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¿Cómo está el mercado de la animación actual?

Principales empresas que cotizan en bolsa en la industria de la animación: Ofee Entertainment (002292), Enlight Media (300251), Xiangyuan Culture (600576), Tom Cat (300459) y BILI. Nasdaq, etcétera.

1. Definición

La animación, es decir, la animación y los cómics, es una expresión artística que integra muchas categorías artísticas como la pintura, el graffiti, el cine, los medios digitales, la fotografía, la música, y la literatura.

La animación no tiene una clasificación estándar. Según la forma, se puede dividir en animación y cómics; según la edad de la audiencia, se puede dividir en animación para adultos, animación juvenil y animación infantil. Según la trama, se puede dividir en apasionado, fantasía, campus, etc.

2. Análisis del estado de desarrollo de la industria de la animación japonesa

Japón es el mayor productor y exportador de animación del mundo. Tanto la animación como los cómics ocupan una posición de liderazgo en el mundo. Existe una cadena industrial de animación completa con una amplia gama de temas que abarcan todos los grupos de edad excepto los mayores. En 2020, la epidemia de COVID-19 arrasó el mundo y la industria de la animación japonesa se vio inevitablemente afectada.

El mercado del cómic alcanza un nivel récord

Como fuente de propiedad intelectual para todo el mercado de la animación, la prosperidad del cómic determina directamente el espacio de mercado de toda la industria de la animación. Bajo la influencia del desarrollo de Internet, el mercado de publicación de cómics en papel de Japón ha estado relativamente lento en los últimos años, y el desarrollo de los cómics electrónicos ha sido difícil de compensar. Desde 2014, el mercado del cómic ha seguido cayendo.

En 2020, el popular manga "Ghost Blade" se convirtió en un éxito de ventas y el gobierno japonés implementó medidas de confinamiento en muchos lugares debido a la epidemia. Estos factores han impulsado las ventas de cómics. El mercado japonés de cómics alcanzó los 6.126 millones de yenes desde 1978, estableciendo un récord desde que se recopilaron estadísticas, un aumento del 23% respecto al año anterior.

3. Patrón de competencia de la industria de la animación de China 1. Hay muchas facciones en competencia en la industria de la animación de China.

La competencia de la industria de la animación de China se puede dividir aproximadamente en tres facciones: producción de contenido, difusión de contenido y realización de derivados, según los eslabones de la cadena industrial más importantes en los que participan las empresas.

Las empresas representativas en producción de contenidos incluyen Enlight Media, Offee Entertainment, Xiangyuan Culture, Tom Cat, etc. La mayoría de las empresas están trabajando arduamente para construir su propia propiedad intelectual y también están desarrollando negocios de derivados. Las empresas representativas en difusión de contenidos incluyen Walli Walli, Tencent Holdings, China Literature Group, iQiyi, etc. Entre ellos, Walli Walli, Tencent e iQiyi son sitios web de vídeos nacionales líderes, mientras que China Literature Group posee marcas de lectura de textos conocidas como QQ Reading y Qidian. Las empresas representativas en el segmento de realización de derivados incluyen Mosaic Culture, Bubble Mart, Huaqiang Fantawild, Caesar Culture, etc. Bel Canto Culture es el líder mundial en derivados de la animación, Bubble Mart es la empresa líder en cultura y entretenimiento de moda en China y Huaqiang Fantawild es uno de los cinco grupos de parques temáticos más grandes del mundo.

2. El tamaño del mercado de cómics y animación online está creciendo rápidamente.

Durante el período del "Decimotercer Plan Quinquenal", la industria de derechos de autor de vídeos de mi país tiene tendencias obvias. Como combinación de cómics y animación, la animación también se ajusta a la tendencia del desarrollo de vídeos.

En 2020, el mercado de animación en línea de China alcanzó los 3.350 millones de yuanes, un aumento interanual del 25 % y un aumento del 1016,67 % desde los 300 millones de yuanes en 2016.

El mercado de la animación online también mantiene un rápido crecimiento, alcanzando los 20.520 millones de yuanes en 2020, un aumento interanual del 24,7% y un aumento del 279,30% en comparación con 2016. La escala del mercado de la animación online supera con creces la del cómic online.

En cuarto lugar, una revisión panorámica de la cadena de la industria de la animación

La industria de la animación no solo incluye cómics y animaciones, sino que también incluye campos periféricos derivados como juegos, ropa, papelería, juguetes y plataformas sociales bidimensionales y comunidades de intercambio de contenidos. La cadena completa de la industria de la animación se puede dividir en tres eslabones: producción de contenido, difusión de contenido y realización de derivados.

Los principales participantes en la producción de contenido upstream incluyen escritores de cómics, estudios de animación y compañías de producción de animación. Las empresas representativas incluyen Summer Island, Offee Entertainment, Color Bar House de Enlight Media y Oriental DreamWorks.

La difusión de contenidos de Zhongyou incluye cuatro canales: salas de cine, estaciones de televisión, plataformas de cómics en línea y plataformas de vídeo en línea, como CCTV Children's Channel, Golden Eagle Comics, Watch Comics, Tencent Animation, Wow e iQiyi.

El vínculo de realización de derivados posteriores se puede dividir en dos partes: el desarrollo y venta de derivados físicos, y el desarrollo y operación de contenido pan-entretenimiento. Las empresas representativas que desarrollan y venden derivados físicos incluyen Bubble Mart, Wanchao Planet y Wow. El desarrollo y operación de contenido pan-entretenimiento incluye China Literature Group, Tencent Games y Penguin Film and Television.

Verbo (abreviatura de verbo) perspectivas de desarrollo de la industria y predicciones de tendencias

1. La cadena industrial está aún más integrada y la tendencia a la especialización de la propiedad intelectual nacional se está intensificando.

En la actualidad, la industria de la animación de mi país se encuentra en una etapa de rápido desarrollo. La integración de las aguas arriba y abajo de la cadena industrial, el desarrollo de toda la era y la localización de la propiedad intelectual se han convertido en la actualidad. tendencias de desarrollo.

El objetivo final del desarrollo de la industria de la animación en China es competir con Hollywood en Estados Unidos. Han surgido empresas gigantes como Disney y NBC Universal para involucrarse en los sectores alto, medio y bajo del mundo. industria para lograr un desarrollo empresarial diversificado. Por lo tanto, cada vez más empresas líderes y empresas estrella no se conforman con estar involucradas en un solo campo y han comenzado a extender sus tentáculos comerciales al upstream y downstream de la cadena industrial. El poder adquisitivo de los adultos es significativamente mayor que el de los jóvenes. Con el desarrollo continuo de derivados posteriores, se ha convertido en una tendencia inevitable para que la industria de la animación de China se desarrolle hacia todos los grupos de edad. En términos de tendencias de contenido, en los últimos años, las IP características nacionales han aparecido cada vez con más frecuencia en las animaciones chinas, especialmente mitos y leyendas, que son muy populares en el mercado. Según las estadísticas de entretenimiento, de 2015 a 2020 * * * hubo un total de 119 películas animadas que registraron historias de personajes mitológicos chinos clásicos. Entre las 119 obras, 24 se centran en Sun Wukong, seguidas de Nezha y Erlang Shen, con 11 y 8 obras respectivamente. La tendencia a la especialización en propiedad intelectual nacional se está intensificando.

2. La mejora de los niveles de consumo cultural ha impulsado el rápido desarrollo de la industria de la animación, y el tamaño del mercado superará los 450 mil millones de yuanes. En 2020, el PIB per cápita de mi país alcanzará los 10.098 dólares estadounidenses y se encuentra en un período dorado de rápido crecimiento en la capacidad y el nivel de consumo cultural. La prosperidad de la industria de la animación estadounidense en las décadas de 1950 y 1960 y el inicio de la industria de la animación japonesa en la década de 1970 son repeticiones de esta época dorada. Aunque la industria de la animación de China será difícil de comparar con la del extranjero en un corto período de tiempo, estará en un período de rápido crecimiento durante mucho tiempo. La escala de usuarios seguirá expandiéndose, la demanda del mercado seguirá aumentando y se seguirán mejorando las políticas y medidas, todo lo cual promoverá un mayor desarrollo de la industria de la animación. Se espera que el tamaño del mercado de la industria de la animación de China supere los 450 mil millones de yuanes en 2026.