Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Compensación de color de los filtrosNos gustaría finalizar nuestra discusión sobre los filtros con un tema que sólo interesa a fotógrafos profesionales extremadamente cautelosos. No es necesario que los fotógrafos comunes utilicen filtros de compensación de color. El propósito de la discusión aquí no es aprender cómo usarlo correctamente, sino centrarse en comprender qué es y cómo está diseñado. Kodak fabrica una gran variedad de filtros que nos permiten ajustar un solo color a nuestro antojo. Estos filtros de compensación de color (filtros CC para abreviar) pueden realizar ajustes pequeños o significativos a cualquier tipo de luz para lograr resultados precisos. Hay seis filtros de compensación de color diferentes en total: código de color azul b verde g rojo r cian c magenta m amarillo y Cada color tiene muchos tonos diferentes, representados por números. Cuanto mayor sea el número, más oscura será la intensidad del color del filtro, desde CC025 (el más claro) hasta CC50 (el más oscuro). La relación entre estos números es simple. La intensidad del color de CC25 es sólo la mitad de CC50 y sólo 1/20 de CC50. CC50Y es un filtro amarillo con una intensidad de 05, que es sólo 1/4 de CC20Y. La intensidad del filtro rojo CC10R es solo 1/3 del CC30R, y la intensidad del filtro azul CC5B es solo 1/10 del filtro CC50B. Ésta es una relación aritmética simple. ¿Cuándo es necesario utilizar filtros de compensación de color? Los filtros de compensación de color se pueden utilizar siempre que queramos cambiar el color o la transparencia de una fotografía. Un uso común de los filtros de compensación de color es ajustarlos a los componentes de color específicos de la luz solar en diferentes momentos del día. Ya hemos señalado que la temperatura de color de la luz solar es 5500K, que es sólo una aproximación y es el valor promedio de la luz solar entre las 10 am y las 2 pm en un día despejado. Por la mañana o por la tarde, el sol es mucho más rojo que al mediodía. Por ejemplo, mi cara estaba demasiado roja cuando me tomaron la foto al atardecer. Para ajustarnos a los colores normales, podemos elegir un filtro de color complementario para el color que queremos debilitar. Si desea debilitar el rojo, porque el color complementario del rojo es el cian (consulte el diagrama de la rueda de colores en el capítulo de la película), debe elegir un filtro cian. En cuanto a la fuerza del filtro, depende de cuánto se atenúe el rojo. Si necesitas reducir mucho el color rojo, puedes usar CC20C o un filtro más fuerte. Si solo necesita un ligero debilitamiento, puede utilizar un filtro cian CC10C o más débil. También podremos combinar varios filtros para conseguir cambios de color precisos. Pero trate de mantener la cantidad de filtros al mínimo, ya que cada filtro afectará la nitidez y el contraste de la imagen e incluso puede provocar reflejos. ¿Cómo utilizan los fotógrafos profesionales los filtros CC? Si fotografiamos como fotógrafos profesionales, los colores precisos son muy importantes. Por lo tanto, los fotógrafos profesionales deben tener mucho cuidado y tratar de eliminar las diferencias de color. Pero hay muchas razones para la variación del color, como el tipo de fuente de luz, la marca de la película, el lote de fábrica de la película (por ejemplo, una sala de Ektarom que produce este lote no será exactamente igual a otro lote). ), la lente (como el polvo en la lente, el color del reflejo o el color del cristal de la lente), las condiciones de exposición y lavado, etc. Debido a que hay tantos factores que influyen, los profesionales intentan estandarizar tanto como sea posible. Usan el mismo tipo de fuente de luz en el estudio, usan la misma marca de película, compran lotes de la misma película a la vez y usan los mismos métodos de procesamiento en un cuarto oscuro normal. Lo más importante es que realizarán muchos experimentos. Después de comprar un lote de película, filme en condiciones estandarizadas y observe si el efecto es de color. Si hay una tonalidad de color, elija un filtro CC que complemente la tonalidad de color. Con base en estas pruebas, se determinó un filtro estándar para este lote de membranas utilizadas en las mismas condiciones. ¿Qué hacen los fotógrafos profesionales cuando fotografían al aire libre? Algunas de estas técnicas valen la pena aprenderlas y aplicarlas. Primero, utilizan un medidor de temperatura de color especial para medir la temperatura de color de la fuente de luz y luego deciden qué filtro CC usar en función de la lectura del medidor de temperatura de color. Lo que es más confiable es que para verificar el color, tomarán una fotografía e inmediatamente revelarán los resultados de la prueba. Si hay una variación de color, es posible que decidan regresar y disparar nuevamente con un filtro CC diferente. ¿Deberíamos usar filtros CC ahora? Antes de que nos dejemos intimidar por estos complejos procedimientos, permítanme recordarles: todavía estamos en la fase de capacitación y no tenemos que involucrarnos en estos procesos. En primer lugar, para nosotros, incluso un ligero matiz de color no invalida todas las fotos. Los fotógrafos profesionales, por otro lado, no pueden ser descuidados porque tratan con clientes exigentes o fotografían revistas o libros. En segundo lugar, a veces un poco de color puede ser incluso beneficioso. Por ejemplo, el paisaje rojizo que fotografiamos al amanecer o al anochecer no despertará el disgusto de la gente. Es este color rojizo el que proporciona tonos cálidos y una iluminación suave que hace que muchas fotos se vean mejor. Esto también es cierto.

Compensación de color de los filtrosNos gustaría finalizar nuestra discusión sobre los filtros con un tema que sólo interesa a fotógrafos profesionales extremadamente cautelosos. No es necesario que los fotógrafos comunes utilicen filtros de compensación de color. El propósito de la discusión aquí no es aprender cómo usarlo correctamente, sino centrarse en comprender qué es y cómo está diseñado. Kodak fabrica una gran variedad de filtros que nos permiten ajustar un solo color a nuestro antojo. Estos filtros de compensación de color (filtros CC para abreviar) pueden realizar ajustes pequeños o significativos a cualquier tipo de luz para lograr resultados precisos. Hay seis filtros de compensación de color diferentes en total: código de color azul b verde g rojo r cian c magenta m amarillo y Cada color tiene muchos tonos diferentes, representados por números. Cuanto mayor sea el número, más oscura será la intensidad del color del filtro, desde CC025 (el más claro) hasta CC50 (el más oscuro). La relación entre estos números es simple. La intensidad del color de CC25 es sólo la mitad de CC50 y sólo 1/20 de CC50. CC50Y es un filtro amarillo con una intensidad de 05, que es sólo 1/4 de CC20Y. La intensidad del filtro rojo CC10R es solo 1/3 del CC30R, y la intensidad del filtro azul CC5B es solo 1/10 del filtro CC50B. Ésta es una relación aritmética simple. ¿Cuándo es necesario utilizar filtros de compensación de color? Los filtros de compensación de color se pueden utilizar siempre que queramos cambiar el color o la transparencia de una fotografía. Un uso común de los filtros de compensación de color es ajustarlos a los componentes de color específicos de la luz solar en diferentes momentos del día. Ya hemos señalado que la temperatura de color de la luz solar es 5500K, que es sólo una aproximación y es el valor promedio de la luz solar entre las 10 am y las 2 pm en un día despejado. Por la mañana o por la tarde, el sol es mucho más rojo que al mediodía. Por ejemplo, mi cara estaba demasiado roja cuando me tomaron la foto al atardecer. Para ajustarnos a los colores normales, podemos elegir un filtro de color complementario para el color que queremos debilitar. Si desea debilitar el rojo, porque el color complementario del rojo es el cian (consulte el diagrama de la rueda de colores en el capítulo de la película), debe elegir un filtro cian. En cuanto a la fuerza del filtro, depende de cuánto se atenúe el rojo. Si necesitas reducir mucho el color rojo, puedes usar CC20C o un filtro más fuerte. Si solo necesita un ligero debilitamiento, puede utilizar un filtro cian CC10C o más débil. También podremos combinar varios filtros para conseguir cambios de color precisos. Pero trate de mantener la cantidad de filtros al mínimo, ya que cada filtro afectará la nitidez y el contraste de la imagen e incluso puede provocar reflejos. ¿Cómo utilizan los fotógrafos profesionales los filtros CC? Si fotografiamos como fotógrafos profesionales, los colores precisos son muy importantes. Por lo tanto, los fotógrafos profesionales deben tener mucho cuidado y tratar de eliminar las diferencias de color. Pero hay muchas razones para la variación del color, como el tipo de fuente de luz, la marca de la película, el lote de fábrica de la película (por ejemplo, una sala de Ektarom que produce este lote no será exactamente igual a otro lote). ), la lente (como el polvo en la lente, el color del reflejo o el color del cristal de la lente), las condiciones de exposición y lavado, etc. Debido a que hay tantos factores que influyen, los profesionales intentan estandarizar tanto como sea posible. Usan el mismo tipo de fuente de luz en el estudio, usan la misma marca de película, compran lotes de la misma película a la vez y usan los mismos métodos de procesamiento en un cuarto oscuro normal. Lo más importante es que realizarán muchos experimentos. Después de comprar un lote de película, filme en condiciones estandarizadas y observe si el efecto es de color. Si hay una tonalidad de color, elija un filtro CC que complemente la tonalidad de color. Con base en estas pruebas, se determinó un filtro estándar para este lote de membranas utilizadas en las mismas condiciones. ¿Qué hacen los fotógrafos profesionales cuando fotografían al aire libre? Algunas de estas técnicas valen la pena aprenderlas y aplicarlas. Primero, utilizan un medidor de temperatura de color especial para medir la temperatura de color de la fuente de luz y luego deciden qué filtro CC usar en función de la lectura del medidor de temperatura de color. Lo que es más confiable es que para verificar el color, tomarán una fotografía e inmediatamente revelarán los resultados de la prueba. Si hay una variación de color, es posible que decidan regresar y disparar nuevamente con un filtro CC diferente. ¿Deberíamos usar filtros CC ahora? Antes de que nos dejemos intimidar por estos complejos procedimientos, permítanme recordarles: todavía estamos en la fase de capacitación y no tenemos que involucrarnos en estos procesos. En primer lugar, para nosotros, incluso un ligero matiz de color no invalida todas las fotos. Los fotógrafos profesionales, por otro lado, no pueden ser descuidados porque tratan con clientes exigentes o fotografían revistas o libros. En segundo lugar, a veces un poco de color puede ser incluso beneficioso. Por ejemplo, el paisaje rojizo que fotografiamos al amanecer o al anochecer no despertará el disgusto de la gente. Es este color rojizo el que proporciona tonos cálidos y una iluminación suave que hace que muchas fotos se vean mejor. Esto también es cierto.

Muchos fotógrafos profesionales consideran que la mañana y la tarde son los mejores momentos del día. Medidores de temperatura de color Los medidores de temperatura de color miden las cantidades relativas entre diferentes colores de luz en condiciones de iluminación específicas. Es un instrumento muy sofisticado, caro y preciso. Para obtener los mejores resultados de color, los fotógrafos suelen utilizar tablas de temperatura de color para saber exactamente qué filtros utilizar. Esta información tan precisa no es necesariamente necesaria en la fotografía de naturaleza muerta. Las tablas de temperatura de color se utilizan principalmente en fotografía dinámica donde se requiere un equilibrio de color preciso o cuando una escena está iluminada por una mezcla de luz solar y luz artificial y, en principio, deberían usarse. Sólo en condiciones tan complejas es necesario utilizar un medidor de temperatura de color. En esta etapa del aprendizaje, sólo necesitamos saber que pueden existir varios colores de luz en diferentes cantidades en diferentes momentos del día o en diferentes tipos de entornos de iluminación con luz artificial. En este momento, se puede utilizar un medidor de temperatura de color para medir los componentes de luces de varios colores.