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¿Cómo se rodó la escena de ingravidez en la película?
Efecto de ingravidez: Cómo lograr la libertad a través de la pasividad y cómo expresar el efecto de ingravidez son el foco y la dificultad de cualquier película espacial. El cineasta medio tiene dos formas convencionales de lograrlo. Una es filmar en un entorno real de ingravidez; obviamente, esto es difícil de lograr. Hasta la fecha, no se ha rodado ningún largometraje en el espacio; el efecto de la ingravidez en la Tierra es fugaz, demasiado breve para ayudar a los actores a completar una actuación ingrávida. Sin embargo, si existe un avión especialmente diseñado que pueda volar a gran velocidad en forma de un arco parabólico que se eleva hacia arriba, teóricamente puede formar un estado de completa ingravidez durante un período de tiempo antes y después de la cima de la parábola, como un Simulación perfecta de la ingravidez en el espacio. De hecho, las escenas de ingravidez de la película "Apolo 13" se rodaron así: la tripulación y los actores tomaron el avión de transporte KC-135 proporcionado por la NASA y volaron en una trayectoria parabólica a gran altura. Pudieron experimentar la ingravidez durante unos 23 segundos. cada vez, lo cual es suficiente para que la cámara capture algunos de los movimientos del actor. Sin embargo, este método de filmación no es adecuado para la gravedad. La lente larga que requiere el director Cuarón para filmar el efecto de ingravidez sola durante varios minutos es técnicamente imposible de lograr con este método de vuelo. Es más, la duración total de la ingravidez requerida en la película está fuera del alcance del rodaje en avión. Otra mejor opción es simular el movimiento. La forma más económica de lograr este efecto de ingravidez en condiciones normales de gravedad en la Tierra es disparar bajo el agua. El arrastre del agua ralentiza el movimiento, lo que permite la levitación y movimientos similares a los de un vuelo en el espacio. La gravedad también se utilizó en filmaciones submarinas, principalmente como referencia para los efectos especiales de algunos actores que se deslizaban en la cápsula espacial. La mayoría de las demás escenas ingrávidas no se rodaron de esta manera. En primer lugar, el rodaje bajo el agua no puede expresar realmente la expresión del actor: la expresión de contener la respiración y tratar de abrir los ojos es obviamente completamente diferente de la actuación en el entorno espacial. En segundo lugar, los complejos efectos de reflexión y refracción de luces y sombras también bajo el agua; dificulta el uso de ropa aeroespacial. El servidor no puede simular un combate espacial submarino. "Gravity" finalmente logró un estado de ingravidez combinando las técnicas de entretenimiento más antiguas con la tecnología informática más avanzada: el equipo encontró al maestro detrás de la versión teatral de "War Horse" y controló los movimientos de los actores mediante la manipulación de extremidades de marionetas a gran escala. simular la ingravidez. El artilugio tiene 12 cables conectados a cuatro puntos de conexión de los actores, y los otros extremos de los cables son manipulados por tres titiriteros profesionales, un sistema mecánico controlado por un programa de computadora o una combinación de ambos. En entrevistas, tanto Cuarón como Sandra Bullock mencionaron la escena más difícil de la película: la heroína finalmente regresa a la cápsula espacial, se quita el traje espacial y se acurruca como un bebé. Durante la filmación real, Bullock se sentó en una pequeña base de bicicleta para sostenerse, con una pierna atada al dispositivo para ayudarlo a estabilizarse. El lento movimiento de sus extremidades y el movimiento giratorio y flotante de todo su cuerpo son asistidos por un titiritero y un dispositivo de cable programable. En este proceso, tenemos que utilizar efectos especiales de computadora para crear extremidades virtuales que reemplacen las piernas atadas del actor y realizar movimientos que coincidan con otras partes del cuerpo controladas por cables. Este método de control por cable también se utiliza principalmente para filmar escenas en la cápsula espacial de esta película. Durante las escenas de paseos espaciales en las que se pusieron trajes espaciales, los actores ni siquiera tuvieron que hacer ningún movimiento físico, porque todo el fondo espacial y los propios trajes espaciales eran imágenes generadas por ordenador: los actores sólo eran responsables de proporcionar expresiones faciales, y la mayoría de los demás movimientos corporales fueron realizados por un animador por computadora. Ya sean movimientos controlados por cables o generados por computadora, es un avance conceptual en el tratamiento de la ingravidez: dado que es imposible flotar en el espacio de manera "nativa", la ingravidez debe reflejarse de una manera de "control absoluto". Este tipo de método de implementación técnica que rompe por completo el marco de pensamiento tradicional también atraviesa el proceso de producción de "Gravity".
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