¿Cuáles son los conceptos básicos y consejos para la fotografía de fuegos artificiales?
Primero, lo más importante y básico es hacerse con un trípode fiable. Un trípode estable es esencial para cualquier escena que requiera exposiciones prolongadas. Por lo general, se necesitan de 2 a 10 segundos para tomar fotografías de los senderos de fuegos artificiales, o incluso más. No creo que nadie quiera que el movimiento de la cámara provoque imágenes borrosas durante este período. Pero un trípode por sí solo no es infalible y, a veces, la vibración que se produce cuando se abre el obturador puede arruinar una fotografía. En este momento podremos disparar a través del disparador del cable o del control remoto del obturador.
Una vez listo el trípode, el siguiente paso es elegir un buen objetivo. Puede traer una o dos lentes para mayor flexibilidad. Dependiendo de la posición real de disparo y de los obstáculos en el encuadre, un objetivo con zoom nos permite encontrar rápidamente la composición adecuada. Los resultados de disparo obtenidos con diferentes distancias focales son diferentes. El teleobjetivo puede comprimir la distancia entre el paisaje de la ciudad y los fuegos artificiales, mientras que el gran angular nos permite incorporar más elementos a la imagen.
Disparar fuegos artificiales supone un desafío para la configuración de la cámara. En primer lugar, la presencia de un trípode nos ayuda a utilizar el ISO más bajo posible para que la imagen muestre el máximo rango dinámico y el menor ruido. Si bien aumentar el ISO puede iluminar otras escenas en el encuadre, también puede sobreexponer los fuegos artificiales. Por lo tanto, si desea iluminar detalles oscuros como el cielo y la ciudad, la mejor manera es realizar ajustes locales en el software de posprocesamiento. De manera similar, para tener el mayor espacio para los ajustes de posproducción y conservar la mayor cantidad de información de la imagen, debemos disparar en formato RAW.
La latitud de exposición y el rango dinámico son muy importantes al fotografiar escenas de fuegos artificiales. En toda la imagen, los fuegos artificiales ocupan la mayor parte de los aspectos más destacados y, como protagonistas de la imagen, naturalmente no queremos que los fuegos artificiales queden sobreexpuestos. En consecuencia, la ciudad y el cielo de la imagen son mucho más oscuros. Si el sensor no es dinámico, será difícil conservar los detalles en las zonas oscuras de la imagen. En términos generales, cuanto mayor sea el tamaño del sensor, mayor será el rango dinámico, lo que puede proporcionarnos más espacio para el posprocesamiento. Esto no solo restaura los detalles y colores de los fuegos artificiales e ilumina el azul del cielo nocturno en el período posterior, sino que también le permite ajustar libremente el balance de blancos de la imagen para restaurar con precisión los colores cálidos y fríos de los fuegos artificiales. colores del cielo.
Después de configurar el ISO del cuerpo (normalmente ISO100), otros ajustes necesarios del cuerpo incluyen usar el modo manual, la apertura de f/8 para obtener la profundidad de campo adecuada y confirmar la exposición disparando. Antes de que comience el espectáculo de fuegos artificiales, utilice el control remoto para accionar el obturador y disparar, dando prioridad al fondo y al paisaje urbano. Cuando los fuegos artificiales comiencen a sonar, continúa capturando el rastro de los fuegos artificiales con una exposición prolongada. En cuanto a otros ajustes adicionales en el primer plano, el fondo y los fuegos artificiales, se pueden dejar para etapas posteriores.
Lo interesante de disparar fuegos artificiales es que podemos mostrar diferentes efectos controlando el tiempo de exposición. Por ejemplo, cuando tomé la foto de arriba, elegí detener la exposición antes (velocidad de obturación más corta), así que capturé algunos rastros interesantes cuando comenzaron los fuegos artificiales. Otra situación que puede hacer que quieras acelerar la velocidad de obturación es cuando el espectáculo de fuegos artificiales alcanza su clímax y la frecuencia y densidad de los fuegos artificiales aumentan cada vez más. Si utiliza el obturador durante mucho tiempo en este momento, la imagen final puede verse desordenada. Además, cuanto antes empecemos a disparar, más limpio estará el cielo.
Después de dominar algunos principios básicos de la fotografía de fuegos artificiales, echemos un vistazo a algunos consejos sencillos que pueden ayudarnos a llevar nuestra fotografía de fuegos artificiales al siguiente nivel. En términos generales, tendemos a disparar fuegos artificiales de cerca o desde un ángulo al revés. Esto es natural si quieres capturar los detalles de los fuegos artificiales de cerca, pero a veces también podemos cambiar la idea e intentar fotografiar los fuegos artificiales desde la distancia, usando un teleobjetivo para mezclar los fuegos artificiales en el cielo con el paisaje emblemático de la ciudad. o el horizonte, deje que los fuegos artificiales compitan con la hermosa vista nocturna de la ciudad.
Si estás cansado de tomar fotografías habituales de fuegos artificiales, cambiar la distancia focal durante exposiciones prolongadas y experimentar con efectos de explosión también son una excelente manera de agregar creatividad a tus fotos.
Además de tomar imágenes fijas, no olvidemos utilizar la función de grabación de vídeo de la cámara. Especialmente cuando sostienes una cámara con capacidades de grabación de video en cámara lenta, como la cámara Sony RX100 IV, podemos usar una alta velocidad de fotogramas de 120 fps o incluso 960 fps para grabar el proceso de floración de los fuegos artificiales, mostrando en última instancia una cámara lenta muy interesante.
Para ser honesto, simplemente tomar fotografías de fuegos artificiales es un poco cliché. Sería mejor tomar fotografías de personas mirando los fuegos artificiales desde otro ángulo. Simplemente gire la cámara a 180 y trate de encontrar esas expresiones de anticipación o emoción. No tengas miedo de molestar a los demás. Generalmente, la atención de la gente se centrará en los fuegos artificiales en el cielo en este momento, y pocas personas notarán que les estás tomando fotografías.
Otra forma es "encontrar gente para entrar en el mercado". Podemos retroceder unos pasos y utilizar la multitud como primer plano de toda la foto. En este momento, necesitamos usar un valor de apertura más pequeño para obtener una mayor profundidad de campo para mostrar claramente la multitud y los fuegos artificiales. Pero si estás enfocando a una multitud, también podemos acercarnos y usar una apertura amplia para desenfocar el fondo y resaltar a las personas en primer plano. Cuando conoces a mucha gente o quieres mostrárselo a toda la multitud, necesitamos usar una lente gran angular en cualquiera de los métodos de disparo anteriores.