¿Cuándo es el Festival Qingming en Jiangshang?
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una de las diez pinturas más famosas transmitidas en China. Es una pintura de género de la dinastía Song del Norte y la única obra representativa sobreviviente del pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan.
"A lo largo del río durante el festival Qingming" mide 24,8 cm de ancho y 528,7 cm de largo, en color sobre seda. En forma de un largo pergamino, la obra registra vívidamente la apariencia urbana de Tokio (también conocida como Bianjing, hoy Kaifeng, Henan), la capital de la dinastía Song del Norte de China en el siglo XII, así como las condiciones de vida de la gente de todos los ámbitos de la vida en ese momento. Es un testimonio de la prosperidad de Tokio durante la dinastía Song del Norte y un retrato de las condiciones económicas urbanas de la dinastía Song del Norte.
Esto es único en la historia de la pintura en China y el mundo. En el rollo de cinco metros de largo, * * * pintó una gran cantidad de figuras diversas, como ganado vacuno, mulas, burros y otros animales, automóviles, sillas de manos, embarcaciones grandes y pequeñas, casas, puentes, torres, etc. Todos ellos reflejan las características de la arquitectura de la dinastía Song.
Podemos ver varias características artísticas muy distintivas de "A lo largo del río durante el festival Qingming": esta pintura está escrita con bolígrafos y obras, y los colores son claros y elegantes, lo que es diferente de las pinturas de límites ordinarias. , que son los llamados "Número de hogares". La composición adopta un método panorámico a vista de pájaro, que representa de manera verdadera y concentrada el área típica en la esquina sureste de Bianjing en ese momento. El autor adopta la forma tradicional de desplazamiento manual y utiliza "perspectiva dispersa" para organizar la imagen. La imagen es larga pero no redundante, compleja pero no caótica, estrecha y compacta, y se completa de una sola vez. Los paisajes capturados en la pintura van desde campos silenciosos hasta vastos ríos y imponentes almenas; tan pequeños como personas en barcos, productos exhibidos en vendedores y textos en los mercados, no todos están perdidos. Las imágenes se intercalan con varias tramas, que están bien organizadas y son interesantes al mismo tiempo.
Contenido
El contenido es rico y describe muchas cosas. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" utiliza el método de mover constantemente el punto de vista, es decir, "perspectiva dispersa" para capturar la escena deseada. Desde el vasto desierto, el vasto río, las imponentes almenas, hasta los clavos y remaches de barcos y automóviles, las pequeñas mercancías de los vendedores y las palabras en el mercado, todos están organizados armoniosamente en un todo unificado. En el cuadro hay funcionarios, agricultores, empresarios, médicos, monjes, sacerdotes taoístas, pequeños funcionarios, mujeres, niños, profesores, operadores de telégrafos, burros, vacas, etc. Hay ir al mercado, comerciar, pasar el rato, beber, salir de fiesta, empujar botes, tirar de carros, montar en carros, montar a caballo, etc. En las calles hay muchas tiendas, hoteles, casas de té y tiendas de refrescos, así como torres, puertos fluviales, puentes, barcos de carga, edificios gubernamentales y casas con techo de paja.
Hay diferentes opiniones sobre el número de personas representadas en "A lo largo del río durante el festival Qingming", incluidas más de 500 personas ("Historia general de China" de Bai Shouyi), 815 personas ("Historia general de China" de Tang Youchang Método de conteo de metros"), "Zhuo Juan Ba" de Qian, etc. Además, hay más de 60 ganado y embarcaciones de madera. Un contenido tan rico y colorido es poco común en las pinturas antiguas de dinastías pasadas. Personas de diferentes colores de piel participan en diversas actividades, no solo con diferentes prendas, sino también con diferentes expresiones faciales y temperamentos. También se intercalan con diversas actividades y están llenas de conflictos dramáticos en la trama, dejando al público con un regusto interminable.
Estructura
La estructura es rigurosa, compleja pero no caótica, larga pero no redundante y los párrafos son claros. Lo que es digno de elogio es que un contenido tan rico y colorido tenga temas destacados, resuene de principio a fin y todo el volumen esté integrado. Cada personaje, escena y detalle de la pintura está organizado de manera razonable, y la relación entre densidad, simplicidad, movimiento y reunión y dispersión se maneja adecuadamente, de modo que sea complejo pero no complicado, y numeroso pero no caótico. Demuestra plenamente la profunda visión del pintor de la vida social y su magnífica capacidad para organizar y controlar el cuadro. Desde el punto de vista del contenido, esta pintura pertenece a la pintura de género y también tiene las características de la pintura de género.
Habilidades y técnicas
En términos de técnica, es una combinación de técnicas delicadas y a gran escala. Sea bueno eligiendo cosas, escenas y tramas que sean vívidas, poéticas y que tengan características esenciales para expresar. Observa la vida con mucha atención y representa cada personaje y accesorio. Cada uno tiene su propia identidad, caminos y tramas. Las estructuras, como edificios y puentes, tienen una estructura rigurosa y una descripción detallada. Coches, caballos y barcos lo abarcan todo, queremos ser pequeños sin perder la imagen completa y su potencial. Por ejemplo, los objetos en el barco, la forma de remachar e incluso el método de atar cuerdas se explican de manera muy clara y mágica.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" utiliza el método de mover constantemente el punto de vista, es decir, "perspectiva dispersa" para capturar la escena deseada.
Desde el vasto desierto, el vasto río, las imponentes almenas, hasta los clavos y remaches de barcos y automóviles, las pequeñas mercancías de los vendedores y las palabras en el mercado, todos están organizados armoniosamente en un todo unificado. En el cuadro hay funcionarios, agricultores, empresarios, médicos, monjes, sacerdotes taoístas, pequeños funcionarios, mujeres, niños, profesores, operadores de telégrafos, burros, vacas, etc. Hay ir al mercado, comerciar, pasar el rato, beber, salir de fiesta, empujar botes, tirar de carros, montar en carros, montar a caballo, etc. En las calles hay muchas tiendas, hoteles, casas de té y tiendas de refrescos, así como torres, puertos fluviales, puentes, barcos de carga, edificios gubernamentales y casas con techo de paja.