¿Qué debo hacer si el fondo del molde se pega al hornear un pastel?
Sacrificio de estufas
En China, el Festival de Primavera generalmente comienza ofreciendo sacrificios a las estufas. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho de "tres funcionarios, cuatro personas, cuatro barqueros y cinco", es decir, el día 23 del duodécimo mes lunar, los funcionarios realizan hornos de sacrificio, el día 24 y el 25, los funcionarios realizan sacrificios a los cocina.
Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un santuario del "Dios de la cocina". La gente llama a esta deidad "Siming Bodhisattva" o "Maestro cocinero Siming". Se dice que él era el "Rey Chef del Este de Jiutian, Siming Fujun", quien fue conferido por el Emperador de Jade. Era responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y era adorado como el cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses sólo dibujan un dios de la cocina, mientras que otros dioses tienen dos hombres y dos mujeres. La diosa se llama "Abuela el Dios de la Cocina". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también tienen impreso el calendario de este año, con las palabras "Chef oriental a cargo de la vida", "Dios de la supervisión humana", "Cabeza de familia" y otras palabras escritas en ellas para mostrar el estatus del Dios de la Cocina. Hay un verso en ambos lados, "La palabra de Dios es buena y el mundo inferior está seguro", deseando paz a toda la familia.
El Dios de la Cocina se ha quedado en casa para proteger y supervisar a la familia desde la víspera de Año Nuevo del año pasado. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina irá al cielo para informar de las buenas o malas acciones de la familia al Emperador de Jade. La ceremonia de envío del Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Según el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade confió el destino de la buena y la mala suerte en el nuevo año a su familia. Entonces, para una familia, el informe de Kitchen God es realmente interesante.
La entrega de los fogones suele realizarse por la noche. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melón dulce hecho con caramelo y harina. Luego, ate las cañas de bambú en caballos de papel para hacer alimento para animales. Usar caramelo como sacrificio al Dios de la Cocina es endulzarle la boca. En algunos lugares, se envuelve azúcar en la boca del Dios de la Cocina, diciendo: "Habla más cosas buenas y no digas cosas malas. Esto es para tapar la boca del Dios de la Cocina con azúcar y decirle que no diga nada malo". cosas. En los "Anales de los viejos tiempos" de la dinastía Tang, hay un registro ocasional de que "Si Ming (el dios de la cocina) se emborrachó aplicando posos de vino en la estufa". Después de que la gente cubriera la boca del Dios de la Estufa con azúcar, le quitaron la estatua y se fueron al cielo con papel y cigarrillos. En algunos lugares, por la noche, se amontonan tallos de sésamo y ramas de pino en el patio, y luego la estatua del Dios de la Cocina, que ha estado consagrada durante un año, se saca del santuario y se quema en el fuego junto con caballos de papel y hierba. . El patio está muy iluminado y la familia se inclina alrededor del fuego, rezando mientras arde: Este año es veintitrés y quiero enviar la regla de la estufa al oeste. Con caballos fuertes y forraje, llegarás sano y salvo. El melón dulce es dulce y dulce. Por favor, denle amables palabras al Emperador de Jade.
A la hora de dar regalos al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía hay algunos mendigos que se disfrazan, cantan y bailan, y van de puerta en puerta para enviar al Dios de la Cocina, llamado "Envía la Cocina". Dios", a cambio de comida.
La costumbre de regalar fogones es común en toda China. El Sr. Lu Xun escribió una vez un poema: "Es un hecho que un Gengzi envió una estufa a la estufa": Sólo el pegamento de pollo es fragante y la ropa es fragante. Si no hay nada en casa, sólo unos cuantos antílopes.
Dijo en el artículo "El día que le entregaron la estufa de la cocina": "El día en que el señor Cook fue al cielo, había una especie de caramelo en la calle, del tamaño de una naranja. También lo teníamos allí, pero era plano, como un caramelo espeso. Eso es lo que se llama 'gingiva'. "La intención original es pedirle al chef que se lo comiera y se lo pegara en los dientes, para que ganara". No hablo mal del Emperador de Jade. "La alusión a "antílope" en el poema de Lu Xun proviene del "Libro del posterior Han·Yin Shi Zhuan": "Cuando el emperador Xuan se convirtió en emperador, Yin Zifang era el más filial y amable. En la mañana del día duodécimo, al cocinar y ver al Dios de la Cocina, los niños quisieron adorar y celebrar; había un antílope en casa, por lo que fue adorado. Después del tercero, naturalmente te volverás extremadamente rico. "Conocí a la tercera generación y ya hice una fortuna. Por eso, a menudo recomiendo que los antílopes adoren la estufa en el duodécimo mes lunar". Yin Zifang conoció al dios de la estufa y sacrificó el antílope. Más tarde tuvo suerte. Desde entonces se ha transmitido la costumbre de matar antílopes para ofrecer sacrificios a los fogones.
Durante las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, escribió una descripción muy vívida de las actividades populares de adoración de la estufa en esa época: Según una antigua leyenda, en el duodécimo mes lunar, el Dios de la cocina habló al cielo. Nubes, carros y caballos permanecen alrededor, y hay tazas y platos en casa. La cabeza de cerdo está cocida, el pescado fresco y la pasta de frijoles y el cebo de nardo son redondos.
Cuando un hombre le pide a su hija que lo evite, está bebiendo y quemando dinero. No puedes oler las luchas de tus sirvientes, y tus perros y gatos no se sienten ofendidos cuando te tocan. Te enviaré a Tianmen para que estés borracho y lleno, y no repitas las cucharas largas y cortas ni pidas puntos en el mercado.
El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en Nochevieja, una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina guía a los dioses en el cielo. Todos los demás dioses volverán al cielo después del Año Nuevo. Sólo el Dios de la cocina permanecerá en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia de bienvenida a los dioses se llama "Jie Shen", y la ceremonia de bienvenida al Dios de la cocina se llama "Jie Zao". Por lo general, la estufa se recoge en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, todo lo que teníamos que hacer era poner una lámpara nueva en la estufa y quemar incienso frente al nicho de la estufa.
Como dice el refrán: "Los hombres no adoran a la luna, y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran la estufa. Se dice que el Dios de la cocina parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa, ya que "sospecha de los hombres y las mujeres". El origen del Dios de la Cocina tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el dios de la cocina tiene una larga historia de calificaciones. Ya en la dinastía Xia, ya era un gran dios venerado por la gente. Según el antiguo libro "Libro de los ritos · Libro de los ritos", Kong Yingda dijo: "El hijo de Zhuanxu, Hitachi, se llamaba Zhurong y era adorado como el Dios de la cocina". "Zhuangzi Shengda" registra: "Hay bollos al vapor en la estufa". Sima Biao comentó: "Los bollos al vapor son el Dios de la cocina". Vestido de rojo, parece una belleza. "Bao Wei Zheng también registra: "En una noche oscura, el Dios de la cocina también acusó a los blancos de culpa. . "Estos registros son probablemente la fuente del Dios de la cocina. Además, tal vez el Dios de la cocina sea un" Suiren "que cava leña para hacer fuego; o sea el" Oficial de bomberos "de Shennong; o el "Su Li Ji" en "Huangdi Cooking". "; o el apellido del Dios de la Cocina es Zhang, Mingbang, llamado Guo; hay diferentes opiniones.
Se dice que en la antigüedad había una familia llamada Zhang. El hermano mayor era yesero y el menor Su hermano era pintor de ollas y sartenes. Fue invitado por East Street y West Square, y todos elogiaron sus habilidades culinarias durante mucho tiempo y lo llamaron "Rey Zhang Cao" desde miles de kilómetros de distancia. estufa, le gusta interferir en los hogares de otras personas. Si hay una disputa, persuadirá a la ruidosa nuera. Si se encuentra con la feroz suegra, dirá que parece ser un mayor. Encontrará problemas en el futuro. Todos lo respetaban. Wang vivió setenta años. Cuando murió, era tarde en la noche del día 23 del duodécimo mes lunar. Después de la muerte de Wang, Zhang Jiake cayó en el caos. que Wang era el cabeza de familia. Todos estaban bajo su mando. Ahora que el hermano mayor falleció, el hermano menor solo puede escribir poemas y pintar, pero nunca se ha ocupado de las tareas del hogar. Un día, el día 23 del duodécimo mes lunar, el primer aniversario de la muerte de Wang, el pintor llamó repentinamente y despertó a toda la familia, diciendo que su hermano mayor había aparecido con su hijo y su nuera. Llegó a la cocina con toda la familia, pero vio a Wang y su difunta esposa aparecer en la pared oscura de la cocina a la luz de las velas parpadeantes. El pintor dijo: "Soñé con mi hermano mayor y mi cuñada mientras dormía. Después. Al convertirse en inmortal, el Emperador de Jade lo nombró "Jiutian Dongchu Mingchu, el Rey del Palacio". Siempre eres vago y holgazán, estás en desacuerdo con tu cuñada, eres irrespetuoso y poco filial y haces que tu familia se sienta incómoda. "El hermano mayor sabía que estabais rompiendo y estaba muy enojado. Iba a decirle al Emperador de Jade que vendría en la víspera de Año Nuevo para castigaros. Al escuchar estas palabras, los sobrinos y las esposas de los niños se asustaron. Inmediatamente Se arrodilló e hizo una reverencia. Rápidamente llevó el dulce favorito de Wang a la estufa y le suplicó al Rey de la Estufa que lo perdonara. A partir de entonces, el ruidoso tío, el hermano y la nuera ya no se atrevieron a causar problemas, y los vecinos. Viejos y jóvenes lo sabían, se difundió la noticia, todos vinieron a la casa de Zhang, queriendo saber la verdad. De hecho, el Señor de la Estufa en la pared de la cocina la noche 23 del duodécimo mes lunar fue pintado con anticipación. Un pintor vino a la ciudad para asustar al sobrino y a la nuera de sus hijos. Este método realmente funcionó. Entonces el vecino acudió al pintor para preguntarle sobre la situación, por lo que tuvo que fingir y distribuir los cuadros de Stove Lord. Como resultado, la imagen del Señor de la Estufa se colocó en las cocinas de cada hogar. Con el tiempo, se formó la costumbre de adorar al Dios de la Estufa el día 23 del duodécimo mes lunar para orar por la seguridad de. la familia.
Después de que se extendió la costumbre de adorar al Dios de la Cocina, a partir de la dinastía Zhou, el palacio imperial también la incorporó a los rituales de sacrificio y formuló reglas para adorar al Dios de la Cocina en todo el país, convirtiéndolo en un ritual fijo.
Regreso
Limpiar el polvo
Después de que terminó el Festival de la Estufa, comenzaron oficialmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, la gente llama a este período "Festival de Primavera" o "Día de Eliminación de Polvo". Barrer el polvo significa limpieza de fin de año. En el norte se le llama "barrer la casa" y en el sur se le llama "desempolvar". Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada vez que llega la Fiesta de la Primavera, cada hogar debe limpiar el medio ambiente, lavar diversos aparatos eléctricos, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, escanear el código de seis dígitos, quitar el polvo de las telarañas y limpiar canales y alcantarillas abiertas. De norte a sur, hay un ambiente de gente dispuesta a hacer higiene y recibir limpiamente la Fiesta de la Primavera.
Curiosamente, existe una historia bastante extraña sobre el origen del polvo de barrer en la antigüedad. Cuenta la leyenda que los antiguos creían que todo el mundo tenía un dios de tres cadáveres adherido a su cuerpo. Como una sombra, sigue el paradero de las personas y es inseparable. El Dios de los Tres Cadáveres es un tipo al que le gustan los halagos y los chismes. A menudo contaba historias delante del Emperador de Jade, describiendo el mundo como muy feo. Con el tiempo, en la impresión del Emperador de Jade, este mundo era simplemente un mundo sucio lleno de maldad. una vez. El Misterioso Informe de los Tres Cadáveres nos dice que todos en el mundo están maldiciendo al Emperador del Cielo y quieren rebelarse contra el Emperador del Cielo. El Emperador de Jade estaba furioso y emitió un edicto imperial para descubrir rápidamente qué sucedió en el mundo. Quien odiaba a los dioses y los insultaba tenía sus crímenes escritos bajo techo. Luego deja que la araña lo cubra con su telaraña para marcarlo. El Emperador de Jade ordenó a Wang Lingguan que descendiera en la víspera de Año Nuevo, y todas las familias marcadas fueron decapitadas, sin dejar a nadie con vida. Al ver que este plan estaba a punto de tener éxito, los tres dioses cadáveres aprovecharon la oportunidad y volaron al mundo de los mortales. Marcaron indiscriminadamente los aleros y las esquinas de cada casa para que el Palacio Wangling pudiera ser exterminado. Justo cuando los Tres Dioses Cadáveres estaban haciendo el mal, el Dios de la Cocina descubrió su paradero y se sorprendió. Rápidamente consultó a varios Dioses de la Cocina para discutir contramedidas. Entonces se me ocurrió una gran idea. Desde el día en que se entrega la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar hasta el momento en que se guarda la estufa en la víspera de Año Nuevo, todos los hogares deben ordenar la casa. Si los residentes no están limpios, el Dios de la Cocina se negará a entrar a la casa. Todos siguieron las instrucciones del Dios de la Cocina antes de ascender al cielo, barriendo el polvo, quitando las telarañas, barriendo puertas y ventanas y limpiando sus casas a fondo. Cuando Wang Lingguan visitó el Reino Inferior en la víspera de Año Nuevo, descubrió que cada casa tenía ventanas brillantes, luces brillantes, la gente estaba reunida y feliz y el mundo era hermoso. Wang Lingguan no pudo encontrar ninguna señal que indicara mal comportamiento y quedó muy sorprendido. Regresó corriendo al cielo, le dijo al Emperador de Jade que el mundo estaba seguro y feliz y oró por un feliz año nuevo. El Emperador de Jade se sorprendió al escuchar esto. Emitió un edicto para detener a los tres dioses cadáveres, ordenó que lo abofetearan trescientas veces en la boca y lo encerró en prisión para siempre. Gracias a la ayuda del Dios de la Cocina se evitó este desastre humano. Para agradecer al Dios de la cocina por ayudar a la gente a eliminar los desastres y bendecir a Zhang Xiang, la gente siempre empieza a barrer el polvo de la cocina y permanece ocupada hasta la víspera de Año Nuevo.
La costumbre de “barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". . Esta costumbre confía en el deseo de la gente de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y en sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.
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Coplas del Festival de Primavera
Como forma literaria única, las coplas del Festival de Primavera tienen una larga historia en China. Comenzó en las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, especialmente en las Dinastías Ming y Qing, y se ha desarrollado durante más de mil años en la actualidad.
Ya antes de las dinastías Qin y Han, existía la costumbre de colgar amuletos de melocotón en los lados izquierdo y derecho de la puerta durante el Año Nuevo chino. Fu Tao son dos grandes tablas hechas de madera de durazno, en las que están escritos los nombres de dioses y dioses que se dice que exorcizan fantasmas y reprimen los espíritus malignos. Esta costumbre ha durado más de 1.000 años. No fue hasta cinco generaciones después que la gente empezó a poner coplas en tableros rojos en lugar de los nombres de los dioses. Según registros históricos, en la víspera de Año Nuevo del año 964 d. C., Meng Chang, el señor de Later Shu, escribió un verso en la puerta de su dormitorio, a saber, "En la víspera de Año Nuevo, Jia Jienuo. Changchun, este es el primer Festival de Primavera". pareado en China.
Después de la dinastía Song, se ha vuelto bastante común que la gente cuelgue coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. Por lo tanto, el poema "El día de enero" de Wang Anshi escribió que "miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por melocotones viejos", lo que es un retrato fiel de los pareados del Festival de Primavera en ese momento. Debido a la estrecha relación entre los versos del Festival de Primavera y Fu Tao, los antiguos también llamaban a los versos del Festival de Primavera "Fu Tao".
En la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Ming, defendía vigorosamente los pareados. Después de establecer su capital en Jinling (la actual Nanjing), ordenó a ministros, funcionarios y gente corriente que escribieran un dístico y lo pegaran en la puerta antes de la víspera de Año Nuevo. Él personalmente vestía ropa informal y iba de casa en casa para observar la emoción. Los literatos de esa época también consideraban las coplas como un disfrute elegante, y escribir coplas para el Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal.
Después de entrar en la dinastía Qing, las coplas se hicieron populares en las dinastías Qianlong, Jiaqing y Daoguang. Al igual que en la próspera dinastía Tang, aparecieron muchas coplas famosas.
Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas se han introducido en Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur y otros países. Estos países todavía tienen la costumbre de publicar coplas.
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Fotos de Año Nuevo
Durante el Festival de Primavera, la gente no solo pega coplas del Festival de Primavera y corta rejas de ventanas, sino que también le gusta colgar fotos de Año Nuevo. en salón y dormitorio. Una imagen de Año Nuevo añade un ambiente festivo a cada hogar.
Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Reflejan las costumbres y creencias de las personas y depositan sus esperanzas en el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Los pareados del Festival de Primavera se desarrollaron desde los nombres de Shentu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las imágenes de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura.
Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que se invita gradualmente al Dios de la Riqueza a la casa y luego a algunos talleres de imágenes de Año Nuevo. , se producen tres estrellas, Dios bendiga al pueblo y Buena cosecha. Imágenes coloridas de Año Nuevo como "La prosperidad del ganado" y "Bienvenidos al Festival de Primavera" pueden satisfacer los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo.
Desde que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las imágenes de Año Nuevo se hicieron populares en China, tres importantes áreas productoras de imágenes de Año Nuevo: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en. Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino.
La colección más antigua de imágenes de Año Nuevo en China son las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo de la dinastía Song del Sur, que muestran las cuatro bellezas antiguas: Wang Zhaojun, Zhao, Panji y Lvzhu. Sin embargo, la imagen más popular entre el pueblo chino es la imagen de Año Nuevo de Casarse con una rata. El cuadro representa una interesante escena en la que un ratón toma una novia según las costumbres humanas. La composición de sus cuadros es vivaz y vivaz. Esta pintura dejó una impresión imborrable en el Sr. Lu Xun. Según dijo, esta entretenida y educativa "Casarse con un ratón" no sólo despierta el interés de los adultos, sino que también tiene un atractivo artístico más fuerte para los niños.
El folclore dice que la víspera de Año Nuevo es un día propicio para que los ratones se casen. La gente debería poner algo de comida debajo de la cama y en la cocina como regalo para el novio del ratón para orar por una buena cosecha el próximo año. Algunas abuelas suelen burlarse de sus hijos antes de acostarse y decirles: "Esconde tus zapatos rápidamente, no dejes que los ratones te los roben y los usen como sillas de manos". Por lo tanto, el cuadro de Año Nuevo "Casarse con un ratón" puede despertar especialmente los * * * comentarios de los niños.
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Cena de reunión familiar en Nochevieja
La Nochevieja es extremadamente importante para los chinos. En este día, la gente se prepara para despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo, y celebrar una cena de reunión. En la antigua China, algunos funcionarios penitenciarios incluso permitían a los prisioneros volver a casa para reunirse con sus familias durante el Año Nuevo, lo que demuestra lo importante que era la "Cena de Reunión" para los antiguos chinos.
La cena de reunión anual demuestra plenamente el respeto mutuo y el cuidado entre los miembros de las familias chinas, estrechando la relación entre las familias. Las reuniones familiares suelen ser espiritualmente reconfortantes y satisfactorias para el cabeza de familia. La casa está llena de ancianos que se reúnen con sus hijos y nietos y toda la familia se divierte. El cuidado y el arduo trabajo de criar a los niños en el pasado no han sido en vano. Qué bendición. Las generaciones más jóvenes también pueden aprovechar esta oportunidad para expresar su agradecimiento a sus padres por su educación.
Cuando los niños juegan con petardos, también es el momento de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. Los platos de Año Nuevo se preparan hace unos días y la cena de Nochevieja siempre se prepara en Nochevieja. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En ese momento, las tablas de cortar de todos estaban ocupadas cortando carne y verduras. En ese momento, el sonido de las tablas de cortar venía de todas las casas, el sonido de los petardos venía de las calles y callejones, el "crujido" de los ábacos y la cadencia de las cuentas provenientes de las tiendas se mezclaban con risas y risas por todas partes. uno tras otro, haciéndose eco de la alegría, entrelazados con la música de Feliz Año Nuevo.
Hablando del sonido de los yunques en la víspera de Año Nuevo, "Yanjing Local Chronicles" de Deng Yunxiang registró una historia muy desoladora en la víspera de Año Nuevo: en la vieja sociedad, los pobres vivían una vida difícil y la noche de Nochevieja fue una barrera. Había una familia cuyo marido no había regresado con dinero hasta bien entrada la noche. “No tengo una botella de mijo en casa ni artículos de Año Nuevo.
Comer wonton durante el Año Nuevo chino se basa en su significado original. Cuenta la leyenda que el mundo estaba en un estado de caos antes de su creación. Pangu creó un universo con cuatro caras, también llamadas caras de longevidad. Comer fideos durante el Año Nuevo chino significa desearle una larga vida.
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Shou Sui
En nuestro país la gente tiene la costumbre de hacer guardia en Nochevieja. El Año Nuevo comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, comenzando con las linternas encendidas. Algunas familias comen hasta altas horas de la noche. Según los registros de Zonggu sobre la edad de Jingchu, la costumbre de la cena de Nochevieja existía al menos en las dinastías del Sur y del Norte.
La costumbre de trasnochar no sólo incluye despedida y nostalgia por el paso de los años, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo. Los antiguos escribieron en el poema "Shou Sui": "Invitando a la longevidad a la familia de Arong, las velas se extienden rojas sobre la gasa verde; han pasado treinta y seis años y estoy más dispuesto a apreciar mi juventud a partir de esta noche". los años Esta es la naturaleza humana, por eso el gran poeta Su Shi escribió una frase famosa: "No habrá años el año que viene y me preocupa quedarme exhausto;" ¡Haz lo mejor que puedas esta noche, los jóvenes todavía pueden elogiarte! "Esto muestra el significado positivo de quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo.
Mantener la edad de 30 años se conoce comúnmente como el "Nian de la Tolerancia". ¿Por qué se llama "El Nian de la Tolerancia"? Es una historia interesante que se ha transmitido entre la gente durante generaciones: Según la leyenda, en la antigüedad, en la era bárbara, había un monstruo feroz, la gente lo llamaba "Nian". Cada víspera de Año Nuevo, la bestia Nian se arrastraba. salen del mar y dañan a personas y animales, destruyen el campo y provocan desastres a las personas que han trabajado duro durante un año. La noche número 30 del duodécimo mes lunar, la gente cierra sus puertas temprano, sin atreverse a dormir, y espera hasta que llegue. Amanecer para matar el tiempo y el coraje En la primera mañana del año nuevo, la gente no se atreve a salir hasta que sale la bestia Nian. Después de muchos años, no pasó nada y la gente relajó su vigilancia contra la bestia Nian. En la noche número 30, la bestia Nian escapó repentinamente a una aldea en el sur del río Yangtze y casi fue devorada por la bestia Nian. Solo una pareja de recién casados con cortinas rojas y ropa roja estaba a salvo, y algunos encendieron infantilmente un montón de. Bambúes en el patio. El fuego era rojo y la bestia Nian explotó aquí. Desde entonces, la gente sabe que la bestia Nian tiene miedo al rojo, a la luz y al ruido. Al final de cada hogar, cada hogar coloca papel rojo. Viste túnicas rojas, cuelga linternas rojas, toca gongs y tambores y lanza petardos para evitar que la bestia Nian lo haga. A continuación, en "El Libro de las Canciones·Xiaoya·Tingliao", hay un registro de "La Luz de Tingliao". El llamado "Tingliao" se refiere a la quema de postes de bambú. La boca estalla y emite un crujido, que es el origen del "petardo". Pero en algunos lugares, los aldeanos no saben que la bestia Nian tiene miedo. de rojo, y la historia luego se contagia a Zixing, quien está decidido a salvar a la gente. Un año, la Bestia Nian salió, la derribó con una bola de fuego y la encerró en el pilar de piedra con una cadena gruesa. Luego, durante el Año Nuevo, la gente siempre quemaba incienso y le pedía a la Estrella Púrpura que bajara a pasar la noche. En la noche de "Dos años, Clase Cinco, Dos años", la familia se reunió y tuvo una feliz reunión. La familia se sentó junta y la mesa estaba llena de té y frutas. Un gran plato de manzanas es indispensable para el Año Nuevo, llamado "Paz". En el norte, algunas familias todavía tienen que traer una olla de arroz. Se llama "arroz de Año Nuevo", lo que significa que cada año sobra arroz, y este año se suele comer la comida del año anterior. Se cocina con una mezcla de arroz y mijo. Llamado "arroz de dos arroces" por su color amarillo y blanco. Se llama "arroz dorado con oro y plata, lleno de oro y plata". En muchos lugares se preparan pasteles y melones para celebrar la Nochevieja. destinado a ganar un amuleto de la suerte: comer dátiles (la primavera llega temprano), caquis (todo lo mejor), almendras (felices), frutas de la longevidad (inmortalidad), pasteles de arroz (cada año crecen más). La gente se lo pasó genial comiendo, hablando y riendo. Algunas familias vulgares jugaron Pai Gow, jugaron a los dados, apostaron al semental y jugaron al mahjong. La emoción de las risas se convirtió en el clímax de la víspera de Año Nuevo. Volver
p>Bambú explosivo
A medianoche, sonó la campana de Año Nuevo y el sonido de los petardos sacudió el cielo en toda China. En este momento de "tres yuanes" del "año yuan". , mes yuan y tiempo yuan ". Algunos lugares incluso instalaron un "fuego fuerte" en el patio para mostrar el despegue y la prosperidad de Wang Qi. Alrededor del fuego ardiente, los niños lanzaron petardos y bailaron alegremente.
Esta costumbre comenzó en la sociedad de clase alta de la dinastía Song. La "Orden de la Luna de Yantai" de la dinastía Qing describe el Festival de Año Nuevo de Beijing: "Es la luna, la luna vuela y el carruaje está vacío". "Una familia numerosa tiene un "libro de puertas" especial para registrar las idas y venidas de los invitados y las fotos que entran. Hay cuatro "parientes" virtuales en la página de inicio del libro de puertas: uno es un centenario que vive en Centenario Lane; el otro dice que Rich, que vivía en la calle Yuanbao; un día, su maestro infinito vivía en el arco de la universidad, un día, Fu Zhao visitó a su maestro y vivió en el edificio Wufu, hasta ahora, le dio tarjetas de Año Nuevo y Nuevo; Los saludos de año nuevo son el legado de este antiguo intercambio de tarjetas voladoras.
Los literatos de la clase alta usaban tarjetas con nombres para saludarse, dijo Zhou Hui, un poeta de la dinastía Song. Revista Qingbo: "Durante el período Yuanyou de la dinastía Song, la gente a menudo intercambiaba saludos entre sí. En nombre de la celebración del Año Nuevo, apuñaló a la gente con sus sirvientes. ". En ese momento, los eruditos-burócratas tenían un amplio círculo de amigos, y se necesitaba tiempo y energía para ir a todas partes a saludar el Año Nuevo. Por lo tanto, algunos amigos con los que no eran cercanos no fueron en persona, sino que enviaron Los sirvientes toman una tarjeta cortada en papel de carta con flores de ciruelo, de dos pulgadas de ancho y tres pulgadas de largo, con el nombre, la dirección y las felicitaciones del destinatario escritos en ella. En la dinastía Ming, la gente visitaba en lugar de saludar el Año Nuevo. Wen Zhengming, destacado pintor y poeta de la dinastía Ming, lo describió así en su poema "Año Nuevo": "No quiero conocernos, pero quiero tener una conversación de corazón a corazón. , lleno de artículos famosos; también le tiro algunos trozos de papel a la gente, el mundo está cansado de la sencillez, no demasiado vacía. "Las "espinas de nombres" y la "adivinación de nombres" mencionadas aquí son el origen de las tarjetas de Año Nuevo de hoy. Las tarjetas de Año Nuevo se utilizan para conectar sentimientos y comunicar problemas.
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