El origen histórico del bordado Ou
Durante las dinastías Song y Yuan, la gente de Wenzhou bordaba zapatos, sombreros bordados y ropa bordada. En la Pagoda Guiguang del Templo Xianyan construida desde el primer año de Jingyou hasta el tercer año de Li Qing (1034-1043) en la dinastía Song del Norte, se desenterró un pergamino envuelto en hilos de urdimbre. Estaba bordado con hilos amarillos y blancos. con el mismo patrón en ambos lados y puntos. El donante de la torre era de Yongjia y el bordado probablemente lo realizó una mujer de Wenzhou.
La industria de la sericultura y la seda de Wenzhou está bien desarrollada y ha prosperado. Cuando la ópera era popular, había disfraces. Cuando los templos budistas eran prósperos, necesitaban pancartas, esteras de loto y pintores como Wang Xiangchan, Cai Xiaoqiu, Su Meishuo y Ma Mengrong que pudieran dibujar patrones de bordado Ou. Esto proporcionó buenas condiciones para el desarrollo de la industria del bordado.
A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el bordado popular de Wenzhou se había desarrollado desde simples puntadas planas y puntadas de trocar en el "bordado antiguo" hasta varios métodos de costura. En el tercer año de Xianfeng en la dinastía Qing (1853), se abrió la primera tienda de bordado profesional en Wenzhou, empleando bordadores masculinos y femeninos para bordar túnicas de brocado, ropa, cheongsam, así como cortinas del templo, manteles, fundas para sillas y longevidad. Pantallas. Comenzó a venderse en el mercado. Atraer clientes. El bordado comenzó como una actividad secundaria familiar y se convirtió en una producción profesional de productos básicos. En el segundo año de la dinastía Qing (1910), el artista de bordado de Wenzhou, Lin Xianyou, abrió un glamoroso taller de bordado y comenzó la apreciación artística de la pintura de bordado Ou.
En el quinto año de la República de China (1916), los empresarios de Wenzhou vieron que los bordados de Hunan y Suzhou eran muy populares en Shanghai, por lo que regresaron a Wenzhou para establecer una oficina de bordado y contrataron trabajadores varones. para fabricar productos de exportación. Después de eso, el bordado Ou ingresó a los mercados europeo y Nanyang, y hubo clubes de bordado en las calles Fuqian, Wuma y Dalongqiao en el área urbana. En el décimo año de la República de China (1921), había más de 20 tiendas de bordado en el área urbana, con 650 empleados y un valor de producción anual de alrededor de 40.000 yuanes. En el mercado de exportación, se llama bordado Ou. Alguna vez fue tan famoso como el bordado de Hunan y el bordado Su, y fue uno de los tres bordados más importantes de China. En 1926, empresarios de Hong Kong y Taiwán llegaron a Wenzhou para hacer pedidos y el bordado Ou prosperó sin precedentes. Las aldeas de bordado abiertas por Lin Yusheng son excelentes en calidad y diseño. Tienen aprendices de diseño de manuscritos de bordado y aprendices de bordado.
La Cooperativa de Bordado de Wenzhou se estableció en 1952. Sus habilidades se han transmitido de generación en generación a través de la capacitación colectiva de aprendices y artistas. En la década de 1960, Ou Border se dedicó a la producción de obsequios y exhibiciones nacionales en el extranjero, y sus productos se exportaron a más de 50 países y regiones de ultramar. Mientras producíamos un lote de obras de arte de bordado Ou, también cultivamos un grupo de talentos de bordado Ou. Ruian tiene la fábrica de bordados Taoshan, que alquila una casa privada junto al río en la aldea de Huayuan como fábrica para manejar el negocio de procesamiento de la Cooperativa de bordado de Wenzhou. Como máximo, había más de 240 bordadoras.
En la década de 1980, las zonas rurales de Ouxiu tenían centros de procesamiento como Jiangbei, Shuomen, Meitou (hoy Ouhai Haicheng), Baotian y Taoshan. Más tarde sólo quedó Momoyama. Taoshan Youlan, Lin Dongmei, Lou, Wu Xiunian, Chen Shizhu, etc. Este grupo de bordadoras es muy persistente y todavía se dedican al procesamiento del bordado Ou.