Sinopsis de la historia de la película "Una ciudad llena de armadura dorada"
El Rey - una historia sobre reglas
El rey es un hombre que habla de "gobierna" a la gente. A menudo decía: "Sin reglas no habría cuadrados ni círculos". Por eso la mesa del comedor también tenía una disposición cuadrada y redonda, y la ubicación en la casa nunca estaba desordenada. Siempre advirtió a la reina y a su príncipe que el hogar era el hogar porque había reglas. Como la mayoría de los hombres, Wang realmente establece sus propias reglas. Por ejemplo, la regla que le dio a la Reina fue "tomar medicamentos cuando esté enfermo". Esto suena natural, pero el quid de la cuestión es que es decisión del rey si la reina enferma o no. Entonces la reina tomó medicinas durante más de 20 años. Porque Wang pensó que tenía "síndrome de deficiencia y resfriado". Los hombres simplifican los problemas y a menudo los hacen alarde. La conclusión es que tomar medicamentos es una regla y no tomar medicamentos es una mala regla. El rey también estableció reglas para su hijo. Wang le dijo al segundo príncipe Yuan Jie más de una vez: "Te di lo que quieres, no puedes quitártelo". Para demostrar la exactitud de lo que dijo (esto es muy importante para los hombres), lo hizo deliberadamente. Se sentó en una silla y el segundo príncipe Yuan Jie compitió con él y lo derrotó. Sin embargo, Wang olvidó que su poder para convertirse en el creador de reglas era exactamente lo que le había robado hace 25 años.
Sin embargo, el elemento inevitable de la tragedia sí lo es. Todo el mundo rompe las reglas. El príncipe Yuanxiang cometió adulterio con la reina y el segundo príncipe Yuanjie se rebeló y entró en el palacio. El tercer príncipe, Cheng Yuan, mató al príncipe y obligó al rey a abdicar. El rey resultó herido. Él también estaba sufriendo. El dolor que soporta un hombre no depende de la gravedad de la lesión. Lo que importa es la localización de la lesión. Por ejemplo, el rostro está absolutamente impecable. La cara es más importante que cualquier otra cosa. El error de la reina y el príncipe es, naturalmente, algo muy vergonzoso. Entonces la Reina debe hacerlo y el Príncipe debe ser depuesto. Naturalmente, el silencio de la Reina es lo mejor. Por ejemplo, se utilizó un veneno crónico llamado Caowu para convertirlo en estado vegetativo. Los hombres están mucho más disgustados con las mujeres que tienen aventuras "fuera del muro" que con los hombres que "tienen aventuras fuera del muro". Lo mismo ocurre con los accidentes dentro de las paredes. El error del segundo príncipe Yuan Jie también fue una cuestión de apariencia. Originalmente, el rey depuso al príncipe y planeó establecer al segundo príncipe Yuan Jie como el nuevo rey de Chu, pero el rey dijo: "No te lo daré y no podrás tomarlo si no lo haces". No me escuches, te mataré con 10.000 rebeldes. Sólo para decirle a mi hijo: "Papá dijo que no puedes soportarlo. No puedes soportarlo". El tercer príncipe Cheng Yuan fue aún peor. Matar al príncipe significa matar a mi hijo. Si matas a mi hijo, te mataré. Incluso si eres mi hijo. mi hijo. Te mataré, pero no puedo matarte. Lo que el rey le dijo a su hijo. El tercer príncipe sólo será digerido en la próxima vida. ....
Los hombres que pueden cumplir las reglas son hombres mentalmente arrogantes. Los hombres orgullosos se sienten más solos y la soledad es el precio del orgullo. Nadie puede decir si fue el rey quien sostuvo la armadura dorada o la armadura misma que sostuvo el cuerpo del rey. Después de quitarse la armadura, Wang colocó su cuerpo exhausto en el baño medicinal de vapor especialmente preparado por el Dr. Jiang. En ese momento él era sólo un anciano indefenso, que era el precio del orgullo. Después de que sus familiares fallecieron uno por uno, Lao Wang todavía se sentó junto a los envoltorios de bolas de masa cuidadosamente dispuestos y dijo con orgullo: "No puedo quitármelos si no te los doy".
Un hombre que sigue las reglas es un hombre con sentimientos. Durante veinticinco años, Wang ha estado obsesionado con su ex esposa y ha mantenido las condiciones de vida que tenía hace veinticinco años. La fuerza de "mantener" durante veinticinco años es conmovedora. Pero veinticinco años después, apareció la mujer que Wang extrañaba. La decisión del rey resultó ser: matar. Muchos grandes amores ocurren en realidad cuando nos enamoramos de nosotros mismos, no de la persona de la que estamos enamorados. La aparición de su ex esposa le quitó a Wang 25 años de nostalgia. Sólo matando puede continuar el amor. Es una lástima que el rey fuera el rey de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. Fue la época más rebelde en la historia de China. Se mató a niños, se arrebató a las esposas, se mató a los amos y se mató a los padres. Hubo 14 emperadores en el Norte en 53 años, y sólo muertes anormales pueden convertirlo en un hecho histórico.
De hecho, sólo 200 años después, hubo un tipo llamado Zhu que llevó adelante el confucianismo de los sabios (Confucio y Mencio) y popularizó las reglas de "padre es hijo", "rey es ministro" y "marido es esposa". . Este es el ideal del rey en la película, y han pasado al menos 100 años desde la dinastía Song. Las dinastías Ming y Qing duraron cada una más de doscientos años. No pude evitar informarlo. De hecho, Zhu hizo los siguientes comentarios en la "Oda a las Cuatro Dinastías" de Ye Shaoweng: "Abusa de su madre. Sus parientes no lo conocen; viaja con Ni y la atrae como concubina; abre la puerta para enseñar a los estudiantes". ". Elementos gruesos; se comen entre sí en todas direcciones y se mueven miles de millas". "Se salió del tema. Es solo que las personas que establecen sus propias reglas no son muy precisas y Wang es demasiado persistente.
Algunas mujeres son rebeldes por naturaleza. Viven para romper las reglas. Lo aterrador es que ocho o nueve de cada diez mujeres que intentan romper las reglas pueden estar intentando romperlas ellas mismas. Sólo uno o dos están restableciendo sus propias reglas. Wu Zetian es uno. Cixi y la emperatriz Lu eran solo la mitad. La Reina pertenece a esos ocho o nueve. Se destruyeron a sí mismos en el proceso de destrucción.
La destrucción de la Reina comenzó hace 25 años. Como princesa de Hou Liang, se casó con un capitán rebelde. Esto debería haber violado las reglas y sellado su destino. De hecho, la reina también crió al príncipe durante más de 20 años hasta que el príncipe creció. La madrastra no se lo quedó. este. Wu Zetian es mucho más inteligente. La gente va a los templos para hacerse monjas y demás, para iluminarse. Por otra parte, ella no esperó más de veinte años. Una palabra de vida es más poderosa que una regla. Si esto es amor, entonces su poder es también la motivación para romper las reglas. De todos modos, algo sucedió y el rey lo supo. Según las reglas, deberías ser castigado. Por ejemplo, si tomas veneno de acónito como tónico, tendrás al menos tres meses de sobriedad.
Una mujer puede estar decidida a ganar y ordenar al segundo príncipe Yuan Jie que ataque el harén y obligue al rey a abdicar, pero no permitirá que su vacilante amante (el príncipe) use un pañuelo de crisantemo como símbolo de resistencia. Espero que el Príncipe Yuanxiang pueda escapar de la muerte. Ser cruel o no va contra las reglas. La Reina lo hizo todo. Lo más rebelde es que ella todavía insistió en formar un ejército después de saber que el incidente quedó al descubierto. Esta mujer parecía estar expresando algo. Hoy es el Doble Noveno Festival. ¿No quiere el rey que muera? ¿Por qué no regar tu crisantemo con mi sangre? ¿No es suficiente? ¿Cómo está su hijo? O añadir la sangre de 10.000 guerreros.
La reina debería ser una mujer romántica, porque incluso los asesinatos sangrientos son como golpes de estado. Ella personalmente bordaba un pañuelo de seda blanco con un patrón de crisantemo dorado para cada general rebelde. Este motín condenado al fracaso fue sólo la primera vez en su vida que parecía un crisantemo. Este es un ritual sangriento. Se arriesgó a quedar expuesta. O no me importa. El motín fue como una actuación romántica. Cuando miles de personas fueron aniquiladas por el ejército del rey, la sangre de la plaza se cubrió de miles de crisantemos amarillos, y los crisantemos parecían tener más alma. Prefiero el patrón del pañuelo de seda. No importa lo que nos depare el entorno y el destino, mientras haya deseo de belleza, hay esperanza.
El príncipe mayor, Yuan Xiang, no ha tenido madre desde que era un niño. Algunos psicólogos creen que a los niños sin amor maternal les gustan principalmente las mujeres mayores. En la mente de la Reina, ¿está buscando amor o le importa? Cuando no entendió, tuvo miedo. Tiene miedo de todo lo que puede conseguir, pero desea lo que no puede tener. Temía la relación ambigua con la reina, e incluso temía el desastre que podría traerle el cargo de príncipe. Anhela el amor sin reservas de la hija del Dr. Jiang, Jiang Chan (interpretado por Li Man), y anhela que el rey lo deje salir del palacio para que pueda tener libertad espiritual. El destino no elegirá a los cobardes, porque los cobardes siempre eligen la traición ante la presión. Traicionó a su padre y cometió adulterio con la reina; la traicionó nuevamente y le contó al rey sus planes de rebelarse. Debería ser más cobarde que Zhou Ping en "Thunderstorm", Zhou Ping debería al menos fugarse con Sifeng. Pero Yuanxiang, sabiendo que Jiang Chan se iba, regresó solo al palacio. Por lo tanto, la historia del anciano no le dio el coraje para suicidarse como Zhou Ping, pero le permitió obtener la libertad bajo la espada del tercer príncipe Yuan Cheng.
El segundo príncipe Yuan Jie es una alternativa a esta familia y una alternativa a esa época. Me gusta que se dé motivos para hacer las cosas, es rebelde. Dijo que sólo quería que su madre dejara de tomar las pastillas. Es el más hábil en artes marciales entre los tres príncipes, y el único entre ellos que está dispuesto y se atreve a decirle la verdad a su padre. Esta no es de ninguna manera una película de artes marciales, pero el segundo príncipe es el único personaje con ánimo de artes marciales. De hecho, Wang lo valoró más y le dio muchas oportunidades para aprender a evaluar la situación, pero las abandonó todas. Mientras termine el Doble Noveno Festival, el rey lo convertirá en príncipe. Acompañó a su madre para completar una hermosa locura.
La vida del tercer príncipe Yuan Cheng es como una broma. Es sólo un niño, pero se cree un águila.
También planeó un golpe ridículo, pero el rey lo mató con un cinturón. Los niños que nunca han peleado ni han sido amados tienen corazones oscuros e intrigas. Porque en el mundo en el que vive, ésta es una regla visible. Él también es algo simple. Malvada sencillez. Su padre, su hermano y su madre tienen sus propias cosas que hacer, y lo que él anhela es sentir presencia. Al igual que esos adolescentes delincuentes cuyos padres están ocupados con el trabajo y no reciben una buena educación, el crimen e incluso la muerte simplemente prueban su existencia.
La correspondencia básica entre [Flor Dorada] y los personajes de "Tormenta" es la siguiente: Rey Zhou Puyuan; Reina - Yifan; Príncipe Yuanxiang - Segundo Príncipe Yuan Jie; Lu Dahai; Tercer Príncipe; Cheng Yuan-Zhou Chong; la hija médica Jiang Chan Sifeng; el Dr. Jiang-; Es cierto que la película fue una adaptación de "Thunderstorm", pero desde el principio nadie pensó que Lao Mouzi realmente contaría intacta la historia original. Desde los maravillosos comentarios del profesor Wan Fang sobre la adaptación del guión, las expectativas de todos se han centrado en un personaje variante.
No hace falta decir que existe una diferencia entre las residencias burguesas de la década de 1920 y los harenes de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. La variable más importante todavía se refleja en los personajes. El papel de Lu Dahai corresponde al segundo príncipe Yuan Jie. El viejo sinvergüenza tiene una madre diferente, por lo que no tiene nada que ver con la "familia Lu" y tiene pura sangre imperial. Creo que hay dos beneficios aquí. primero. Los lazos afectivos de una familia se vuelven más fuertes. La rivalidad entre las dos clases se convierte en una conspiración entre los miembros de la familia extendida, lo que ahorra algo de tiempo para contar historias solo para los que ganan dinero. En segundo lugar, el papel de Lu Dahai es intrínsecamente más débil que el de Zhou Ping y Zhou Chong, y esos dos personajes no son adecuados para el genial Jay Chou. Con este cambio, al menos el Zhou Shao Shao más popular puede convertirse en protagonista de taquilla. No es muy honesto de mi parte adivinar así, pero puedo decirlo sin avergonzarme, porque creo que ese chico Yuan Jie es mucho más lindo que Lu Dahai.
Otro gran cambio es que no hay amor entre Zhou Chong y Sifeng. El principio es similar al de Lu Dahai. Si hay demasiadas sucursales, no se podrá gestionar nada. Además, hay muchas mujeres en el harén, por lo que la probabilidad de ser inocente debería ser muy escasa. Más cambios provienen del temperamento de los personajes. Por supuesto, es indispensable que Zhou Puyuan se convierta en un rey capitalista y debe ser heroico. ¡Si Fa Ge va a esa estación, cambiará! Fan Yi en "Thunderstorm" es un poco aburrida, deprimente y oscura. Aunque la Reina también tiene un lado neurótico, su noble linaje le permite hacer todo lo posible para hacer florecer flores impresionantes. Completa una performance con la muerte de diez mil personas. Como se mencionó anteriormente, el príncipe en realidad le dio la fuerza vital de Zhou Ping al segundo príncipe, Yuan Jie. "El Principito" subvirtió por completo al chico del sol Zhou Chong. ¿Cómo ven el sol los niños que crecen en un harén? Por supuesto que es puro, es pura maldad. Pensó que había nacido para el trono, pero en realidad sólo murió por el trono. Lo que también podría llamarse pura maldad es Jiang Chan, también conocido como Sifeng. Por un lado, hay amor sin reservas, y por otro lado, está tan tranquilo y calmado cuando prepara veneno para la reina, que es completamente diferente a la chica Sifeng en "Thunderstorm". El Dr. Jiang no es tan descarado, por eso en la película el anciano le oculta el secreto de su esposa. Las variables al final también son inesperadas, pero no puedo decir más...
Me tomó más de tres mil palabras contar la historia claramente por primera vez. No importa qué actitud tengas al ver esta película, verás al anciano contando pacientemente la historia de la película con una actitud sincera.
Las pocas escenas de acción en toda la historia reflejan su función de servir a la trama. Es trepidante, explosivo y nunca hace nada más que tramas independientes. Después de ver la película, Lao Mouzi me dijo que cuando lo vio editar la película, el director de acción y el departamento de utilería se sintieron muy angustiados. A menudo se perdían cientos de miles de costos de producción una vez que se editaba la película. Pero debe insistir, porque el viejo sabe que el enfoque de esta película es diferente a las dos anteriores, y la historia es el primer elemento.
Al adaptar una historia familiar, no espere que el suspenso de la historia genere tensión. Los ricos detalles promoverán el ritmo de la película. En este momento, [Flor Dorada] parece tener alguna sombra de [Levantar el Linterna Roja]. Independientemente de las características de los personajes principales, los dos eunucos de la película eligen ser gordos y delgados. Se dice que también se han hecho esfuerzos. No sólo las voces están en su lugar, sino que los movimientos del cuerpo también son muy precisos. El primer paso es romperse y la pantorrilla impulsa el muslo. Esta es una acción típica femenina. Cuando la reina toma la medicina, debe haber cuatro doncellas esperándola. Uno sostiene una medicina, otro sostiene un enjuague bucal y el otro sostiene una taza vacía para recibir el agua que escupe la reina. La última persona limpió la boca de la reina con un pañuelo de seda. Los movimientos de las cuatro personas deben haber sido estrictamente entrenados y la velocidad de avance y retroceso es la misma.
No hay prisa sino una presión rítmica que impulsa a los drogadictos a mantener la misma frecuencia. No sólo muestra el lujo real, sino que también expresa la necesidad de la reina de beber medicinas. Esto es parte de las reglas. Hay muchos más detalles que mostrar sobre una persona que toma medicamentos. A una hora fija todos los días, después de que el vigilante nocturno dé la hora, debe ser la hora de que la Reina tome sus medicamentos, para ser precisos. El eunuco también es muy divertido cuando canta. Los llamados "Encuentros de las Cuatro Direcciones - El Tiempo del Niño", además de mostrar la puntualidad de la medicina de la reina, esta historia que se desarrolla en un día, impulsada por el sonido agudo, no quedará fuera de lugar. forma incluso si la sangre fluye como un río, y es absurda y fría. No importa quién muera, el tiempo no se detendrá.
Además de contar una historia de todo corazón, esta película también subvierte una de las valoraciones más populares sobre las personas mayores a lo largo de los años. Esta historia se ha contado durante veinte años. El anciano simplemente estaba mostrando el lado atrasado de China a los extranjeros. Y [Flor Dorada] se puede expresar como él tomando fotografías del lado más lujoso de la nación para que las vean los extranjeros. De hecho, nunca hemos visto esas cosas nosotros mismos. Todos son dramas de harén y puedes esperar disfrutar visualmente gastando decenas o incluso cientos de millones en decoración de interiores.
Todavía depende de los detalles. Si no visitas el Departamento de Arte con anticipación, no podrás notar la diferencia entre docenas de linternas, abanicos y ropas de palacio solo por el video. Con los cálidos colores rojo y dorado, cientos de trabajadores farmacéuticos fabrican medicamentos en la farmacia, y cientos de criadas se cambian de ropa y se maquillan. Espejos, objetos y personas se complementan en lujo. Independientemente de la calidad de la película del anciano, siempre disfrutarás de una escena visual única en dos horas. Esta escena comenzó en el campo de sorgo rojo hace 20 años y "Golden Flower" aún continúa.
No subestimes la ambición de Lao Mouzi por la expresión de las artes marciales solo por las proporciones de acción de [Flor Dorada]. Uno de los criterios para que los críticos de cine occidentales evalúen las películas de acción orientales es si las escenas de acción son originales. Tanto [Heroes] como [House of Flying Daggers] carecen de esos elementos, y [Golden Flower] todavía sigue la tradición. [Flor Dorada] Además de algunas escenas cortas de asesinatos y peleas, hay principalmente dos escenas de acción grandes, que muestran estilos de acción completamente diferentes.
La primera escena tiene lugar en el socavón. El capitán de la Guardia Imperial mató al Doctor Jiang y su familia en Tianfu Inn. Los guardias aprovecharon al máximo el terreno y fijaron la cuerda voladora desde cientos de metros de altura hasta el fondo del pozo. Docenas de cuerdas voladoras cubrían la posada como una enorme telaraña, pareciendo estar llenas de vida al mismo tiempo. Hay varios pasajes en la batalla. Mata en la posada, el caballero volador mata al caballero que huye, el caballero volador recibe un disparo de las flechas de los soldados que emboscan.
De hecho, hoy en día resulta difícil hablar de la originalidad de las escenas de acción. El instructor de artes marciales ha utilizado las técnicas durante más de 20 años y no habrá más "tiempo bala" fácilmente. La originalidad de la acción de [Golden Flower] radica en su énfasis en el enfrentamiento entre diferentes armas y diferentes artes marciales. Por ejemplo, los guerreros de cuerdas voladoras de la Guardia del Rey pueden caminar tan alto como Batman y son extremadamente maniobrables. Cuando se trata de especialistas en combate terrestre e incluso de caballería, sus guadañas voladoras pueden matar enemigos desde diferentes ángulos. Pero sólo se convierten en objetivos cuando se encuentran dentro del alcance de las tropas de la Reina.
Al final de la película, hay una batalla entre los rebeldes y el ejército del rey. Esta funcionalidad ha sido mejorada. En la batalla entre el ejército del rey y los rebeldes, el guerrero de la cuerda voladora es sólo un cebo. Pueden derrotar fácilmente a los guerreros rebeldes con armas cortas y luego son derrotados por los largos cuchillos de Jay y las lanzas de los soldados. Sin embargo, el ejército de Jin, armado con armas largas, luchó contra el ejército del rey equipado con carros, escudos, arcos y flechas. Las armas determinan la victoria o la derrota, y murieron diez mil personas. La gran pelea o matanza al final de la película enfatiza la importancia del armamento. El uso de armas está más allá de las capacidades humanas. Creemos en las capacidades técnicas de Cheng Xiaodong. Pero esta idea es definitivamente de Zhang Yimou.
La formación de escudo defensivo del ejército real y la formación de flechas ofensivas cooperaron con los carros para masacrar a los rebeldes de manera rítmica. Las tácticas son ordenadas y las acciones están en marcha. Los rebeldes estaban sumidos en el caos y el terreno estuvo lleno de bajas durante un tiempo. La idea de posiciones y equipos más allá de las capacidades fisiológicas del cuerpo humano es bastante impactante.
No quiero decir demasiado sobre las actuaciones, por lo que el director de una película tan taquillera ya sabe su resultado cuando elige a sus actores. Prefiero la actuación de Li Man, la actuación de un actor nuevo. La capacidad de recolección en particular es un poco sorprendente.