¿Quién tiene mayores logros artísticos, Wong Kar-Wai o Ang Lee?
Wong Kar-wai es un "autor" poco común en la industria cinematográfica china, especialmente en la altamente comercializada industria cinematográfica de Hong Kong. Siempre ha tenido un estilo distintivo, y todos los hombres pretenciosos hablan de sus monólogos locuaces y de sus escenas deportivas informales; explora repetidamente los temas del tiempo, la memoria y la deriva; tiene un alto grado de conciencia local; felices de vender sus propios diseñadores "maestros".
Más importante aún, el estilo modernista de Wong Kar-wai con una corriente de color de conciencia es muy raro entre los diversos estilos que aparecen en la industria cinematográfica china (es posible que Lou Ye haya logrado logros en este aspecto en sus primeros años). (Pero también hay sospechas de imitar a Wong Kar-wai). En este sentido, la posición de Wong Kar-wai es sumamente importante.
Nivel educativo:
Ya sea el tema del "vagabundo desesperado" que llenó las pantallas de Hong Kong antes de 1997, o el tema de la "confusión e inquietud" en los diez años transcurridos desde 1997. a 2007, o el tema de 2007 El tema de "la nostalgia del pasado huele mejor que el presente" en los próximos años es inseparable de las obras de Wong Kar-wai.
En las historias de "In Tears" y "A Fei and the Ashes of Time", hay un obstáculo en el destino de los personajes. Todos intentan superar u olvidar este obstáculo y todos fracasan. Lo que los recibe puede ser la muerte o puede ser un enredo eterno. Si recordamos la lucha del pueblo de Hong Kong contra el "fecha límite del 97" antes de 1997, la tristeza y la miseria de Wong Kar-wai son la voz de una era.
Los protagonistas de "Spring Breakers", "In the Mood for Love" y "2046" obviamente viven bajo los trucos del destino. Después de traicionar y ser traicionados, finalmente aceptaron su destino con complejas emociones de agravio y culpa.
El Maestro es el representante de la nostalgia. Se dice que se llama El Gran Maestro y debería contar la historia del crecimiento del Gran Maestro. En el caso de Wong Kar-Wai, se trata de la crisis de la mediana edad del maestro. Todo el mundo recuerda la gloria del pasado y, naturalmente, Hong Kong se ha convertido en el destino final de los maestros después de su trágico destino, convirtiéndose así en el lugar de reunión de toda la nostalgia.
Hong Kong en cada época es inseparable de su expresión, y su expresión es siempre la más singular.
Influencia internacional:
1. El rey de las gafas de sol, John Woo y Ang Lee son todos directores chinos que realmente han viajado al extranjero. Por supuesto, el desempeño del Rey de las Gafas de Sol en Estados Unidos es muy inferior al de los dos últimos.
2. A principios de siglo, las obras de Jia, Wong Kar-wai y el isomorfismo se convirtieron en el material y la base para que las élites occidentales construyeran la imagen de China.
3. En resumen, cuando la comunidad empresarial o las élites occidentales necesitan algunas caras orientales, Wong Kar-wai debe ser una de las pocas personas en la industria cinematográfica china que puede destacar. Pero cuando Sybil no lo necesita, el Rey de las Gafas de Sol no tiene la capacidad de irrumpir en un mundo.