¿Qué es la prueba escrita para el análisis de calificaciones de dramas televisivos?
¿Cómo se desarrollarán los dramas televisivos nacionales? "Hand in Hand" ganó el primer premio del Premio Feitian de este año a una serie de televisión de largometraje. Su exitosa experiencia ha atraído una gran atención de la gente de la industria. Wu Zhaolong (editor jefe de "Hand in Hand" y guionista del Departamento de Cine y Televisión de CCTV) dijo en una entrevista que "Hand in Hand" refleja el amor, el matrimonio y la vida familiar de la gente contemporánea. En comparación con series de televisión del mismo tipo como "Desire and Addiction", "Hand in Hand" refleja una gama más amplia de vida social y es más reflexiva. Con la mejora del nivel de vida material, la gente se está volviendo cada vez más exigente con su vida emocional y han surgido sutiles crisis emocionales en los matrimonios y las familias. Como portadores de cultura popular, las series de televisión deben analizar estos temas con su propio sentido de responsabilidad social y guiar a las personas para que los traten correctamente. Los dramas televisivos deben diversificarse y no todos convertirse en "cultura de la comida rápida". La nueva era necesita algunas obras impactantes, artísticas y reflexivas para despertar el pensamiento de la gente, educarlas y entretenerlas. En los últimos años, los temas históricos nacionales han sido el foco de la filmación de dramas televisivos. Desde Journey to the West, Dream of Red Mansions, Romance of the Three Kingdoms y Water Margin, una serie de éxitos han hecho que la gente sienta que los temas históricos se pueden filmar de la forma que quieran. Los productores de televisión están aún más interesados en filmar históricos. temas. Sin embargo, hay cosas buenas y malas en el medio. El Centro de Producción de Televisión de China, que lidera la industria del cine y la televisión en la filmación de temas históricos, ganó nuevamente el premio "Estados en Guerra" este año. Li Ting, representante del centro, dijo al hablar de la película que el drama "Warring States" respeta los hechos históricos, es serio y solemne, y es esencialmente diferente de esos "dramas". La producción de dramas históricos debe considerar plenamente su efecto visual y combinar cualidades ideológicas, artísticas y ornamentales. "Red Prescription", la primera serie de televisión nacional que refleja el tratamiento de la adicción a las drogas, ganó el segundo premio del Premio Feitian de este año. El criterio para un buen trabajo debe ser que sea apreciado tanto por personas refinadas como populares, incluida la satisfacción del público, los expertos y los pares. A juzgar por las obras ganadoras de este Premio Feitian, una característica muy destacada es que sus temas buscan acercarse a la vida y a la gente. Esta es una característica tanto de las películas de época como de las películas modernas. El problema es que el desarrollo de los grupos de producción de dramas televisivos nacionales no ha seguido el ritmo de la mejora continua de los niveles de apreciación de la audiencia. Aunque nuestro nivel general de producción en realidad no es bajo, cada vez resulta más difícil para audiencias con horizontes más amplios producir una obra que realmente les satisfaga. En realidad, esto es un desafío para los grupos de producción de dramas televisivos nacionales.
En 2008, las pantallas de televisión de China se llenaron de maravillosas actuaciones. A principios de año, una película "Crossing Guandong" logró índices de audiencia extremadamente altos en todo el país. Cuando Northeast Legend de Shandong Lao Zhu se transmitió todas las noches en el horario de máxima audiencia de CCTV, muchos televidentes se sintieron profundamente conmovidos por la lucha y la integridad de la familia y encontraron una fuerte emoción en ello. En la primera mitad del año, el drama de suspenso "Detective Detective Xu Renjie 3" continuó el auge de índices de audiencia creado por las dos primeras películas, y sus admiradores expresaron su apoyo al Sherlock Holmes chino hasta el final "Country Love 2"; "También siguió siendo popular. Su sencilla y alegre historia rural no sólo "capturó" a la audiencia, sino que también ganó el campeonato de rating de CCTV en la primera mitad del año. "Love Without End", que presenta a expertos en entretenimiento, se suspendió a mitad de camino debido al terremoto de Wenchuan, pero su amor simple y hermoso aún atrajo innumerables aplausos después de ser reproducida posteriormente, la nueva versión de "The Legend of the Condor Heroes" de Lushan Duke; fue producida en China La serie de televisión incorpora nuevos elementos del "drama de artes marciales de ídolos"; tras la asombrosa actuación de temas militares en 2007, el buque insignia de la Armada también logró buenos resultados "Wolfbane Flower" y "Big Sword" también ganaron; el campeón de ratings de varias estaciones locales. En la segunda mitad del año, "La leyenda de Bruce Lee" hizo un fuerte debut y los fanáticos del kung fu hablaron de ella. Una serie de televisión más conmovedora se puede llamar "Siete días que sacudieron al mundo" con más de 100 estrellas voluntariamente; participando, llevando a la audiencia de regreso a la desgarradora escena del terremoto de Wenchuan. Al mismo tiempo, una serie de series de televisión con temas anti-especiales como "Blood Fog", "Red Chase", "Yangcheng Iron Guard", "Special"; Equipo de servicio 5", "Misión especial", "Número de figuras románticas", "Tian Zi", "No. 1", etc., son muy populares. La nueva versión de "Harbin at Night" también obtuvo buenos índices de audiencia, una vez más siendo un buen comienzo para la nueva versión del drama clásico. También ha habido una serie de series de televisión que han contribuido a los 30 años de reforma y apertura, como "El gobernador Qiao y sus hijas" y "Nine Lanes of Happiness", que han ganado buena reputación. También hay dramas de ídolos juveniles, como Magic Phone, Rouge Snow y Sweet Honey. En 2008, la pantalla de televisión presentó un escenario gratificante de actuaciones coloridas y encantadoras. Además de las frecuentes obras maestras, los dramas televisivos nacionales de 2008 también se volvieron más decididos en el camino hacia los "éxitos de taquilla".
No solo los dramas de peso pesado de los principales grupos de cine y televisión, sino también las estrategias narrativas de estas producciones a gran escala tienen un alto sentido de calidad. Este es sin duda el mayor cambio en los dramas televisivos nacionales. Zheng Xiaohua, editor en jefe del Centro de Programas Literarios de CCTV, dijo una vez que en 2008, varias estaciones provinciales de televisión por satélite propusieron los lemas "Año del gran drama" y "Año de la radiodifusión independiente". Marcar dramas televisivos: lanzar excelentes dramas televisivos con grandes sumas de dinero. Ganar el concurso con "transmisiones exclusivas" y establecer una buena imagen de marca entre la audiencia. Por esta razón, las principales estaciones de televisión han aumentado su inversión en dramas nacionales. Por ejemplo, Anhui TV gastó más de 200 millones este año para comprar 23 excelentes series de televisión, y Hunan Satellite TV también gastó más de 200 millones para comprar el Golden Eagle Private Theatre. No hay duda de que "producir productos de alta calidad" es el resultado estratégico inevitable de una "gran inversión". "Go East" puede considerarse una obra maestra bajo la guía de la "estrategia de gran éxito". La obra muestra el gran progreso de los dramas nacionales en términos de actuación de actores, guión y diseño escénico. Se ha convertido en una magnífica leyenda familiar y una rara obra maestra de los dramas televisivos nacionales en los últimos años. Su representación de la cultura nacional y regional china inevitablemente tendrá un gran impacto en el desarrollo futuro de las series televisivas nacionales. "La enfermedad infantil en China" fue revisada en 2008. Las frecuentes emergencias también interfirieron con el efecto de transmisión de algunas series de televisión, como los desastres de hielo y nieve y el terremoto de Wenchuan. Pero a juzgar por los ratings, las series de televisión nacionales han resistido la prueba. Tomando como ejemplo "Crossing Guandong", los problemas comunes de conceptualización y dilación en los dramas domésticos del pasado se han corregido bien. Esta superproducción no sólo tiene una trama compacta, un diálogo poderoso, sino también una caracterización rica y compleja. Por ejemplo, Zhu Kaishan no sólo es valiente y tenaz, sino también conservador y terco. La relación personal entre sus hijos también rompió la tradición de los reencuentros felices y fue elevada al nivel de la justicia nacional, haciéndola aún más influyente. "Detective Di Xu Renjie" también aprovecha las ventajas de los dramas de artes marciales, Sherlock Holmes, Detective Polo y otros dramas de cine y televisión extranjeros, haciendo que el público no pueda detenerse en una atmósfera emocionante. No hay duda de que los dramas de guerra de espías como "Tian Zi No. 1" y "Gongde" han llevado los dramas de género nacional a un nuevo nivel. Por ejemplo, "The Merit" ganó el premio a la mejor novela en el décimo Festival de Televisión de Eurasia. Los cineastas rusos y coreanos inmediatamente decidieron comprar los derechos de transmisión regional del drama. Esta fue también la primera vez que un drama de espías chino apareció en los mercados extranjeros. El hecho de ganar el premio mundial también demuestra que, ya sean diálogos maravillosos, personajes creíbles o detalles realistas, los productores de series de televisión nacionales están trabajando arduamente para corregir las "enfermedades infantiles" que a menudo padecen las series de televisión chinas y la guerra de espías. Se espera que los dramas que muestran la "sabiduría china" se conviertan en un nuevo género de series de televisión nacionales que goce de reputación mundial. Sin embargo, Kuang Zhichao también señaló que en 2008, todavía había algunos dramas vacíos que seguían ciegamente la tendencia y se quejaban sin motivo. La aparición frecuente de algunas caras viejas de celebridades comenzó a "aburrir" a la audiencia por la debilidad de los recién llegados; Las narrativas pasadas de moda todavía eran heridas en los dramas televisivos nacionales, pero sobresalientes. El extraordinario año 2008 ya ha presagiado un futuro mejor para los dramas televisivos nacionales.
El éxito de 2003 "Jade Guanyin" es sin duda la mejor producida entre las series de televisión de Haiyan. Ya sea la capacidad de control del director, sus habilidades fotográficas o las actuaciones de la mayoría de los actores, todos son de primera categoría. Junto con la majestuosa y sensacional música del compositor Ye Xiaogang, este romántico drama policial se ha convertido en un clásico que vale la pena masticar una y otra vez. En comparación con "Save You, My Love", "Jade Guanyin" dirigida por Zhao Baogang es realmente mejor. Sun Li y David, dos jóvenes actores con gran potencial, también se han convertido en ídolos a través de esta serie de televisión.
Dirigida "Boda de Oro" en 2006: La historia del drama de Zheng Xiaolong comenzó en 1956, cuando la Nueva China estaba en pleno apogeo. Li Wen y Tong Zhi son una pareja normal y corriente. Su matrimonio comenzó en la soleada década de 1950 y atravesó las décadas de 1950, 1960, 1970, 1980 y 1990 después de la fundación de la Nueva China en el siglo pasado, así como el nuevo siglo con los cambios más drásticos y tremendos en la historia de la Nueva China. . Este drama no es sólo la historia de vida matrimonial de 50 años del héroe y la heroína, sino también la historia del Partido Comunista de China y la Nueva China. La obra cuenta, año tras año, la historia de los 50 años de matrimonio accidentado de la pareja en forma de cronología. La película cuenta la historia de los últimos años de los dos ancianos en un estilo y estructura de prosa. Es como una imagen real y conmovedora de la vida, mostrando sutilmente al público los giros y vueltas y la impotencia de la vida ordinaria, la sinceridad y la pasión. en emoción... Para Para todos, ¿qué es lo que más debemos valorar en la vida? Quizás sin una experiencia personal del matrimonio y la vida familiar, puede resultar difícil ofrecer una sonrisa de complicidad o un suspiro sincero a la película...
Siqingaowa Mansion Gate. Liu Peiqi. Lista. Liu Peiqi. En el sexto año del reinado de Guangxu, Bai Fu, una conocida familia de médicos, y Zhan Fu, una conocida familia oficial, forjaron una profunda disputa por la disputa sobre su hijo ilegítimo. Una concubina murió en el palacio. Ella era la segunda princesa de la familia Zhan.
El príncipe de la familia Zhan aprovechó la oportunidad para implicar a Bai Yingyuan, el tío de la familia Bai, y fue enviado al corredor de la muerte. Aunque se utilizó un plan de subcontratación para rescatarlo, sólo pudo salir de forma anónima. Ubel, el padre biológico del hijo ilegítimo, tenía miedo de verse involucrado, por lo que abandonó el gran espacio. La Casa Blanca también está cansada de los conflictos en palacio y se ha convertido en una oveja muerta. La centenaria farmacia "Baicaotang" fue cerrada y todo el gobierno se encontraba en una situación desesperada. El anciano Bai murió de pena y de ira. La carga de todo el gobierno recayó sobre la segunda nuera. El tercer maestro Bai era un playboy, y varias amenazas finalmente separaron a las tres amas de llaves. La estrategia de Bowen en medio de problemas internos y externos eventualmente conducirá a una vieja reunión. Con el resurgimiento de la Casa Blanca, la familia Bowen se convirtió en la autoridad y jefa de la Casa Blanca. Sin embargo, no pudo disciplinar a su hijo Bai Jingqi. Este hombre que no podía llorar desde que nació, fue incorregible desde que era niño, y finalmente fue entregado por Ji Zongbu, un maestro tanto civil como militar. Ha estado lleno de espíritu cínico y rebelde desde que era un niño y se casó con Huang Chun, la hija ilegítima de su enemigo Zhan Fu.
Los años de pasión ardiente, Sun, Lu Liping. En vísperas de la liberación nacional, en la ceremonia de bienvenida a las tropas que ingresaban a la ciudad, el joven y enérgico Qin Chu atrajo fuertemente a Shi Guangrong, quien inmediatamente tomó medidas con su naturaleza de soldado. Con el apoyo de los padres y la organización de Qin Chu, él y su amada celebraron una cálida y sencilla boda militar. Esto hizo que Xie Feng, quien estaba obsesionado con Qin Chu, perdiera la cabeza. Quería dispararle a Shi Guangrong. Shi Guangrong se enfrentó a Xie Feng como un soldado, lo que hizo que Xie Feng se sintiera avergonzado. Después de eso, Xie Feng murió heroicamente en la Guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea.
"Bright Sword" de 36 episodios de 2005 es una obra temática que combina el arte de la guerra y la leyenda. En la obra, el patriotismo y el heroísmo, la sangre, el corazón y la humanidad, la sabiduría y el coraje, la amistad y el amor se complementan. La historia cuenta la vida legendaria de Li Yunlong, un destacado general de nuestro ejército, desde que sirvió como comandante de un regimiento independiente del Octavo Ejército de Ruta, dirigiendo a las tropas para luchar valientemente contra los invasores japoneses en el noroeste de Shanxi, hasta recibir el premio título de general en 1955. "Al enfrentarnos a un enemigo poderoso, debemos desenvainar nuestras espadas resueltamente cuando sabemos que estamos derrotados. Incluso si caemos, nos convertiremos en montañas y crestas". - Esta frase es del "héroe rebelde" General Li Yunlong Retrato de la vida. Li Youbin interpreta a Li Yunlong.
El mercado y la competencia siempre van de la mano, y la intensificación de la competencia audiovisual ha estimulado una mayor demanda por parte de los televidentes de información sobre los ratings. Las personas que acaban de familiarizarse con las calificaciones no están satisfechas con datos de calificaciones iniciales simples y esperan obtener información más y más profunda a través de las calificaciones. Por lo tanto, el análisis secundario de las calificaciones, las tendencias de las calificaciones de las columnas (o programas), las características de los grupos de audiencia, etc. han comenzado a aparecer cada vez más en algunos informes de calificaciones. Sin embargo, algunos informes tienen fallas obvias en el desarrollo de información detallada sobre las calificaciones y los resultados son bastante cuestionables. Sabemos que una información correcta traerá efectos positivos y, naturalmente, una información incorrecta también puede llevar a decisiones equivocadas. Entonces, ¿cómo deberíamos analizar las tendencias de visualización y captar las características de la audiencia? Este artículo pretende discutir brevemente esto. 1. Tendencia de la audiencia y curva de audiencia La tendencia de la audiencia también puede denominarse tendencia de la audiencia, que es una descripción dinámica general de las calificaciones en un período determinado y también es un reflejo básico del efecto de la columna (o programa) y su tendencia. El análisis y la evaluación de las tendencias de las calificaciones se centran en las calificaciones durante un período de tiempo más largo en lugar de puntos aislados en el tiempo, y abstraen algunas características de los cambios en las calificaciones. Hasta cierto punto, este método puede evitar la comprensión unilateral de la situación de visualización causada por la simple enumeración de un único dato de visualización, lo que hace que la retroalimentación de visualización sea más completa, dinámica y contenga una cierta importancia prospectiva. el editor y director de muchas columnas (o programas). Al analizar las tendencias de las calificaciones, la gente está acostumbrada a ver las curvas de calificaciones como objeto de observación, con la esperanza de obtener una evaluación de las tendencias de las calificaciones mediante una "observación" intuitiva. En relación con el cambio en las calificaciones, la idea no es mala. ...
Con la intensificación de la competencia en el mercado televisivo de China, cómo establecer un sistema de evaluación de programas de televisión objetivo y justo se ha convertido en el foco de la industria, la academia y las autoridades reguladoras gubernamentales. Cuando los ratings se convierten en el único indicador o incluso guía para evaluar los programas de televisión, su sistema de evaluación se ha convertido cada vez más en el foco de las críticas. Para construir de manera integral un sistema de evaluación para programas de televisión integrales, debemos considerar tanto el análisis cuantitativo como la investigación cualitativa. Por lo tanto, la combinación orgánica de encuestas de rating y encuestas de satisfacción es un retorno racional y una elección inevitable para la evaluación de programas de televisión actuales.
Al analizar los datos de calificación de los programas de televisión, podemos juzgar la calidad de los programas de televisión y hacer sugerencias para estaciones de televisión.