Ilustración de cartel de película - ¿Qué cartel de película te gusta?
Después de ver este documental, tengo algunos sentimientos profundos. En primer lugar, la ilustración de carteles es sólo uno de los pequeños trabajos de la industria cinematográfica que no notamos. Pero la ilustración de carteles también es una industria pequeña, y esta industria también genera élites industriales de nivel maestro. También respetado por todos. Por lo tanto, no podemos ver ni notar cuántas personas en todos los ámbitos de la vida trabajan en la oscuridad. Si no es un conocedor de la industria, no hay lugar para saberlo. Pero han llevado su tecnología al nivel más alto de la industria. Por otro lado, es pequeño. Incluso en la industria en la que estamos trabajando duro ahora, no somos la élite de la industria, ni siquiera tenemos voz.
El segundo sentimiento radica en el valor de la innovación. Vi las exquisitas ilustraciones, las imágenes son vívidas y los detalles están bien descritos. Al mismo tiempo, reflejan el significado del autor de maneras inimaginables. Lo que me impresionó profundamente fue que para resaltar la idea central que quería expresar, el autor exageró algunos detalles, pero la presentación general no tenía ningún sentido de contradicción, haciendo que la gente se sintiera natural, suave y hermosa.
Por otro lado, los trabajos de diseño que vemos todos los días, la información del producto y las diversas imágenes realizadas por los socios de la empresa son a menudo rígidos y estereotipados, y algunos están simplemente paso a paso, copiando lo que otros decir, y plagiar. No refleja el nivel y valor que debe tener un diseñador. En general, hay una falta de sentido de valor.
Al mismo tiempo, lo impactante es que la influencia y el valor que aporta un buen producto trascienden el producto en sí, e incluso trascienden la era actual. Se han convertido en una forma de arte que ha influido en toda una generación de jóvenes dentro y fuera de la industria. Esto en sí mismo es algo muy valioso y significativo, y son productos y servicios como este los que debemos buscar.
Dice ser pintor, pero tocó una época con sus pinturas a mano. Se le conoce como el padre de los carteles de películas de Hong Kong. Todo su amor tiene significado y debe persistir.
-1-
Hablando de Ruan Dayong, es posible que nadie lo conozca.
Pero como generación que creció viendo películas de Hong Kong, creo que las siguientes películas no son ajenas a usted.
Cartel extranjero de "El Camino del Dragón"
Cartel de Crazy Money
Cartel "Plan A"
Descendientes del Dragón Póster
p>
Jackie Chan, Stephen Chow, Sammo Hung y Eric Tsang lo contrataron para dibujar carteles. La mayoría de los carteles de la época dorada de la industria cinematográfica de Hong Kong fueron creados por Ruan. Dayong.
Durante el período de entretenimiento limitado, hizo esta película llena de expectativas.
-2-
Ruan Dayong, nacido en 1941, nació en Cixi, Zhejiang.
El primer noble de su vida fue su padre, que era bueno pintando.
Padres
Como resultado, Ruan Dayong ha sido el mejor pintor de la clase desde que era un niño.
Aun así, en una época de escasez material e inseguridad, su padre siempre creyó que la pintura no tenía futuro.
Ruan Dayong nunca ha tenido un maestro. Simplemente le gusta estudiar las expresiones faciales y los movimientos de varios personajes. Este hábito no ha cambiado hasta el día de hoy.
Es este hábito el que sentó las bases de su admiración por las personas.
“Para dibujar una buena persona, no sólo debes usar tus ojos y manos, sino también tu cerebro y tu corazón.”
Una vez bromeó diciendo que no le gustaba dibujar, pero le encantaba pintar. La gente que te gusta.
Sólo si realmente te gusta esta persona podrás dibujar vívidamente.
▲ A Ruan Dayong le gusta clavar los dibujos en la puerta de hierro y ponerse de pie antes de dibujar, porque sólo así puede captar con precisión las proporciones de los personajes y evitar la distorsión del dibujo o la pérdida de control. Este hábito continuó hasta los 70 años.
Al comienzo de la liberación, Ruan Dayong se mudó a Hong Kong con su padre y su familia después de graduarse de la escuela secundaria Xuhui en Shanghai.
Después de ingresar a la sociedad, para encontrar comida, primero trabajó en una fábrica de hilado de algodón en Tsuen Wan y luego fue ascendido a dibujar gráficos de producción. Para escribir menos en papel carbón, desarrolló un estilo de escritura fuerte.
Más tarde fui al departamento de arte de Yonghua Studio para blanquear el paisaje, luego a una empresa de telas para especializarme en pinturas al óleo con licencia, y luego fui a empresas extranjeras como Longman Publishing House para dibujar ilustraciones para libros de texto. .
De 1966 a 1975, Ruan Dayong trabajó en una empresa de publicidad durante nueve años, desde dibujante hasta director de arte.
-3-
En 1975, conoció a otra persona noble en su vida, Xu Guanwen y Xu Guanjie.
En ese momento, un colega le dijo que los hermanos Xu Shi estaban recolectando dibujos promocionales para la nueva película "Crazy Money".
Con base en sus habilidades artísticas para dibujar personajes desde la infancia y muchos años de experiencia laboral, Dayong dibujó su primer cartel de película, que fue seleccionado inesperadamente y publicado en los principales cines.
▲El manuscrito que envió para su publicación.
Después de que los carteles de "Crazy Money" se colgaran en los patios delanteros y traseros de los principales teatros, Ruan Dayong pensó que podría ser factible hacer carteles de películas.
Se enteró de que los hermanos Hui estaban a punto de hacer una nueva película, que era casi idéntica, por lo que buscó a un amigo que lo llevara al set de Golden Harvest, sosteniendo un cartel de "Mad Money" en su mano y se ofreció a ayudarlos a dibujar el nuevo cartel de la película.
Xu Guanjie estuvo de acuerdo, por lo que tuvo una segunda cooperación. Una botella de Coca-Cola se vendía por 30 centavos en ese momento y el cartel le valió 2.700 dólares.
Con las grandes ventas de dos películas consecutivas de los hermanos Hui, la imagen del cartel se hizo más popular y Ruan Dayong se hizo famoso de una sola vez. Muchas compañías cinematográficas lo invitaron a dibujar carteles de películas.
Durante este período, dibujó la serie Five Lucky Stars de Sammo Hung, cuatro carteles extranjeros para películas de Bruce Lee, Plan A de Jackie Chan y The Dragon Warrior, Descendientes del Dragón y Fist of Fury de Stephen Chow, etc.
En aquella época, toda la industria cinematográfica creía que
los carteles de películas que pintaba debían ser muy populares.
-4-
El estilo pictórico de Ruan Dayong se puede describir en cuatro palabras: espíritu de caballo fantasmal.
No le gustan las cosas convencionales. La proporción áurea y la apariencia justa y suave no son lo que persigue. Le encantan los rostros con defectos.
Es bueno exagerando personajes, pero nunca falla en el blanco.
La imagen tiene el efecto de la estética visual china y occidental. Es exquisita, elegante y armoniosa, con fuentes llamativas. Ha sido objeto de burlas antes de entrar al teatro.
Cartel de la película "Dragon Warrior"
-4-
Ruan Dayong tenía el temperamento discreto y con los pies en la tierra de la generación anterior en ese momento. tiempo. En varias entrevistas, siempre se reía de sí mismo diciendo que "no tenía ambiciones".
Normalmente solo hacemos el 80% de las cosas que son al 100%, y las comidas diarias no importan.
Nunca se consideró un maestro, pero modestamente se autodenominaba “pintor”, pero siempre fue muy serio y responsable con sus creaciones.
Realmente no tiene grandes ambiciones, siempre y cuando pueda hacer siempre lo que quiera.
▲Para dibujar a Bruce Lee maravillosamente, estudió repetidamente incluso los cambios sutiles en los músculos y finalmente se convirtió en la persona que dibujó a Bruce Lee más vívidamente.
-5-
En 2017 creó más de 200 carteles.
Zhang Zhang es una obra de arte y un maestro bien merecido.
A principios de la década de 1990, la familia de Ruan Dayong se mudó a Nueva Zelanda.
No tengo contacto con los cineastas con los que trabajé antes.
A la edad de 66 años, su esposa falleció y él sufrió una depresión a finales de los setenta. Su temperamento se volvió impredecible, no pudo dormir en toda la noche y no pudo comer nada. Cuando tenía setenta años, tomó como lema una frase grabada en el sello de su ídolo Li Keran:
"A la edad de 70 años, sé que soy un ignorante.
”
Sólo cuando vives hasta los setenta años puedes apreciar verdaderamente la inmensidad del cielo y la tierra y la profundidad de la verdad.
Lo que experimentas y comprendes son sólo cosas superficiales, y la gente se vuelve más abierta.
Recogió el pincel que había estado allí durante un tiempo
Cuando la pintura se basaba sólo en el interés, volvió a formar parte. de la vida de Ruan Dayong, haciéndolo sentir como al principio. Tan feliz como esperaba
▲Las obras de Ruan Dayong en Nueva Zelanda en los últimos años
Hoy en día, la pintura se ha movido. desde el papel hasta la pantalla de la computadora, y muchos carteles de películas están dibujados a mano, la mayoría de ellos en los campos de juegos, ilustraciones, cómics, etc.
Una variedad de carteles de películas deslumbrantes continúan impactando a la audiencia. ojos.
Los carteles únicos de Ruan Dayong fueron aún más populares durante este período.
De eso estoy hablando
Hace dos años. El hijo de Guanwen, Xu Siwei, empezó a conocer los carteles de Ruan Dayong. Una persona que hizo contribuciones destacadas y filmó un documental "Poster Master" para él.
Esta película recientemente estrenada fue seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Hong Kong. , el Festival de Cine Chino de Singapur y el Festival de Cine Español de Vic
p>
Se han vuelto a descubrir los recuerdos cinematográficos perdidos hace mucho tiempo de los hongkoneses, lo que también ha atraído a un gran número de jóvenes ". grupos de jóvenes artísticos.
Hace mucho que no me doy cuenta de que la pluma es una persona. Puede traer alegría y emoción al mundo.
Extraño su entusiasmo y pureza de siendo siempre fieles a sí mismos y haciendo solo las cosas que aman lo suficiente
En esta era impetuosa, parece más
Este artículo es original. escrito por Jue Jiang Para reimprimir, comuníquese con la cuenta pública: juejcy.
¿Qué póster de película te gusta recientemente? He estado pensando en cómo hacer un póster de película excelente. p>
Puede despertar su gran interés antes de ver la película;
Después de ver la película, hará que se interese en algunas partes de la película. La trama tiene la sensación de "epifanía";
Además de la película, es un trabajo estético independiente.
Antes de la década de 1980, todos los carteles de películas eran impresos y producidos por Madre, especialmente aquellos carteles de películas pintados a mano unidos por. Los maestros de la pintura no solo mejoran el gusto artístico de los carteles de películas, sino que también tienen cierto valor de colección. Hoy en día, la introducción de la alta tecnología ha supuesto una revolución en la producción de carteles de películas, lo que los ha hecho más populares. En comparación con los carteles artesanales tradicionales, casi no tiene valor de colección.
En una época en la que los televisores aún no eran populares, ver películas en los teléfonos móviles era un lujo, y ver películas se ha convertido en una necesidad diaria. , por lo que los carteles de películas se han vuelto más populares y comerciales, debilitando el arte de los carteles de películas.
Pero también hay un grupo de diseñadores que usan sus expresiones para describir su amor por las películas. variados y no enfatizan el efecto de estrella, sino que prestan más atención a la expresión de la esencia de la película. El propósito de estos carteles no es "vender" la película, sino proporcionar una interpretación más profunda de la película por parte del público. perspectiva, más bien una reseña de la película.
Por eso, he seleccionado una serie de carteles desde tres aspectos para compartir y disfrutar contigo:
En primer lugar, darte una epifanía.
01 Titanic
El clásico "Titanic" de Cameron era popular en todo el mundo en ese momento. Todavía recuerdo el cartel de esa época.
Cuando la pequeña ciruela del póster original está en pleno apogeo, la imagen del póster en la parte inferior derecha puede recordarte la frase clásica "youjumpijump".
¡Definitivamente vale la pena coleccionar estos fantásticos carteles de películas que nunca has visto antes!
La película comienza con "En el corazón del mar" y termina con "En el corazón del mar", siendo finalmente hundido en el Océano Atlántico por la abuela Ruth. Te recomiendo este, diseñado por LaurentDurieux. El elemento central del cartel es el deseo de riqueza y el deseo en el corazón del mar, utilizando la fuente Trajana más popular en la industria cinematográfica.
Excluyendo la información textual, cuando vi este cartel por primera vez, fue difícil relacionarlo con el Titanic.
Tras una inspección más cercana, descubrí que era el Corazón del Mar que colgaba del pecho de la abuela Ruth. La forma del collar formaba hábilmente la cubierta del Titanic.
¡Definitivamente vale la pena coleccionar estos excelentes carteles de películas que nunca has visto antes!
02 "Solo en casa"
Probablemente mi película de comedia favorita hasta ahora. La película de los años 90 tiene una buena trama, escenas y configuración de personajes. A diferencia de algunas películas de comedia, su remate proviene de la interpretación perfecta del papel de cada actor y, por supuesto, del pensamiento inteligente del guionista. Después de tantos años, parece que ni siquiera los propios Estados Unidos han podido hacer una película como esta. El siguiente diseño de cartel de Adam Simpson también ha sido pensado inteligentemente por el diseñador. Kevin, el "pequeño diablo", no aparece en la imagen, pero el ingenio de Kevin se muestra a través de las travesuras del estúpido ladrón, ¡que es tan divertido como el argumento de una película! ¡Definitivamente vale la pena coleccionar estos fantásticos carteles de películas que nunca has visto antes!
Star Wars: Los últimos Jedi
Por ejemplo, el título: "Los últimos Jedi", el diseño del cartel de Andrew Kwan no deja lugar al suspenso y da el título de la forma más intuitiva. camino: Cansado La espalda se desvaneció lentamente contra el sol poniente sangriento. Una leyenda terminó. Dos soles colgaban en el cielo. Este era el origen de Luke y el mejor destino.
04 “Escape from Breaking Bad”
El 90º Premio de la Academia al Mejor Guión Original, una película reflexiva llena de terror, cuestiones raciales y elementos tecnológicos.
El diseño de JayShaw es un estilo de diseño de carteles común en la década de 1990. Elimina el color y se centra en la expresión gráfica y de diseño. La imagen se centra en la acción de "sacar" la cuchara del vaso en la cabeza, lo que significa un reemplazo intencional. También se centra visualmente en "GetOut", que es significativo. Al igual que en esta película, el miedo no llega cuando crees que va a llegar, pero los secretos que se esconden detrás son más audaces de lo que crees.
La banda sonora de jazz y las teorías de conspiración de Rhodes en la película hacen que la película esté llena de humor negro e ironía.
05 "007: Spectre"
Mires esta película o no, debes ver el título "007: Spectre". Su expresión se puede apreciar como una película independiente, y algunas personas incluso le dieron una mejor valoración que la película.
El anillo que aparece en el título es exactamente la temática de la película: las bandas de fantasmas. El patrón del anillo es una combinación de un pulpo y un fantasma. Los carteles de "007: Ghost Party" tratan sobre Daniel Craig y Monica Bellucci.
Desde esta perspectiva, el cartel de PedroB. La versión Maia tiene el mismo título que "007: Spectre" y prefiere utilizar elementos como pulpos, fantasmas y esqueletos para expresar la temática de la película.
El título de "007: Spectre"
Digresión: La banda sonora de "007: Spectre" es "Writing" cantada por el cantante británico Sam Smith.
El hombre de la navaja suiza
El maestro Xing tiene razón. Interpretar un cadáver es un trabajo técnico. Daniel Radcliffe, el famoso actor de "Harry Potter", interpreta a un cadáver muy importante en "El hombre de la navaja suiza". Este "cadáver" puede hacer muecas, escupir y hacer casi cualquier cosa. Incluso demostró una característica sorprendente: la violenta "corriente de pedos" se puede transformar en un bote de remos, sacando a otro protagonista, Hank, de la isla desierta.
Esta es una película clasificada por Baidu como drama, comedia y aventuras. Para ser honesto, esta es una comedia negra. Pedro Bo. La versión Maia del cartel del Hombre de la navaja suiza fue diseñada desde una perspectiva especial. Mirar de cerca esta composición especial y este comportamiento absurdo es como ver esta película, hacerte reír o llorar.
07 Big Hero 6
No hay duda de que la popularidad de "Baymax" es mucho mayor que la de la película en sí. La forma facial de "Baymax" está inspirada en la campana japonesa. El diseñador de personajes Shiyoon Kim descubrió que había un espacio alargado en la parte superior del reloj que conectaba los dos agujeros, lo que inspiró el diseño de la línea que conecta los dos ojos.
Este concepto de diseño minimalista sin boca le permite a Baymax expresar sus emociones con parpadeos y movimientos corporales, pero le brinda más interpretaciones del rico lenguaje corporal de Baymax. El cartel de BerkayDaglar lo explica muy bien.
En segundo lugar, convierta una película en una imagen fija.
Aparte de la trama, muchas películas tienen gráficos de alta calidad. Entre ellos, la película de Wes Anderson "El gran hotel Budapest" ha alcanzado un nivel de paranoia en su tono, utilería, escenografía, colores muy saturados y atención al detalle en cada fotograma.
Este tipo de composición de imágenes y uso de colores brinda un festín visual a los espectadores.
Los trabajos de carteles recomendados a continuación no son tan simples como capturar la escena de la película, sino que son utilizados por el diseñador a través de su estilo personal.
Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi
En el póster de JaehwaLee, el fondo limpio crea una sensación de vasto espacio, haciendo que la forma del personaje sea más prominente y la belleza de la "Estrella". La fuente Wars" se puede ver de un vistazo.
09 Batman
La belleza del negro. Como héroe oscuro, Batman, la trama en sí y el estilo de la escena están activos en la atmósfera oscura general. El negro se utiliza hábilmente como ilustración para establecer el tono emocional de la imagen oscura.
10 Historias de Agua
Una chica muda se enamora de un pescador. Aunque la época se sitúa en el trasfondo represivo de la Guerra Fría, involucra cuestiones sociales reales como la discriminación racial. , homosexualidad y vulnerabilidad de género en la sociedad actual. Pero la historia incorpora la lujuria y el amor casi divino en la imagen del "agua", completando un hermoso y fantástico cuento de hadas para adultos.
Eduardo Manostijeras
Nunca antes había nevado donde vivía la anfitriona. Sólo cuando apareció Eduardo los copos de nieve blancos comenzaron a bailar en esa tierra. Como máquina, Edward casi no tiene expresión y sus afiladas manos de tijera no son propicias para expresar emociones. El tono frío fue aún más inolvidable en el contexto de su rostro pálido.
12 Blade 2049
Esta película resalta el color sin perder el aire distópico. El director es Roger Deakins. Las imágenes son de un desierto lleno de humo o de una noche fría y húmeda y lluviosa, lo que te hará sentir incómodo en el futuro. Cada fotograma de la imagen es una obra de arte.
En cuanto al póster a continuación, ChrisSkinner usa su estilo personal para recrear la escena callejera de estilo cyberpunk y los ambiguos tubos de luz de neón frente a ti.
Matrix 13
Un clásico de la película de ciencia ficción de hace 20 años, Chris Skinner describe la escena a su manera, y los detalles son muy meticulosos, y se pueden apreciar como un independiente. trabajar.