¿A qué cuestiones se debe prestar atención al diseñar imágenes de Taobao?
¿Qué pueden hacer las imágenes de Taobao para atraer a la gente? ¿A qué cuestiones se debe prestar atención al diseñar imágenes de Taobao? Se comparten con los artistas cuatro cuestiones principales a las que se debe prestar atención al diseñar la síntesis de imágenes de Taobao.
¡Este capítulo proporciona una comprensión profunda de los siguientes cuatro aspectos!
①Atributos básicos
②Color
③Luz y sombra
④Ángulo de visión
1. ubicación
En primer lugar, existen diferencias obvias en las obras de arte, la arquitectura, las humanidades y la vestimenta de los diferentes períodos. Al seleccionar los materiales de la imagen, asegúrese de establecer la época, región, historia y cultura requeridas para la imagen;
Los estilos de las tres imágenes anteriores se pueden distinguir a través de la textura del fondo, el tono del color y el entorno. que son retro y dulces, la simplicidad, la textura y el ambiente tonal están todos relacionados con el medio ambiente, la historia y las humanidades en nuestras vidas, por lo que al seleccionar los materiales, primero siéntese en la posición correcta y extraiga las palabras clave de los materiales requeridos; luego expanda sinónimos, sinónimos, etc. según las palabras clave Palabras relacionadas busque imágenes de materiales con los mismos atributos a través de diferentes palabras clave;
2. Color: tono, tono y gradación.
1. Tono
Según las características del brillo del color, podemos dividir el brillo en alto brillo, color sólido y bajo brillo.
Los niños y las mujeres suelen utilizar colores brillantes, que tienden a imágenes suaves; los tonos puros tienen una alta saturación de color y una fuerte penetración del color, y se utilizan a menudo en diseños de comercio electrónico para marketing y promoción. también hecho de alta pureza de color crea contraste; los tonos con poca luz se utilizan a menudo en páginas de diseño de lujo, calidad y textura.
Después de esta división, podemos elegir los materiales adecuados que combinen en función de los atributos, apariencia y otras características del producto.
Una vez determinado el brillo, elige una dirección general entre colores fríos y cálidos, y luego selecciona el material, de esta forma los tonos de los materiales seleccionados no estarán demasiado separados, y quedará. más fácil de ajustar más adelante.
b. Tono (utilizado principalmente para materiales de imágenes fotográficas)
La sombra es la tendencia del gradiente de luz y oscuridad en la imagen de un objeto bajo la luz. El diseño del tono es el diseño de la luz y la sombra. Comprender la naturaleza del tono es útil para mejorar la concepción artística de la imagen y representar el tema.
Según el brillo de toda la imagen, el tono se divide en tono alto, tono medio y tono bajo. Dependiendo de las partes más brillantes y más oscuras de la imagen, el timbre se puede dividir en tonos largos, tonos cortos y tonos duros.
De alto perfil, limpio, etéreo, vivo y brillante, del blanco al gris claro ocupa la mayor parte de la imagen y los colores oscuros solo ocupan una pequeña parte.
El tono medio es pacífico, simple, confuso y sutil, y el gris ocupa la mayor parte de la imagen.
Discreto, profundo, estable y vibrante, con colores oscuros que representan la mayor parte de la imagen y colores brillantes que representan una pequeña parte.
El sonido largo es delicado y relajante, la transición de tono es uniforme y las capas son ricas. Las notas cortas son estrechas y sencillas, con claros degradados de color y un fuerte sentido del ritmo. Los tonos duros son fuertes y poderosos, con pocos niveles de color y un fuerte contraste.
c. Niveles de color
Todo el mundo sabe que la luz del sol se dividirá en siete colores al pasar a través de un espejo de Mitsubishi, pero pocas personas conocen las diferencias específicas. El color es un sentimiento, la luz es una sustancia: ondas electromagnéticas. Precisamente porque las longitudes de onda (ondas electromagnéticas) de los siete colores son diferentes, se crea el colorido mundo físico.
Mirando la imagen de arriba, notarás que los árboles cercanos están más saturados y los árboles en las colinas distantes están menos saturados. Esto se debe a que los objetos reflejan el color del sol (ondas electromagnéticas) y están muy lejos. El color (onda electromagnética) es dispersado por pequeñas moléculas en la atmósfera. Cuando la onda electromagnética es capturada por los ojos, se debilitará mucho, por lo que la relación espacial entre distancia y distancia se producirá visualmente.
Nuevamente, selecciona los colores para las luces, los medios tonos y las sombras de las escenas de primer plano y medio. Las imágenes cercanas tienen mayor contraste y son ricas en detalles; las imágenes distantes tienen poco contraste y no tienen detalles, por lo que al seleccionar materiales, las imágenes con el mismo contraste y saturación estarán más integradas con la imagen.
Según el análisis de las fotos anteriores y la composición de los dos maestros anteriores, también podemos encontrar las reglas de los cambios de color. Se puede concluir que la saturación de color es alta, el contraste es alto, los detalles son ricos y el efecto tridimensional es fuerte en las cercanías, mientras que ocurre lo contrario en la distancia.
Por lo tanto, elija materiales de color apropiados y colóquelos en las partes cercana, media y lejana de la imagen para hacerla más realista.
3. Luz y sombra: la dirección de la luz y el entorno de la luz.
1. Dirección de la luz
Especialmente en escenas sintéticas, esto es muy importante. Elegir imágenes de luces y sombras en la misma dirección hará que la fusión sea más natural.
La luz lateral, también conocida como luz de fondo, ayuda a que la luz principal delinee el fotorreceptor, separe al sujeto del fondo y cree una sensación de espacio.
Luz superior, la luz proviene directamente de encima del sujeto, como el sol al mediodía, lo que dará a las personas una sensación misteriosa y sagrada.
La luz inferior, donde la luz proviene de debajo del sujeto, generalmente muestra un lado más oscuro y aterrador.
Luces de posición y faros. La luz lateral se refiere a la luz emitida desde el lado izquierdo o derecho del sujeto, lo que mejorará la sensación tridimensional de la imagen. Por ejemplo, en la imagen de la izquierda, debido a que la luz proviene de un lado, habrá partes claras y oscuras obvias en la cara y la ropa. Por el contrario, el efecto tridimensional es fuerte. Así como a las chicas les encanta la belleza y el maquillaje, también se aplican diferentes bases de maquillaje en el rostro para hacer que sus rasgos faciales sean más tridimensionales y refinados.
b.Entorno de luz (principalmente para fotografías y productos)
Luz fuerte versus luz suave Los objetos en imágenes con luz intensa tienen un fuerte efecto tridimensional, proyecciones obvias y claras. límites entre la luz y la oscuridad. Si se usa como material, es difícil ajustar la luz y la sombra, y solo se puede combinar con imágenes o productos con la misma intensidad de luz y sombra que las imágenes con luz suave, la transición tonal es suave y no hay una proyección obvia; . Puede ajustar la intensidad de la luz y la sombra del material según las necesidades de la imagen. Al recopilar materiales, intente recopilar materiales con luz suave y edítelos nuevamente.
Interior VS exterior, cuando la luz es buena, la luz interior es suave y la luz exterior es fuerte. (Cuando solo hay luz natural)
Días nublados versus días soleados, el color, la luz y la sombra serán diferentes en diferentes condiciones climáticas, por lo que también debes prestar atención a los cambios climáticos en las imágenes cuando están al aire libre.
Además de prestar atención al entorno lumínico, también hay que entender la fuente de luz. Cualquier objeto que pueda irradiar ondas electromagnéticas visibles puede denominarse fuente de luz, incluida la luz solar, los relámpagos, las llamas, los organismos fluorescentes, la luz artificial, etc. Debido a que los objetos no emiten luz, los objetos que vemos reflejan la luz emitida por la fuente de luz, por lo que los efectos visuales de los objetos bajo diferentes fuentes de luz son muy diferentes.
4. Ángulo de perspectiva: horizonte aparente, distancia de disparo
1. Horizonte aparente
El horizonte aparente, uno de los términos profesionales de la perspectiva, es paralelo a. El nivel del ojo del pintor. El horizonte común y el horizonte son los horizontes aparentes.
El campo de visión aparente del producto y modelo se determina en el momento de la fotografía. Al colocar un producto en una imagen de fondo, es necesario asegurarse de que el campo de visión aparente del producto sea consistente con el de la imagen de fondo, de modo que la integración de los productos sea más armoniosa. Por lo tanto, es necesario encontrar el campo de visión aparente del producto antes de realizar la composición y luego hacer coincidir la imagen de fondo.
Una breve explicación de los tres tipos de perspectiva nos ayudará a encontrar el horizonte aparente. La primera es la perspectiva paralela (es decir, un ángulo de visión pequeño). Mientras una cara del cubo sea paralela a la imagen, las líneas de perspectiva desaparecen en el centro. Esto se llama perspectiva paralela.
Perspectiva de dos puntos, cualquier lado del cubo no es paralelo a la imagen (es decir, en cierto ángulo con la imagen), pero el lado vertical es perpendicular a la imagen, con dos puntos de sombra , que se llama perspectiva angular, también llamada perspectiva de dos puntos.
Cualquier cara del cubo está inclinada hacia la pantalla (es decir, cuando el ojo humano mira hacia abajo o pasa por alto). Además de los puntos de fuga izquierdo y derecho en la imagen, también hay un punto de fuga superior o un punto de fuga inferior, por lo que el cubo está en perspectiva de tres puntos.
Los diagramas anteriores de perspectiva de un punto, perspectiva de dos puntos y perspectiva de tres puntos serán más claros.
Después de comprender la perspectiva, la perspectiva del producto, la perspectiva del fondo y la perspectiva de combinar pequeños elementos deben unificarse en una escena para lograr un efecto visual más realista. Sin duda, esto agrega una condición a la filtración de materiales. La dificultad para encontrar materiales es 1.
b. Distancia de disparo
Por ejemplo, la imagen de arriba tiene tomas macro, meso y largas. Al seleccionar materiales, el fondo de la imagen debe combinarse con el producto.
Las fotografías macro tienen detalles ricos, texturas claras, alta saturación de color y luces y sombras delicadas. Las fotografías de rango medio tienen relativamente pocos detalles, pero tienen direcciones obvias de luces y sombras, la visión solo tiene un contorno aproximado, sin detalles; y la dirección de la luz y la sombra no está clara.
Al igual que en el cartel de arriba, hay planos cercanos, planos intermedios y planos generales en la escena, con productos generales colocados en los planos intermedios. Al seleccionar materiales, elija materiales con proporciones adecuadas y ángulos uniformes. Los materiales no uniformes también se pueden procesar más adelante.
Sin embargo, los materiales procesados no siempre son tan realistas como los materiales originales y habrá más o menos defectos. Al mismo tiempo, crear una escena no es solo para efectos visuales geniales, sino también para reflejar ciertas características y puntos de venta del producto a través de la escena, por lo que los atributos de estilo del material también deben combinarse con los atributos del producto.
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