Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Jefe sobre la Mansión Roja: el destino de Xiangling

Jefe sobre la Mansión Roja: el destino de Xiangling

1. Información de la imagen de Xiangling

En comparación con varias obras maestras literarias, "Un sueño de mansiones rojas" es un texto vernáculo. En lo que respecta a la escritura, está más cerca de la vida y es más fácil de leer que "Historias extrañas de un estudio chino", "El romance de los tres reinos", "Viaje al Oeste" y "Margen de agua".

Pero muchas personas dicen que no les gusta ver "Dream of Red Mansions" principalmente porque la historia es demasiado larga, la relación entre los personajes es muy complicada y es bastante complicado de leer. . Esta dislexia es real y eliminarla requiere paciencia.

En primer lugar, aclarar la relación entre personajes e intereses; de lo contrario, no podremos discernir la verdad, el significado y el peso del lenguaje de los personajes, determinar los rasgos de personalidad del personaje y comprender la personalidad del autor. dirección de la escritura. En segundo lugar, comprenda las líneas narrativas del tema de la historia.

La historia de la Mansión Roja tiene n cantidad de pistas.

Además de las líneas reconocidas por el público como el ascenso y caída de las cuatro familias principales, el matrimonio y triángulo amoroso de Baochai, el destino de las doce bellezas en Jinling, el testimonio de la abuela Liu , la historia de la dinastía Ming del Sur relacionada con Miaoyu y Xue Baoqin, Xiangling y otros La imagen de la persona y el proceso de destino también son importantes.

En tercer lugar, "Un sueño de mansiones rojas" contiene poderosas implicaciones lógicas del origen y la evolución de la civilización china e incluso de la civilización humana, así como de las leyes de desarrollo de la historia y la cultura chinas. Por lo tanto, al leer "Rojo", uno debe comprender las características básicas de la historia y la cultura chinas para comprender el propósito de sangre y lágrimas del autor.

Por lo tanto, el destino y las características de la imagen de Xiangling están estrechamente relacionados con el tema de "Un sueño de mansiones rojas". El destino y las características de la imagen de Xiangling están relacionados con los siguientes temas:

1. Xiangling es uno de los primeros personajes programáticos de "A Dream of Red Mansions" y recorre los primeros ochenta capítulos.

2. Los términos solares, festivales, horarios, años, etc. mencionados en la primera salida de Xiangling tienen muchos significados. Bei, un erudito rojo y experto en investigación textual, cree que el tiempo y el lugar del prefacio están relacionados con el ascenso y la caída de la dinastía Ming del Sur. Aquí también se rompen los antecedentes históricos y la imagen de Xue Baoqin determinada por una obra para piano.

3. Al hablar de Miaoyu, se confirmó que Miaoyu se convirtió en monje. Este fue el comienzo de la batalla decisiva entre la dinastía Ming del Sur y la dinastía Qing. El lugar donde Miaoyu practicó por primera vez en el sur de Suzhou se llamaba Templo Panxiang, que era exactamente el nombre de Xue Ling y su esposa.

4. La familia de Zhou Rui ha dicho durante mucho tiempo: la descripción de Xiangling es similar a la de Qin Keqing. Vale la pena reflexionar sobre la evaluación de Zhou Rui sobre Xiangling. De hecho, Xiangling no solo es similar a Qin; sus cambios en el destino y el final de su destino tienen muchas similitudes con la belleza de la Mansión Roja. Ella es otro complejo Chai Dai además de Qin.

5. Cada vez que aparece Xiangling, inevitablemente implicará grandes fluctuaciones en la historia, que no terminará hasta la última muerte, ochenta veces. Ésta es la característica del diseño de "Un sueño de mansiones rojas" y también la originalidad del autor.

6. Tan pronto como apareció Lenovo Xiangling, el monje Xiangtou lloró y le dijo a Zhen: "¿Por qué sostienes en tus brazos esta cosa sin vida que involucra a tus padres? Levántate". Las cuatro palabras "vida desafortunada que involucra a los padres" pueden reflejar el destino similar de la belleza en la Mansión Roja.

Xiangling es la cuña de la historia de "Dream of Red Mansions".

En términos de destino y características de la imagen, Xiangling es una imagen típica de las mujeres perseguidas en la antigua China y es universal. Xiangling es una representante de las mujeres jóvenes que han sufrido muchos desastres en tiempos difíciles y son tratadas como mercancías y esclavas junto con los demás. Xiang Ling consideró que estaba realmente herida en esta vida y que esa era su intención.

Xiang Ling, Zhen, la hija de Xiang Guan Zhen que apareció por primera vez, tenía sólo tres años cuando apareció por primera vez. Aproximadamente dos años después, Lianying fue secuestrado por traficantes de personas cuando tenía unos cinco años.

Xiang Ling tenía unos 12 o 13 años después de 1978. Fue secuestrada y vendida a Feng Yuan, el hijo de la familia Feng, por primera vez. Los secuestradores se lo vendieron a la familia Xue de forma privada por más dinero. Después del incidente, tanto Feng como Xue eran figuras importantes; la familia Xue era poderosa y el joven maestro Xue Pan instigó a sus esclavos a matar a Feng Yuan y ganar el juego.

El caso llegó al escritorio de Jia Yucun, y Lian Ying fue sentenciado a la familia Xue por Jia Yucun. Chai, una hija de la familia Xue, recibió el nombre de Xiangling; más tarde, el Maestro Xue Pan la obligó a convertirse en concubina.

Una de las mayores habilidades de Kung Fu de Cao Xueqin es el uso de juegos de palabras y consonancias. La homofonía de Zhen es realmente lamentable. Literalmente, el destino de Xiangling está claro. El monje dijo que Xiangling estaba destinada a tener mala suerte y que sus padres estaban involucrados, parecía que ella estaba condenada a tener problemas tan pronto como naciera;

2. ¿Qué es el destino? La evolución de la vida y el destino de Xiangling

El padre de Xiangling, Zhen, fue originalmente un funcionario municipal en Gusu.

La pareja Zhen tenía más de 500 años antes de tener a esta chica llamada Lian Ying. Lianying, que es inteligente y tiene un lunar entre las cejas, es la niña de los ojos de Zhen, pero en la noche del Festival de los Faroles, el sirviente descuidado Huo Qi la pierde mientras admira las linternas.

Huo está en problemas; comienza el desastre de la racha ganadora. En el trasfondo oculto de la historia de "El sueño de las mansiones rojas", todo el territorio de Suzhou, en el sureste de China, ha caído en una guerra apocalíptica.

Lian Ying fue criada por un secuestrador en 1978 e inicialmente fue comprada por Feng Yuan, un erudito acomodado. La familia Feng debería ser una familia acomodada, con tierras, propiedades y sirvientes. También se dijo que era el final de una racha ganadora injusta.

Después de ver la racha ganadora, Feng Yuan decidió cambiar su anterior pasión por el estilo de ropa masculina y desarrolló un gusto por las mujeres hermosas. Un joven talento brillante digno de una racha ganadora.

Los secuestradores la transfirieron en secreto a la familia Xue. Para luchar por una racha ganadora, Xue Pan intimidó a los débiles y mató a Feng Yuan. Cuando el caso llega al escritorio de Jia Yucun, el lector tiene un rayo de esperanza para él. La familia Zhen fue una vez la benefactora de la aldea Jiayu.

Hace siete u ocho años, cuando Jia Yucun se vio obligado a colapsar, pidió ambiciosamente a personas de todo el mundo que levantaran la cabeza. Sentí pena por el pobre hombre y generosamente le di cincuenta taeles de plata para ayudarle a ir a Beijing a realizar el examen. Jia Yucun se convirtió en funcionario, pero luego fue despedido por alguna razón y se fue al área de Suzhou, donde fue a Fulin para ser tutor de Daiyu.

Más tarde, el padre de Daiyu, Lin Ruhai, recomendó a Jia Yucun a su cuñado Jia Zheng, y Jia Zheng lo recomendó como prefecto de Kioto. Jia Yucun se hizo cargo de los casos ganadores consecutivos tan pronto como asumió el cargo.

Jia Yucun escuchó los consejos de los conocedores y consideró la relación entre la familia Xue y la familia Jia. Después de algunas reglas tácitas de la burocracia, Lian Ying finalmente fue sentenciada a la familia Xue.

Se dice que Xue Jia es muy rico y merece tener una racha ganadora. Sin embargo, Xue Pan, el jefe de la familia Xue, todavía estaba vivo y su racha ganadora no logró escapar del mar de miseria. Más tarde, cuando entró en la casa de Jia, Jia Lian se quejó de que Xiang Ling era injusto.

Cao Xueqin no es un escritor de Facebook.

Aunque Xue Pan es una persona terrible, su incompetencia e ignorancia son precisamente su sinceridad, lo que le lleva a hacer algunas cosas buenas inesperadas.

Por décima vez, era obvio que el hogar de abusadores de menores de Xue Pan, Jinrong, había estado bajo cuidado. Las prostitutas y las personas marginales de la sociedad cercanas a Xue Pan se llevaban bien con él. Una vez, de repente se familiarizó con su madre, Baochai y Xiangling, haciéndolos sonreír y sentirse muy cómodos.

Antes de que Xue Pan se casara oficialmente, Xiangling era la nuera, la nuera y la sirvienta de la familia Xue. El libro revela inadvertidamente muchas veces que la experiencia de vida y los sentimientos de Xiang Ling dependen de Xue Pan.

Con tal temperamento y antecedentes familiares, Xue Pan naturalmente trata a las niñas de clase baja como juguetes y nunca trata a una niña comprada como a un ser humano. Aunque la familia Xue es tan rica como un enemigo, sería una lástima usar el loto de Xiangling como prenda.

Xue Pan se burló de Liu Xianglian, pero fue regañado. Parece darse cuenta de que el negocio familiar no va a ser fácil. Decidido a ir al sur a hacer negocios.

En este momento, Xiangling marcó el comienzo del mejor período de su vida. Siguió a Baochai al Grand View Garden y coincidió con la belleza de la Mansión Roja.

Xiang Ling vestía una hermosa falda color granada, aprendió poesía de Chai Dai y se unió al club de poesía, demostrando su extraordinario genio. Luego, Bao Qin y otros huyeron del sur a la Mansión Jia en busca de refugio;

Sucede que el paisaje no dura mucho.

Se acerca la crisis de Grand View Garden. La familia Xue se mudó de la Mansión Jia y Xue Pan se casó con Xia Jingui, la hija de la familia Xia de Osmanthus fragrans en Beijing. Xia Jingui resulta ser una mujer celosa de una familia de nuevos ricos.

Xiang Ling se convirtió en la concubina de Xue Pan y la sirvienta de su celosa abuela Xia Jingui. Xia Jingui y la madre y la hija de la familia Xue pelearon en todo momento. Incluso el nombre de Xiangling se convirtió en un crimen y fue cambiado a Qiu Ling.

Puede que los hombres del mundo no entiendan la mentalidad de una mujer cuando está celosa. Una vez que una mujer malvada se pone celosa, su vida corre peligro. Cao Xueqin considera con calma los celos únicos de las mujeres como naturaleza humana.

Pero en la sociedad china, hay maestros confucianos que proporcionan reglas desenfrenadas y escenarios de actuación para los celos humanos. El clásico confuciano "Zuo Zhuan" registra:

Hay diez cielos en el cielo y diez personas en el mundo. En todas las cosas, Dios es supremo;

Por tanto, cortesanos, cortesanos y funcionarios, funcionarios y ministros;

Señores y ministros, ministros y funcionarios, funcionarios y funcionarios, funcionarios con funcionarios, funcionarios con sirvientes, sirvientes con funcionarios.

¡Mira! Una jerarquía tan estricta se ha dividido claramente, por lo que existe "chen", que se ha transformado en el Niu Jing de que el monarca es su ministro, el padre es su hijo y el marido es su esposa.

Escalaré estos muros de hierro, a menos que destroce el mundo y lo vuelva a armar.

El "Libro del Buey" confuciano deja muy claro que los sirvientes deben obedecer a sus amos, las esposas deben obedecer a sus maridos y las concubinas deben obedecer a sus ex esposas.

A finales de la década de 1980, el taoísta Wang hizo una broma sobre las mujeres celosas, lo que lo dejó más claro: bajo el sistema jerárquico de Confucio y Mencio, no existe cura para los celos en el mundo, una mujer no estará celosa hasta que muera;

El maestro confuciano ama el sol, ¿qué puede hacer el taoísta? No malinterpretes las buenas intenciones del autor. Durante este viaje, Baoyu estaba realmente preocupado por Xiangling, por lo que fue a ver al taoísta Wang para buscar alivio de los celos de Xiangling.

No existe cura para los celos, lo que demuestra que el destino de Xiangling es extremadamente trágico.

La aparición de Xia Jingui marca el final de la vida de Xiangling. Aunque no hay un final específico para Xiangling en los primeros ochenta capítulos, a juzgar por el veredicto, Xiangling debería haber sido torturado hasta la muerte por Xue Pan y Xia Jingui: a partir de entonces, solo había un árbol en los dos lugares, lo que provocó que el alma de Xiangling para regresar a su ciudad natal.

Este es el trágico destino de los padres de Xiangling, Zhen era originalmente hijo de una familia adinerada por encima de los acomodados en Suzhou. Los sabios confucianos simplemente lo llaman destino.

3. Síntomas de Xiangling

Las enfermedades, para los antiguos chinos que carecían de ciencia y tecnología, eran la impermanencia de la vida. Xiangling estaba originalmente enfermo: en la medicina china, se le llama sangre seca.

Este tema es doloroso, pero tengo que decirlo: muchas mujeres en Red Mansion tienen síntomas. No hace falta decir que Daiyu ha estado tomando medicamentos desde que pudo comer.

Baochai, con su superficie rica y cristalina, es naturalmente caliente y venenoso. La hija de la hermana Feng, la hermana Qiao, está enferma a menudo. En otra ocasión enfermé gravemente, una enfermedad casi terminal como la viruela. Las mujeres solteras son muy pervertidas, especialmente después del matrimonio. Qin Keqing, hermana Feng, Ping'er, etc. Todos parecían sufrir graves enfermedades ginecológicas.

Los personajes anteriores son todas mujeres aristocráticas con problemas médicos en casa. Xiangling era una niña que fue secuestrada en sus primeros años y luego comprada para ser concubina. Una persona solitaria que no es amada después de convertirse en concubina no puede resistir la intrusión de la enfermedad.

En el capítulo 80, Xiangling fue abusada y torturada por Xia Jingui y Xue Pan. Ella le cortó el camino y siguió a Baochai. Aun así, no pude evitar sentirme triste por la luna y suspirar; originalmente era tímido, pero a pesar de que había estado en la habitación de Xue Pan durante varios años, estaba enfermo debido a las manchas de sangre, así que no lo logré. embarazada. También va acompañado de daños en el Qi y contratiempos internos y externos, lo que en realidad conduce a una especie de plaga de la sangre.

La llamada cobardía significa que Xiangling fue secuestrada desde que era una niña y no tiene a nadie que la ame. Tiene poca comida y ropa, lo que la debilita y debilita. La llamada enfermedad de la sangre significa que los meridianos de una mujer no están bien ajustados; el flujo sanguíneo irregular dificulta la concepción; por lo general, está de mal humor, tiene poca voluntad y parece normal;

La actuación de Xiang Ling es de hecho así; cada vez que personas de todos los ámbitos de la vida en la familia de Jia se compadecen de él, Baoyu siente una emoción infinita. La trama específica se encuentra en el Capítulo 62: Enamorarse de Xiangling.

La buena impresión que Baoyu tiene de Xiangling proviene de su simpatía y amor por Xiangling. Esta fue la primera vez en la vida de Xiangling que un hombre realmente se preocupaba por ella. El afecto de Baoyu por Xiangling no tiene nada que ver con el amor. Hablar del amor de despedida de Baoyu y Xiangling es solo un chisme.

Xiang Ling sufrió tanto que ya no le importaba su enfermedad.

Una niña que ha sido víctima de trata desde pequeña no puede llevar una vida normal. El secuestrador la crió con fines de lucro; ¿cómo podría estar satisfecha si fue vendida a otros como sirvienta y concubina tan pronto como se volvió sensata? La sangre, el personal y el físico de una niña así no pueden ser normales y saludables.

Además del instinto, Xiangling tiene pocas expectativas más elegantes. Los secuestradores la vendieron a Feng Yuan, pero ella suspiró al final de su crimen. Sólo quiero escapar del mar del sufrimiento y vivir una vida de mujer normal. ¿Cómo me atrevo a esperar demasiado?

Según los antiguos clásicos médicos chinos, la sangre seca en las mujeres es amenorrea, que es causada principalmente por las cinco propiedades. Los llamados "cinco dolores" se refieren a la pérdida de emoción y daño a los cinco órganos internos.

Específicamente, la fuente de la enfermedad de la sangre Xiangling es el shock mental causado por las malas condiciones de vida o el entorno de vida deficiente.

Como adulta, Xiangling fue esclavizada y torturada repetidamente por su supuesto esposo y amo, y luego fue repetidamente hostil y abusada por la esposa de la Oficina de Asuntos Generales bajo el totalitarismo, es muy fácil para ella; sufrir este tipo de sequedad, que equivale a una enfermedad ginecológica terminal.

En la vida normal, parece que el llamado padre adoptivo y esposo Xue Pan carece de humanidad. Es inevitable que siempre sean fuertes, considerados y cariñosos, y mucho menos.

Además, Xue Pan tiene un temperamento pervertido y se convierte en un animal por capricho. Estos factores son los factores específicos que causaron que Xiangling sufriera esta enfermedad ginecológica terminal.

Al final, la esposa de Tang Huo, Xia Jingui, se convirtió en una mujer feroz y celosa, y la última esperanza de Xiangling de convertirse en una concubina para la estabilidad quedó completamente destrozada.

Aunque la vida de Xiang Ling no tuvo un final claro en los primeros ochenta capítulos, se puede inferir del veredicto que las enfermedades congénitas y la tortura adquirida condujeron directamente a la muerte de Xiang Ling.

Xiang Ling, antes de morir, debería haber sido como Qingwen, llamando a su madre; finalmente regresó a su ciudad natal al otro lado del mundo y conoció a sus familiares de quienes tenía alguna impresión desde que era; un niño.

Los síntomas de sangre seca de Xiang Ling eran muy similares a los síntomas de Qin Keqing antes de su muerte: ambos fueron afectados por la tensión causada por una fuerte estimulación del entorno externo. Esta es sólo una razón interna.

También hay un factor externo muy importante que condujo a su trágico destino, y es el desastre de las guerras de reemplazo dinástico que se ha repetido en la historia china.

Cao Xueqin escribió de manera muy implícita sobre los recurrentes desastres bélicos causados ​​por los cambios de dinastía. Es posible que los lectores no puedan comprenderlo cuidadosa y profundamente. La primera vez que entres, debes masticarlo con cuidado.

El secuestro de Xiang Ling, así como la serie de desgracias y desastres sufridos por la familia Zhen, son en realidad los diversos caos que ocurren con frecuencia cuando la guerra en el norte ha comenzado y el área de Suzhou en el sur de El río Yangtsé está en peligro.

Si seguimos esta línea de pensamiento y la solucionamos paso a paso, la verdad detrás de la tragedia de las Mansiones Rojas se volverá más clara.

"Torre Lang Hongshuo" del hijo pródigo de la dinastía Tang: en resumen, analicemos Xiangling en detalle.