Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Análisis de personajes en "Alicia en el país de las maravillas"

Análisis de personajes en "Alicia en el país de las maravillas"

1. Alice: La protagonista de la historia es una niña pura y encantadora, llena de curiosidad y sed de conocimiento. Ella encarna la inocencia de una niña.

2. Conejo Blanco: Un conejo blanco que lleva un chaleco. Al comienzo de la historia, se trata de conseguir algo para la reina. Gritó: "¡Dios mío! ¡Dios mío, voy a llegar tarde!" y corrió delante de Alice para llamar su atención. En su búsqueda, Alice cayó por la madriguera del conejo hacia un mundo misterioso. Más tarde, Alice bebió accidentalmente un frasco de medicina mágica en casa y se convirtió en un gigante.

3. Lizard Bill: Alice accidentalmente bebió una poción en la casa del conejo y se convirtió en un gigante, sin poder salir de casa. El conejo pensó que había un monstruo en la casa, así que envió al pequeño lagarto desde la chimenea para ver qué estaba pasando. Como resultado, Alice la echó antes de que ella entrara.

4. Oruga: Una oruga extraña sentada sobre un hongo y fuma en pipa. Tiene una actitud un tanto arrogante, pero le enseña a Alice a crecer y a reducirse libremente.

5. La Duquesa: Una mujer sermoneadora cuyo mantra es "Todo puede llevar a una lección". Alice va a su casa donde conoce al gato de Cheshire.

6. Gato de Cheshire: El gato que siempre sonríe proviene del proverbio inglés "Smile like a Cheshire Cat". Ayudó a Alice varias veces.

7. The Hatter: Uno de los participantes en el Mad Tea Party proviene del proverbio inglés "Mad as the Hatter".

8. Liebre de Marzo: Uno de los participantes en el Mad Tea Party proviene del proverbio inglés "Tan loco como la Liebre de Marzo".

9. Lirón: Uno de los participantes del Mad Tea Party siempre está durmiendo.

10. Reina de Corazones: La Reina del Póquer, liderando un grupo de soldados de póquer, se enoja a cada paso y quiere cortarles la cabeza a otras personas, pero nunca lo ha implementado.

11. Rey de Corazones: El Rey del Póquer no está tan enojado como su esposa, pero da a la gente la sensación de ser una buena persona bajo la instigación de su esposa.

12. Grifo: El monstruo grifo de la mitología griega, a quien la Reina le ordenó llevar a Alicia a ver una tortuga falsa.

13. Mock Turtle: La Reina ordenó a Griffin que llevara a Alice a ver a los personajes, lo que le contó a Alice una historia desconcertante llena de juegos de palabras.

Datos ampliados:

Introducción

La encantadora niña británica Alice descubrió un conejo blanco que hablaba con un reloj de bolsillo cuando estaba aburrida. Ella lo persiguió, cayó accidentalmente en la madriguera de un conejo y cayó al mágico mundo subterráneo. ?

En este mundo, un sorbo de agua puede reducirte al tamaño de un ratón, y comer un trozo de tarta puede convertirte en un gigante. Comer el mismo hongo del lado derecho te hará más bajo y comerlo del lado izquierdo te hará más alto. En este mundo todo parece extraño.

También conoció a muchas personas y animales: el Dodo, Bill el Lagarto, el Gato de Cheshire, el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo, el Lirón, la Falsa Tortuga, el Grifo y la fea Duquesa.

En el gran jardín detrás de la pequeña puerta, se encontró con una baraja entera de naipes, entre ellos la ruda Reina de Corazones, el bondadoso Rey de Corazones y la alegre Sota de Corazones.

Alicia ayudó a Conejo a encontrar el abanico y los guantes perdidos. Más tarde, ayudó a tres jardineros a escapar de la persecución de la Reina Roja. También protestó en voz alta en la ridícula corte de que el rey y la reina incriminaban a buenas personas.

En este mundo de fantasía y locura, Alice parece ser la única persona cuerda. Ella continúa explorando mientras pregunta "¿Quién soy yo?" En el proceso de exploración, continúa conociéndose a sí misma y creciendo. Cuando finalmente creció y se convirtió en una niña "grande", de repente se dio cuenta de que todo esto era un sueño para ella. ?

Aunque este cuento de hadas está lleno de fantasías absurdas, el autor insinúa profundamente la realidad social de la Gran Bretaña de mediados del siglo XIX. Por lo que Alice ve y oye, podemos sentir que esta era está llena de etiqueta y vida pedante.

Por ejemplo, el pequeño protagonista tiene miedo de memorizar textos constantemente, o el ratón que quiere hacer alarde de sus conocimientos históricos resulta ser solo un libro de texto que ha memorizado durante mucho tiempo, e incluso él él mismo no lo entiende. Estas tramas hacen que los lectores sientan que los métodos educativos de esa época eran rígidos y obsoletos.

En los cuentos de hadas, Carroll también satirizaba al conejo, a la esnob duquesa, a la arrogante Reina Roja, etc., e incluso se burlaba de la corte victoriana. Estos permiten a los lectores ver la seriedad de los chistes y sentir la racionalidad del absurdo. ?

Enciclopedia Baidu-Alicia en el País de las Maravillas