Yi An Ci de Bai Yuzhai

1. Quién comentó sobre el poema de Yi An "El río de cien generaciones, las olas golpean a los héroes; la palabra jardín tiene una historia de miles de años, y la flor de una hija está en plena floración".

El hombre Emperatriz Li Los japoneses y la mujer Li Yian son muy populares. El primero es demasiado blanco, por eso lo llaman el poeta Li San. (Shen Qujin)

En la dinastía Qing, las mujeres se usaban como fotografías y las palabras se invertían. Aunque no son muchos artículos, hay que atesorarlos. Es un poeta con gran cantidad de poetas. ("Siku Synopsis")

Las letras de Li Yi son únicas e impresionantes. Son originarios de Huaihai y Shengda, y el lenguaje del casting es más creativo y cautiva a las mujeres. ("Baiyu Zhai·Hua Ci")

El poema "Conghua" de Chen Tingzhuo dice:

Las palabras de paz y gracia de Li Yi son las mejores del mundo, y él quiere predicar con el viejo inmortal Baishi. Si una mujer puede hablar, habrá alguien que hable por ella y no habrá lugar para preocuparse.

El Ci de Yi An tiene un plan elevado. No solo es la corona de las mujeres, sino que también es comparable a Zhuwu (Gao) y Meixi (Shi Dazu).

Si una mujer puede hablar, habrá alguien que hable por ella, y no habrá lugar para Yi An.

Espina de flores Baiyuzhai de Chen Tingzhuo;

Hay palabras que son hermosas y de alta calidad, como Wen Feiqing, Qin Shaoyou, Zhou Meicheng... Sí, son las mejor idioma. Personas como Wei Duanji y Feng, que son demasiado literarias, también usan muy bien las palabras. , Niu, Yan,... Li Yian,... Zhuanzhu,... Sí, lo mismo ocurre por segunda vez en la palabra. Algunas personas tienen lenguaje pero ninguna cualidad, y... también usan el término "multiplicación inferior". Aquellos que tienen la cualidad de la muerte y no tienen palabras... no pueden llamarse palabras. Por analogía, el propio letrista también puede verlo.

2. Mirando las "Palabras humanas" de Wang Guantang, ¿por qué no se agrega una palabra a las palabras de Yi'an? Li Qingzhao es conocida como "la elegante escuela de Ci". No solo escribió letras de primera clase, sino que también escribió una monografía sobre letras. Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, Wang Guowei comentó las letras de varios poetas en su monografía "Hua Ci", pero hizo la vista gorda ante Li Qingzhao.

De hecho, este tema todavía es algo complicado. Creo que no es un problema social (como el matrimonio de Li Qingzhao u otros rumores sobre mala reputación), sino un problema del gusto estético de Wang Guowei. Wang Guowei concede gran importancia al concepto de "qin" en "Ren Jian Ci Hua", principalmente debido a las escenas armoniosas que rara vez se utilizan en "Ren Jian Ci Hua". Intente leer "La Torre de la Niebla" (también una palabra citada a menudo por Wang Guowei. Toda la historia utiliza el paisaje como lenguaje emocional, que es lo que Wang aprecia más). La mayoría de los poemas de Yi'an expresan su propio sufrimiento y sus palabras no tienen obstáculos, como "Voz lenta" (Xunzhi), mientras que los primeros poemas utilizan el narcisismo como fachada y la autolesión como orgullo. A Jing'an no le gusta.

En realidad, es más que eso. La Sra. Ye Jiaying, una maestra contemporánea de poesía, no parece mencionar a Li Qingzhao en sus obras ("Comentarios sobre los poemas de Ci de las dinastías Tang y Song" y "Comentarios sobre Jialing Ci"). Esta no es una preferencia por los niños sobre las niñas. ¡La Sra. Ye Jiaying no tiene motivos para favorecer a los niños sobre las niñas!

Duda 1: Según los estándares de la teoría del reino de Wang Guowei, las palabras de Li Qingzhao no cumplen con los estándares.

Wang Guowei propuso la teoría del reino, pero ¿qué es el reino? "Palabras humanas" dice: "Aquellos que pueden describir paisajes y tener sentimientos verdaderos se llaman reinos. De lo contrario, no se les llama reinos". "Las ramas de los albaricoques rojos están en primavera; las nubes atraviesan las sombras de la luna y las flores". "; "Llorar y preguntar por las flores se queda sin palabras, "El rojo vuela sobre el columpio"; "Es un pabellón solitario cerrado por un manantial frío, y el cuco canta en el atardecer". Apariencia y sentimientos auténticos de las cosas, personas y personas en el universo. Eso es lo más hermoso, los sentimientos son los más sinceros y la comunicación entre las personas y las cosas es muy natural y hermosa. Es elaborado cuidadosamente por el poeta de todo corazón, e incluso tiene sabor a vida, por lo que tiene un cierto reino. "Los escritos de las dinastías Tang y Cinco tienen oraciones pero no artículos. Las letras de escritores famosos de la dinastía Song del Sur tienen artículos pero no oraciones. Hay un dicho que dice que después de la dinastía Song, solo quedan obras de Li Houzhu, como así como Yongshu, Zizhan, Shao You, Meicheng y Jia Xuan." , "La poesía de las dinastías Tang, las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte puede describirse como fragante y auténtica". Parece que Wang Guowei consideró una frase como una obra maestra. , y en segundo lugar, prefería una frase a una frase. Al observar las letras de Li Qingzhao, es difícil distinguir frases tan exquisitas y sofisticadas, por lo que, como poeta de la dinastía Song del Sur, Wang Guowei la mató a golpes.

Duda 2: Wang Guowei no valora la escritura simple y directa, ni siquiera los caracteres vulgares, por lo que Li Qingzhao, a quien le gusta usar un lenguaje simple y técnicas de pintura simples, naturalmente no será tomado en serio.

"Entonces, no puedo creer que la literatura no sea tan buena como solía ser. Pero en términos de unidad, no hay nada que decir". Desde la visión de Wang Guowei de la historia literaria, lo mismo va para Ci desde las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte hasta la Dinastía Song del Sur. Empeora cada vez más, por lo que las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte son más espesas que la Dinastía Song del Sur.

Desde la perspectiva de la forma, el desarrollo de Ci va de la poesía a la melodía larga, y desde la perspectiva del uso de las palabras, de lo exquisito a lo popular. "Ren Ren Ci Hua" sólo tiene un comentario sobre la melodía larga: "La melodía larga se centra en Zhou, Liu, Su y Xin. La palabra "Manbosha", que significa belleza, fuerza y ​​frustración, ha sentado un precedente en la dinastía Song del Norte. Si decimos que "Ganzhou Bayin" de Tuntian y "Shui Tiao Ge Tou" de Dongpo son ahora obras populares, su importancia va más allá del alcance de las melodías ordinarias ", comentó Liu Yong, quien también fue pionero en el estilo de escritura de melodías largas. No alto, por supuesto, porque su escritura es vulgar y vulgar. "La frialdad de un hombre no tiene líneas, sino que está entre el papel y la tinta". Sentí lo mismo cuando leí las palabras de Yan Qingbo. "Esto también influyó en los posteriores Qin Guan y Li Qingzhao, pero hay cosas que Wang Guowei admiraba en el Ci de Qin, pero no en el Ci de Li.

Duda 3: En la teoría de Ci anterior a "Renjian Cihua", no hay No hay muchos comentarios sobre Li Qingzhao, excepto que es una poeta.

Cualquier trabajo académico de historia inevitablemente se basará en las conclusiones de sus predecesores, y "Flores en la Tierra" no es una excepción. Por ejemplo, en Huifeng, está el "elegante salón de Feng", y en "El elegante salón de Feng es muy grande, aunque todavía conserva el estilo de las Cinco Dinastías". Entre los Cihua de Bai Yuzhai, está "El Cihua de Baishi tiene el más alto". estilo", y en Cihua de Ren Jian. Entre ellos, está "La personalidad del Ci antiguo y moderno es tan alta como la de Bai Shi"; el "Ci Hua" de Bai Yuzhai tiene esta frase: "Aunque el Ci es hermoso, hay muchos palabras... pero su belleza no es más que depresión y frustración", y en "The Human World" Hay un dicho en "Suplemento a Ci Hua" que dice que "Lao Du debe ser un caballero en Ci Hua", mientras que "Huifeng "Hua Ci" no tiene comentarios sobre el Ci de Li Qingzhao, y "Bai Yuzhai Hua Ci" tiene sólo unos pocos comentarios sobre el Ci de Li Qingzhao, que en general no son altos. Él cree que "es extraño que las mujeres tengan esto". En perspectiva, no es sorprendente que Wang Guowei no mencionara a Li Qingzhao en absoluto en "Human Words"

3 la obra principal de Chen Tingzhuo ""Bai Yuzhai Hua Ci" y "Bai Yuzhai Hua Ci" en total 8. volúmenes y más de 690 artículos. Son las obras más grandes e importantes sobre Hua Ci en los tiempos modernos.

El autor de este libro afirma que el propósito de escribir es "mostrar la belleza de las flores". " , cariño, suavidad, depresión, uso, atraer a miles de personas, sinceridad. "No favorecido por los antiguos, avergonzado por los antiguos, se ha convertido en un dicho único, y tiene que estar en el medio, para extender una línea para Li Qi" ("Prefacio a las flores"), que es una moda de Ci Una declaración autónoma.

Este libro básicamente contiene los puntos de vista de la escuela Changzhou Ci, pero no se limita a los puntos de vista de Zhang Huiyan y Zhou Ji, los fundadores de la escuela Changzhou Ci. Su teoría de la poesía enfatiza el "interés" y el "sustento", y cree que "el sustento no es denso y conmovedor" (ibid.), "las metáforas no son profundas y los significados de los árboles no son densos para expresar interés" (Volumen 6 de "Flower Thorns"); destacando la lealtad y la profunda melancolía. Su estilo defiende que "la sinceridad puede basarse en la lealtad, o puede ser melancólica, audaz, grácil y noble" (Volumen 1).

La llamada “fe” significa “basada en la gentileza y la paz” (Volumen 8); la llamada “depresión” significa “la depresión y la frustración son justicia” (Volumen 8), por lo que es “ el significado es lo primero”. Al escribir, Dios habla más que las palabras” (Volumen 1). El sustento, la lealtad y la depresión de Bixing se integran en uno. "Sentir la actualidad y escribir poemas se ha establecido desde hace mucho tiempo en los niveles superiores.

En particular, no es apropiado decir la verdad, solo se pueden usar metáforas, es decir, las metáforas deben estar implícitas. sombrío y honesto" (Volumen dos). Al mismo tiempo, se destaca que "al empezar a empezar, distinguir entre elegancia y vulgaridad" (Volumen 7) y tratar de evitar la "vulgaridad" (Volumen 6).

Este libro profundiza en los puntos de vista básicos anteriores a través de comentarios específicos sobre los poetas y la teoría de las palabras de dinastías pasadas. Aunque este libro no está en contra de la poesía audaz y audaz, y también elogia a Su (Shi) y Xin (Qiji), enfatiza demasiado el estilo melancólico, por lo que todavía considera a Wen () y Wei (Zhuang) como sus antepasados, y elogia a Wen. Bodhisattva Man" El capítulo 14 es "La trayectoria polar de los tiempos antiguos y modernos" (Volumen 1); Ci de Wei Zhuang es "Lo mejor de Ci" (Volumen 1); Wang Dui, en particular, lo elogió mucho. Creía que " Ci tiene a Bishan (Wang) y Ci tiene respeto" (Volumen 2).

Por lo tanto, no podemos entender el valor de las palabras de Su Xin que reflejan directamente la realidad. Pero también mostró su desprecio por la literatura popular, creyendo que "no se pueden cantar canciones populares" (Volumen 6).

Las opiniones de Chen son principalmente las de la Escuela Changzhou Ci, que defiende que Ci debe ser "sentimental" y "sustento", y se opone a gemidos innecesarios y "hablar incesantemente y sin dejar lugar para espacio". Presentó sus propios criterios únicos para juzgar las palabras, a saber, "melancolía" y "elegante". Esto último es fácil de entender. Respecto a lo primero, el propio Chen Tingzhuo explicó: "La persona llamada melancólica escribe primero la intención, y el espíritu está detrás de las palabras.

...El cabello se asomará, y si quieres Exprésalo, lo acariciarás repetidamente, pero no darás en el clavo. No solo la altura del cuerpo, sino también el grosor del temperamento "

(Parece ser diferente. de "Melancolía" de Lao Du.

) Bajo la guía de este punto de vista, Chen se diferenciaba de los comentaristas ortodoxos del pasado y valoraba muy positivamente a poetas "audaces" como Su Xin y otros: "En el pasado, la poesía de Dongpo no era correcta y era Limitado al ritmo, no al ritmo. "Xin Jiaxuan, el dragón de la palabra, tiene grandes ambiciones, pero la concepción artística es extremadamente sombría".

La palabra "Jialing (Chen Weisong)" significa majestad. y hermosura de. En cuanto a su encanto, no tiene rival en los tiempos antiguos y modernos. "Este tipo de comentarios son raros.

Sin embargo, el significado literal de "depresión" de Chen parece ser inconsistente con su propia interpretación. Incluso si existe, en términos de estilo únicamente, el estándar de "depresión" También es algo estrecho de miras. Se basa en esto por lo que Chen excluyó a Nalan Xingde de las filas de los poetas de primera clase de la dinastía Qing, diciendo que su concepción artística no era profunda y su estilo de escritura era simple. "

La conclusión de Chen está enmarcada por la palabra "deprimido", pensando que los verdaderos sentimientos se revelan y no son lo suficientemente implícitos. Esta teoría es realmente poco convincente.

Las pequeñas palabras de Nalan Xingde son frescas y natural, es un trabajo de verdadera naturaleza. "La emoción pura gana" es su punto fuerte, de lo contrario, las características del Ci de Nalan se perderán por completo y el Sr. Jing'an (Wang Guowei) no le dará la evaluación de ". fresco y natural, el único desde la dinastía Song del Norte ". Las limitaciones de la teoría de Chenci son obvias, pero la contradicción entre la teoría de Ci de Wang Guowei y la teoría de Chenci no puede considerarse como una limitación de la teoría de Chenci, porque el sistema de evaluación de Wang Guowei se ha ido. al otro extremo, es decir, respetar demasiado el "espíritu". En cuanto al uso de diccionarios, hay muchas contradicciones en su sistema de teoría Ci, y la teoría Ci de Wang Guowei no puede utilizarse como criterio teórico para su teoría Ci <. /p>

Al mismo tiempo, el menosprecio general de Chen hacia Nalan Xingde no es parte de su sistema teórico. El mayor defecto, incluso si no es un gran defecto, no puede magnificarse por el conflicto con las opiniones extremas de Wang Guowei. Al igual que los comentaristas ortodoxos del pasado, a Chen le gusta promover a Chu Ci en el Libro de las Canciones y suprimir la jerga popular.

Cuando habla de Northern Song Ci, dijo que Northern Song Ci era "más talentoso" y. "El significado antiguo se está desvaneciendo gradualmente", pero también hizo todo lo posible por menospreciar la afirmación de Liu Yong de que "el poeta se ha vuelto antiguo y Qing Ji se ha convertido en la primera figura", refiriéndose a él. Use jerga más que poesía. Qin Guan, Jiang Kui y Wang, a quienes admiraba, dijeron que "la jerga es inevitable en las piedras blancas musulmanas", lo que obviamente muestra cierta insatisfacción.

Pero creo que Chen no sabía que era lo más valioso. parte del estilo nacional en el Libro de las Canciones eran las canciones populares locales. Sus puntos de vista no sólo eran pedantes, sino también contradictorios. Chen también comentó sobre los "Nueve" anónimos de la dinastía Song: "Los "Nueve" son puramente un poema. Li Sao. Con el cambio, Ci se ha convertido en una familia propia y ha alcanzado su cima. Aunque es hermoso, no se puede hacer. "

Sin embargo, al observar el estilo de escritura de Jiuzhangji, parece haber nacido de canciones populares. Es fresco, natural, animado e inteligente, no tan turbio como la letra de los literatos. No lo sé. Sé qué evidencia tiene Chen para respaldar esta afirmación (Pu Xiao tiene sentido cambiar Ya por Guofeng). Uno de los nombres más comunes en Bai Yuzhai es "Bishan" (refiriéndose a Wang), y la admiración de Chen por Wang es infinita. "Las palabras de Wang Bishan son de la más alta calidad y tienen el sabor más fuerte, la concepción artística más profunda, las más poderosas, las palabras lastiman el mundo actual y la lealtad persistente.

El poeta lo tiene y no se arrepiente. "La belleza que viaja menos es la líder de la poesía."

Quienes pueden discutir son los que saben retórica, no digas tonterías. Por lo tanto, la elegancia de un asiento hará que Bishan sea un éxito. "

Sin embargo, la lectura de Bishan Ci, aunque es suave y elegante, triste e implícita, también es delicada y oscura, y a veces incluso da a la gente una sensación de artificialidad. Pero Chen también dijo: "Cuando Al leer Bishan Ci, debes contarlo con atención, tranquilidad, su sabor está afuera.

A personas descuidadas no se les permitirá leer Bishan Ci. "Tal vez Chen sea descuidado.

Grabe un poema "Nanpu" escrito por Bishan, coméntelo y saque una conclusión. Más allá de los sauces, el cielo es azul y el suelo es verde.

4. Una especie de mal de amor, dos tipos de dolor, una flor de ciruelo, la fragancia de la raíz de loto rojo y el jade residual en otoño, Li Qingzhao desató suavemente a Luo Shang y fue solo a la orquídea. ¿Libro? , la luna está llena en el edificio oeste.

Las flores flotan de agua en agua, una especie de mal de amor, dos lugares de ocio. No hay forma de eliminar esta situación, solo puedo fruncir el ceño. /p>

Apreciación de la escritura y las emociones maravillosas: un breve análisis de "Flores de ciruelo" titulado "No te preocupes" en "Poemas seleccionados de Huang Shenghua'an" de Li Qingzhao, que fue escrito por Li Qingzhao después de Zhao Mingcheng Salió a estudiar "Tianku" de Zhen y dijo: "Yi An no ha estado casado durante mucho tiempo y Ming Cheng es responsable de su viaje.

Yi Anshu no pudo soportar decir adiós, así que encontró las palabras "un trozo de ciruela" en el libro del pañuelo dorado y se lo envió. La reciente película "Li Qingzhao" sigue la teoría de Yi Shizhen. Cuando Zhao Mingcheng se embarcó en un crucero, Sang Song "cortó una ciruela" y dijo: "Deshagámonos de Luo Shang e vayamos solo a Lanzhou".

Creo que entender este poema como un poema de despedida no es coherente con el significado de la palabra. Incluso las dos frases "explicando ligeramente a Luo Shang" son difíciles de explicar. "Luo Shang" no se refiere al "Luo Yi" de los hombres, porque no es necesario cambiar "Yi" por "Shang" desde la perspectiva de la planicidad o la redacción.

"Luoshang" sin duda se refiere a faldas de seda, y los hombres de la dinastía Song no usaban faldas. Si se interpreta que la oración anterior está escrita por Li Qingzhao y la siguiente oración está escrita por Zhao Mingcheng, ¿de dónde viene la siguiente oración? ¿Cómo se conectan estos dos significados? Parece que el título de "Poemas seleccionados de Hua'an" debería ser "No te preocupes".

Después de que Li Qingzhao y Zhao Mingcheng se casaron, tuvieron una buena relación. Su vida familiar estuvo llena de una atmósfera académica y artística y estaban muy felices. Por eso no es difícil entender que una vez que dos personas se van, se extrañan.

Li Qingzhao admiraba especialmente a Zhao Mingcheng. Esto se refleja en muchos de sus poemas.

Esta palabra es una forma inteligente de la autora de expresar sus sentimientos inseparables. Refleja un alma nueva, una joven recién casada adicta al amor sin límites. El comienzo del poema es: la raíz de loto rojo es fragante, el jade está muerto.

Escribe sobre una época del otoño en la que las flores de loto están marchitas y las esteras de bambú están demasiado frías. "Raíz de loto rojo" significa loto rojo.

"Hosta" es una preciosa estera de bambú. Esta frase es extremadamente rica en significado. No solo señala la temporada, sino que también señala que es la intención de Xiao Ah Qiu Shu la que lleva a la tendencia del autor a dejar sus sentimientos y mostrárselos al mundo entero.

También exagera el entorno y la atmósfera, destacando la soledad y el ocio del autor. Por ejemplo, "Raíz de loto fragante", aunque significa que ha llegado el otoño y el loto se ha marchitado, en realidad también contiene el significado de que la juventud pasa y la belleza envejece fácilmente, aunque es un retiro de verano del otoño; , la estera de bambú también es muy bonita.

De hecho, también significa "es genial cuando la gente lo sirve". En términos de expresión y significado, esta frase es similar a la primera frase de "Huanxisha" escrita por Li Jing de la dinastía Tang del Sur: "La fragancia del loto vende las hojas verdes restantes".

Del mismo modo, las flores de loto se marchitan y llega la caída. Pero este último no es tan poético como el primero: "Lotus Fragrance" sin duda no es tan popular y animado como "Lotus Fragrance" y el significado de "Cui Ye Can" sigue siendo el mismo que "Han Xiang Pin", que se refiere a; las hojas de loto caen en otoño.

Pero "Emerald Autumn Cicada" es diferente y tiene un nuevo significado. Si "Fragrant Lotus Root" expresa la llegada del otoño desde el paisaje objetivo, entonces "Jade" expresa la llegada del otoño a través del sentimiento subjetivo del autor de la frialdad de la estera de bambú.

En una frase se integran objetividad y subjetividad, paisaje y emoción. Obviamente, son las mismas siete palabras, pero su significado es mucho más rico que la oración de Li Jing.

No es de extrañar que Chen Tingzhuo, de la dinastía Qing, elogiara: "Las hermosas frases de Yi An, como "Flores de ciruelo y una rama de ciruelo", comienzan con siete palabras: "La fragancia del loto rojo y las hojas de raíz de loto". "Jade en otoño", que es exquisito y verdaderamente incomparable. "Fuegos artificiales". ("Bai Yuzhai Ci") Li Qingzhao no es una persona a la que no le gusten los fuegos artificiales del mundo, pero esta frase "exquisita y hermosa" es un hecho. , no es una exageración.

Li Qingzhao ya estaba preocupada por la partida de su marido. Ahora, frente a una escena tan desierta y desolada, inevitablemente se sentiría conmovida por la escena, y sus sentimientos por su marido inevitablemente permanecerían en su corazón. Su tormento interior era evidente. Es parte de la naturaleza humana que los mortales encuentren siempre formas de deshacerse de los problemas y el aburrimiento.

Li Qingzhao no es una excepción. ¿Cómo diablos quiere escapar de esta melancolía? En ese momento, no estaba bebiendo para ahogar sus penas, ni se lamentaba, sino que estaba haciendo turismo. Así es como se derivan las siguientes dos oraciones: toma a Luo Shang a la ligera y ve solo a Lan.

En otras palabras, me desaté suavemente la falda de seda, me puse ropa informal y ¡me puse a remar sola! La palabra "qing" en la oración anterior es muy importante y "qing" significa ligereza. Realmente muestra a una mujer joven que tiene miedo de molestar a los demás, cautelosa y un poco tímida.

Como había "luz", nadie lo sabía, incluso la criada subió sola al barco sin dejarla seguir. La palabra "independencia" de la siguiente frase es una respuesta a la palabra "luz" de la frase anterior.

"Luo Shang" es una falda de seda. "Lanzhou", el barco Mulan, es el apodo del barco.

El uso de "Luo Shang" y "Lanzhou" aquí es muy adecuado para la identidad de Li Qingzhao. Porque esto es exclusivo de las familias ricas.

¿El significado de estas dos frases es diferente al de "Nine Songs"? En palabras de Xiangjun, "Wu Pei capturó Guizhou, dejando a Yuanxiang sin olas y los ríos fluyendo pacíficamente". Está escrito sobre la llegada de la Sra. Xiang a Guizhou para encontrarse con el Sr. Xiang; también es diferente del "Niannujiao" de Zhang Xiaoxiang: "La Espada de Jade Qiongtian tiene treinta mil hectáreas y puede llevarme en un bote". >

Escrito sobre la emoción de remar en el vasto lago Dongting. En cambio, escribe sobre el dolor de Li Qingzhao por extrañar a su marido.

La razón por la que quería "ir a remar sola" era porque quería utilizar el remo para aliviar sus preocupaciones, no para relajarse.

Esta es una de las formas que tiene Li Qingzhao de aliviar sus preocupaciones. De hecho, "Ir solo en un barco azul" elimina las preocupaciones. Si estás muy preocupado, ¿por qué no hacerlo? Sin embargo, esto es como "levantar una copa para aliviar el dolor".

Antes remabas juntos, pero hoy luchas solo. La situación presente sólo puede evocar el pasado, entonces, ¿cómo deshacerse de él? Sin embargo, después de todo, Li Qingzhao es diferente de las mujeres comunes y corrientes. No culpa de su tristeza a la partida de la otra persona, sino que asume que la otra persona la extrañará. Entonces, ella escribió: ¿Quién le dio a Yun Jinshu? Ci Yan regresa, la luna está llena en la torre oeste.

Las dos primeras oraciones son oraciones de inversión. Estas palabras significan que los gansos han regresado volando y ¿quién les pidió que entregaran el mensaje? ¡Estoy deseando estar en el edificio oeste donde brilla la luna! El "quién" aquí en realidad se refiere a Zhao Mingcheng.

"Jinshu" significa Jinzi Wenhui, que hace referencia a las cartas de amor. El estilo de escritura de la autora parece sencillo, pero en realidad tiene un encanto sutil: en primer lugar, refleja los sentimientos extremadamente profundos y sinceros de Li Qingzhao y la plena confianza en su marido.

Porque si ella es indiferente a Zhao Mingcheng, o tiene dudas, no lo hará.

5. Daming Lake, Baotu Spring, su antigua residencia está en lo profundo de Chuiyang; estudió jade y se dedicó a la meditación, Li Qingzhao tiene un talento literario excepcional.

Li Qingzhao (1084.2.5. ~ 1155.4.10.), destacada escritora de la dinastía Song del Sur, originaria de Jinan, Shandong, y elegante poeta. En el séptimo año de Yuanfeng en la dinastía Song del Norte, nació en Zhangqiu, Shandong y murió en Lin'an a la edad de 72 años. Históricamente, era conocido como "Jinan Er'an" junto con Xin Qiji, nativo de Licheng, Jinan.

Zhao Mingcheng, hijo de Zhao Tingzhi, ministro de Asuntos Civiles, es un investigador textual. Li Qingzhao vivió una vida fácil en sus primeros años y dominaba la escritura y la música. Después de casarse, él y Zhao Mingcheng se dedicaron a clasificar la epigrafía de la caligrafía, la pintura y la epigrafía y compilaron "Epigrafía y piedra". Después de la caída de las Llanuras Centrales, siguió a su marido hacia el sur y vivió una vida errante y miserable. Mingcheng murió de una enfermedad y se encontraba en una situación de soledad. Si los jóvenes aprenden de sus familias, ya serán famosos. Li Qingzhao goza de una gran reputación en la historia de la literatura china. Es mundialmente famosa por su trilogía de letras, poemas y poemas. "En literatura, está Li Qingzhao, en artes marciales, está Qin Liangyu". En sus primeros años, vivió una vida estable y próspera y escribió muchas palabras sobre el mal de amor, después de la invasión, el país de Jin Bing experimentó cambios tremendos; y sus poemas estaban llenos de sentimientos sobre sus experiencias de vida. Su sentido de la poesía y la prosa es diferente de su sentido de las palabras. También es buena en caligrafía y pintura, y habla música con fluidez. Todos los poemas y canciones existentes fueron compilados por generaciones posteriores, incluido "Shu Yu Ci". Promoviendo "las palabras, la singularidad", China es la única mujer cuyo nombre ha sido utilizado como un cráter en el espacio exterior.

"Los ríos de cien generaciones han crecido con olas, arrasando con todos los héroes de las edades; el jardín ha sido escrito durante miles de años, y la flor de una niña ha florecido. La descripción es de." Li Qingzhao.

El hombre Emperatriz Li y la mujer Li Yian son muy populares. El primero es demasiado blanco, por eso lo llaman el poeta Li San. (Shen Qujin)

En la dinastía Qing, las mujeres se usaban como fotografías y las palabras se invertían. Aunque no son muchos artículos, hay que atesorarlos. Es un poeta con gran cantidad de poetas. ("Siku Synopsis")

Las letras de Li Yi son únicas e impresionantes. Son originarios de Huaihai y Shengda, y el lenguaje del casting es más creativo y cautiva a las mujeres. ("Bai Yu Zhai·Flower Thorns")

Las hermosas frases de Yi An, como "Plum Plum", las siete palabras iniciales dicen: "La fragancia del loto rojo y la raíz de loto, la muerte del jade en "Otoño" es tan exquisito que realmente no puedo comerlo. Fuegos artificiales humanos. (Mismo libro)

6. La evaluación de los poemas de Li Qingzhao por parte de poetas famosos, el hombre es Li Houzhu y la mujer es Li Yian, lo cual es absolutamente correcto. El primero es demasiado blanco, por eso lo llaman el poeta Li San. [Shenqu Regret]

En la dinastía Qing, las mujeres se usaban como fotografías y las palabras se invertían. Aunque no son muchos artículos, hay que atesorarlos. Es un poeta con gran cantidad de poetas. [Resumen de los cuatro tesoros del estudio]

La poesía de Li Yi es única e impresionante. Son originarios de Huaihai y Shengda, y el lenguaje del casting es más creativo y cautiva a las mujeres. ["Baiyu Zhai Flower Thorns"]

Las hermosas frases de Yi An, como "Flores de ciruelo", comienzan con siete palabras: "La raíz de loto rojo es fragante, el jade está muerto en otoño", es Fuegos artificiales exquisitos y verdaderamente incomparables. ["Baiyu Zhai Flower Thorns"]

Li Yi escribió un poema "Drunk Flower Song" en el Doble Noveno Festival y envió una carta a Zhao Mingcheng. Se honesto y avergüénzate. Pero me olvidé de la comida y del sueño y comí quince kilogramos durante tres días y tres noches. Fue fácil convertirme en la firma de Lu Defu. Telford dijo repetidamente: Sólo las tres frases "No te dejes llevar" son excelentes. Es fácil hacerlo de forma segura. ["Ci Yuan Cong Tan"]

Lago Daming, manantial Baotu, la antigua residencia en lo profundo de Chuiyang.

En los poemas de Yu Shu y en la epigrafía se encuentran talentos literarios legados por nuestros antepasados.

Guo Moruo inscribió el templo Li Qingzhao en Baotu Spring, Jinan.

Biblioteca de la dinastía Song, Yi An también puede ser considerado como el mejor, hasta el punto de que puede estar bien vestido. La pelea entre Qi Qin y Huang Jiu no solo se libra en el tocador. ["Ci Pin" de Yang Shen en la dinastía Ming]