La historia de Shenzhen
Shenzhen tiene alrededor de 150 sitios culturales anteriores a Qin, lo que demuestra que tiene una historia de desarrollo social de más de 6000 años y una historia de las dinastías Shang y Zhou de aproximadamente 3000-2000. años. La excavación de las tumbas de la dinastía Shang en Wubeiling se convirtió en uno de los "Diez principales descubrimientos arqueológicos en China" en 20065, 438 0. Shenzhen tiene una historia de desarrollo urbano de más de 1.670 años, una historia de la ciudad antigua de Nantou de más de 600 años y una historia del castillo de la ciudad antigua de Dapeng, una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Hay 1.324 edificios antiguos en Shenzhen, incluidos casi 200 castillos hakka en Longgang y numerosos pueblos y residencias de estilo cantonés en las tres provincias de Jiangxi, Fujian y Guangdong durante la dinastía Qing, la calle chino-británica "Una calle, dos sistemas". la "Ciudad número 1 del mundo". También hubo ocho batallas importantes, como la Batalla Naval de Kowloon en 1839, que inició la Guerra del Opio con una contundente victoria. En 1900, el Levantamiento Sanzhoutiano liderado por Sun Yat-sen disparó el primer tiro de la revolución armada burguesa. La Columna Dongjiang hizo contribuciones inmortales a la Guerra Antijaponesa y tuvo una gloriosa historia de reforma y apertura. La cultura inmigrante desde la antigüedad es la característica y ventaja de la cultura de Shenzhen. .....Estas ricas connotaciones han mejorado enormemente el estatus histórico y cultural de Shenzhen.
Primero, el período Pre-Qin
El primer censo de reliquias culturales de 1983 a 1984 descubrió 103 sitios culturales anteriores a Qin. El segundo censo de reliquias culturales en toda la ciudad que terminó en el. A finales de 2000 se descubrieron 54 nuevos sitios. Esto es extremadamente raro en las ciudades grandes y medianas de todo el país. Y en términos de connotación (ya sea el Neolítico o la Edad del Bronce), muestra las características locales distintivas de la antigua cultura local vietnamita. Además, es típica y Representante en el delta del río Perla e incluso en toda la región de Lingnan. Algunas han llenado los vacíos en la cronología arqueológica de Lingnan, algunas han sido nombradas culturas arqueológicas por los expertos y algunas han sido catalogadas como los diez principales nuevos descubrimientos arqueológicos del país. Su importancia y gran valor académico no son obvios.
1. Cultura Neolítica
Los datos arqueológicos muestran que ya hace 6.700 años, a mediados del Neolítico, los humanos ya prosperaban en Shenzhen. En Shenzhen se han descubierto y comprobado cerca de 40 yacimientos del Neolítico, distribuidos principalmente en las dunas de arena de la costa y en las zonas montañosas a ambos lados de los ríos.
Ruinas de Xiantouling
Ver la imagen original y enviarla a tu teléfono móvil.
Está situado en el terraplén de la playa de Xiantouling Village, Dapeng Town. El sitio cubre un área de 13.000 metros cuadrados y la capa cultural tiene entre 40 y 60 centímetros de espesor. Fue descubierto en 1981 y fue excavado tres veces en 1985, 1989 y 1241 metros cuadrados, y se desenterraron una gran cantidad de utensilios cerámicos cotidianos, como palos, hachas, cinceles, etc. Las características culturales del sitio Xiantouling son representativas de los sitios culturales de dunas de arena del Neolítico medio en el delta del río Perla, por lo que fue nombrado "Cultura Xiantouling" y ocupa un lugar en la cultura china contemporánea.
2. Cultura Xia, Shang y Zhou
Los arqueólogos de nuestra ciudad han descubierto en Shenzhen más de 60 yacimientos culturales de esta época, más que los del Neolítico, y son encontrado en todos los distritos. El aumento en el número de sitios y la amplia área de distribución indican que la población en esta área aumentó en este momento y los antepasados vivieron en todas partes. En el segundo censo de reliquias culturales de la ciudad, se descubrieron un total de 34 sitios culturales en la ciudad de Xili, distrito de Nanshan, y en la ciudad de Shiyan, distrito de Bao'an, y cada sitio cubría un área de más de 10.000 metros cuadrados. El hecho de que los sitios sean tan densos y grandes en un área pequeña es evidencia del aumento en el número de grupos étnicos y del rápido aumento de la población de cada grupo étnico.
El cementerio Wubeiling de la dinastía Shang
está ubicado en la cima de la aldea Wubeiling, Xili, Nanshan. Fue descubierto en 1999. Fue excavado en abril de 2001, cubriendo un área de 1.400 metros cuadrados. Se descubrieron 94 tumbas de la dinastía Shang, todas ellas fosas verticales. Los objetos funerarios eran principalmente cerámica. Las tumbas se dividen en tres fases: la primera fase va desde finales del Neolítico hasta principios de la dinastía Shang, y la segunda y tercera fases van desde mediados de la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou Occidental. Los datos de la segunda y tercera fase de esta tumba llenaron los vacíos en la cronología arqueológica del delta del río Perla y de las regiones de Hong Kong y Macao, y contribuyeron a la arqueología de la dinastía Shang en China. Fue nombrada una de las "Top". Diez nuevos descubrimientos arqueológicos en China en 2001".
Tumba de Chunqiu en el distrito 2 de Dameisha
Está ubicada en el estanque de arena en la playa de Dameisha en el distrito de Yantian. El área de excavación es de 2.405 metros cuadrados y se han descubierto 10 tumbas. * * * Se desenterraron treinta y nueve objetos funerarios, entre ellos 11 piezas de bronce (espadas, lanzas, címbalos, etc.), 21 piezas de cerámica (ollas, ollas, platos, cuencos, copas, frijoles, etc.) y 7 piezas de piedra ( hachas, platillos, etc.). El sitio era el sitio de dunas de arena más grande en Guangdong en ese momento. La cantidad de tumbas y bronces descubiertos no tenía precedentes entre los sitios de dunas de Guangdong. y proporcionó información para estudiar las condiciones sociales y las costumbres populares del antiguo pueblo Yue durante este período.
Ver la imagen original y enviarla a tu teléfono móvil.
Ruinas de los últimos Estados Combatientes de Dieshishan
Está ubicada en el sur de la aldea de Chaguang, Xili, Nanshan. El sitio tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados. El área expuesta es de 330 metros cuadrados y se desenterraron más de 8.000 tiestos de cerámica. También hay 5 piezas de artefactos de piedra como Shizhao y 2 piezas de artefactos de bronce como campanas. El descubrimiento y la excavación del sitio llenaron el vacío en la cronología arqueológica de Guangdong en ese momento y proporcionaron el límite inferior de la existencia de la cerámica Kuiwen en Guangdong. Más importante aún, se desenterraron 4 hachas de hierro, que proporcionaron información valiosa para estudiar el uso. y origen de las primeras herramientas de hierro en Guangdong.
2. De las dinastías Qin y Han a las dinastías Sui y Tang
Hubo tres cambios importantes en la historia de Shenzhen durante este período: Primero, al menos a partir de mediados del Oeste. Durante la dinastía Han, el paisaje cultural cambió de la cultura indígena a la de las Llanuras Centrales; en segundo lugar, el establecimiento y desarrollo de ciudades. Según registros documentales, en el sexto año de Xianhe (331) de la dinastía Jin del Este, el gobierno del condado de Dongguan y el gobierno del condado de Baoan estaban ubicados en la parte sur del distrito de Nanshan. La historia urbana de Shenzhen tiene 1671 años. Estos dos cambios han llevado a la economía y la sociedad de Shenzhen a una etapa de rápido desarrollo. En tercer lugar, Tunzhen se estableció durante la dinastía Tang y tenía 2.000 soldados estacionados allí. A partir de entonces, se estableció el estatus de Shenzhen como centro militar de Guangdong en la antigüedad. Además, se descubrieron y limpiaron 12 tumbas Han, 22 tumbas Jin del Este y 88 tumbas de la Dinastía del Sur cerca de la ciudad antigua de Nantou en el distrito de Nanshan y de Xixiang en el distrito de Baoan, lo que es evidencia del desarrollo económico y social de Shenzhen.
El primer clímax de la migración de las tumbas Han
El primer clímax de la migración
Según "Las Crónicas de Qin Shi Huang", el trigésimo tercer año de Qin Shi Huang (214 a. C.), Lingnan fue pacificado y el séptimo volumen de "Zijian" registra que "cinco mil inmigrantes de Wuling se dispersaron al otro lado del río". Más tarde, la dinastía Qin entregó 15.000 mujeres solteras al condado de Nanhai. (Shenzhen pertenecía al condado de Nanhai en ese momento). Este fue el primer clímax de la inmigración en la historia de Lingnan. La tumba del rey de Nanyue puede reflejar plenamente la mezcla de grupos étnicos y los intercambios culturales.
Tumbas de la dinastía Han
Las 12 tumbas de la dinastía Han descubiertas cerca de la ciudad antigua de Nantou en el distrito de Nanshan y Xixiang en el distrito de Baoan son exactamente las mismas que las de las llanuras centrales. Ollas, trípodes, tinajas, cuencos, ollas, tazas, estatuas, lámparas, hornos, cajas, pozos, etc. desenterrados. Tiene la misma combinación y forma que la región de los Llanos Centrales. Entre ellos se encuentran ladrillos que datan del "Cuarto Año de Xiping" (175), ladrillos impresos en la superficie (similares a los mapas utilizados para ahuyentar a los espíritus malignos en los retratos de piedra de la dinastía Han) y ladrillos con fórmulas de multiplicación de las tumbas de de la dinastía Han del Este. Son los primeros descubiertos en el país y proporcionan una base para estudiar la historia de las matemáticas chinas.
Sitio del condado de Dongguan - Tumba de la dinastía Jin Oriental de Haogou y la segunda ola de inmigración
Sitio de Haogou, condado de Dongguan.
La "Historia organizativa del condado de Dongguan" de Zhang Erguo, completada en el duodécimo año de Chongzhen (1639), contiene: "En el sexto año del emperador Xianhe de Jincheng (331 d. C.), el condado de Dongguan se estableció en (cuatro condados Zhi Bao'an (ubicado en el norte de Dongguan, es decir, Chengzigang, hoy la residencia de Dongguan Qianhu) "Se puede ver que el condado de Dongguan incluye una vasta área en el noreste y sureste de Guangdong en la actualidad, y su". La sede del condado y la sede del condado de Bao'an se encuentran en Nanshan, distrito de Shenzhen, en la actualidad, área de la ciudad antigua de Nantou. Hasta ahora, la historia urbana de Shenzhen se ha registrado claramente desde 1671.
Se llevó a cabo una excavación arqueológica a gran escala en la plaza fuera de la puerta sur de la antigua ciudad y, afortunadamente, se descubrieron las trincheras de la dinastía Jin del Este. Muchas reliquias culturales de las dinastías Wei y Jin fueron desenterradas del quinto al séptimo piso de la trinchera. Según la cita anterior, este foso puede haber sido la ciudad protectora de la antigua ciudad de la dinastía Jin del Este. Sinceramente, siempre que tenga un conocimiento básico de la dirección de la zanja, puede determinar la ubicación del condado de Dongguan, si es solo una zanja de suministro de agua o drenaje, también debe estar relacionada con el condado de Dongguan en términos de longitud. ancho y profundidad.
Tumbas de Jin Oriental y la Segunda Ola de Inmigración
Veintidós tumbas de Jin Oriental fueron limpiadas cerca de la ciudad antigua de Nantou y Xixiang en el distrito de Baoan.
Se desenterraron tres tumbas de la dinastía Jin del Este en la montaña Tiezai, Xixiang, a saber, los "dos años de Daxing" (319) y el "cuarto año de Daxing" (321) del emperador Jin Sima Rui, y los "dos años de Taining" ( 324) del emperador Jin Sima Shao). Todos ocurrieron en el sexto año del reinado del emperador Jincheng Sima Yanxianhe, es decir, antes del 331 d.C. El contenido de los últimos años es "Junio del segundo año de Daxing", "Es apropiado que se le conceda el título de marqués en el cuarto año de Daxing" y "Los descendientes de Jia Shenyi en el segundo año de Taining". . Cabe señalar que después de que ocurrieran las llamadas "Cinco Flores Silvestres" durante el período Yongjia de la Dinastía Jin Occidental (307-313), un gran número de Han se mudó hacia el sur, lo que fue el segundo clímax de inmigración en la historia de China. . Aunque no hay registros de inmigrantes a Shenzhen en los registros históricos, a juzgar por la forma de sus tumbas y las cerámicas, artículos de hierro y espejos de bronce desenterrados a principios de la dinastía Jin Oriental, hasta ahora no se han encontrado tumbas Jin occidentales en Shenzhen. Al menos estas 22 tumbas muestran que alrededor del año 331 d.C., la población del área de Nantou en Shenzhen aumentó rápidamente y la economía y la cultura también se desarrollaron considerablemente. Esta es la razón fundamental por la que el área de Shenzhen alguna vez se convirtió en el centro político, económico, cultural y militar de. sureste de Guangdong.
Tumbas de la Dinastía del Sur Tumbas de monedas de cobre, pagodas y fosos en Tunzhen durante las dinastías Tang y Song
Mausoleos de la Dinastía del Sur
Limpieza de tumbas de la Dinastía del Sur cerca de Nantou Ciudad antigua y Xixiang, distrito de Baoan Ochenta y ocho escaños.
Ciudad de Tuenmen en la dinastía Tang
Para prevenir la invasión pirata y proteger los barcos mercantes, en el año 24 de Tang Kaiyuan (736), se creó una nueva área médica militar: Tuenmen. pueblo establecido. Ming Chongzhen Tumbas de la dinastía Song Más descubiertas, * * * 13 limpiadas. Las formas de las tumbas se pueden dividir en dos tipos: tumbas de pozo rectangulares y tumbas con techo de tejas (es decir, tumbas de pozo rectangulares con techos de tejas). Los primeros edificios descubiertos en el terreno en Shenzhen son: -La Tumba del Salón Huangmo de la Dinastía Song del Sur (unidad provincial de protección de reliquias culturales) Ubicada en Futian Distrito La ladera noroeste de la montaña Lianhua fue construida en el octavo año de Chunyou en la dinastía Song del Sur (1248). El altar está hecho de piedra y la lápida está incrustada en el frente de la torre de la tumba hexagonal (la parte superior ha sido destruida). La estela está grabada con la "torre laica Mo Tang Juan". ....."El Sumitomo y las torres de las tumbas de un solo piso son ambas de la dinastía Tang, pero el sistema de entierro de la gente común que usa torres de las tumbas parece ser el segundo caso en otras partes del país, especialmente en el área de Lingnan. -Pagoda de Piedra Jinlong de la Dinastía Song del Sur (unidad municipal de protección de reliquias culturales) La aldea Shasi, ubicada en la ciudad de Shajing, distrito de Baoan, fue construida en el año 13 de Jiading en el Sur. Dinastía Song (1220). Esta pagoda de piedra está tallada en arenisca roja. La torre en forma de calabaza tiene una parte superior cuadrada y hay nichos budistas en el frente, en los lados izquierdo y derecho de la torre. Se encontraron más de 10 monedas de cobre en las cuatro esquinas. La más grande de ellas son 1.995.1.000 kilogramos de monedas de cobre encontradas en la aldea de Shapuwei, ciudad de Songgang, distrito de Bao'an. Las más antiguas son Qin Banliang y Han Wuzhu, y la mayoría de ellas. son monedas de la dinastía Song. La tercera. La segunda ola de migración En la dinastía Song, especialmente durante la dinastía Song del Sur, Shenzhen marcó el comienzo de la tercera ola de migración. La guerra fue la causa fundamental de que un gran número de inmigrantes del norte ingresaran a Shenzhen. El mencionado Huang Modang vino de Dongguan a principios de la dinastía Song del Sur. Los que se mudaron aquí son los antepasados del clan Huang en el actual distrito de Futian. Luxi a la ciudad de Shajing en el distrito de Bao'an durante la dinastía Song del Norte, y así sucesivamente. Un gran número de inmigrantes ingresaron por primera vez a la parte occidental de Shenzhen, porque esta fue la primera área desarrollada en Shenzhen hizo una contribución indeleble al desarrollo posterior. de Shenzhen. Esta zona está dominada por la cultura Guangfu, que es el resultado de su integración con la cultura local después de que se trasladaron a la zona. En tercer lugar, las dinastías Ming y Qing. Este es el período más importante de la historia de Shenzhen. En la lucha contra los piratas japoneses, el colonialismo portugués y el colonialismo británico, los militares y civiles de Shenzhen escribieron un capítulo glorioso en la historia china. Hay una gran cantidad de reliquias culturales en la ciudad. El estudio de reliquias encontró 1.324 edificios antiguos (algunos de los cuales eran aldeas), 99 de los cuales pertenecían a este período. Los tipos principales incluyen sitios urbanos, residencias, salones ancestrales, templos, sitios históricos, pagodas, escuelas privadas (academias) y puentes. , Gujing, etc. Las más importantes son la ciudad guarnición de Dongguan Qianhu y la ciudad guarnición de Dapeng Qianhu, es decir, la ciudad antigua de Nantou y la ciudad antigua de Dapeng. Las casas populares se pueden dividir a grandes rasgos en estilo Hakka, estilo cantonés, estilo mixto Guangfu-Hakka, estilo mixto chino y occidental, etc. Han dejado huella en las características culturales locales traídas por inmigrantes de otros lugares y la huella histórica de la mezcla y los cambios entre culturas, y han proporcionado datos físicos poco comunes para el estudio de la cultura inmigrante de Shenzhen desde la antigüedad. Ciudad antigua de Nantou y ciudad antigua de Dapeng Ciudad antigua de Nantou (unidad provincial de protección de reliquias culturales) La ciudad antigua de Nantou existente es la estación Dongguan Qianhu. construido en el año 27 de Hongwu en la dinastía Ming (1394). El número total de tropas estacionadas en la estación de correos de 2.000 casas llegó a 2.200. La sede del condado de Dongguan de la dinastía Jin del Este antes mencionada se encuentra aquí, y la sede del condado de Baoan en el condado de Dongguan también se encuentra aquí. En el noveno año del emperador Kaidi de la dinastía Sui (589), el condado de Dongguan fue abolido y el condado de Bao'an se cambió al condado de Nanhai, y el gobierno del condado todavía está aquí. En el segundo año de Tang Zhide (757), el condado de Bao'an pasó a llamarse condado de Dongguan y la sede del condado se trasladó de Nantou a Chong (hoy Dongguan), pero la oficina municipal de Tuenmen antes mencionada también estaba ubicada aquí. Desde la dinastía Tang hasta las dinastías Ming y Qing, hubo muchas reformas. La ciudad antigua de Nantou es testigo de la historia de la ciudad de Shenzhen. La antigua ciudad es ahora un rectángulo irregular. La muralla de la ciudad tiene 680 metros de largo de este a oeste y 500 metros de ancho de norte a sur. La muralla de la ciudad está construida con barro amarillo y arena amarilla, y el interior está cubierto con ladrillos. En la actualidad, salvo restos de un tramo de muros interrumpidos de diferentes alturas en el muro norte, el resto ha desaparecido. La puerta norte se encontró en 1997 y la puerta sur está bien conservada. Hay nueve calles en la ciudad, seis verticales y tres horizontales, comúnmente conocidas como "Las Nueve Calles Nantou". La ciudad también conserva algunos edificios con importante valor histórico, como el Salón Conmemorativo Oficial Wen Tianxiang de Guoxin, el Salón del Gremio de Dongguan, el Templo Baode y el Salón de Cuidado Infantil. También hay 39 edificios residenciales en los estilos arquitectónicos Lingnan y Nanyang de las dinastías Ming y Qing. De 1983 a 1985, el Gobierno Popular Municipal de Shenzhen anunció 6 unidades de protección de reliquias culturales a nivel municipal ubicadas en la antigua ciudad de Nantou. En 1988, el Gobierno Popular Municipal de Shenzhen anunció que la Ciudad Antigua de Nantou era una unidad municipal de protección de reliquias culturales (a nivel provincial por anunciar). En la actualidad, el comité y el gobierno del distrito de Nanshan han invertido 100 millones de yuanes para renovar la plaza South Gate y el plan de renovación ha sido aprobado. En la actualidad los trabajos arqueológicos y de demolición aún no han concluido. La ciudad antigua de Dapeng (una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional) está ubicada en la aldea de Pengcheng, ciudad de Dapeng, distrito de Longgang. Para defenderse de los piratas, la ciudad de Dapeng fue construida en el año 27 de Hongwu. A principios de la dinastía Qing, se cambió de "Dapeng vigilando la ciudad de Qianhu" a "Dapeng vigilando el campo", con 500 oficiales y soldados. En el año 40 del reinado de Kangxi (1704), el "Campamento de Guardias de Dapeng" se cambió a "Campamento Naval de Dapeng" y el número de tropas aumentó en 931. En ese momento, el Batallón Naval de Dapeng ya era una institución militar de defensa costera con jurisdicción sobre las rutas marítimas al este del río Perla. La fortaleza marítima tiene un total de 9 campamentos: Tung Chung Hau, Shui Lutang, Isla Lantau, Hung Cheung Road, Yantian, Kwun Hutang, Laodapeng, Upper Shatang y Lower Shatang, que hacen eco del campamento Xin'an en el sur. En el año 19 del reinado de Daoguang (1939), Dapeng se reestructuró en una cooperativa. Dapō Mori Senzaku jugó un papel importante en la resistencia a la invasión de los piratas japoneses y al colonialismo británico. Es un castillo heroico con logros sobresalientes. La ciudad tiene tres calles principales, a saber, la calle Dongmen, la calle Nanmen y Zhengjie (la intersección de las calles Ximen y Nanmen). Durante las dinastías Ming y Qing, los cimientos de los edificios de la ciudad, como la oficina del condado de Cheng, el templo Guandi, el templo Zhaogong, el templo Gongyan, etc., todavía existen. Las puertas este y sur permanecieron en la dinastía Ming, pero la puerta norte se derrumbó a finales de la dinastía Qing. También está el "General Wei Zhendi" en la ciudad, que fue construido durante los años Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing. Es el gobernador de la Armada de Guangdong y el gobernador de la Armada de Fujian, Liu Qilong, y otros "Generales Di". Es de gran escala y muchas residencias de la dinastía Qing también están bien conservadas. En 1983 y 1984, el Gobierno Popular Municipal de Shenzhen incluyó la Puerta Este, la Puerta Sur, el General Lai Enjue Wei Zhen y el General Liu Qilong de Dapeng como el primer y segundo lote de reliquias culturales municipales bajo protección en Shenzhen, respectivamente. . unidad. En 1989, la ciudad antigua de Dapeng fue declarada unidad provincial de protección de reliquias culturales por el Gobierno Popular Provincial de Guangdong. En junio de 1996 5438, se estableció el Museo de la Ciudad Antigua de Dapeng, responsable de la protección y gestión de las reliquias culturales en la Ciudad Antigua de Dapeng y sus alrededores. En junio de 2001, fue anunciada como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. La lucha de la dinastía Ming contra los piratas japoneses y los colonos portugueses La lucha contra el enemigo A principios de la dinastía Ming, hubo acoso por parte de los japoneses. Después de Yongle, en la dinastía Ming (1403-1424), los piratas japoneses quemaron, mataron y saquearon a lo largo de la costa de China, desde el Mar de China Oriental hasta el Mar de China Meridional. En el quinto año de Zheng De (1510), la dinastía Ming envió escuelas para establecer "oficinas militares generales en Dongguan y Dapeng para prepararse para la invasión japonesa". La oficina estaba ubicada en Dongguan, la antigua ciudad de Nantou. Más tarde, el "Cuartel General del Estado Mayor" se cambió a "Aldea Nantou" y estaba estacionado en la punta de la actual Península de Nantou. Gobernó la aldea Huizhou Jieshi en el este, con Hong Kong en el medio y Zhongshan en el oeste. Toda el área de Shenzhen y el área del estuario del río Pearl hoy, con 50 buques de guerra. Hay más de 100 barcos y más de 1.000 soldados. En el primer año de Longqing (1567), los piratas japoneses se confabularon con piratas y atacaron miles de hogares que custodiaban la ciudad de Dongguan. Li Maocai, miembro de miles de hogares, libró sangrientas batallas para perseguir a los piratas japoneses hasta el puerto de Leizhou, pero murió en el campo de batalla debido a la impotencia. En el quinto año de Longqing (1571), los invasores japoneses sitiaron Dapeng y defendieron la ciudad de Qianhu. En una situación extremadamente crítica, Sherenkang dio un paso adelante y lideró a soldados y civiles en una sangrienta batalla durante más de 40 días, obligando al ejército japonés a huir presa del pánico y escribiendo una página gloriosa en la historia de la lucha antijaponesa. La lucha contra los colonos portugueses En el noveno año de Zhengde (1514), el líder colonialista portugués Álvarez dirigió un barco para apoderarse del "Tuen Mun Haiao" en el condado de Dongguan. , a saber, Deep Bay, Shekou, la isla Neilingding en el distrito Nanshan de Shenzhen y Tsing Yi en Hong Kong, donde construyeron fortalezas, campamentos, saquearon propiedades e incluso tallaron piedras y erigieron monumentos para mostrar su ocupación permanente. Este es el intento y el preludio de los colonialistas occidentales de ocupar territorio chino. A finales de agosto del año 16 de Zheng De (1521), Wang Hong, enviado adjunto de Guangdong, fue a Dongguan para defender la ciudad de Qianhusuo (hoy ciudad de Nantou) y organizó un contraataque con más de 4.000 soldados y más de 50 barcos el equipo invasor luchó valientemente contra los invasores portugueses que ocuparon "Tuenhai y Tunao" por tierra y mar. Wang Hong llevó a los militares y civiles de Shenzhen a la victoria en la "Batalla Naval de Tuen Mun" y recuperó la tierra perdida ocupada por los colonos portugueses durante 7 años. Esto demostró el espíritu heroico de los militares y civiles de Shenzhen en la defensa de la integridad territorial de Shenzhen. patria y abrió la puerta para que el pueblo chino resistiera la agresión colonial occidental. Para conmemorar a Wang Hong, quien había hecho grandes contribuciones a la protección del país, y a Liu Wen, el vicegobernador de Guangdong que solicitó la restauración del condado de Xin'an en seis años (1572), el pueblo Los habitantes de Shenzhen visitaron el paso de la ciudad de Nantou en el primer año de Wanli (1573). Se construyó el "Templo del Príncipe Liu Ergong" en la aldea, y ahora solo quedan el vestíbulo trasero y el vestíbulo principal. Este es un testimonio histórico de resistencia al colonialismo y al imperialismo. En 1998, fue anunciado como unidad municipal de protección de reliquias culturales. El aumento de la inmigración y la cultura inmigrante a principios de la dinastía Qing La cultura inmigrante de Shenzhen se compone principalmente de la cultura cantonesa en el oeste y la cultura hakka en el este. Durante la dinastía Qing, los residentes del condado original de Xin'an eran principalmente cantoneses, y la cultura cantonesa se convirtió en una cultura fuerte. Después del establecimiento de la Comuna Popular en 1958, las áreas hakka como Longgang, Henggang, Pingshan, Pingdi y Kengzi que originalmente pertenecían al condado de Huiyang (condado de Guishan antes de la dinastía Qing) fueron colocadas bajo el condado de Bao'an, formando el actual distrito de Longgang. de la ciudad de Shenzhen. A partir de entonces, se puede decir que la cultura Hakka y la cultura Guangfu están "divididas por igual" y divididas por igual. Las residencias cantonesas existentes, las residencias hakka y otros estilos diversos de residencias son símbolos importantes de la cultura inmigrante de Shenzhen. Son testigos históricos del desarrollo económico y cultural de Shenzhen desde las dinastías Ming y Qing. Son un libro de historia construido con ladrillos, piedras y apisonados. tierra, y son una herramienta importante para estudiar la historia social y los fósiles vivientes de las costumbres. La cuarta ola de inmigración, "migración fronteriza" y "reubicación fronteriza" La cuarta ola de migración en Shenzhen a principios de la dinastía Qing se originó a partir de la "migración fronteriza" y " evento "reubicación fronteriza" en zonas costeras. Desde los primeros años de Shunzhi, Zheng Chenggong ha estado llevando a cabo actividades "anti-Qing y de restauración de Ming" a lo largo de las costas de Fujian y Guangdong. Para cortar el apoyo a Zheng Chenggong por parte de la gente de la costa continental, en el año 13 de Shunzhi (1656), la corte imperial emitió una "prohibición marítima", prohibiendo a los comerciantes y pescadores de las costas de Jiangsu, Zhejiang, Fujian y Guangdong se hagan a la mar. A medida que la resistencia de Zheng Chenggong a la dinastía Qing seguía fracasando, condados como Xin'an en Guangdong comenzaron a "mostrar fronteras" en el octavo año del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1669), lo que permitió a los residentes costeros originales regresar a sus lugares originales. En el vigésimo tercer año del reinado de Kangxi (1684), las fronteras se restablecieron por completo. Además de los aborígenes, también comenzaron a llegar algunos hakkas del este de Guangdong. En el quinto año de Yongzheng (1727), debido a la implementación de la política oficial de reclutamiento, agricultores de todo el país, especialmente hakkas, se mudaron principalmente desde el área de Xingmei en el este de Guangdong, Chaozhou, Jiangxi, Fujian y otros lugares. El aumento de la inmigración continuó durante las dinastías Gan y Jia, y surgieron casas hakka en el área de Longgang, lo que desencadenó un nuevo clímax histórico en la recuperación y el desarrollo de la producción en el este de Shenzhen en la actualidad. Longgang Hakka Wai Se puede decir que la forma arquitectónica de Longgang Hakka Wai reúne a hakkas de todo el mundo. Es principalmente la combinación de Longgang Hakka Wai y los edificios del patio. en el este de Guangdong, lo que fortalece particularmente la función defensiva del castillo, por lo que podemos llamarlo "Castle Paddock". Su característica principal es que frente al potrero hay una piscina lunar (piscina semicircular) y un campo de arroz (secadero de granos). Hay una puerta y dos puertas pequeñas. Hay asientos invertidos de dos pisos a ambos lados. Detrás de ella hay una calle larga con un eje central. Hay "tres salas" en la parte superior como la sala ancestral. Detrás de ella hay dos o cuatro casas horizontales a cada lado de las "tres salas". Calle larga y patio trasero. Este recinto hakka estilo castillo que integra salones ancestrales y edificios residenciales tiene una piscina lunar, pisos, casas cerradas y torres de vigilancia, lo que brinda a las personas una sensación majestuosa y fortificada. Hakka Wai enfatiza "el cielo es redondo y la tierra es redonda", "la unidad del yin y el yang" y la armonía con la naturaleza, y presta atención al Feng Shui y la dirección de las venas del dragón. Este es el producto del continuo movimiento migratorio de la sociedad agrícola y su desarrollo continuo en la lucha con la naturaleza y la sociedad. Sus técnicas y formas arquitectónicas, coplas de salón, murales, esculturas grises y esculturas de la casa, etc. , que ha conservado la rica cultura tradicional de las Llanuras Centrales, que encarna principalmente el confucianismo. Es un tesoro para estudiar la cultura nacional tradicional, la historia social y las costumbres populares hakka, y tiene un alto valor histórico, científico y artístico. Es una parte importante de la historia y la cultura de Shenzhen. Hay más de 100 edificios cerrados estilo castillo Hakka en el área de Longgang. Lo sorprendente es que la nueva residencia Hehu de la familia Luo en Longgang, que cubre un área de 25.000 metros cuadrados y un área de construcción de casi 15.000 metros cuadrados, se conoce como "Nueve salones, dieciocho pozos y diez pabellones". y la Segunda Atalaya de las Ocho Atalayas ", la Gran Residencia Mundial de la familia Zeng en Pingshan durante el período Qianlong (ambas son unidades de protección de reliquias culturales provinciales y municipales que se anunciarán pronto). Residencias Guangfu Hoy en día, la parte occidental de Shenzhen es donde vive el pueblo Guangfu. En un pueblo típico de Guangfu, la mayoría de las casas están construidas con ladrillos azules. No hay paz frente al estanque lunar y no hay torretas en las cuatro esquinas. El salón ancestral estaba ubicado en un rincón o construido fuera del recinto. La valla está dividida en varias filas junto al camino de entrada, y cada fila está dividida en varias unidades. Cada unidad generalmente tiene un diseño de patio dos en uno con una puerta cubierta. Hay terrazas en uno o ambos lados del patio (para uso de cocina y baño). La casa principal suele tener uno o dos pisos con tres tramos. La casa luminosa en la planta baja suele estar separada por dos pisos, con la sala de estar al frente y el dormitorio o salón ancestral en la parte trasera. He "Antiguo Sitio de los Padres Fundadores" (unidad provincial de protección de reliquias culturales): Ubicado en la aldea de Sungang, distrito de Luohu, fue construido a principios de la dinastía Ming. Es la antigua residencia de He Zhen, una persona famosa en Lingnan. Es el edificio típico más antiguo existente en el pueblo cerrado de estilo Guangfu Zhaiba en Shenzhen. Residencias mixtas de Guangfu y Hakka La llamada residencia mixta de Hakkas en Guangfu tiene dos formas: Primero, se basa en residencias de Guangfu y absorbe algunos factores de las residencias populares hakka. Por ejemplo, Laowei, aldea de Xili Tanglang, distrito de Nanshan, fue construida durante el período Jiajing de la dinastía Ming, y los edificios existentes fueron reconstruidos en la dinastía Qing. Hay seis carriles horizontales dentro del recinto, que se cruzan con un carril longitudinal detrás del edificio de entrada. La mayoría de ellas son unidades de uno o dos dormitorios con techo de barco. El Salón Ancestral Zheng está en la esquina noroeste y no en el eje central. Esta es una característica importante de las casas de estilo cantonés. Pero están Heping y Dayuechi frente al prado, que obviamente son instalaciones de apoyo para las residencias hakka. En segundo lugar, se trata principalmente de edificios o residencias cerradas de estilo Hakka, que han absorbido algunos elementos de las residencias de Guangfu. Esto se refleja principalmente en el típico recinto Hakka, pero la vivienda ha cambiado de habitaciones individuales estilo pasillo en el recinto tradicional a suites unitarias de estilo cantonés. La combinación de un patio, dos pasillos, una sala de estar y dos habitaciones se suma. comodidad y privacidad. Este es el caso de muchos proyectos inmobiliarios en Longgang después de la familia Gan. Arquitectura residencial china y occidental El templo más antiguo existente es el Segundo Templo Yangkang, construido en el cuarto año de Daoguang (1824), ubicado en la aldea Xiner, ciudad Shajing, distrito Baoan. . Su techo de cristal está tallado con arquitectura y figuras de estilo occidental. ——La llamada combinación de estilos chino y occidental es a menudo el diseño de las casas cantonesas o hakka. La apariencia y la decoración son todas de estilo occidental. Se puede decir que es la expresión del "aprendizaje chino como cuerpo y el aprendizaje occidental". como la aplicación". Combina las características de la arquitectura hakka, cantonesa y occidental. Es una fusión de culturas arquitectónicas de diferentes grupos étnicos y países. Es único y refleja plenamente el ingenio del pueblo chino. En resumen, de los diversos tipos de edificios residenciales en Shenzhen, podemos ver sus ricas connotaciones culturales, que reflejan de manera vívida y concreta las características de la cultura inmigrante de Shenzhen y los profundos orígenes históricos y culturales de Shenzhen. Se puede decir que Shenzhen es una zona típica para estudiar la historia, la cultura, las costumbres y los intercambios culturales entre China y Occidente de las famosas familias hakka y cantonesas en el país y en el extranjero. Su influencia se ha extendido a Hong Kong, Macao, el Sudeste Asiático y otros países del mundo, y sin duda tiene un estatus histórico imborrable. 4. El Shenzhen moderno y el Shenzhen actual Shenzhen es una ciudad heroica. Además de las grandes contribuciones mencionadas anteriormente en la lucha contra los piratas japoneses y los colonos portugueses, en la historia moderna de Shenzhen ocurrieron dos acontecimientos importantes que tuvieron un impacto significativo en la historia china. Lo primero fue la Batalla Naval de Kowloon en 1839, que inició la Guerra del Opio. La segunda vez fue el levantamiento armado de Sanzhout iniciado por Sun Yat-sen en 1900, que disparó el primer tiro de la revolución burguesa del reformismo a la revolución armada. Después del establecimiento del Partido Comunista de China, el movimiento campesino y obrero en el condado de Baoan floreció bajo su liderazgo. En particular, la Columna Dongjiang jugó un papel insustituible en la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación de la Provincia de Guangdong y la hizo indeleble. y logros destacados contribuyen. Desde la reforma y apertura, la gente conoce bien el estatus, el papel y la contribución de Shenzhen, y ha escrito un capítulo glorioso en la historia contemporánea de China. La Batalla de Kowloon dio inicio a la Guerra del Opio. La Batalla de Kowloon dio inicio a la Guerra del Opio. La Guerra del Opio no fue un fracaso al principio. Los indomables militares y civiles chinos tienen una gloriosa historia de victorias en la lucha antibritánica. En el año 19 del reinado de Daoguang (1839), el 7 de julio, "Lin, un aldeano de la aldea de Jiansha, fue asesinado en estado de ebriedad por bárbaros y golpeado hasta la muerte con palos" (? ¿Lin Zexu pidió a Guangdong y Guangxi que redactaran el manuscrito? Página 107). Lin Zexu ordenó que mataran a Yi en agosto de 2015. Lu entregó al asesino, pero Yi Lu violó la orden de rechazo, por lo que Lin Zexu siguió el decimotercer año de Jiaqing y tomó medidas como prohibirle vivir en Macao y cortarle la vida. dieta diaria. A las 12 del mediodía del 4 de septiembre, cinco barcos, entre ellos el "Louisa" (equipado con 10 ciclotrones y 4 cañones de tres libras) y el crucero "Pearl" (equipado con 6 cañones de seis libras) "compraron grano" "para obtener Más cerca de mí, a las 14:30, ordenamos disparar y bombardear nuestros buques de guerra que navegaban en el océano". Pronto, el ejército británico "enterró a 17 personas cerca" y "vio cadáveres a la deriva con la marea". Además, había innumerables heridos". A las 6:30 de la tarde, el barco británico escapó de regreso a Tsim Sha Tsui y la batalla de Kowloon terminó con nuestra victoria. Esta guerra fue significativa: fue el punto de partida de la Guerra del Opio. "——En general, la primera Guerra del Opio Sino-Británica comenzó a partir de esta batalla naval". Esta fue también la primera batalla de una serie de guerras antiagresión en la historia moderna de China, que demostró plenamente el espíritu heroico del pueblo chino al no temer la violencia. Debido a la valentía y las buenas habilidades de lucha de Ruian, Daoguang le otorgó a Ruian el título de "Huerta Batulu" (Guerrero) y lo ascendió a Asistente General (a partir del segundo grado). En 1843, fue nombrado almirante Zheng Yipin de la Armada de Guangdong y fue nombrado "General Wei Zhen". En la actualidad, la mansión del general Ruian, cuyo título real es "General Wei Zhendi" en la ciudad de Dapeng, todavía está bien conservada. Dos meses después de la Batalla de Kowloon, es decir, el 3 de octubre de 165438, se produjo la Batalla de Chuanbiyang (situada a 30 millas de Humen). Otra batalla de tuberías ocurrió el mismo día (o al día siguiente) en el océano Tsim Sha Tsui (para el 113 de octubre, se libraron 6 batallas en 10 días). Entre estas siete batallas, a excepción de nuestro ataque activo el 11 de octubre de 165438, el resto fueron provocadas por el ejército británico y terminaron en fracaso. “La mejor ciudad del mundo”: los cambios históricos de la calle Zhongying La calle Zhongying y el monumento fronterizo son la historia de la pobreza y el atraso de China, la decadencia de la dinastía Qing , y la loca invasión imperialista de China es testigo. Es un testimonio histórico de la victoria de la revolución china, la reforma y la apertura, el regreso de Hong Kong a la patria, la implementación de "un país, dos sistemas" y "una calle, dos sistemas" y el avance de China hacia la prosperidad socialista. . La calle Zhongying tiene ricas connotaciones históricas y culturales y es una maravilla histórica y cultural única en China e incluso en el mundo. Por esta razón, cuando el difunto presidente Yang visitó la calle Chung Ying en Sha Tau Kok el 24 de octubre de 1992 de 65438, dijo con entusiasmo en inglés: "La mejor ciudad del mundo". El monumento fronterizo de la calle Zhongying ha sido catalogado como una unidad provincial de protección de reliquias culturales, y el Museo de Historia de la calle Zhongying se ha convertido en una base de educación patriótica para la provincia de Guangdong y la ciudad de Shenzhen. El primer significado de Sanzhou Tiangenzi liderado por Sun Yat-sen El primer significado de Sanzhou Tiangenzi liderado por Sun Yat-sen Después del fracaso del Levantamiento de Guangzhou en 1895, Sun Yat-sen, Zheng Shiliang y otros planearon un nuevo levantamiento armado contra la dinastía Qing. Después de la preparación del contacto, en abril de 1900, se decidió elegir Sanzhoutian como lugar del levantamiento. Pronto comenzaron a reclutar tropas. En sólo cuatro meses, el número aumentó de seiscientas a setecientas personas, convirtiéndose en la fuerza principal del levantamiento. El 13 de agosto, vigésimo sexto año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (6 de octubre de 1900), el ejército rebelde llevó a cabo un levantamiento de bandera en Sanzhoutian, distrito de Yantian, Shenzhen, dirigido a la feudal y decadente dinastía Qing. . Con Huang Fu como mariscal, Zheng Shiliang y He Song como oficiales de estado mayor, y Huang, Liao Qingfa y Lin Haishan como vanguardias, partieron en dos grupos. La carretera del este salió de Hegang desde la aldea de Maluan y la cueva Jingui, llegó a Xinwei, fue directamente a Zhenlong y tendió una emboscada al ejército Qing en Fozi'ao. El camino oeste iba de Henggang a Shawan para atacar el templo Lanhua y obtuvo una victoria completa. Se impidieron nuevos ataques contra Shenzhen y Nantou. Los rebeldes de la Ruta Este ganaron la batalla en Hu Yong y Bengbu Wei Company. El día 22 ganaron y entraron en Sanduozhu. Instalaron un campamento en Baisha y su equipo pronto creció hasta alcanzar las 20.000 personas, muchas de las cuales eran hakkas locales con tradiciones revolucionarias. Más tarde, debido a cambios drásticos en la situación, el plan original de recibir ayuda al atacar Xiamen no pudo realizarse y no se continuó con ningún respaldo. Al encontrarse con problemas, Sun Yat-sen ordenó a Zheng Shiliang que "avanzara y se detuviera por su cuenta", y el ejército rebelde tuvo que disolverse, dejando atrás a más de mil pistoleros extranjeros.