¿Qué pensó Naofang?

En el histograma de una imagen, el eje horizontal representa el brillo de la imagen, de izquierda a derecha, desde completamente negro hasta completamente blanco; el eje vertical representa el número relativo de píxeles de la imagen dentro de ese rango de brillo. En un sistema de coordenadas bidimensional de este tipo, podemos tener una comprensión precisa del brillo de una imagen. En Photoshop, haga clic en "Imagen → Ajustes → Niveles (tecla de acceso directo: Ctrl L)" para abrir el cuadro de ajuste de nivel y ajustar el histograma de la imagen para controlar los cambios de luz y oscuridad de la imagen.

Figura 1 Leyenda del histograma

Características del histograma

La función del histograma en DC es la misma que en Photoshop. Cuando el bloque negro en el histograma está a la izquierda, significa que el tono general de la foto es más oscuro, lo que también puede entenderse como una foto subexpuesta. Cuando los bloques de color negro se concentran en el lado derecho, significa que el tono general de la foto es más brillante. A menos que una composición especial lo requiera, se puede entender que la foto está sobreexpuesta. A continuación usaremos algunas fotografías para comprender intuitivamente las características de la imagen reflejadas por el histograma.

Figura 2 Exposición precisa

La figura 2 es una foto de exposición normal del edificio y su correspondiente histograma. Podemos ver que en el lado izquierdo del histograma, los picos son relativamente altos y densos, porque hay muchas áreas oscuras detrás del edificio, y la posición en el lado izquierdo del histograma refleja la distribución de las áreas oscuras. A la derecha del centro del histograma, podemos ver un pico más alto porque el brillo corresponde a las grandes áreas amarillas de la imagen. En el extremo derecho del histograma podemos ver un pico pequeño pero prominente, que corresponde al fuerte reflejo del cilindro en el edificio de la imagen. Debido a que el brillo es demasiado grande y excede el rango que el histograma puede expresar, se forma un pico en el extremo derecho.

A juzgar por el contenido expresado en el histograma, el brillo de esta imagen está básicamente dentro de su rango sin mucho desbordamiento. Más importante aún, el brillo de cada objeto en esta imagen está en línea con nuestra comprensión general. Se puede considerar que la exposición de esta imagen es relativamente precisa.

La figura 3 está sobreexpuesta y la figura 4 está subexpuesta

En la misma situación, si aumentamos o disminuimos la exposición al disparar, obtendremos los resultados que se muestran en la Figura 3 y en la Figura 4. respectivamente.

En las figuras 3 y 4 podemos verlo claramente. Si se aumenta la exposición, el área oscura del lado izquierdo del histograma queda casi en blanco. Si se reduce la exposición, aparecerá el resultado opuesto en el histograma. De esta forma, si vemos un histograma, podremos hacernos una idea precisa de su brillo incluso sin mirar la imagen.

Cabe señalar que una imagen con un pico centrado y relativamente uniforme en el histograma no es adecuada para la exposición. La clave para determinar si la exposición de una imagen es precisa es si refleja con precisión la intención del fotógrafo. Por ejemplo, en una imagen de escena nocturna habitual, los picos de las áreas oscuras se encuentran principalmente en el histograma.

Tomando la Figura 5 como ejemplo, hay una gran área de negro en el histograma concentrada en el área izquierda, lo que indica que hay muchas partes de sombra en la imagen, lo que también está en línea con la gente. Concepto general de escenas nocturnas. También hay un pico relativamente pequeño en el extremo derecho del histograma, que corresponde a las luces inducidas por la luz en la imagen. Aunque las líneas de este histograma no están espaciadas uniformemente en el centro, es un ejemplo de exposición correcta debido al paisaje especial. Esta situación es poco común en las fotografías de la vida diaria, pero creo que será útil para todos comprender el concepto de histograma.

Figura 5 Exposición nocturna

Histograma práctico

Después de comprender los conceptos básicos y la información del histograma, ¿cómo aplicar los conocimientos relevantes a la toma de fotografías diaria? Después de todo, el visor EVF y el visor LCD de DC están limitados por sus propias características de visualización, como el brillo, la saturación del color y la nitidez. Siempre habrá algunas diferencias en el rendimiento de la imagen, que afectarán directamente nuestra precisión del brillo de la fotografía (exposición). Juicio y elección. La aparición de histogramas compensa esta deficiencia.

En concreto, la aplicación del histograma en DC se puede dividir en dos aspectos: por un lado, puede comprobar la exposición de la imagen después de disparar, y por otro, antes de que el fotógrafo presione el obturador; Puede La distribución de luz y oscuridad de la imagen proporciona una referencia precisa. El fotógrafo puede ajustar los parámetros de exposición de acuerdo con las necesidades reales para garantizar la precisión de la exposición de la foto.

Entonces, expliquemos en detalle cómo utilizar la función de histograma de manera más racional al disparar para obtener fotografías con exposición precisa.

1. ¿Cómo utilizar el histograma?

La mayoría de cámaras convencionales actuales cuentan con funciones de histograma. Tomemos como ejemplo la cámara digital Sony F828. Antes de disparar, la cámara puede mostrar instantáneamente la información del histograma correspondiente en la pantalla LCD de la cámara según diferentes ángulos de visión (consulte la Figura 6). Si el histograma actual muestra demasiada información oscura, significa que la imagen está subexpuesta. El fotógrafo puede aumentar la exposición de manera adecuada para desplazar la curva general del histograma hacia la derecha para obtener la exposición correcta. Basándose en el histograma que cambia con el tiempo, se puede determinar si se han ajustado los parámetros de exposición adecuados. viceversa.

La vista de la Figura 6 muestra el histograma

De esta manera podemos conocer la exposición de la imagen en función de la función de histograma incorporada de la cámara. Entonces, ¿cómo podemos utilizar ajustes adicionales para ver un histograma con niveles de color distribuidos uniformemente?

2. Ajuste de exposición

Para obtener una fotografía correctamente expuesta, podemos utilizar varios métodos para cambiar los parámetros de exposición hasta que la distribución del nivel de imagen que muestra el histograma alcance nuestro propósito de fotografía. . Los siguientes tres ejemplos le mostrarán cómo utilizar diferentes técnicas de disparo para lograr una exposición precisa (Nota: para mostrar el histograma con mayor claridad, este ejemplo se representará mediante un histograma en Photoshop).

Método 1: Utilice la función de compensación de exposición para ajustar directamente la exposición.

La imagen 7 está subexpuesta

La imagen 7 muestra las luces del bullicioso mercado nocturno en Causeway Bay, Hong Kong. Toda la imagen está dominada por varios carteles de cajas de luz y luces de neón. Los dos picos del histograma se concentran en ambos lados y se desbordan, lo que indica que el contraste entre la luz y la oscuridad es demasiado alto y los detalles de las partes claras y oscuras de la imagen se perderán irreversiblemente. Al analizar la situación en ese momento, es fácil ver que muchas escenas están "ocultas" en las áreas oscuras del histograma y no están representadas.

Figura 8 Exposición moderada

En este momento, agregar 0,3 ~ 0,7 de compensación de exposición (EV) puede obtener el efecto de la Figura 8. Como puede ver, el campo oscuro simplemente agregó muchos detalles y el rendimiento de toda la imagen se acerca más al ojo humano.

Si añades una compensación de exposición (EV) de 0,3 ~ 0,7 en este momento, obtendrás el efecto que se muestra en la Figura 9: la imagen es mucho más brillante, pero el ruido en las partes oscuras aumenta significativamente. y toda la imagen no tiene una atmósfera de escena nocturna. Por lo tanto, si se exponen como se muestra en la Figura 9, los detalles de las partes oscuras pueden reflejarse completamente, pero si las partes brillantes están sobreexpuestas, el efecto de imagen no será bueno. Esto se debe a muchas razones. Entonces, si vemos la pérdida grave de detalles destacados causada por la sobreexposición como se muestra en la Figura 9 en el histograma, podemos corregirla restando la compensación de exposición (-EV) de 0,3 ~ 0,7 para obtener el resultado como se muestra en la Figura 8. Efecto .

Figura 9 Transición de exposición

Muchas cámaras ahora proporcionan teclas de acceso directo similares a las funciones de compensación de exposición. Si no, también puedes encontrar la opción correspondiente en el menú de la cámara.

Método 2: Utilice métodos de medición de forma flexible.

La exposición de la cámara se calcula mediante su programa de medición incorporado después de determinar el brillo y otros datos, y luego combinarlos con los datos de exposición de la cámara. En circunstancias normales, el esquema de medición predeterminado es la medición de enfoque central. Este modo de medición puede obtener parámetros de exposición correctos en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, hay excepciones. En este momento, podemos usar la función de medición puntual de la cámara para medir el área con brillo neutro en escala de grises (similar a la zona media entre la luz y la oscuridad) para obtener los parámetros de exposición adecuados que puedan cumplir con la mayoría de las condiciones. Métodos de medición similares incluyen la medición multipunto. , debe aplicarse de acuerdo con las funciones específicas de la cámara y combinarse con la experiencia.

Método 3: Ajusta directamente los parámetros de exposición.

Los fotógrafos experimentados pueden estimar aproximadamente la exposición que debe compensarse en función de los datos del histograma y ajustar manualmente la apertura, el obturador y otros parámetros de exposición. No sólo puede obtener una exposición adecuada, sino que también puede obtener parámetros de exposición más razonables considerando la profundidad de campo y la velocidad de exposición en función de la situación real.

Hay muchas formas de cambiar la exposición, pero no importa qué método se utilice, la clave es comprender el significado del histograma, para asegurarse de comprender los resultados de la fotografía antes de disparar, para que para capturar una distribución razonable de niveles de color.

3. El verdadero significado de usar el histograma

El verdadero significado de hacer referencia a la información del histograma para determinar los parámetros de exposición es ver directamente la información interna de la imagen para obtenerla. Los parámetros de exposición más apropiados se ven afectados por la diferencia entre el efecto de visualización del EVF o LCD y la exposición real de la imagen. Debido a las características físicas inconsistentes de los dispositivos de entrada y salida relacionados con la imagen, especialmente en el entorno doméstico, es más difícil obtener una descripción unificada del color en sentido estricto. Por eso lo que vemos al disparar y lo que navegamos. e imprimir después de disparar no son lo que obtenemos, mientras que el histograma abandona la representación superficial de la imagen y utiliza datos reales y confiables para brindarnos un estándar cuantificable para una salida posterior. Entonces, si quieres ser un fotógrafo a pequeña escala, comprender los histogramas es esencial.

Espero adoptar