fotosensible. Al principio, la cámara sólo necesitaba quitar la tapa del objetivo, volver a colocarla después de un tiempo y la toma estaba completa. No hay un obturador especial, por lo que las expresiones de las personas fotografiadas son muy rígidas, porque se necesita mucho tiempo para mantener la postura, y luego aparece el obturador entre lentes. El mecanismo de relojería y el resorte se utilizan para controlar la apertura y el cierre de las hojas de las contraventanas para crear un mecanismo de retardo. Luego, para capturar fotografías de noticias con disparos continuos de alta velocidad y servir mejor a los periódicos, se inventó el obturador de acero controlado electrónicamente. Hay dos formas de controlar el tiempo de apertura y cierre del obturador: una es ajustar el dial de ajuste del obturador instalado en el cuerpo y la otra es controlarlo girando el anillo de ajuste de la lente.

2. Comprensión del obturador

El obturador se expresa como un valor numérico como velocidad. ¿Cuál es la velocidad de obturación? ¿3000? ¿Eso significa que el obturador se abrirá 1/3000? Las segundas velocidades de obturación de 1 segundo o más generalmente están marcadas con una marca ` o similar después del número, cuando 8 ` en la pantalla de la cámara significa que el obturador estará abierto durante 8 segundos. ¿carta? ¿b? Esto significa que el obturador permanecerá abierto mientras se presione el disparador y no se cerrará hasta que se libere el obturador. Cabe señalar que si la velocidad de obturación es demasiado lenta, una ligera vibración durante el disparo hará que la imagen salga borrosa. Cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, mayor será el impacto del movimiento de la mano en la imagen, por lo que es necesario utilizar un obturador de seguridad, que es básicamente un derivado del objetivo utilizado. Generalmente 1/? 125 s, que puede satisfacer las necesidades.

3. Bases para configurar la velocidad de obturación

Diferentes escenas y diferentes personas utilizarán diferentes velocidades de obturación. En este momento, es necesario determinar el tiempo de exposición del obturador desde tres aspectos: la velocidad del sujeto, la dirección del movimiento y la distancia entre el sujeto y el fotógrafo.

Si el sujeto se mueve muy lentamente o está estático, utilice generalmente un obturador con un tiempo de exposición prolongado; Cuando el sujeto se mueve rápidamente, es necesario utilizar un obturador con un tiempo de exposición corto para congelar el movimiento de alta velocidad. Sin embargo, para expresar la sensación de la imagen y el ritmo del movimiento, a veces se utiliza una velocidad de obturación lenta. utilizado en su lugar. Por ejemplo, al filmar una escena de baile, cuando el rostro del bailarín está quieto y sus manos y pies saltan, usar una velocidad de obturación lenta para filmar el rostro del actor solo hará que el rostro del actor aparezca como una imagen real en la pantalla, mientras que el Los gestos o la ropa aparecerán como una imagen real debido al rápido baile y se convertirán en una sombra virtual, de modo que la imagen formará un contraste entre movimiento y quietud. Haz la imagen más rítmica.

4. Operación de práctica del obturador

Tomemos como ejemplo el rodaje de carreras de motos. Al disparar desde atrás, el objeto se mueve lentamente en el encuadre, por lo que podemos utilizar un obturador con un tiempo de exposición mayor, como 1/125s. Al fotografiar la parte delantera de una motocicleta, la velocidad de los objetos en el visor será mayor que la de delante, por lo que al menos 1/? 300?s, no se puede elegir un obturador que sea demasiado lento, de lo contrario será fácil perder el enfoque cuando la motocicleta avance a alta velocidad. Por supuesto, también puedes ajustar el obturador en un punto fijo hasta que la motocicleta esté a punto de llegar, luego presionar el obturador para fotografiar la motocicleta desde un lado. La motocicleta se mueve relativamente rápido en el visor. Si desea grabar su imagen con claridad, debe utilizar una velocidad de obturación superior a 1/1000 s con un tiempo de exposición más corto.