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Características del ritmo de Mazurka

Mazurka es una danza folclórica polaca, una danza grupal para hombres y mujeres. Las acciones incluyen deslizamiento, piruetas dobles y una mujer corriendo rápidamente alrededor de un hombre. Originario de la región de Mazovia habitada por los masurianos en el Mar Báltico. Ha sido popular en Europa desde el siglo XVIII. La mayor diferencia entre este y la polka es que el primero es un tiempo doble, pero es un tiempo triple. En términos generales, el acento de una canción de tres tiempos recae en el primer tiempo del compás, mientras que la mazurca suele caer en el segundo o tercer tiempo. Por ejemplo, Thomas Mazurka publicó en "Simple Music Score", la mayoría de los pubs tienen este acento. Las emociones expresadas por las mazurcas son generalmente vivaces y entusiastas, por lo que debes dominar esta característica al tocar. El compositor Chopin desarrolló este género y compuso muchas obras famosas para piano solo.

Mazurca: La mazurca es una danza folclórica polaca en tres tiempos, con velocidades rápida, media y lenta. Las características de este tipo de música de baile son que el énfasis de cada compás suele estar en el segundo o tercer tiempo, la melodía suele saltar y hay más notas punteadas, pero estas son sólo características externas. Para distinguir las mazurcas, hay que juzgar por el carácter y temperamento nacional de Polonia. Mazurka es en realidad sólo un término general que incluye varios tipos de danzas, como mazurka, kuyavik y obelik. Chopin, compositor polaco del siglo XIX, compuso más de 50 mazurcas, que presentan escenas coloridas e imaginativas, pero todas ellas para piano solo. El compositor ruso Scriabin estuvo influenciado por Chopin en sus primeras obras. También escribió 23 mazurcas para piano solo, que son muy hermosas. A finales del 19, el compositor polaco Szymanowski heredó el legado de Chopin y compuso 22 mazurcas. Pero mostró la tendencia de la música moderna en melodía y armonía, y sólo conservó las características rítmicas de la mazurca.

Además de mazurcas para piano, también hay actuaciones de orquesta. Por ejemplo, las mazurcas se escuchan a menudo en algunos ballets, y hay dos mazurcas en "La Sylphide", compuesta originalmente por Chopin y adaptada para música orquestal. No entraré en detalles aquí. También hay una famosa mazurca en el ballet "Gabriella" del compositor francés Delibes. Había música de escena al frente, y los cuernos y cuerdas ya habían tocado un Adagio muy lírico y dulce, así que después de una breve introducción, esta alegre y entusiasta mazurca subió al escenario. Hay muchas mazurcas que realmente fueron escritas para orquesta. Por ejemplo, en el tercer acto de "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky, para mostrar la escena de la elección de la novia, los invitados polacos interpretaron la mazurca, que representa a Polonia. Desde un punto de vista estilístico, esta pieza es muy desenfrenada y tiene una atmósfera cálida. Tiene un temperamento muy diferente de las dos piezas de Chopin mencionadas anteriormente.

La música que puede representar el carácter nacional polaco es la polonesa. La polonesa se transcribe como danza polonesa, que probablemente se originó en el folklore polaco, por lo que generalmente se traduce como polonesa. Esta es una música de baile de tres tiempos de tiempo medio, con el énfasis de cada compás colocado en el segundo tiempo. La primera polonesa fue cantada con voz humana y tocada por el violín. En Europa en el siglo XVI, la polonesa comenzó a fluir en la corte y evolucionó hacia la música instrumental. A menudo se usaba como canción de apertura de los bailes de la corte porque su estilo era solemne y hermoso, lo cual era muy adecuado para los intereses de la nobleza. Más tarde, Bach y su hijo Wilhelm Friedmann Bach, Mozart, Beethoven, Weber y Schubert escribieron esta polonesa, algunas para orquesta y otras para piano solo. En el siglo XIX, el polaco Chopin escribió más de una docena de polonesas, pero la mayoría de ellas eran piezas para piano. Una de ellas era un conjunto de piano y orquesta, que se llamó "Andante en mi bemol mayor, una brillante polonesa a gran escala". A juzgar por el título de la pieza, salta a la vista que está dividida en dos partes. La primera parte de "Andante Serenity" es un solo de piano puro y la segunda parte es una polonesa con piano y orquesta. Esta obra fue compuesta por Chopin durante su breve estancia en Viena antes de partir a París en 1830. Lleno de temperamento hermoso y elegante. Sin embargo, la parte del conjunto de la banda es débil y sólo sirve como complemento, por lo que algunos pianistas simplemente omiten la parte de la banda al tocar y cantan toda la canción solo en el piano.