Maestro de cine, por favor entre. . .
Obras representativas: "Tiburón", "Alien", "Parque Jurásico", "La lista de Schindler", "El mundo perdido", "Salvar al soldado Ryan".
Premios: En 1998, "Salvar al Soldado Ryan" ganó el Premio de la Academia al Mejor Director; en 1995, el American Film Institute emitió un Premio a la Trayectoria; en 1993, "La Lista de Schindler" ganó el Premio de la Academia; Premio al Mejor Director. En 1986, la Academia Estadounidense de Artes Cinematográficas le otorgó el premio Owenthal Pogue Achievement Award.
En cuanto a características personales
El personaje de James Cameron está un poco fuera de lugar, pero su habilidad no puede verse eclipsada por esta carencia.
Le encantan los guiones creativos, las acrobacias impecables, los personajes realistas y las heroínas que aparecen frecuentemente en sus películas.
No hace falta decir Star Wars.
En la mayoría de sus películas parece preferir tener un hombre fuerte, desde Stallone hasta Schwarzenegger.
Demostró vívidamente su comprensión
También está la película "Titanic", que ha recibido críticas mixtas en la historia del cine, pero mantiene fielmente el estilo de las películas de James Cameron. Estilo consistente, trama emocionante, acrobacias magníficas.
En cada artículo que describe la vida de James Cameron en detalle, la palabra "notorio" se utiliza casi inevitablemente: sí, era un hombre codicioso y dominante en el lugar de rodaje. Un "tirano"; y desconsiderado marido en casa; a los ojos de sus colegas de Hollywood, Cameron es una máquina paranoica y quema dinero. Sin embargo, a los ojos de muchos fans ocasionales, estas acusaciones son completamente irrelevantes. Son ataques quisquillosos o maliciosos motivados por los celos. Sólo hay un James Cameron en el mundo, y ese es el gran héroe James Cameron, el gran genio James Cameron y el incomparable y omnipotente director James Cameron.
No hay duda de que James Cameron es uno de los directores más destacados del siglo XX. En dos ocasiones estableció récords de mayor inversión en películas, hizo las películas más populares del mundo, empató el récord de películas ganadoras del Oscar y cada película estableció un punto de referencia técnico para futuras películas. Cuando se habla de James Cameron, no se puede dejar de mencionar a otro destacado director de cine comercial, Steven Spielberg. Poder ser comparado con este gigante cinematográfico del siglo XX ilustra el elevado estatus de Cameron en los corazones de la gente. En el siguiente relato de la vida y obra de Cameron, el autor no puede evitar compararlo con Spielberg.
Nací en Los Ángeles y cuando era niño me encantaba jugar con maquetas de trenes. Otro favorito es jugar Volcano Eruption construyendo un pequeño volcán y luego destruyéndolo. Cuando creció y se convirtió en director, finalmente pudo hacer realidad su sueño de infancia en la pantalla. Como joven director, Michael Bay comenzó su carrera en MTV y en publicidad, y no ha tenido muchos trabajos cinematográficos, por lo que no perderá todas las oportunidades de disfrutar del cine. Hollywood, que se centra principalmente en películas de acción, ha carecido de directores de cine de acción independientes. James Cameron, que hizo "Terminator" y "Titanic" en los primeros años, tiene uno; La serie Rings, Peter Jackson, y el hongkonés John Woo, "Ayuda exterior", son directores de películas de acción de renombre. Cuando se trata de películas de acción, que representan la mitad de la taquilla estadounidense, el famoso director de cine de acción Michael Bay es una figura indispensable.
"Jedi Men" de 1995 tuvo una taquilla de 65 millones en los Estados Unidos, fue de bajo costo y alta taquilla, y fue la primera película de Michael Bay.
"Brave Island" de 1996 tuvo una taquilla mundial de 340 millones, lo que supuso el primer pico de la carrera de Michael Bay.
"Armageddon" de 1998 tuvo una taquilla mundial de 550 millones, lo que la convierte en la película más exitosa de Michael Bay, superando incluso a "Salvar al soldado Ryan" de Steven Spielberg en la taquilla mundial por casi 100 millones.
En 2001, "Pearl Harbor" obtuvo una taquilla mundial de 450 millones, pero la película no fue un completo fracaso, sólo un éxito medio.
En 2003, "Jedi II" obtuvo una taquilla mundial de 250 millones, continuando el éxito de la primera película. En esta película, Michael Bay también tiene algunas ventajas en el manejo de escenas de acción, pero la inversión en esta película es mucho mayor que en la primera. Estos ingresos de taquilla también pusieron fin a la colaboración entre Jerry Brock Hammer y Michael Bay.
En 2005, "Escape from Clone Island" tuvo una inversión de 65.438 millones, y la taquilla estadounidense fue de sólo 30 millones. Michael Bay estaba completamente fuera de control porque estaba exhausto. Esta fue su primera película con DreamWorks, pero fracasó tanto en taquilla como en crítica.
Transformers Live Edition de 2006 fue lo más destacado de DreamWorks en 2006. Originalmente se planeó que fuera producida por Steven Spielberg y dirigida por Michael, pero el fracaso de "Escape from Clone Island" obligó a DreamWorks a reconsiderar si Tal inversión vale la pena. (2006)
Hablando del director francés Luc Besson, mucha gente lo conoce. Aunque no sepa el nombre de Besson, me temo que no habrá visto sus películas "Bad Boys" y "El quinto elemento". Pero cuando me estaba preparando para escribir este artículo, casi no pude encontrar información sobre él en China. Esta situación embarazosa también ocurre en su propio país, Francia: aunque la popularidad de Besson en la industria cinematográfica internacional está en su apogeo, en Francia, conocida por su admiración por las películas artísticas, Luc Besson siempre ha sido un explorador solitario con reputaciones mixtas. Incluso fue descrito como un ejemplo negativo de entregarse a las películas de Hollywood. Por esta razón, el deprimido Besson viajaba a menudo a través del océano hasta Hollywood para encontrar un alma gemela.
Cielo azul y mar azul, el sueño de infancia de Ding
Luc Besson nació en París el 65 de marzo de 1959. Su sueño de niño era convertirse en buzo y navegante. Pero un accidente de buceo cuando tenía 17 años destrozó su sueño de infancia. Besson ajustó rápidamente sus objetivos de vida. Decidido a ser cineasta, llegó a Los Ángeles a los 19 años y estudió producción cinematográfica durante tres meses. Y empezó a rodar algunos cortometrajes experimentales. En 1983, se estrenó el debut cinematográfico de Besson, "The Last Stand". Se dice que esta premiada película muda de ciencia ficción, en blanco y negro, fue realizada cuando tenía 23 años y pagaba 3 francos y 6 sueldos. Luc Besson parece haber demostrado al mundo que en Francia, incluso si no tienes una formación cinematográfica profesional y no encuentras inversión, aún puedes hacer películas únicas. Por esta razón, Besson alguna vez fue considerado un pionero de los jóvenes directores franceses, le gustara o no. Metro y Blue Sea and Sky le dieron a Luc Besson fama nacional e internacional. Aunque los premios César franceses fueron un poco tacaños al otorgar sólo los premios "Mejor grabación" y "Mejor música" a "Blue Sea and Blue Sky", Besson afirmó públicamente que esta película es el trabajo del que está más orgulloso en su carrera como director. Después de todo, este trabajo está dedicado a la pasión y los sueños de Besson cuando era niño. Besson finalmente pudo usar su cámara para capturar la luz, las sombras y la vida del océano que vio en su infancia. Jack, el buzo de la película, finalmente murió en el mar. Más bien, fue su verdadera supervivencia. ¿No es Jack la encarnación del ideal de Besson?
En los años 80 aparecieron en Francia los llamados Jóvenes Directores de la BBC, tres directores emergentes: Benix, Besson y Carax. Tenían muchas similitudes y diferencias, pero su mayor similitud es su inexplicable preferencia. para azul. A juzgar por la película Singer de Beneix de 1980, el azul está imbuido de admiración plateada, mientras que Caracas capturaba orígenes humildes. "Blue Sea and Blue Sky" de Besson está lleno de azul desde el título hasta el contenido. El anhelo de Besson por el mar y los sentimientos románticos que creó con esmero son, naturalmente, incomparables. Su maravillosa fotografía submarina puede haber beneficiado mucho a los directores de "La lección de piano" y "Tednic".
El explorador solitario francés
"Nikita" y "Léon" son la exitosa transición de Luc Besson del cine artístico al cine comercial. "Tomb Tower" cuenta la historia de cómo una mujer miembro de un grupo violento se transformó en una agente asesina nacional profesional.
"Después de dos años con Chang Cheh, John Woo comenzó su primer trabajo "Passenger". El director de artes marciales de esta película es Jackie Chan, el hermano mayor en la industria cinematográfica de Hong Kong en la actualidad. Ambos eran jóvenes actores de la industria cinematográfica. En ese momento, Passerby no lo hizo. Después de eso, trabajó como director en Jiahe durante diez años (1973-1983). Durante estos diez años, produjo muchas comedias que agradaron por completo al mercado. En 1973, dirigió "La ternura". of the Iron Man" y luego filmó muchas películas de bajo presupuesto. Películas como "Girls' Taekwondo Club" (1976), "Emperor's Flower" (1976), "Shaolin Gate" (1976), "Returning at Night" (1978). ), "The Heroes" (1979), "Funny Times" (1980), "Eight Colors Lin Yazhen" (1982) y otras películas de comedia. Este período fue llamado por él mismo "la década de la comedia". p>A partir de 1983, se mudó de Jiahe a New Art City. Después de hundirse hasta el fondo, fue enviado a Taiwán durante casi tres años, pero también hizo muchos buenos amigos en Taiwán en "Hay un lado positivo en cada oscuridad". Cloud" y vio el fuerte toque humano en la industria del entretenimiento de Taiwán, que es diferente de Hong Kong. Después del fracaso de taquilla de Laughing Point de 1985, regresó solo a Hong Kong y se unió al "Film Studio" de Tsui Hark a fines de la década de 1970. Fue empleado de un estudio de cine chino como asistente de producción y verificador de guionistas. Durante este período, los directores emergentes estadounidenses Sam Penguin y Stanley Kubrick le dieron mucha inspiración, y la violencia en sus obras tuvo un profundo impacto en él. -Década de 1980, la carrera cinematográfica de John Woo se estancó. En 1986, con la ayuda de Tsui Hark, dirigió con éxito "A Better Tomorrow", estableciendo el estilo cinematográfico de estética violenta de John Woo, que incluso fue seguido en "A Better Tomorrow" (1987). ) y "A Better Day" (1989).
"Hero" no solo es un punto de inflexión en la vida de John Woo, sino también un monumento a las películas de Hong Kong. El heroísmo de Woo era inevitable en la industria cinematográfica. El sentimiento de venganza impregna cada película, y su fluidez y su fluida edición siguen siendo impecables hoy en día. Esta gran escena y su trabajo de alta calidad sorprendieron a todos los espectadores y cineastas. De las películas de Hong Kong, talentos como Tsui Hark, Cheng Xiaodong, Pan Hengsheng, Leslie Cheung y Chow Yun-fat también fueron los perdedores en la industria cinematográfica en ese momento. John Woo se arriesgó, pero ganó por un grupo de. Hombres deprimidos y dormidos ¡Sus destinos han cambiado y han creado una luz brillante el uno para el otro!
A Hot-Blooded Two Heroes (1989) puede ser la obra maestra más importante de la vida de John Woo hasta el momento. Ninguna de las obras de John Woo ha superado esto. La concepción artística creada por la película: amistad que no se puede medir con nada, hermanos en el mundo que se aprecian unos a otros y sus principios de vida inquebrantables. John Woo utiliza técnicas extremadamente seguras para llenar el espacio. Un mundo violento con un romance indescriptible y controla la cámara con una facilidad maravillosa. El diálogo refinado y el tiroteo danzante son fascinantes. La batalla a vida o muerte en la iglesia al final de la película representa mejor la esencia de la estética violenta: la Virgen reflejada a la luz de las velas, las palomas blancas pasando al fondo, y un par de cosas que no debieron ser Amigos en la vida y en la muerte, * * * están todos cumpliendo su propia justicia. Tal como dijo Wu Yusen: "Esto es lo que más quiero expresar a través de la lente. Las películas filosóficas y los protagonistas caballerosos también expresan mis ideales".
Después de "The Bloody Heroes", Wu Yusen dejó Xu Xue debido a Debido a los desacuerdos, el "Movie Studio" de Gram fundó su propia empresa y filmó películas de acción como "Blood Street", "The Wandering World" y "Tough Guy Detective".
En 1993, Universal Studios invirtió en "Destino final" de John Woo, protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Aunque "The Los Angeles Times" convirtió a John Woo en un personaje de primera plana después del lanzamiento de "Destino final" y la película vendió 1.600 copias, esta es una película obsoleta de John Woo. Aunque hay palomas blancas bailando en el himno de la película, carece de la poesía habitual y se parece más a una película de acción de Jean-Claude Van Damme. De hecho, las escenas de artes marciales en las películas de John Woo ni siquiera son promedio entre los directores de Hong Kong, por lo que después del estreno de la película, Universal Pictures envió "expertos en edición de películas de acción" para reeditar la película y adaptarla a Jean-Claude Van. Maldita sea, fanáticos del cine. Entonces, el objetivo final que vemos hoy no es realmente una película de John Woo.
En 1996, 20th Century Fox se hizo cargo de "Broken Arrow". Lo más atractivo de "Broken Arrow" es que John Travolta, quien interpreta al traidor, imita cada movimiento de Chow Yun-fat, desde su sonrisa cínica hasta su postura de fumar, que está llena de encanto. Al mismo tiempo, las escenas de acción y diversos detalles diseñados por John Woo son abrumadores. Esta película es el primer gran esfuerzo de John Woo por seguir las convenciones del cine estadounidense. En este momento, realmente ha captado el alma de las películas de acción de Hollywood.
Face/Off de 1997 es otro pico en la carrera cinematográfica de John Woo. En la película, John Woo encontró el "espíritu humanitario" y los "valores familiares" defendidos tanto en el mundo oriental como en el occidental, centrándose en retratar la fuerza y la ternura de los personajes femeninos, lo que fue reconocido por el 100% del público femenino, muchas de ellas Las espectadoras que nunca habían visto una película de acción también quedaron fascinadas con la película. Al igual que los estilos anteriores de trato con los personajes, el protagonista de esta película también se encuentra entre el bien y el mal. John Travolta y Nicolas Cage en la película originalmente representaban el bien y el mal, pero después de cambiar de cara, básicamente se convirtieron en dos personalidades de la misma persona. El punto más interesante de la trama es que a veces los malos pueden manejar las cosas mejor que los buenos. Por ejemplo, después de que Cage le hizo un cambio de imagen a Travolta, le dio a su esposa un verdadero romance y le enseñó a su hija cómo protegerse. John Woo aprovechó al máximo los talentos interpretativos de Cage y Travolta en la película. Hizo que el público sintiera sus cambios psicológicos cuando vieron los cambios en sus ojos. El manejo de John Woo de las dos superestrellas mostró un estilo magistral, y Cage y Travolta quedaron impresionados después. Creen que el programa de John Woo es la realización de su genial sueño. Y eso claramente no es un cumplido. Con una inversión de hasta 100 millones de dólares, "FACE/OFF" fue considerado por los críticos de cine estadounidenses como "el estilo más John Woo" y ganó el campeonato de taquilla estadounidense en julio. Al mismo tiempo, también le otorgó a John Woo el más alto honor "Premio Anillo de Oro" otorgado por la Fundación Nacional para las Artes Chinas.
A menudo se le llama el "maestro de la estética violenta". De hecho, bajo el manto de la violencia, sus películas se centran en describir la amistad entre personajes, la relación entre las personas y la época, y una especie de confusión sobre la sociedad real. Sin embargo, es mejor ser positivo. Es bueno expresando emociones a través de cosas, como "palomas" e "iglesias" que aparecen a menudo en sus películas.