¿Qué factores se necesitan para promover el desarrollo de la industria cinematográfica?
1. Contradicciones destacadas entre las industrias de producción, distribución y exhibición.
Como todos sabemos, la reforma de la industria cinematográfica china ha entrado en un período crítico, y la reforma de la industria cinematográfica china ha entrado en un período crítico. El sistema cinematográfico ha entrado en una etapa crítica, que ha tocado un período crítico en el que cambia la distribución original de intereses y la estructura de poder. En los últimos años, las contradicciones entre las industrias de producción, distribución y exhibición cinematográfica se han vuelto cada vez más prominentes. En cierto sentido, la industria cinematográfica se ha convertido en pionera en la reforma de toda la industria cultural. Ha sido fluido y está lejos del desarrollo de la industria cinematográfica. Se requiere una distancia mayor. Personas perspicaces de la industria se han dado cuenta de que el desarrollo de películas chinas se enfrenta a un sistema imperfecto, aún no se ha formado un mecanismo benigno, es necesario optimizar los métodos de inversión, hay muchas obstrucciones en el sistema intermediario y todavía hay escasez. de programas excelentes, la carga fiscal sigue siendo demasiado pesada y la competencia también tiene problemas como la desigualdad.
Estas muchas contradicciones no se han resuelto. El problema principal es que la gestión de las películas todavía necesita una mayor regulación y el mercado cinematográfico sigue desordenado y caótico. Anteriormente, la industria cinematográfica china siempre había utilizado la distribución de películas como vínculo entre toda la industria. Sin embargo, dado que las empresas de distribución en todos los niveles se establecen según las regiones administrativas, las unidades de distribución y proyección en todos los niveles están bajo la jurisdicción de varios niveles de gobierno. , lo que inevitablemente forma diferentes relaciones de afiliación, especialmente mecanismos de interés. Los mecanismos de protección de los intereses propios de las regiones administrativas y de las empresas cinematográficas obstaculizan el buen funcionamiento del mecanismo del mercado cinematográfico. Por ejemplo, la fragmentación y fragmentación de la industria cinematográfica en ciudades y condados ha estado restringiendo severamente el desarrollo de la industria cinematográfica y el desarrollo normal de la economía cinematográfica. El epítome de estas situaciones es la reciente contradicción en el reparto de facturas entre distribuidores y cadenas de cines.
El mes pasado, las cinco principales empresas distribuidoras de películas, China Film, Bona, SMG, Enlight y Huayi, emitieron avisos a las cadenas de cines Se requiere que la proporción de reparto de facturas de las nueve películas del Año Nuevo Lunar no sea inferior a 45. Como todos sabemos, la división de las cuentas de taquilla de películas significa que las productoras, compañías de teatro, compañías de distribución y salas de cine comparten la taquilla neta, es decir, la taquilla total se divide después de los ingresos de taquilla después de deducir el especial. Fondo cinematográfico e impuestos. Por lo general, la taquilla neta representa más del 90% de la taquilla total. Las productoras y distribuidoras que participan en el reparto contable comparten alrededor del 43% de la taquilla neta, y los cines y los teatros comparten el 57% de la taquilla neta. oficina. Esta vez, el productor y distribuidor tomó la iniciativa y exigió que el ratio de reparto de cuentas se incrementara en 2. Las cinco compañías mencionadas anteriormente son tanto productoras como distribuidoras y quieren ganar dos puntos porcentuales adicionales de las cadenas de cines. Hablando de eso, esto tiene sentido originalmente, era para fomentar el desarrollo posterior de películas y apoyar la construcción de salas de cine. Sin embargo, ahora que las pantallas de cine se están desarrollando rápidamente, las industrias de producción y distribución ascendentes se enfrentan a algunas dificultades. Para ganar más, supongamos que la taquilla anual de las películas chinas es de 15 mil millones, 2 son 300 millones de yuanes, lo que no es demasiado para las principales compañías cinematográficas.
Sin embargo, desde la perspectiva de las cadenas de cines posteriores, este 2% se lo arrebatan en vano. Usted obtiene ganancias y yo pierdo. Para los cines con mejor taquilla, el daño no es grande, pero para los cines con mejor taquilla. Mejor taquilla, el daño no es grande. Para algunos teatros que no son fáciles de operar, este es un gran problema, a menos que se transmita al público, con el tiempo se volverá aún más difícil. Las dos partes discuten constantemente. A los ojos del público, ¿por qué la industria cinematográfica no hace el pastel más grande y comparte más? ¿Por qué está tan ansiosa por compartir el dinero?
Afortunadamente, el 25 del mes pasado, las 30 principales líneas de cine de los hermanos Huayi en todo el país llegaron a un acuerdo sobre tres películas, incluidas "1942", "Twelve Zodiac Signs" y "Journey to the West": Conquistando a los demonios", Zhao Jun, director general de la Compañía Cinematográfica Provincial de Guangdong, anunció como representante de la cadena de cines que 30 importantes cadenas de cines de todo el país, incluidas Wanda, New Film Alliance y Shanghai United, lanzarán una nueva cooperación con Huayi Brothers Compartir: La taquilla de menos de 300 millones de yuanes se divide en 43:57, la taquilla de más de 300 millones de yuanes se divide en 45:55 y la taquilla de más de 800 millones de yuanes se divide en 47:53. Qin Hong, gerente general de Xingmei Pictures, también anunció que "The King's Feast" se distribuirá en los cines en una proporción de 43:57 durante la primera semana, 41:59 durante la segunda semana y 39:61 durante la segunda semana. .
No es difícil ver que este tipo de contabilidad escalonada está en línea con la tendencia de desarrollo del mecanismo del mercado. También indica que el nuevo método de contabilidad de las películas chinas se está desarrollando en una dirección madura que se adapta. al mecanismo del mercado. Esto también ayudará a promover el proceso de comercialización de la industria cinematográfica de China. Es gratificante que los conflictos entre las industrias de producción, distribución y exhibición se hayan resuelto temporalmente de acuerdo con la dirección del mecanismo del mercado.
Aunque se está intentando resolver el conflicto entre los estudios cinematográficos y las salas mediante la negociación, este conflicto refleja la paradoja del mercado cinematográfico nacional en los últimos años: unas pocas películas son rentables, la mayoría no, y La razón profunda de la contradicción no radica en la reducción de la proporción de cuentas compartidas, sino en el hecho de que el desarrollo del mercado cinematográfico chino se ha desarrollado durante mucho tiempo en un modelo único que se basa en las ganancias impulsadas por el producto. Requiere urgentemente que todas las partes de la industria establezcan una plataforma para la comunicación mutua. La industria La asociación debe desempeñar el papel que le corresponde para que la Asociación de Ciencia y Tecnología pueda regular y promover el desarrollo saludable de la industria.
2. Hay problemas destacados en la conexión entre el capital y la industria cuando los fondos sociales ingresan a la industria cinematográfica y a la industria cinematográfica, que actualmente tiene un mecanismo de mercado imperfecto.
Desde 2010, algunos éxitos de taquilla nacionales han El gran éxito de taquilla ha impulsado el mercado de taquilla de las películas chinas a superar los 10 mil millones de yuanes. La industria cinematográfica china ha mostrado una tendencia de rápido desarrollo, lo que ha traído sorpresas, entusiasmo y entusiasmo inversor a la gente del país. Industria cinematográfica y inversores de la industria cinematográfica En términos de producción, los fructíferos resultados obtenidos en las cadenas de cines, la colocación de productos cinematográficos y la publicidad previa al video, la distribución y el marketing, los vídeos en línea y otros campos han despertado un gran interés entre los inversores de la industria cinematográfica. Después de esto, también surgieron rápidamente fondos de inversión en la industria cinematográfica. Se puede decir que los fondos de inversión cinematográfica son un producto inevitable para el desarrollo de la industria cinematográfica de China. El capital social opera a través de equipos profesionales e invierte en una industria cinematográfica de alto riesgo y alto rendimiento. Este será uno de los mejores modelos de desarrollo para la industria cinematográfica. atraque de capital e industria. En los últimos años, los fondos de cine y televisión de China han ido surgiendo gradualmente. En 2009, se estableció el Fondo de Inversión en Cine y Televisión Yiyi. En 2010, también se establecieron uno después el Fondo de Inversión en Cine y Televisión Huili, Star Sky y Earth Culture Media. Otro, según estadísticas incompletas, actualmente hay 10 fondos de inversión en cine y televisión en proceso de creación o en proyecto. Hay más de diez fondos de inversión en la industria del cine y la televisión. La intervención de los fondos de inversión en cine y televisión tendrá sin duda un gran impacto en la industria cinematográfica china, y la financiación y cotización de las empresas cinematográficas acelerará enormemente el proceso de capital que afecta a la industria cinematográfica cuando un grupo de personas que están familiarizadas con ella. el funcionamiento de la industria cinematográfica y tienen habilidades de capital calificado Cuando los profesionales ingresan a la industria cinematográfica con grandes cantidades de fondos sociales, ¿dónde invierten sus fondos? Por supuesto, se trata de invertir en empresas cinematográficas que puedan maximizar las ganancias.
Sin embargo, el sistema cinematográfico de nuestro país se estableció originalmente bajo las condiciones de la economía planificada. En ese momento, las principales consideraciones eran la propaganda política y los efectos educativos, más que las ganancias comerciales. En 1993, la industria cinematográfica lo era. La reforma del mecanismo se transformó en una industria orientada al mercado y rompió el monopolio de la industria cinematográfica. Sin embargo, todos los aspectos de la industria estaban mal preparados en ese momento. La reforma inicial provocó desorden y caos en el mercado cinematográfico. Se avanzó aún más y se lograron grandes avances. Sin embargo, hasta el momento, todavía hay bastantes problemas. Algunas grandes empresas que solían aprovechar el sistema, aunque han sido reestructuradas, todavía tienen ventajas y tienen ventaja sobre la competencia; algunas compañías cinematográficas que se han desarrollado rápidamente y han acumulado grandes recursos antes también tienen ventajas y algunas tienen reputación internacional; influencia Con la ayuda de capital extranjero y operaciones comerciales sofisticadas, los directores de renombre utilizan una exageración extraordinaria para asegurar y obtener altos ingresos de taquilla. Las provincias desarrolladas, las grandes ciudades, las grandes cadenas de cines, los grandes cines y las grandes películas ocupan una participación de mercado cada vez mayor. Estas empresas ventajosas, directores de renombre, grandes ciudades, grandes cadenas de cines, grandes salas de cine, etc., naturalmente se han convertido en el principal flujo de fondos de inversión. El capital se invierte en estas instituciones y las ganancias son enormes. Al mismo tiempo, la inversión de capital ha fortalecido la mayor influencia de estas instituciones. Sin embargo, es difícil para las compañías cinematográficas de segundo nivel, los directores de segundo nivel y las ciudades de segundo nivel atraer grandes inversiones de capital y solo pueden producir películas de bajo costo. Es casi imposible que las películas de bajo costo ingresen a las salas de cine convencionales. . El "Informe de investigación de la industria cinematográfica de China de 2012" de la Asociación de Cine de China señaló que en 2011, la producción de largometrajes de mi país fue de 558. Aunque en general, la inversión y la financiación cinematográfica mostraron una tendencia relativamente alta, hubo casi 300 películas con una escala de inversión de 1 Millones. Es difícil para la mayoría de las películas tener éxito en el mercado, y algunas películas no pueden ingresar al mercado en absoluto. Más de la mitad de la inversión en producción cinematográfica no se puede recuperar. Esta situación ha provocado un fenómeno de "falso fuego" muy destacado en. el campo de la inversión y financiación cinematográfica nacional. Evidentemente, ésta no es la tendencia de desarrollo saludable que esperamos para la industria cinematográfica.
"En opinión del Sr. Zhang, las películas actuales "a menudo aparecen en forma de entretenimiento, por lo que ponen todo el contenido público y todo el contenido cultural bajo el manto del entretenimiento, de modo que el contenido cultural y la vida espiritual se convierten en accesorios o accesorios para el entretenimiento. "El Sr. Zhang enfatizó: En la atmósfera compleja y rápidamente cambiante de estos tiempos, las películas chinas deben establecer coordenadas espirituales y encontrar alturas espirituales. Dijo: "Si desterramos el espíritu universalmente y a gran escala, bajamos la altura y universalizamos cuando Si estamos lejos del alma, especialmente cuando estamos lejos del mundo interior de todos en la forma social compleja y rápidamente cambiante, nos sentiremos perdidos sobre el futuro de las películas chinas. ”
Está muy bien dicho. Las películas sólo tienen alta tecnología pero no altura espiritual. Sólo tienen imágenes exquisitas pero ninguna connotación cultural. Incluso si tienen una alta taquilla, sólo pueden aumentar el “falso fuego”. y no puede considerarse un desarrollo saludable, no es de extrañar que el público haga todo tipo de críticas duras y duras sobre la película. Si el factor espiritual de la película ni siquiera coincide con el gusto estético del público, se le puede llamar. ¿Es una película sin críticas del público?
No hace mucho, el famoso guionista Wang Xingdong hizo severas críticas en una entrevista exclusiva. Creía que el fenómeno actual de "énfasis en los directores". "Las estrellas y la devaluación de los guionistas" en la industria cinematográfica y televisiva china han hecho que la industria lo pruebe. Fruto amargo. En su opinión, a las películas chinas les resulta difícil abrirse al mercado internacional porque no son originales. Muchos directores y productores están "vendiendo sus películas" tomando los guiones creados por los guionistas pero no filmándolas según los guiones. Cree que ahora la gente se ha dado cuenta de que la primera ronda de competencia en el mercado del cine y la televisión es la competencia de. contenido, y el núcleo es la competencia por la originalidad.
De hecho, la falta de atención a los guionistas es una manifestación destacada del actual desprecio por las alturas espirituales en las películas chinas. superficialidad y pobreza de contenido y espíritu cinematográfico. Esta situación debe cambiarse urgentemente.
Afortunadamente, la situación está empezando a cambiar. Se dice que la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión se está preparando para venir. La Asociación de Escritores Chinos ha establecido un comité de cine y televisión que incluirá guiones cinematográficos en los premios. Esto supone una mejora en el sistema y amplía el apoyo a las obras originales. Xingdong espera promover los premios al guión y subdividirlos en las categorías más avanzadas: Mejor original y mejor adaptación.
Actualmente, debemos seguir tomando medidas para cambiar lo antes posible la falta de alturas espirituales en las películas chinas. Como enfatizó el subdirector Zhang Hongsen: la industria cinematográfica debe "controlarse y despertar". Es urgente e imperativo establecer la confianza, el coraje y la fuerza para escalar alturas espirituales en las películas chinas. ”